Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 5:21 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Me parece insolito que una persona diga que es un muy buen driver que el anuncio que estaba pactado para el 26/4 ahora lo pasen al 30/4, francamente jamas crei que el hacho de estar comprado haria perder tanto la objetividad, quizas a mi tambien me pase eh, ojo que no digo que no, pero un tipo pensante y calculador como MARTIN, que diga eso para mi es insolito de verdad y algo triste tambien, saludos.

Yo no pierdo nada la objetividad más allá de que no soy el oráculo de Delfos y me equivoco como cualquiera. El tema es que hay que evaluar mis opiniones y análisis en términos de porcentajes de aciertos y te aseguro que en lo que se refiere al mercado de renta fija mis porcentajes son muy altos.

Lo importante es que la autorización esta al caer. Eso es lo único que importa y te aseguro que el mercado festeja la seguridad que ya está por salir. El lanzamiento lo harían unos días después de la autorización pero lo que importa es que llegue la autorización. Por otra parte esto mismo decías unas semanas atrás cuando se dilató y los bonos volaron igual. Esta última semana la baja fue marginal y sin volumen pero antes la suba había sido monumental cuando opinabas exactamente lo mismo que estas opinando en este momento.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 5:13 pm

Aleajacta:

Te aseguro que el gobierno, a traves de entes intergubernamentales, se la pasó comprando su propia deuda durante todo el año pasado y este año. Además están también los bancos amigos que ayudan y además hacen negocios porque compran bonos que, todavía, siguen rindiendo muchísimo. Al gobierno también le conviene recomprar su propia deuda por este motivo. Es decir: porque es negocio ya que cuando entren grandes fondos que hoy no pueden comprar le venden, parte de lo compraron, y hacen un negoción, como hicieron en el 2009, y además bajan la tasa de interes.

Para mí si hay una relación directa entre la aceptación que tenga el canje, en este contexto, y la baja de la tasa de interes. Cuanto más alta sea la aceptación más aislados deja a los fondos buitres y más probabilidades tiene que la interpretación de los que califican la deuda y de los grandes fondos sea muy positiva. Eso creo que lo tienen clarísimo.

Lo que decís sobre el prestigio y la solidez fiscal sí que obviamente cambiarán por razones obvias: porque salir del default modifica la visión que se tiene sobre Argentina y porque bajar la tasa de interes permitiría financiarse en los mercados lo que disminuiría bastante la importancia que se le asigna al superávit fiscal. Nuestra situación fiscal es buenísima en términos relativos a la de otra países pero, por ahora, se la da mucha importancia dado que no podemos acceder a los mercados. Por lo tanto podemos llegar a esta conclusión obvia: cuanto más posibilidad de acceso al financiamiento menor relevancia relativa se le dará al superavit fiscal.

El tema sobre los bonos largos me parece que la complicas demasiado :D . Los bonos largos siguen estando baratísimos y como expliqué en el primer párrafo al gobierno le conviene comprar o que compren sus bancos "amigos" en pos de varios objetivos. Por lo tanto al gobierno, en mi opinión, si le importa mucho la tir de los bonos largos como la tir de los bonos del tramo medio porque toda la deuda está interrelacionada y sin duda si suben los bonos largos van a subir los del tramo medio o viceversa.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Abr 24, 2010 5:04 pm

Me parece insolito que una persona diga que es un muy buen driver que el anuncio que estaba pactado para el 26/4 ahora lo pasen al 30/4, francamente jamas crei que el hacho de estar comprado haria perder tanto la objetividad, quizas a mi tambien me pase eh, ojo que no digo que no, pero un tipo pensante y calculador como MARTIN, que diga eso para mi es insolito de verdad y algo triste tambien, saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 4:49 pm

Burgos escribió:de titulos no entiendo mucho asi que no creo que tome posicion en alguno, ahora me pregunto ¿ si la noticia viene buena como decis,cual de los bancos locales reaccionara mejor ??

La noticia, para mí, impactaría muy bien en cupones y bonos. Respecto a las acciones que opinen los que entienden más sobre el tema. Ló único que te puedo decir es que noticias positivas o negativas sobre el dnu han tenido impacto directo, pensando el cortísimo o corto plazo, en el mercado de renta fija y cupones y no tanto en el mercado de acciones.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 24, 2010 4:48 pm

martin escribió:Ale:
El gobierno si o sí quiere que baje la tasa de interes y para eso es importante, entre otras cosas, que acepten la mayor cantidad de holdouts posibles. No hizo todo esto por unos pedorros 1.000 millones de dolares sino que tiene ambiciones bastantes más importantes.
Esto lo oimos y repetimos tantas veces que no tuvimos tiempo de pensarlo. No hay una relación lineal entre aceptación y nueva tasa de interés (ejemplo: 5% más de aceptación implica 1% menos de TIR). Si Fulano paga una deuda vieja a Mengano, años después y con quita, no va a aparcer un Zutano pensando "che, qué buen pagador es Mengano, ahora sí le presto mi plata".
Otra pista: si el bono a canjear ya está definido (monto, estructura, tasa) ¿qué tiene que ver la aceptación exacta tras un proceso que aún no comenzó?
El prestigio, la solidez fiscal, las tasas y los riesgos internacionales, nada de eso cambiará. Lo que sí debería cambiar es la probabilidad de embargos. Pero nuevamente, la relación “más aceptación = menos embargos” tampoco es lineal.


Mi hipotesis es esta: si hubiese ofrecido un bono por la renta que pagaron los cupones desde 2005 al 2008 habrían pagado un costo político interno muy fuerte. Ahora, inteligentemente, no pagó ese costo y en teoría se ahorró bastante plata al no incluir esos pagos. Lo que pienso es que ese ahorro, que hace un tiempo no les importaba ahorrarse ya que iban a reconocer esos pagos, ahora lo van a utilizar para subir el valor de la oferta vía compra de bonos y cupones que entran en el canje y que impactan directamente en el valor de la oferta. Con esa estrategia evitan el costo político y a la vez logran que la oferta sea muy atractiva, sobre todo, para el segmento minorista.
Los ahorros pasados, de cualquier origen, no tienen nada que ver con su aplicación actual porque el dinero es fungible, indeferenciable. Llevándolo a un extremo, si el Estado tuviera dinero para recomprar su deuda no tendría deuda.
La cuenta que proponés es: el estado compra bonos largos para que más acreedores acepten nuevos bonos largos, cuyos nuevos servicios debo pagar. Todo eso para tomar más deuda a menor tasa. De inmediato surge que la cuenta es complicada, que la identidad "bonos más caros = más aceptación" no es tal, por lo tanto no es una recta sino una asíntota (que tiende al 100% de aceptación) y que entonces hay un punto donde al gobierno no le convendría pagar más caros los mismos bonos porque el rendimiento marginal (+% de aceptación y -% de tasa) es decreciente.


No hay que perder de vista nunca que todo este canje tiene por finalidad bajar la tasa de interes para acceder al financiamiento y no creo que después de recorrido el camino que se recorrió el gobierno no esté interesado en lograr su meta que es mucho más ambiciosa, como dije recién, que 1.000 millones de dolares pedorros.
Por eso decía que no le importa al gobierno la TIR de los Discount porque no implican nuevos préstamos.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 4:42 pm

La clave pasa por el senador Verna y su compañera Higonet.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 4:38 pm

Burgos escribió:que piensan que van a decidir los senadores el 28 cuando se reunan a tratar el tema de los dnu ???

Yo tengo un presentimiento muy bueno que puede ser de impacto muy pero muy bueno en el mismo momento que llegaría la aprobación definitiva del canje.
Si sucede lo que imagino habrá que caucionarse a full y comprar todo lo que se pueda... :D

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: La revision del articulo 4 es la chicana

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 4:23 pm

atrevido escribió:La revision del articulo 4 es la chicana que utilizara el mercado para reducir en forma significativa las tasas de interes de los creditos argentinos.
Alguien tiene que darle al mercado un aval acerca de la fiabilidad del emisor.
Este aval lo debera dar el FMI.
Se debera acceder a ese AVAL.
Los condicionamientos no seran dados dado que no hay deuda argentina al FMI.
El gobierno sabe que esta revision concede el aval necesario y esta en excelentes condiciones que se realice porque , repito, al no haber deuda entre ambos , los condicionamientos no son necesarios.

Con lo cual, el FMI puede dar el AVAL y el gobierno salir a decir por los medios que no existiran condicionamientos .

CONCLUSION
Se presentará la revision como una victoria politica ( antes era un "arrodillamiento")

Hace rato que vengo diciendo lo mismo. El gobierno no pierde nada permitiendo la auditoría del fmi ya que no necesita la plata del fmi sino solo cumplir con un requisito puramente burocrático que le permitiría rápidamente ir por un acuerdo con el club de París. Además permitir la auditoría sería un driver impresionante para toda la renta fija. La verdad son todos beneficios y no veo casi costos dado la meta principal que se nota que persigue el gobierno: bajar la tasa de interes.

Seguramente en la mentalidad de K el costo que creen pagan pasa en quedar como que cede ante el fmi y en el temor a como pueden afectar politicamnete las opiniones del fmi sobre el Indec. Pero, como bien decís vos Atrevido, ese costo se neutraliza muy fácilmente diciendo que no hay ningún condicionamiento porque no se necesita plata del fmi y que en realidad es una victoria del gobierno porque el que cedió fue el fmi, etc, etc.
La verdad que si K reflexiona un poco tendría que darse cuenta de esto y permitir la auditoría y a la vez armar una estrategia discursiva donde lo presente, ante la opinión pública, como una victoria política.

Conclusión: dado estos argumentos veo bastantes probabilidades que permitan algún tipo de auditoría. En el mientras tanto los discursos del gobierno serán anti fmi para dejar contentos al segmento del electorado, que suele ser K o por lo menos no anti K, y que tiene antipatía por el fmi.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 4:06 pm

Ale:

El gobierno si o sí quiere que baje la tasa de interes y para eso es importante, entre otras cosas, que acepten la mayor cantidad de holdouts posibles. No hizo todo esto por unos pedorros 1.000 millones de dolares sino que tiene ambiciones bastantes más importantes.

Mi hipotesis es esta: si hubiese ofrecido un bono por la renta que pagaron los cupones desde 2005 al 2008 habrían pagado un costo político interno muy fuerte. Ahora, inteligentemente, no pagó ese costo y en teoría se ahorró bastante plata al no incluir esos pagos. Lo que pienso es que ese ahorro, que hace un tiempo no les importaba ahorrarse ya que iban a reconocer esos pagos, ahora lo van a utilizar para subir el valor de la oferta vía compra de bonos y cupones que entran en el canje y que impactan directamente en el valor de la oferta. Con esa estrategia evitan el costo político y a la vez logran que la oferta sea muy atractiva, sobre todo, para el segmento minorista.

No hay que perder de vista nunca que todo este canje tiene por finalidad bajar la tasa de interes para acceder al financiamiento y no creo que después de recorrido el camino que se recorrió el gobierno no esté interesado en lograr su meta que es mucho más ambiciosa, como dije recién, que 1.000 millones de dolares pedorros.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 24, 2010 3:32 pm

Nitramus, gracias por contestar. Me afano un poco más por si sirve de algo.

En esta etapa del demorado canje, considerar relevante el índice riesgo-país del Morgan lleva a pensar cuáles hold outs lo pueden estar usando como guía. Por lo que se sabe, dos grupos no lo miran a esta altura: ni los fondos especulativos vía bancos (10 MM, el piso de aceptación de 50%) ni los fondos buitres litigantes (que si tienen 4 MM USD como se ufanan, ponen el techo en 80%). Quedan minoristas y fondos de diverso tamaño y objeto (6 MM USD, la diferencia del 30%).

A los minoristas, el gobierno les pondrá algo de taca-taca y les hará shows. A los representantes de los fondos les darán sofisticadas explicaciones legales, fiscales y políticas en privado. Todos los hold outs sin estrategia definida (por definición, poca plata, aunque tal vez numerosos) mirarán muchas cosas, entre ellas el riesgo país. Pero lo que más mirarán es la oferta versus la alternativa de esperar años (con la pesadilla de que el kirchnerismo sea reelecto; para exacerbarla deberíamos ir a la próxima convocatoria de 6,7,8 con pancartas “Bonistas K”).

A los precios de los opacos CDS no veo para qué querría manipularlos el gobierno ahora, si los 1.000 millones de dólares del Global 2017 están garantizados. Este monto pequeño (2/3 del AM11; 1/6 del Fondo del Bicentenario) muestra que es una sonda experimental para medir dos cosas: la fortaleza de su armadura legal contra los fondos buitres y su aceptación para emisiones a futuro.

Entonces, ¿quién gana si suben los precios en las próximas semanas? Creo que a esta altura poco le importan al gobierno (una pista es que Boudou corrigió su CEMAntica: ya no lee a los periodistas las cotizaciones de cierre de los bonos). Solo veo probable una posible ilusión a los minoristas, que parece que son todos italianos. Lo que nos lleva al PARE y al TVPE. Pero con el efectivo ofrecido tal vez el gobierno se ahorre los costos y riesgos de esas maniobras (de última, compra algunos los últimos días del canje).

En cambio, en el post canje, los fondos especulativos sí intentarán manipulaciones para vender sus DICY y TVPY -aunque sean para evitar la baja. Una pista que lo confirmaría sería la aparición de opciones de estas especies. La pista de sus tiempos la da el Fondo de Desendeudamiento. Éste garantiza –bajo la suposición de independencia del BCRA- que los pagos que se hagan por los nuevos Discount no serán embargados por Griesa. Pero es solo por un año y para cuando venza el plazo ningún fondo especulativo tendrá Discounts.

Mientras tanto, con ese respaldo temporal, el gobierno dará luz verde a los gobernadores provinciales a que usen la tarjeta de crédito. Y evaluará si puede emitir más bonos a 2017, en USD, ley NY (evaluará cuánto a cada tasa). Si el gobierno la ve difícil, retomará asignaturas pendientes: Club de París, INDEC, FMI.
Por lo tanto, por un motivo u otro, no veo demasiado riesgo a la baja generalizada por origen local (las tasas de afuera y/o Grecia sí son riesgos a sumar), pero se inclinará la curva.

Por último, supongo que tenés razón en que la mejora de la oferta no sería legal, sino práctica, ya que está en los precios. Pero recuerdo al senador Morales denunciando que esta oferta era mejor que la anterior porque entregaban 50 dólares. Evitar esa polémica es otro motivo más para que el gobierno no fogoneé lo que puede chamuscarle el ala izquierda.

Saludos y suerte

PD: al nuevo Global 2017 supongo que lo llamarán distinto porque remite a los GE17 en default (que yo tenía).
PD: un FCI tiene el precio de mercado o el que el administrador le da. En este caso, la comisión está en el supuesto spread. Si no cobraran nada, serían una sociedad de beneficencia; si cargan sus costos y ganancias en otros servicios, que para vos son costos hundidos, te tiene que importar poco.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

La revision del articulo 4 es la chicana

Mensajepor atrevido » Sab Abr 24, 2010 3:20 pm

La revision del articulo 4 es la chicana que utilizara el mercado para reducir en forma significativa las tasas de interes de los creditos argentinos.
Alguien tiene que darle al mercado un aval acerca de la fiabilidad del emisor.
Este aval lo debera dar el FMI.
Se debera acceder a ese AVAL.
Los condicionamientos no seran dados dado que no hay deuda argentina al FMI.
El gobierno sabe que esta revision concede el aval necesario y esta en excelentes condiciones que se realice porque , repito, al no haber deuda entre ambos , los condicionamientos no son necesarios.

Con lo cual, el FMI puede dar el AVAL y el gobierno salir a decir por los medios que no existiran condicionamientos .

CONCLUSION
Se presentará la revision como una victoria politica ( antes era un "arrodillamiento")

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 2:28 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Lo dijo Mamado Boludu en La Nacion de hoy: El canje se lanzara recien el viernes que viene....
Otra semanita de mie*** y angustia para los bonardos argentos y ni te digo si se llaga a posponer un par de dias mas que lindo y tranquilo finde. que viene que van a pasar los comprados, saludos y buenos negocios.

La aprobación de Italia y Luxemburgo llegaría en los primeros días de la semana. Ese es el driver importante de la semana. Si ni hay derrumbe externo la semana que viene no la veo para nada de mie***.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, dewis2021, eman3671, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, MILTONabc, pacorabit, pampeano, pepelui, seba445, sebara, Semrush [Bot], thehc2, Vivalalibertad, yepun y 843 invitados