Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Swap » Mar Jun 17, 2014 9:20 pm

MiguelS escribió:Nota del 03-10-2013:

http://www.infobae.com/2013/10/03/15135 ... -del-canje

LEOFARIÑA escribió:Si esto es así mañana nos levantamos con la noticia que Griesa desafectó la cautelar.

Justo pensaba lo mismo... que idiotas, en vez de cerrar el pico e ir directamente a hablar con Griessa seguramente consiguieron que el viejo levante el Stay.

argenbroker
Mensajes: 374
Registrado: Mar Jun 11, 2013 3:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor argenbroker » Mar Jun 17, 2014 9:16 pm

Nicklaus escribió:
"La República no debe tomar ninguna acción para intentar evadir los objetivos y directivas de las órdenes enmendadas del 23 de febrero", dijo el juez federal Thomas Griesa en un escrito difundido hoy y que recuerda su fallo contra el país ratificado por un tribunal de segunda instancia.

Entra esas acciones se menciona de manera particular "limitar, alterar o enmendar el proceso o mecanismos de transferencia específico por el cual efectúa pagos de los bonos canjeados" en las reestructuraciones de 2005 y 2010, que los querellantes rechazaron.

nicklaus escribió:
"La República no debe tomar ninguna acción para intentar evadir los objetivos y directivas de las órdenes enmendadas del 23 de febrero", dijo el juez federal Thomas Griesa en un escrito difundido hoy y que recuerda su fallo contra el país ratificado por un tribunal de segunda instancia.

Entra esas acciones se menciona de manera particular "limitar, alterar o enmendar el proceso o mecanismos de transferencia específico por el cual efectúa pagos de los bonos canjeados" en las reestructuraciones de 2005 y 2010, que los querellantes rechazaron.


De acuerdo con esto, reruteo de pagos es desacato, pero un canje no es un reruteo de pagos .

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Mar Jun 17, 2014 9:14 pm

Bonos_up escribió:En mi humilde opinion vamos directo al default, hoy vendi bastante de lo que me quedaba de mi tenencia. El discurso de ayer me convencio de aprovechar cualquier salida que me dieran , sin embargo desde antes se avizoraba este final. No me parece que vaya a haber negociacion al menos este año. Veo muy cegado al mercado pensando eso. Ahora no se bien si los precios bajaran en pesos dado que puede compensarse la baja con la suba del dolar. Yo no solo veo el deafult tecnico inminente sino tambien la falta de dolares a futuro, imagino que las cerealeras trataran de liquidar la menor cantidad de dolares posibles de aqui en mas. Es una situacion preocupante y factible no entiendo por que el mercado esta tan cegado. por supuesto puede fallar (y seria lo mejor). Saludos

Creo que el mercado tiene esa postura porque frente a situaciones límites (como Repsol, o conseguir algún mango vía arreglo CDP, aún convalidando punitorios usurarios), el gobierno reculó, aunque tarde. Siendo el conflicto con la justicia norteamericana una cuestión significativamente mucho mayor, todavía cree que habrá una negociación de última instancia.

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Mar Jun 17, 2014 9:08 pm

En mi humilde opinion vamos directo al default, hoy vendi bastante de lo que me quedaba de mi tenencia. El discurso de ayer me convencio de aprovechar cualquier salida que me dieran , sin embargo desde antes se avizoraba este final. No me parece que vaya a haber negociacion al menos este año. Veo muy cegado al mercado pensando eso. Ahora no se bien si los precios bajaran en pesos dado que puede compensarse la baja con la suba del dolar. Yo no solo veo el deafult tecnico inminente sino tambien la falta de dolares a futuro, imagino que las cerealeras trataran de liquidar la menor cantidad de dolares posibles de aqui en mas. Es una situacion preocupante y factible no entiendo por que el mercado esta tan cegado. por supuesto puede fallar (y seria lo mejor). Saludos

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jun 17, 2014 9:06 pm

Griesa defiende lo suyo, obvio no tiene nada contra Argentina, si no aplica su legislación ya nadie emitirá deuda bajo su jurisdicción por que nadie compraría bonos de un lugar que no le garantiza cobrar.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Jun 17, 2014 8:53 pm

ESTO ES DE OCTUBRE 2013, pero aplica ahora también seguramente. El canje NO va y lo declarado por funcionarios públicos puede tomarlo de la misma forma que cuando cacareó Lorenzino Me Quiero Ir y La Vieja Terca y Tuerta. Allá las declaraciones valen.



http://www.gacetamercantil.com/notas/40 ... verso.html

La justicia estadounidense advirtió este jueves a la Argentina que se abstenga de cualquier intento de "evadir" el fallo a favor de los "fondos buitre" por bonos de su deuda en default desde 2001, en referencia a un posible cambio de jurisdicción de pagos.

"La República no debe tomar ninguna acción para intentar evadir los objetivos y directivas de las órdenes enmendadas del 23 de febrero", dijo el juez federal Thomas Griesa en un escrito difundido hoy y que recuerda su fallo contra el país ratificado por un tribunal de segunda instancia.

Entra esas acciones se menciona de manera particular "limitar, alterar o enmendar el proceso o mecanismos de transferencia específico por el cual efectúa pagos de los bonos canjeados" en las reestructuraciones de 2005 y 2010, que los querellantes rechazaron.

Griesa condenó el año pasado a Argentina a pagar 1.470 millones de dólares a los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius por bonos en default desde 2001.

Su fallo fue ratificado por un Tribunal de Apelaciones de Nueva York en agosto pasado, pero se encuentra en suspenso a la espera de saber si la Corte Suprema estadounidense tomará el caso, tal como lo pidieron los letrados del Gobierno argentino.

Al anunciar a fines de agosto pasado la apertura de un tercer canje para el 7% de la deuda argentina aún en default, la presidenta Cristina Kirchner mencionó una iniciativa para transferir los pagos a los bonistas que entraron en los canjes anteriores, de Nueva York a Buenos Aires.

El objetivo de esa transferencia es evitar el embargo que trabaría la justicia estadounidense sobre los pagos argentinos para cumplir con la sentencia de Griesa, lo que implica un posible nuevo default.

Si bien esta idea no fue concretada por ahora, los querellantes acusaron al gobierno argentino de querer eludir la sentencia de Griesa y pidieron al juez que se expidiese sobre la cuestión.

Argentina reestructuró el 93% de su deuda con dos canjes que incluyeron fuertes quitas (67% en promedio) sobre el valor nominal de esos títulos y plazos de pago extendido.

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor satoonce » Mar Jun 17, 2014 8:53 pm

Y si nos jodemos todos x que pague o no pague pierde la gente ; la deuda y los intereses compuestos se hacen impagables ; sos preso del sistema de consumo ; miren europa con esas deudas que crecen mas que Pbi . Años de gastar mal ; y con este fallo se demuestra que las quitas no existen ; el Pais a la larga paga todo con intereses y punitorios. Cuando se te acaban los años buenos y necesitas te la mandan a guardar. Obvio que es culpa de la Argentina ; sino te gusta las reglas no hay plata nueva; no hay inversion; no hay gas y petroleo; ni autos nuevos ni celulare ni departamentos de 3mil dolares x metro

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Jun 17, 2014 8:53 pm

MiguelS escribió:Nota del 03-10-2013:

http://www.infobae.com/2013/10/03/15135 ... -del-canje

Si esto es así mañana nos levantamos con la noticia que Griesa desafectó la cautelar.

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Teodolito » Mar Jun 17, 2014 8:50 pm

mala praxis integral festejada por elenco estable de aplaudidores

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jun 17, 2014 8:47 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
17.06.2014
28.845 millones de dólares

+ 12

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor docc » Mar Jun 17, 2014 8:46 pm

La cláusula RUFO vence en enero, podrian esperar un poquito
mas los buitres. Esperaron años, que les hace 7 meses mas !
Y ahí si, argentina podria pagarles los 1300 o 1500 palos sin
tener problemas, con el 93 % que aceptaron los canjes 2005
y 2010 ...

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jun 17, 2014 8:43 pm

satoonce escribió:Porque si se demostro que fue tan buen negocio; porque la argentina no compro x 48.5 millones de dolares los bonos que compro Singer y cia ; donde estaba el gobierno ahi ?? Son buitres pero el gobierno es muy pelo tu2 no?? Ahora hay que pagar mil millones x lo menos. Quien tiene la mayor resposabilidad

Mirá lo que dice Wende


Pablo Wende @PabloWende · 6 h
Hace años se le venía aconsejando al gobierno que compre deuda en default a precio de ganga. La compró Singer. Nos jodemos todos.

chapax
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chapax » Mar Jun 17, 2014 8:43 pm

Ramiro_Lucas escribió: El gobierno se coloca en lugar de víctima, e inventa consecuencias que no existen. Si acata el fallo y les paga a los buitres, eso no implica que le tiene que pagar el 100% a todo el resto. No es equivalente cancelar una deuda por un fallo a tener un nuevo acuerdo con acreedores. Una cosa no es vinculante con la otra.

Tiene que acatar el fallo y pagar, es lo que haría cualquier país serio. Aunque no estés de acuerdo, son "the rules".

Esto va a terminar mal. Los argumentos son rídículos. La estrategia es errónea.

Es mentira lo de que si pagamos por sentencia no vale la TUFO.
No seas cipayo, no podemos pagar. Si pagamos nos fundimos. Como vamos a pagar 15.000 mdls

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor satoonce » Mar Jun 17, 2014 8:41 pm

Un buen negocio para el anses y los jubilados; mucho mejor que los prestamos en pesos que otorga al 17%

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor satoonce » Mar Jun 17, 2014 8:40 pm

Porque si se demostro que fue tan buen negocio; porque la argentina no compro x 48.5 millones de dolares los bonos que compro Singer y cia ; donde estaba el gobierno ahi ?? Son buitres pero el gobierno es muy pelo tu2 no?? Ahora hay que pagar mil millones x lo menos. Quien tiene la mayor resposabilidad


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Alkele, Amazon [Bot], avanzinn, Bigboy2021, Bing [Bot], bocha_rojo, bohemio33, Capitan, Carlos603, chel0, Cohiue, come60, D10s, DULIATICO, el indio, falerito777, Gon, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, Itzae77, j3bon, jjt, jorgeb19, jose enrique, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Luq, Mustayan, nico87bsas, Onore, OSALRODO, pampeano, Profe32, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Tecnicalpro, udA, uhhhh, Vivalalibertad, Yaco y 1054 invitados