Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BETO1962 » Dom Abr 25, 2010 9:46 am

BETO1962 escribió:Estoy confundido, tengo digamos 50% de la cartera en bono, de este 50%, 70% de NF18 y 50% de PR13.
No se exactamente de donde quienes ni cuando lo saqué, pero leyendolos, tengo anotado que el PR13 podria llegar a 100 con lo cual tiene aprox una potencialidad de suba del 32% y que el NF18 podria llegar a 190 con 10% de potencialidad de suba.
Es esto correcto? si fuera asi seria lógico arbitrar del nf18 al pr13?
Gracias y saludos!

Perdon quice decir: 70% de NF18 y 30% de PR13

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BETO1962 » Dom Abr 25, 2010 9:46 am

Estoy confundido, tengo digamos 50% de la cartera en bono, de este 50%, 70% de NF18 y 50% de PR13.
No se exactamente de donde quienes ni cuando lo saqué, pero leyendolos, tengo anotado que el PR13 podria llegar a 100 con lo cual tiene aprox una potencialidad de suba del 32% y que el NF18 podria llegar a 190 con 10% de potencialidad de suba.
Es esto correcto? si fuera asi seria lógico arbitrar del nf18 al pr13?
Gracias y saludos!

Nautipez
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 17, 2009 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nautipez » Dom Abr 25, 2010 9:07 am

Estimados mañaneros:

Estoy de acuerdo con los conceptos de dos de mis Gurúes, tal vez cambiaría el orden de importancia del resumen final de Martín. Y ruego porque no salte ninguna desmentida que invalide el tema del nuevo IPC. Oremos.
Además, y contra mis pronósticos de hace un año, creo que si el gobierno corrige y modera los ataques a los "golpistas" sigue hasta el 2015.
:pared:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 25, 2010 8:53 am

Martin
Se esta dando lo que yo desde hace mucho venia diciendo y ayer anticipaba:
el canje no va a ser inutil,
por el contrario, el objetivo final , ultimo y vital es bajar la tasa de interes.
La mision del FMI esta MUY BIEN PENSADA. :110:
PARA EVITAR LITIGIOS POSTERIORES hay que armar un ipc NACIONAL al que el fmi avale para que a partir de esa creacion sea utilizado , lo que significa que de aca para atras no hay modificaciones. :110:
:respeto:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 8:23 am

Leer antes las noticias linkeadas en el post anterior.

Bueno, bueno cuantas novedades positivas !!!
Voy a utilizar en este post mucho la palabrita de moda que estoy utilizando muy seguido en mis posts últimamente: DRIVER. Y me parece que las últimas novedades a las que enseguida me referiré les calza muy bien esa palabrita

Sin duda esa palabra la escribo en mayúscula más que nunca hoy porque han habido novedades fundamentales y que no son rumores sino que son noticias confirmadas.
Y lo mejor de todo: noticias para nada descontadas por el mercado.

Hoy, dos drivers fundamentales, que no parecían estar en el centro de atención pensando en el corto plazo, han emergido con fuerza, dada las confirmaciones de todos los medios.

Esos dos drivers además, y muy importante, no han sido para nada descontados por el mercado y los dos, evidentemente, son relevantes. También hay otro driver (aceptación por parte de Grecia del rescate por parte del fmi y la Unión europea) que puede traer tranquilidad en los mercados externos haciendo que el contexto sea más acorde para que los drivers positivos que enseguida voy a analizar encuentren tierra muy fértil para que la siembra permita cosechar mucho más que si el contexto externo se complica más de lo esperado.



Los dos drivers son estos:

1) INDEC Y FMI (importantísimo en si mismo y prolegomeno de un acuerdo con el fmi para permitir luego cierta auditoría y aval del organismo)

2) CANJE DEL RG12


El nro 1 es una señal impresionante y no esperada por el mercado porque significan dos cosas muy importantes: primero una clara señal sobre que se vienen ciertos aires de normalización y posterior legitimación del indec. Que el fmi ayude técnicamente para que el IPC se nacionalice me parece un gran avance. Sin duda esta es una gran noticia para los bonos en pesos con cer ya que, me parece, antes de que venga el fmi y se unifique el indice van a tratar gradualmente de lograr una mayor convergencia entre la inflación oficial y la del promedio de los privados. De esta manera el fmi avalaría las mediciones del Indec lo que sería importantísimo para el derrotero de los títulos públicos.

Segundo: es un paso intermedio para ir preparando el terreno para que el fmi haga una auditoría. Primero permiten lo del INDEC y luego, seguramente, estarían muy cerca de aceptar el artículo IV o algo parecido (es obvio que si el fmi avala al indec después no lo va a criticar cuando haga la auditoría del artículo IV lo que tranquilizaría mucho al gobierno y le daría la confianza necesaria para permitir dicha auditoría. También es posible que la asistencia técnica sobre el indec esconda la misma auditoría ya que lo central en el artículo IV pasa por el indec) lo que sería otro golazo en el ángulo y que puede generar una fuerte valorización de los bonos argentos. Es más que obvio decir que los bonos en pesos con cer serían muy favorecidos en este nuevo contexto que parece inaugurar la gran noticia de hoy.

Además me parece que esta fundamental noticia al mercado le va a encantar porque es un paso coherente con lo que se busca con el canje de los holdouts: bajar la tasa de interes. Y ustedes saben queridos foristas que bajar la tasa de interes es equivalente a que suban los bonos .


El nro 2 es otro driver fundamental, y que varias veces expliqué, ya que es muy importante que apenas terminado el canje busquen otras zanahorias para que el optimismo no decaiga y se evite que una vez terminado el canje salgan a liquidar posiciones. Entre esas zanahorias siempre me referí a que sería clave que busquen canjear voluntariamente el rg12. Por lo visto el gobierno me lee ( :mrgreen: chistecito) e iría en busca, enseguida de terminado el canje con los holdouts, de un canje de este bono que es el principal vencimiento que tiene el país en los próximos tres años.

Un canje voluntario del rg12 es en si mismo un driver muy bueno para que los bonos sigan subiendo ya que mejora el perfil de la deuda y tiene el mismo efecto que lograr financiamiento vía otorgamiento de creditos y por sumas muy interesantes ya que vencen 2.300 millones de dolares este año y los próximos dos. Sumado al avance con el fmi y el indec (pilares centrales en el objetivo de la baja de la tasa de interes) y que hay intención de ir a un acuerdo con el club de Paris, tenemos un conjunto de drivers fabulosos para que la suba no solo se produzca durante el proceso del canje sino a posteriori del canje también.

Además son drivers tan importantes que irían posibilitando que la suba de los bonos sea bastante mayor a la esperada y nos ponga un poco más a tono al promedio de los países de Latinoamérica en lo que se refiere a riesgo país. Para ponerlo en numeros: el promedio de esos paises tienen un riesgo menor a 300 puntos y nosotros tenemos un riesgo mayor a 600 puntos y que en realidad, si tomamos varios bonos emblemáticos, ese riesgo es aún mayor y ronda los 1.000 puntos. Lo que se dice una desproporción total si se dan esos avances que, por otra parte, varios de ellos parece que se empiezan a confirmar. No digo que lleguemos a un riesgo de 300 puntos pero llegar a 400/450 puntos parece algo muy factible y en poco tiempo. Y gente: ese riesgo significa una suba muy importante de los bonos del tramo medio y del tramo largo de la curva.

También permitiría que los cupones tangan mayor potencial de suba ya que disminuye su tasa de descuento y posibilitaría que el gobierno y las empresas accedan al financiamiento a tasas razonables además de aumentar la confianza. Todo eso augura mayor crecimiento del pbi y por lo tanto mejora las expectativas para los cupones que ya de por sí siguen siendo altas dada las confirmaciones de un crecimiento muy alto que se siguen confirmando todos los meses desde que empezó el 2010 y que no están descontadas en los precios.



Resumiendo lo que escribí recién y lo que escribí días anteriores veo una serie de novedades y drivers que surgieron ahora mismo y otros que se vienen en los próximos días y semanas, que podemos resumir de esta manera:

1) INDEC Y FMI (driver muy importante y no esperado por el mercado. Esta noticia no está descontada para nada en el precio de los bonos y sobre todo en el precio de los bonos en pesos con cer ya que no era esperada por nadie aunque yo ya había hecho ciertas especulaciones respecto a que el gobierno iba intentar un acercamiento con el fmi más allá del discurso anti fmi para "la tribuna")

2) CANJE DEL RG12 después del canje de los holdouts (driver importante para después del canje pero importante también para el momento presente porque elimina temores sobre ventas que se pueden producir enseguida de finalizado el canje y además porque el mercado no tiene para nada descontada esta noticia en el precio de los bonos)

3) ACEPTACION POR PARTE DE GRECIA DEL SALVATAJE (noticia “marco” o contextual que permite traer algo de tranquilidad en los mercados externos porque era la unica chance plausible de evitar una crisis sistémica. De manera indirecta obviamente favorece a nuestros bonos)

4) PRONTA AUTORIZACION DEL CONSOB PERMITIENDO LA FORMALIZACION DEL CANJE (este driver me parecía uno de los más importantes pensando la semana que viene pero dado las novedades de los puntos 1 y 2 su importancia, que la sigue teniendo, ha quedado en un segundo plano porque los otros drivers son todavía más importantes. Igualmente, dado lo del fmi y lo del rg12, cuando llegue la autorización puede tener un impacto positivo aún mayor, que si fuese algo aislado, ya que junto a los otros drivers pueden conformar una totalidad que supera la suma de las partes. En una nueva totalidad lo que era bueno en si mismo puede pasar a ser un gatallidor excelente dado el nuevo contexto interpretativo.)

5) LANZAMIENTO FORMAL DEL CANJE ( no es tan importante como los otros pero puede ser la frutillita del postre).

6) AVANCE DE LA LEY VERNA RESPECTO A LA UTILIZACION DE RESERVAS (driver interesante pero muy relativizado dado que los otros drivers revisten una mayor importancia en términos relativos.)



Conclusión: Dado las dos novedades del fmi y la del canje del rg12 sumado al avance del canje de los holdouts seguimos teniendo un desarbitraje injustificado en el rendimiento de nuestros bonos si los comparamos contra la mayoría de los otros países latinoamericanos. El nuevo contexto indica que hay un desfasaje entre el valor que tendrían que tener nuestros titulos públicos y el valor que le asigna el mercado en la actualidad. Como siempre digo: más tarde o más temprano el mercado corrije los desarbitrajes. Creo que ante las buenas nuevas será más temprano que tarde.


Pd: se vendrán días y semanas moviditos?...... :mrgreen:


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 24, 2010 10:08 pm

martin escribió:Te aseguro que el gobierno, a traves de entes intergubernamentales, se la pasó comprando su propia deuda durante todo el año pasado y este año. Además están también los bancos amigos que ayudan y además hacen negocios porque compran bonos que, todavía, siguen rindiendo muchísimo. Al gobierno también le conviene recomprar su propia deuda por este motivo. Es decir: porque es negocio ya que cuando entren grandes fondos que hoy no pueden comprar le venden, parte de lo compraron, y hacen un negoción, como hicieron en el 2009, y además bajan la tasa de interes.
...
Para mí si hay una relación directa entre la aceptación que tenga el canje, en este contexto, y la baja de la tasa de interes.
...
El tema sobre los bonos largos me parece que la complicas demasiado :D . Los bonos largos siguen estando baratísimos y como expliqué en el primer párrafo al gobierno le conviene comprar o que compren sus bancos "amigos" en pos de varios objetivos. Por lo tanto al gobierno, en mi opinión, si le importa mucho la tir de los bonos largos como la tir de los bonos del tramo medio porque toda la deuda está interrelacionada y sin duda si suben los bonos largos van a subir los del tramo medio o viceversa.

Si el Estado compró bonos, el Gobierno podrá hacer canjes que lo beneficien. El precio de esas especies a canjear caería por la parte correspondiente a su premio de liquidez.
La posibilidad que vos mencionás es peor: que el Estado y los bancos amistosos salgan a vender sus bonos tiraría para abajo los precios.
...
La relación "+ aceptación = - TIR" no dije que no fuera directa, dije que no es lineal.
...
No compliqué un tema si vos lo seguís viendo sencillo. Que la relación entre todos los bonos existe es fácil de intuir: todos son bonos. Que esa relación no ha sido constante es fácil de ver: basta ver cómo cambian las curvas de los bonos a lo largo del tiempo -por ejemplo, las del IAMC. Que esa relación tampoco se mantendrá constante es fácil de aceptar: las expectativas cambian y, aunque no cambiaran, el tiempo pasa valorizando más unos bonos que otros.

Cuánto cambia una curva por cambios en las expectativas y cuánto cambia por el paso del tiempo es lo que tratan de explicar algunos modelos. Y esos modelos sí son complicados.

Si creés que el gobierno comprará más bonos que los que están a la venta, los precios subirán y vos podrás venderle tus bonos. Entiendo eso, pero no cuento con eso para decidir qué comprar.

Como el Estado o los prvivados tratarían de comprar los más baratos, de lo que se trata es de comprar los más baratos. Si el otro que querría comprarlos es ANSES, Macro o Morgan me es indiferente.

¿Por qué creés que los más baratos son los de mayor resultado diferencias de TIR x DM? En todo caso son los que tienen más potencial de pérdida y de ganancia, pero no los más baratos.

Los más baratos son los que tienen el número más alto ganancia/pérdida ante cambios abajo/arriba de la TIR y que están en el punto en que la probabilidad de la curva de bonos hacia abajo/hacia arriba dan el número más alto y que además dejan, en ese ínterin, la mayor renta.

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Sab Abr 24, 2010 9:52 pm


murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Sab Abr 24, 2010 9:37 pm

murddock escribió:
Ah bueno este post es insolito y no podia dejarlo pasar. No podes ser tan soberbio al pensar de esta forma. El que no entendio algo tan simple como que un bono largo en un escenario alcista generalmente tiene mayor upside que uno mas corto parece que fuiste vos, ya que cuando valia 85 mangos te cansaste de discutirme que el NF18 estaba mas retrasado que el DICP. Y ahora utilizas el mismo razonamiento y llegas a la misma conclusion. Lo que vos decis en 58 renglones varios lo expresamos en 2 oraciones. A mayor Plazo promedio de vida mayor upside tiene un bono, para que la complicas tanto?????
Y despues decis qu son informes para gente comun?? :104:

Perdon corrijo. En verdad decia El Bonista que el DICP a 85 estaba excedido. Ahora a 110 dijo que compro porque estaba rezagado. Insolito.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Sab Abr 24, 2010 9:32 pm

DarGomJUNIN escribió:Una aclaración: pienso que esta información no les sirve a los traders, por su estrategia cortoplacista extremada.

Es un texto standard, pensado para información de la gente común que nos lee y no para información de “sabios “.

Hay gente que parece no querer entender que un bono excedido, puede pasar a estar rezagado al cambiar de Tasa.

La explicación es que un Promedio Ponderado de Vida muy alto, tiene un mayor efecto palanca en su rendimiento.

Dicho de otro modo, la varianza de tasa pedida, modifica en mayor medida el valor de mercado para bonos largos.

Estas interrelaciones dinámicas en cuanto a rendimiento, modifican constantemente el potencial de suba en bonos.

Quien no comprenda las sutilezas de la Matemática Financiera, nunca discernirá la génesis de los valores relativos.
Estos números son orientativos sobre el market y responden a un cálculo basado en obtención de tasas explicitadas.

OSCILACIONES O DESARBITRAJES

Advertencia o “disclaimer”: Este post está dirigido esencialmente al inversor con un criterio de mediano plazo 1 año.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Eso no invalida que todos los días se produzcan modificaciones, que hagan necesario replantear una cartera ideal.

Otro dato importante, a tener en cuenta, es que todos los cálculos se refieren a la última cotización de cada bono.

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor según promedio ponderado de vida.

Es disyuntiva, pues los Bonos pueden tener Tasa Badlar pura o Tasa de Emisión más CER estimado en 10 % anual.

Considero distintas proyecciones, pero trato de usar una estimación prudente del CER y si luego es mayor, bingo!!!!

Pueden existir bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer un valor medio para el market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 16,6 % (cortos) y 23,2 % (largos).

Debo aclarar que estas son tasas “target”, hacia las cuales deberían tender esos bonos, según parámetros de hoy.

“Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).”

Esto significa que si se cambia el parámetro de la escala de rentabilidad usada, cambia el valor de esas relaciones.

Usualmente el mayor impacto del cambio de rendimiento, tanto a favor como en contra, incide sobre bonos largos.

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de los pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan, como objetivo, la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Es muy probable que existan grupos de Bonos que van siendo rotados alternativamente, en su grado de demanda.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

No significa que en corto plazo cada desarbitraje se corregirá. Sirve para informar con visión temporal más extensa.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 5,8 % rezagado - AJ12 = 5,5 % rezagado - RS14 = 11,9 % rezagado - PR12 = 8,5 % rezagado

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 5,5 % rezagado - NF18 = 12,8 % rezagado - PR13 = 16,0 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan los siguientes resultados. Suelen estar sobreponderados.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 13,1 % rezagado - PARP = 4,2 % excedido

Cuando hablo de rezagado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

Esto no implica desconocer que, por razones momentáneas, un bono rezagado puede seguir bajando o viceversa.

Es un tema muy dinámico, pues los rendimientos esperados se modifican muy rápido acorde con cada “momentum”,

En consecuencia, varios bonos excedidos pueden pasar a estar rezagados o viceversa, según la tendencia eventual.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

No utilizo TIR, pero quien prefiera ese método de valoración, igual podrá comprobar que estos desfasajes existen.

Si un título público ya subió o bajó un equis porcentaje en el año, eso no significa que repetirá ese comportamiento.

La estrategia correcta es dilucidar que es lo más conveniente hacia el futuro, no sirve lo más rendidor en el pasado.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

Es difícil entender preciso, que hay sutilezas dinámicas y paradojas temporales, en todo cálculo integral con bonos.

Un bono excedido, pero con mayor PPV que uno rezagado, si baja el rendimiento general, puede ser mejor negocio.

Por eso, pienso que es mejor no hacer proyección futura, pues se presta a confusión con las conclusiones actuales.

Aclaro que considero bueno que existan opiniones divergentes, pues eso permite el funcionamiento de un mercado.

Si alguien está cansado de leer mis pronósticos, basados en un modelo matemático universal, pues que los ignore.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Con toda lógica, son precios cambiantes, en la medida que se modifique el contexto actual que sirve de parámetro.

Aviso final: para que Cristian “Apolo” no se moleste en contarlos, ahora son 58 renglones (excluyendo el presente).

Darío (el Bonista)

:117:

Ah bueno este post es insolito y no podia dejarlo pasar. No podes ser tan sobrebio al pensar de esta forma. El que no entendio algo tan simple como que un bono largo en un escenario alcista generalmente tiene mayor upside que uno mas corto parece que fuiste vos, ya que cuando valia 85 mangos te cansaste de discutirme que el NF18 estaba mas retrasado que el DICP. Y ahora utilizas el mismo razonamiento y llegas a la misma conclusion. Lo que vos decis en 58 renglones varios lo expresamos en 2 oraciones. A mayor Plazo promedio de vida mayor upside tiene un bono, para que la complicas tanto?????
Y despues decis qu son informes para gente comun?? :104:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 24, 2010 9:20 pm

Nadie hablo de cuentas gorditas... el tema era otro.. los psicologos dicen que las personas cuyos pensamientos e ideas solo pueden circunscribirse al obejetivo obsesivo de acumular dinero padecen de carencias e inseguridades.. ademas son los mas proclibles a ser victima de infidelidades femeninas porque a las minas les encanta la guita pero odian que les hables de como ganarla... Aconsejo a mis queridos coforistas disimular estas carencias tratando de elucubrar algun pensamiento cuyo merito no pase solo por pegarla en esta loteria que son las inversiones bursatiles... tener culo o pegarla es una cosa , y tener razon otra..

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Sab Abr 24, 2010 9:05 pm

DarGomJUNIN escribió: Dentro de 15 (quince) días corridos, volvemos a hablar sobre el tema, y comprobarás cual es la realidad final de esa dialéctica.

Darío

Exelente :respeto: ,despues de leer todos los post de hoy llenos de discusiones, este es el mas coherente dentro de unos dias el que tenga la cuenta comitente mas gordita ,sera el que tenga razon,lo demas es pelearse al dope.Saludos.

Pd La semana que viene caucion a full. :wink:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 8:59 pm

Según Bein el tipo de cambio real multilateral sigue estando cerca de los 2 pesos. Eso significa que seguimos siendo competitivos. Hacia fines del 2011 vamos a estar en 1,7 pesos.
Por lo tanto aunque hayamos perdido algo de competitividad seguimos siendo mucho más competitivos que durante la convertilidad lo que quita argumentos a los que piden una devaluación.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 8:48 pm

Otra cosa interesante es que proyeccta un cer de 11,4% y un dolar a 4,07 pesos para fin de año. Eso significa que este año el cer lo aplasta al dolar según Bein. Lo mismo el año que viene que proyecta un cer de casi 13% :shock: y un dolar de 4,35 pesos.

Si se dan los escenarios de Bein (la verdad que muy coincidentes con los que visualizo yo) los cupones y los bonos en pesos con cer serán mucho más convenientes que los bonos en dolares nacionales.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 24, 2010 8:29 pm

El suprávit comercial que proyecta para este y el año que viene es impresionante :shock: . Más de 31.000 mil millones de dolares de superávit es una cifra inmensa y de darse: hacen que la devaluación del peso dependa de la voluntad del gobierno. Con esa cantidad de dolares, dado que el gobierno no quiere devaluar mucho, veo casi imposible que el mercado le pueda torcer el brazo en lo que le queda de gobierno a los K.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 688 invitados