Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun May 17, 2010 12:16 am

DarGomJUNIN escribió:[La pifiaste feo, la SEC equivale a nuestra Comisión Nacional de Valores. En consecuencia, lo único que hace es controlar.

Las tasas en USA las maneja la Fed (Reserva Federal)

Darío de Junín

Es cierto... es la Fed .. me salio la Sec.... pero es la Fed como vos decis...

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 12:12 am

El otro día puse unos dibujitos de EMBi Global, EMBI Argentina y VIX.
¿Dónde están los bonos?, preguntó más o menos alguno. Bueno, acá está el PR13. Y no está mal. Hay que seguir pensando.
Imagen

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Dom May 16, 2010 11:54 pm

Y si se concretara esa baja, compren mas, para bajar PPC e incrementar el retorno de la cartera!

[quote="Aleajacta"]Si tuviera que poner número inventado a los precios a corto plazo, diría: a ninguna parte 55%, a la baja 35%, a la suba 10%.
Por eso no vendo (65% de chance de que NO baje) y entiendo a los vendidos (90% de chance de que NO suba).

100vivos
Mensajes: 141
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 100vivos » Dom May 16, 2010 11:46 pm

no no gran frase de chiche :100:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 16, 2010 11:45 pm

Si tuviera que poner número inventado a los precios a corto plazo, diría: a ninguna parte 55%, a la baja 35%, a la suba 10%.
Por eso no vendo (65% de chance de que NO baje) y entiendo a los vendidos (90% de chance de que NO suba).

PD: 100Vivos, ¿Dargom habla de vos?

100vivos
Mensajes: 141
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 100vivos » Dom May 16, 2010 11:33 pm

nikkei -1.98 :abajo: :?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 16, 2010 11:26 pm

Aleajacta escribió: Cristian, ahora que pareciera que somos de los pocos comprados encuentro algo raro entre tanto pesismismo.
El monto de caución del viernes fue de nuevo mil millones, a una tasa a 30 días algo más baja que el viernes anterior. Si estamos todos pesimistas y vendidos ¿quiénes renuevan caución?

Están comprando (sin plata propia) los "100 vivos" que mencionó alguna vez Chiche Gelblung, aprovechando el VIX (miedo).

Darío de Junín

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 16, 2010 11:14 pm

chare escribió: Otra cosa que creo equivocada es copiar o imitar la inversión en una determinada cartera de otra persona sea experta o no pq no sabemos los motivos, horizontes de inversión, etc. de esa persona. El ejemplo mas claro podría ser : en 2008 el que hubiese copiado a Warren Buffet en comprar acciones de GE a USD 21, al cabo de algunos meses la hubiese vendido en USD 7,85.

Las notas de tapa, información o declaración de funcionarios o de cualquier medio de comunicación debe ser analizada en profundidad, siempre estos medios o funcionarios tienen interese creados, todos sin excepción.

Una perfecta síntesis de como se deben decidir las inversiones, con criterio propio y nervios de acero. Eres un buen operador.

Darío de Junín

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 16, 2010 11:06 pm

criacuervos escribió: La deuda corporativa y emergente en general puede mantenerse en la medida que la Sec mantenga las tasas bajas .... pero si las sube , me parece que van a bajar fuerte , por lo cual a mi me parece que habria que ir vendiendo...

La pifiaste feo, la SEC equivale a nuestra Comisión Nacional de Valores. En consecuencia, lo único que hace es controlar.

Las tasas en USA las maneja la Fed (Reserva Federal) y han dicho claramente en sus minutas que no suben hasta Setiembre.

Darío de Junín

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Dom May 16, 2010 10:14 pm

chare escribió:Buenas noches muchachos, estuve leyendo todos los post de este fin de semana y me pregunto: Cual es el motivo de llevar a una persona a invertir en RENTA FIJA y no poder conciliar el sueño en la noche? Desde ya, no cuestiono absolutamente ninguna estrategia de inversión, pero no entiendo y no encuentro explicación, a volverse loco por haber invertido la semana anterior y golpearse la cabeza cuestionando pq lo hizo.
La renta fija es una de las inversiones que me asegura que renta voy a obtener al comprar el instrumento y lo único importante, es si el emisor va a pagar o no. Entonces, si creo que el emisor paga, pq cuestionarme a lo cinco minutos de haber comprado, si hice una evaluación de riesgo o si mi estrategia de inversión fue la adoptada en un momento determinado?
La codicia por realizar un incremento de capital, sin tener la paciencia de esperar los pagos de renta en este tipo de instrumento, puede llevar a muchos a obtener lo contrario a lo buscado, que es una perdida de capital. Si lo que buscan es eso, creo que el instrumento mas adecuado serian las acciones RENTA VARIABLE, apreciaciones de capital y debes en cuando algún pago de dividendo. Otra cosa que creo equivocada es copiar o imitar la inversión en una determinada cartera de otra persona sea experta o no pq no sabemos los motivos, horizontes de inversión, etc. de esa persona. El ejemplo mas claro podría ser : en 2008 el que hubiese copiado a Warren Buffet en comprar acciones de GE a USD 21, al cabo de algunos meses la hubiese vendido en USD 7,85.
Las notas de tapa, información o declaración de funcionarios o de cualquier medio de comunicación debe ser analizada en profundidad, siempre estos medios o funcionarios tienen interese creados, todos sin excepción.
Saludos a todos

:respeto:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 16, 2010 9:54 pm

criacuervos escribió:Les voy a mostrar algo..
Esto que les digo me consta porque son bonos que tengo y los sigo en el dia a dia...

Les voy a poner cuatro charts de cuatro bonos junk ... Fijense que los cuatro tienen el mismo recorrido que los bonos argentinos (ej un ro15 ) hasta diciembre en que todavia se esperaba que el canje argentino fuera algo bueno , una reconciliacion, un reingreso al mercado... Cuando se supo que fracasaba , los junk siguieron subiendo y los argies se cayeron.... Cuatro titulos basura , de empresas diferentes, que fueron un negocion, como lo podian haber sido los argentinos si no fuera porque renacio el cadaver del canje del 2005 y sus fatales consecuencias.

Con esto se explica todo lo que habamos aca todos los dias sin encontar explicacion... se explica que la deuda corporativa y emergente ha subido mucho... se explica que bajaron las tasas.. se explica que nosotros nos quedamos afuera y garpando.. y se explica que los bonos argentinos no caen mas proque los sostienen los altos precios de los otros..

http://cxa.marketwatch.com/finra/BondCe ... QyNDg4QU00
http://cxa.marketwatch.com/finra/BondCe ... kyMzM1QUw0
http://cxa.marketwatch.com/finra/BondCe ... Q1MzcwQlUz
http://cxa.marketwatch.com/finra/BondCe ... cwNDQyQlQx

Cría, muy interesante.
De los 4 bonos, vendería el 2º y el 3º y mantendría el 1º. Esto suponiendo que sus riesgos de solvencia son iguales, que no lo sé. La diferencia de tasas me parece poca para la diferencia de plazos de vencimientos.
Del último veo que su yield cayó de 150% a 0%. Supongo que está en default.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 16, 2010 9:53 pm

brujitavaron escribió: Se basa en que no tiene ni la menor idea de lo que habla. Si el petroleo cae de 70 (y eso podria ocurrir esta semana) a todos los comprados aca les va a quedar el tuje como un tunel.

No reply :113:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 16, 2010 9:52 pm

Tal vez nos seria mas facil pensar que hubiese pasado si en vez de el euro estar en europa hubiese se creado un yuan que abarque toda el Asia.
Ante este problema,si hubiese existido en Asia y o en Europa , no hubiese habido ningun problema con devaluar esa moneda comun.
Es que Asia y Europa tienen culturas diferentes.
Europa y su poder hegemonico nunca avalaran una devaluacion grande del euro.Por eso recurren al AJUSTE.

Ahora veremos que piensa el mercado de esto.


Volver a “Foro Bursatil”