Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Vie Jun 27, 2014 11:07 am

A fines de los 80 los republicanos definieron dos lineas estrategicas: construir un medio realmente influyente (Fox News) y poner jueces.

Misionero
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 17, 2009 2:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Misionero » Vie Jun 27, 2014 11:06 am

tomasgib escribió:Estamos hablando de Argentina amigo. Para nuestro ordenamiento la orden de Griessa es nula.
Argentina le da la Plata al BONY Argentina (regido por ley arg) y le dice: pagà a mis bonistas.
Si el tipo sabe que no puede pagarle a los bonistas entonces se tiene que negar a aceptar el dinero ya que entraría en incumplimiento.
Entiendo que girar el dinero a una cuenta que sabés que está embargada (en cumplimiento de la ley de ny) no te exime de responsabilidad local, al contrario.

este tema se sintetiza así. en tanto y en cuanto el bony cumpla una orden judicial dictada por un tribunal competente, sea de donde sea, y se ciña estrictamente a su contenido, el bony no tiene responsabilidad. ahora, si acaso tiene claro que el alcance de la orden resulta ilegal no la cumple y no pasa nada. ejemplo sería caso del tribunal del congo que dicte disposiciones que son de extraña jurisdicción, por ejemplo dictando ordenes así nomás sobre bienes en Argentina y pretender aplicarlas directamente. Para eso hay procedimientos que se deben seguir.
Por eso, volviendo al tema, el bony solo debe cuidarse de obrar ceñido estrictamente a la legalidad, incluida la orden judicial, y entonces nadie lo puede hacer responsable por eso como dicen por ahí. si le surgen dudas lo que hará es clarificarlas con el juez pues su principal interés será no quedar involucrado en el conflicto y esto no sucederá si tiene la precaución de obrar dentro de la legalidad, y la tendrá pues no son estúpidos.
Por eso tampoco es entendible que sugieran como una opción a que renuncie a su rol en los pagos ya que si, eventualmente, está forzado a no cumplir apropiadamente su rol será por orden judicial. si no puede cumplir con su cometido no es por su culpa, no es un problema nacido de sus entrañas o de su propia administración, está motivado por una controversia judicial que les ajena y en donde el principal responsable es, justamente, su madante, o sea el Estado argentino metido en un pleito con terceros que lo demandaron y le ganaron.

gnomo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gnomo » Vie Jun 27, 2014 11:06 am

en que canal pasan la pelea? :115:

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexis » Vie Jun 27, 2014 11:02 am

Las cortes yankis fallan como les parece y no les importa las presiones o quien esta al frente.

Como ejemplo, esta semana salio un fallo unanime de la CS declarando inconstitucional una decision de Obama:
http://www.nytimes.com/2014/06/27/us/su ... pe=article

La estrategia de enfrentarse con la justicia americana es un suicidio.

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 27, 2014 10:58 am

intrepido :115:
RO 15 u$s 96/97.5 puntas muy abiertas pocas operaciones, a la espera de una definición...

davinci
Mensajes: 25421
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Vie Jun 27, 2014 10:58 am

tomasgib escribió:Estamos hablando de Argentina amigo. Para nuestro ordenamiento la orden de Griessa es nula.
Argentina le da la Plata al BONY Argentina (regido por ley arg) y le dice: pagà a mis bonistas.
Si el tipo sabe que no puede pagarle a los bonistas entonces se tiene que negar a aceptar el dinero ya que entraría en incumplimiento.
Entiendo que girar el dinero a una cuenta que sabés que está embargada (en cumplimiento de la ley de ny) no te exime de responsabilidad local, al contrario.

Creo que tenes un quilombo conceptual barbaro-.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Jun 27, 2014 10:56 am

CHIQUI1 escribió::respeto: :respeto: Bien ahí Alfredo, agarrame un huevo :mrgreen:

Yo era el que te agarraba los huevos.

el_intrepido
Mensajes: 3069
Registrado: Jue Ene 09, 2014 5:14 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor el_intrepido » Vie Jun 27, 2014 10:55 am

CHIQUI1 escribió::respeto: :respeto: Bien ahí Alfredo, agarrame un huevo :mrgreen:

Chiqui, te vi conectado y entre para decirte, agarramela con la mano

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Jun 27, 2014 10:52 am

:respeto: :respeto: Bien ahí Alfredo, agarrame un huevo :mrgreen:

davinci
Mensajes: 25421
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Vie Jun 27, 2014 10:50 am

Misionero escribió:para que quede claro. a nadie se lo puede responsabilizar por cumplir un mandato judicial judicial librado con los recaudos legales del caso. no hay juicio posible al bony por eso, siempre que se maneje dentro del justo marco legal en que esa orden se dictó. el problema, o la responsabilidad si la hubiera, por eventuales perjuicios es del tribunal o de los demandantes.

Estoy de acuerdo-.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Jun 27, 2014 10:49 am

tomasgib escribió:Renunciar o que el gobierno lo eche por no cumplir con el contrato de fiduciario (creo que esto es lo más probable). Los tipos están entre medio de dos sistemas legales contradictorios por lo tanto se tienen que abstener de hacer cualquier cosa.
Pensar que BONY tiene una sociedad constituida en la Argentina y está regido por nuestro ordenamiento.
Con la renuncia están obligados a remitir a la Argentina todos los sistemas de trackeo y seguimiento de los bonistas.

MIsionero: yo si cumplo una orden judicial del Real Tribunal del Congo y hago un desastre en Argentina no tengas ninguna duda de que soy responsable.

No creo que Argentina lo eche por no cumplir con lo que rige el Trust, porque eso sería entrar en desacato con Griesa que prohibió tomar cualquier acción para cambiar los agentes de pago con vistas de evadir el alcance del fallo. Pero se lo reserva como arma de negociación y en última instancia puede ejecutarlo una vez solucionado el conflicto.

Lo de la renuncia del fiduciario no lo había pensado, es interesante. Yo también coincido con que el BoNY puede comerse juicios por no ejecutar los pagos, tanto localmente en Argentina por el gobierno como en Estados Unidos por un tenedor de deuda. Argentina se movió bien, porque cumplió con todo lo que el prospecto de canje dice que tiene que hacer.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Vie Jun 27, 2014 10:48 am

Estamos hablando de Argentina amigo. Para nuestro ordenamiento la orden de Griessa es nula.
Argentina le da la Plata al BONY Argentina (regido por ley arg) y le dice: pagà a mis bonistas.
Si el tipo sabe que no puede pagarle a los bonistas entonces se tiene que negar a aceptar el dinero ya que entraría en incumplimiento.
Entiendo que girar el dinero a una cuenta que sabés que está embargada (en cumplimiento de la ley de ny) no te exime de responsabilidad local, al contrario.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Jun 27, 2014 10:46 am

CHIQUI1 escribió:Cuantos abogados que aparecieron en el foro!!! :mrgreen: ahora entiendo porque hablan de fondos buitres,,,

ferhf78 escribió: Que bueno que está el sketch "hablemos sin saber" de Sin Codificar.... no se por que me lo recuerdo ahora :mrgreen:


Un POCO DE HUMOR !!!!

Un jefe de la mafia descubrió que su Contador habí­a desviado 10 millones de dólares de la caja.

El Contador era sordo. Por eso fue admitido en el trabajo, pues como no podí­a oí­r nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podrí­a actuar como testigo.

Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogado, que conocí­a el lenguaje de las señales de los sordomudos.

El jefe pregunto al Contador:

- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?

El Abogado usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contador, que a su vez respondió con señales.

- Yo no sé de que están hablando.

El Abogado lo tradujo para el jefe.

- El dice que no sabe de que le hablamos.

El mafioso saco un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del

Contador, gritando:

- Pregúntale de nuevo; El Abogado , por señales, le dijo:

- El te va a matar si no le cuentas donde está el dinero.

El Contador respondió con señales:

- Ok, ustedes ganaron, el dinero está en una valija marrón de cuero, que está enterrada en el jardí­n de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.

El mafioso le preguntó a el Abogado.

- ¿Qué dice?

El Abogado respondió:

- Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo . . .

MORALEJA:

Los contadores son de cuidado y hay que respetarlos, pero NUNCA se metan con un Abogado. :mrgreen:

Misionero
Mensajes: 517
Registrado: Jue Sep 17, 2009 2:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Misionero » Vie Jun 27, 2014 10:35 am

para que quede claro. a nadie se lo puede responsabilizar por cumplir un mandato judicial judicial librado con los recaudos legales del caso. no hay juicio posible al bony por eso, siempre que se maneje dentro del justo marco legal en que esa orden se dictó. el problema, o la responsabilidad si la hubiera, por eventuales perjuicios es del tribunal o de los demandantes.

ferhf78
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:49 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferhf78 » Vie Jun 27, 2014 10:30 am

CHIQUI1 escribió:Cuantos abogados que aparecieron en el foro!!! :mrgreen: ahora entiendo porque hablan de fondos buitres,,,

Que bueno que está el sketch "hablemos sin saber" de Sin Codificar.... no se por que me lo recuerdo ahora :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Capitan, carlos_2681, carrizochernan, chango_dx, el indio, elcipayo16, ElNegro, elushi, excluido, Gon, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, hernan1974, jose enrique, Kamei, Magicman, MarkoJulius, mcv, nico87bsas, Onore, OSALRODO, PiConsultora, Profe32, Rataparda, Ra's al Ghul, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, trantor y 1106 invitados