Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:19 am

Ya expresé mi opinión, Gustavo:

Phantom escribió:
Voy a exponer mi posición claramente y por única vez. Para que no queden dudas...vió?

por Jotabe el Jue Mar 04, 2010 3:36 pm
Bien Gustavo.
Sólo un detalle: en este mundo perverso, hablar de justicia retroactiva es sinónimo de "odio", "revancha" y una larga, muy larga caminata por el abismo.
Muy pocos están dispuestos a la epopeya.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:15 am

MT escribió:En lo que respecta a producción de autos, tenemos que prenderle una gran vela a Brasil, ya que la mayor parte de lo que se produce en el país se exporta y de las expo el 90% son a ese país. En lo que respecta a la cosecha récord, se debe principalmente a los altos precios internacionales (lejos, muy lejos de los que existían en los tan denostados 90) y al devaluado peso.

Apolo se ocupó de hacerte ver el error garrafal: 90%?
Además hay que prender unas cuantas velas más; por ejemplo:
-Que China siga consumiendo como hasta ahora o más
-Que las tasas internacionales se mantengan bajas por mucho tiempo
-Que Brasil siga pum para arriba
-Que se sostenga la fenomenal mejora en los términos de intercambio
-Otras cuentas cosas que comunmente se llaman viento de popa.
Nada de eso obsta a lo bueno de la macro de estos años; también podríamos estar con el tujes hacia el norte, sin reservas, sin el campo en condiciones de producir y otras cositas más.
Eso sí, sería más barato ir a Miami o los pesos alcanzarían para más dólares, cosa de fugar más. No te parece?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Vie Mar 05, 2010 12:14 am

Gustavo, porque creés vos que nos ven de ese modo? . La única preocupación que tengo respecto a como nos ven desde afuera, es que me recuerda cuando en plena guerra de Malvinas los medios y el gobierno sostenían que estábamos ganando la guerra y todo el mundo en el exterior sabían que no era cierto. Recuerdo también cuando muchos pensaban que acá no pasaba nada y en el exterior se conocía perfectamente el tema de los desaparecidos... no se si es solo un problema de falta de asesores de imagen o realmente se ve otra casa desde el exterior...

Con respecto a lo segundo, el violentar permanentemente las normas no ayuda a que mejore nuestra imagen externa. :113: :113:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Vie Mar 05, 2010 12:08 am

Hola Jotabe, nadie dijo que era incorrecto lo que habías posteado. También por si o por no, es incorrecto lo que sostuve en mi posteo respecto del destino de nuestra producción automotriz? saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:05 am

Bien. CDS a 1.000 por ser defaultedaor serial.
Supongamos que es relevante para las decisiones empresarias, cosa que dudo.
Cómo se arregla, si se puede arreglar?

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:03 am

MT escribió:La expresión de JOTABE fue "mientras pasa esto se triplica la producción de autos..."

Hola MT. Por si o por no: es correcto lo que dije?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Jue Mar 04, 2010 11:12 pm

Apolo:

La expresión de JOTABE fue "mientras pasa esto se triplica la producción de autos..."

NO estoy equivocado ya que conozco bien el rubro... JOTABE habla exclusivamente de producción automotriz, durante el año 2009 se produjeron en el país 512.924 vehículos, de los cuales se exportaron 322.500 unidades (63%). El 86,8 de lo exportado se vendió en Brasil (te pido que antes de decir que estoy mandando fruta leas los datos de ADEFA - Asociación de Fábricas de Automotores - WWW.ADEFA.COM.AR, existe un cuadro apenas entrás en la página del lado derecho).

Te pido también que luego de leer los datos de ADEFA tengas las gentileza de rectificar tus conceptos respecto a que no estoy hablando en serio y que estoy mandando fruta...

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 04, 2010 10:52 pm

Jotabe escribió:Tanto se habla de los DNU..quién ha visto los DNU, viejo Gómez?
...

Muy bien, Jotabe. Tanto se habla; yo no lo había visto...

Respecto a 2011, una de 2008 no sic: "Kirchner no va a ir al Fondo. Hay tiempo. Tal vez en 2011 y si hace falta".
Para mí, lo de "seducir a los mercados" para que más adelante, etc. ...círculo virtuoso... etc., este gobierno no se lo cree. Poco y nada ha hecho que demuestre que espera algo de los mercados por esa vía. Por eso, si no hay préstamo ahora, no espero canje ahora.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Jue Mar 04, 2010 10:14 pm

Jotabe escribió: Mientra pasa esto, se triplica la producción de autos, la cosecha es récord, la balanza comercial estará en USD15.000 millones, el crecimiento no bajará de 5%, entre tantas buenas nuevas.
Qué mal está el país , no?

JOTABE:

En lo que respecta a producción de autos, tenemos que prenderle una gran vela a Brasil, ya que la mayor parte de lo que se produce en el país se exporta y de las expo el 90% son a ese país. En lo que respecta a la cosecha récord, se debe principalmente a los altos precios internacionales (lejos, muy lejos de los que existían en los tan denostados 90) y al devaluado peso.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 04, 2010 9:57 pm

Apolo....

Está clarísimo que hay otras alternativas porque son solo 4 mil millones y pico de dolares pedorros. Tal vez tiene razón criacuervos y es una garantía que le exigían para el canje. Pero tranquilamente se podría garantizar de otras formas. Por eso sigo sin entender porque tanto obsesión con este tema a no ser que nunca acepten que perdieron en una y por eso insistan.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 04, 2010 9:51 pm

Patricio2 escribió:Pido si alguien me puede desasnar, entre todas las veces que escuché lo de la denegatoria por parte de la jueza para usar las reservas, uno (no sé quién) dijo que la resolución no era que que no se transfiera la guita a las cuentas del gobierno, sino que la orden era que no se podía sacar la guita de las mismas.
Es una diferencia fundamental y no la tengo bien clara.
Gracias al que me pueda ayudar.

Acá encontré la resolución, en un párrafo confirma lo que escuché:

"...en éste sentido el Ministerio de Economía y Finanzas
Públicas deberá abstenerse de disponer, de cualquier forma, de los fondos que
hubieran sido girados por el Banco Central de la República Argentina al
denominado Fondo de Desendeudamiento Argentino.."


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, DiegoYSalir, djleomdq, EmBel, escolazo21, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], hipotecado, India1982, Itzae77, jose enrique, Kamei, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 816 invitados