Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Dom Mar 14, 2010 11:29 am

los parp dicp ??

creen q tiene mas potencial de suba el dicp que un nf18

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 14, 2010 11:21 am

Los defaultiados.... ni lo dudes

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Dom Mar 14, 2010 11:11 am

cuales serian los bonos mas beneficiados por la confirmacion del canje???

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 14, 2010 10:39 am

Raúl, para entender mejor el tema de los residuales/nominales te doy el ejemplo con el PRE9.

Imaginate que inicialmente fueron emitidas planchas de 100, con 72 cuponcitos adheridos (te acordás como las rifas de los bomberos??), cada uno de esos cuponcitos valen $1,35 (menos el último que vale $2,75).
A partir de que te pagan el primer cuponcito tenés dos maneras de contar lo que te queda, o decís que te queda una plancha de 100 nominales que le quedan 70 cuponcitos de $1,35 y uno de $2,75, o decís que te quedan 98,65 residuales (100 - 1,35).

Suponiendo que en el primer mes no variaron de precio (y no consideramos el CER y la tasa de interés para simplificar) te van a decir:
Unos (el banco en este caso), que tenés 100 PRE9 a $98,65.
Los otros (nosotros), que tenés 98,65 PRE9 a $ 100.

Espero haber sido claro.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 14, 2010 10:24 am

Jua, jua!!

ese valor residual lo podés ver en la página del IAMC http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf (pag. 5)

Ya te paso una explicación para entender el por qué de los residuales/nominales.
Saludos

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Dom Mar 14, 2010 10:18 am

che patricio clarito fuiste sobre todo en eso de "dejate de joder" lo entendi bien........ pero despues del pago donde te fijas el nuevo guarismo (fua como hablo ahora que tengo bonos) residual ( sin puteadas por favor che) :117:

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 14, 2010 10:12 am

Raul escribió:a ver muchachos necesito una ayudita: Hace unos dias compre pre9 por un banco pero la cotizacion y la cantidad varian de acuerdo a mis calculos, aunque el total me dice que es justo el importe invertido, pero porque varia tanto esa cotizacion con la que conocemos todos en esta pagina u otra, cuando pregunto en el banco ni ellos saben y me dicen que por que trabajan con cotizacion residual, en definitiva no es que pierda por q como dije me da el total invertido pero no se cuanta tenencia real tengo de acuerdo a su propia cotizacion (1,05 en lugar de 1,53)........ gracias muchacho. ah hermoso dia de sol en la ciudd de rosario a esta hora tiende a nublarse pero ta lindo che.... gracias por matarme la burrada che :)

Hola Raúl, algunos bancos trabajan por nominales y nosotros estamos acostumbrados a hacerlo por residuales. Para hacer su equivalencia tenés que multiplicar o dividir (según el caso) las cotizaciones que te da el banco por el valor residual (0,676 en este caso) para saber su equivalencia; luego acordate que ese valor residual cambia (baja) con cada pago mensual.

Si no tenés otra alternativa: pasate a bonos que no amortizan mensualmente que son más fáciles y te dejás de joder!! :lol: :lol:
Un abrazo

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Dom Mar 14, 2010 9:47 am

a ver muchachos necesito una ayudita: Hace unos dias compre pre9 por un banco pero la cotizacion y la cantidad varian de acuerdo a mis calculos, aunque el total me dice que es justo el importe invertido, pero porque varia tanto esa cotizacion con la que conocemos todos en esta pagina u otra, cuando pregunto en el banco ni ellos saben y me dicen que por que trabajan con cotizacion residual, en definitiva no es que pierda por q como dije me da el total invertido pero no se cuanta tenencia real tengo de acuerdo a su propia cotizacion (1,05 en lugar de 1,53)........ gracias muchacho. ah hermoso dia de sol en la ciudd de rosario a esta hora tiende a nublarse pero ta lindo che.... gracias por matarme la burrada che :)

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 14, 2010 9:06 am

Donde dice:

DICP y PARP: valuados con fórmula alternativa (más blanda), para ponderar la Tasa Excedente que se capitaliza.

Debe leerse:

DICP y PARP: valuados con fórmula alternativa blanda para ponderar la Tasa Excedente Capitalizada o a devengar.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 14, 2010 8:48 am

deacá escribió:Epa Dario! Que me perdí?
Me fuí a dormir la siesta y cuando me levanto me encuentro con los bonos excedidos...

COBOBA a full, no? :D

Un abrazo, Dario :respeto:


Este trabajo intenta analizar y reflejar lo que piensa el mercado, pero no constituye una opinión de compra o venta.
El hecho de que en esta tabla figuren siempre bonos atrasados, casi equilibrados o excedidos, deriva del intento de establecer una tasa media del mercado actual, lo que no excluye que puedan estar todos baratos o todos caros.
Aclaración: estos valores base consignados para RTA, contienen un CER anual valorado según anotación más abajo.

RTA 22,8%: PRE9 = 0,8% excedido – AJ12 = 0,3% excedido
RTA 24,0%: RS14 = 10,4% atrasado – PR12 = 1,7% atrasado
RTA 25,1%: AE14 = 2,3% excedido – NF18 = 8,4% atrasado
RTA 26,2%: PR13 = 6,2% excedido
RTA 27,3%: DICP = 2,6% atrasado – PARP = 1,5% excedido

DICP y PARP: valuados con fórmula alternativa (más blanda), para ponderar la Tasa Excedente que se capitaliza.
Este desarrollo (más favorable para esos 2 Bonos) aunque parece reflejar bien el mercado actual, no me satisface porque significa otorgar una excesiva preponderancia a esas tasas, que recién se pagarán plenas en 2014 o 2019.


Estos cálculos contienen una RTA oscilante entre 22,8% (cortos) y 27,3% (largos) acorde con cada respectivo P.P.V.
Ese conjunto de valores citados para RTA, está basado en una media móvil orientativa del mercado argentino actual.
Una determinada sobreoferta o un exceso de demanda puntual, pueden explicar estos desequilibrios en los precios.

Elementos de cálculo: 1º) CER promedio mensual 0,85 % (en función de su proyección futura) 2º) Reinversión de Intereses y Amortizaciones 3º) Suba de precio en escala logarítmica neperiana MENSUAL hasta maduración final.
0,85 % mensual de inflación (IPC) transcurridos 12 meses significará 10,7 % anual de capitalización acumulada.

Un abrazo. Darío

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BETO1962 » Dom Mar 14, 2010 8:36 am

Aleajacta escribió: Si me ayudás a pensar, yo te ayudo. Podemos crear muchos xls para decidir. La información que tenemos no es infinita, pero su análisis sí puede serlo, así que conviene pensar.
Saludos

Gracias Ale, cuando termine mi investigación te cuento.
Mi idea es crear una planilla generica con cálculo de TIR, DV , y todo lo que se pueda en tiempo real.

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Dom Mar 14, 2010 1:15 am

Epa Dario! Que me perdí?
Me fuí a dormir la siesta y cuando me levanto me encuentro con los bonos excedidos...

COBOBA a full, no? :D

Un abrazo, Dario :respeto:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 14, 2010 12:25 am

Es difícil transmitir bien lo que uno piensa, pero hay que intentar ir perfeccionando el mensaje, para que un escrito que es claro para quien lo emite, también lo sea para cualquier receptor, sin generar dudas o ambivalencias o falsas interpretaciones disímiles o que induzcan a algún error. Lo importante es mejorar de un modo continuo el mensaje.

Tabla proyectiva integral (para bonos en pesos, con mayor volumen habitual) conforme al último cierre bursátil.
Basada en una Escala de Valoración, según las distintas magnitudes temporales del promedio ponderado de vida.
La segmentación actual del mercado, responde al siguiente patrón secuencial, dentro de títulos públicos en pesos.


Aclaración: estos valores base consignados para RTA, contienen un CER incrementado, según anotación más abajo.

RTA 22,8%: PRE9 = 0,8% excedido – AJ12 = 0,3% excedido
RTA 24,0%: RS14 = 10,4% atrasado – PR12 = 1,7% atrasado
RTA 25,1%: AE14 = 2,3% excedido – NF18 = 8,4% atrasado
RTA 26,2%: PR13 = 6,2% excedido
RTA 27,3%: DICP = 2,6% atrasado – PARP = 1,5% excedido

DICP y PARP: valuados con una fórmula alternativa (más blanda) para ponderar la Tasa Excedente que se capitaliza.
Este desarrollo (más favorable para esos 2 Bonos) aunque parece reflejar bien el mercado actual, no me satisface.


Estos cálculos contienen una RTA oscilante entre 22,8% (cortos) y 27,3% (largos) acorde con cada respectivo P.P.V.
Ese conjunto de valores citados para RTA, está basado en una media móvil orientativa del mercado argentino actual.
Una determinada sobreoferta o un exceso de demanda puntual, pueden explicar estos desequilibrios en los precios.

Elementos de cálculo: 1º) CER promedio mensual 0,85 % (en función de su proyección futura) 2º) Reinversión de Intereses y Amortizaciones 3º) Suba de precio en escala logarítmica neperiana MENSUAL hasta maduración final.
0,85 % mensual de inflación (IPC), transcurridos 12 meses significará 10,7 % anual de capitalización acumulada.

Atención: CER calculado en forma independiente de los Intereses (que son tenidos en cuenta en otro paso aparte).
Más información detallada sobre el presente algoritmo: ver mis artículos del tema, publicados en la Home de RAVA.
Pueden hallarlos, pulsando aquí esta dirección de Internet: http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?autor=69

Cotización teórica de Bonos, para obtener RTA (RENTA TOTAL ANUAL) plazo 1 año, acorde con su valor ponderado.
Un enfoque pragmático de la tendencia genérica actual del mercado bursátil en función del tiempo real de recupero.
Estos valores serán como un GPS en un vehículo. Los que conducen son ustedes y eligen cual camino parece mejor.

Para evitar citas posteriores fuera de su contexto actual, no menciono los precios. Pueden obtenerse implícitamente.
Advertencia o “disclaimer”: Todo reclamo o similar, referido a estos cálculos, deberá ser dirigido al Señor Pitágoras.
Comprar un bono basándose sólo en su paridad, es lo mismo que comprar una acción guiándose por su valor libro.

Toda hoja de cálculo o software, es solamente una simple herramienta. Lo valioso, es saber interpretar los precios.
Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.
Nuestro mercado de bonos en el corto plazo, constituye en su conjunto, una proyección de fugaces subjetividades.

Estos valores diferenciales, señalan una probable evolución de cada bono en el lapso de 1 año, considerando HOY su rendimiento integral (sumatoria de cobros efectuados, netos de reposición de residuales, y aumento de cotización).
Hacer cálculos de inversión más allá de 1 año en un mercado tan volátil, es más adivinación que ciencia numérica.

Darío

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Sab Mar 13, 2010 11:48 pm

AL3jAndro escribió:Estimados, consulta... Alguno tiene alguna recomendacion u opinion que me pueda brindar respecto del BPLE?
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.


Yo tengo algo de BPLE para diversificar cartera, para mi ya esta muy barato ( mas si sale el canje)
Te paso el blog de Ganamos , que le daba un potencial de suba del 30 %. con un precio de 197
Los demas bonos subieron bastante esta semana y el BPLE cerro :abajo: en 195
Si lo queres a finish es uno de los mejores bonos que hay

Dentro de poco te paga 2 % en Euros, creo que el 15/5

http://deinversiones.blogspot.com/search/label/Bonos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], Inversor Pincharrata, jose enrique, Mongo Aurelius, motomoto, nestorrapanelli, nl, pacorabit, paisano, piraña, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], stolich, titofunes, yepun y 903 invitados