Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 31, 2010 12:03 am

:!:

Sin operaciones en USA, habrá poco volumen y los entes gubernamentales podrían aprovechar para hacer subir con poca plata algunos activos. Falta muy poco para que se termine el tramo minorista del Canje y lo veo complicado.

Darío de Junín

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom May 30, 2010 10:32 pm

peladotrader escribió:no pasa por ser optimista o pesimista. el tema es poder ganar algo ante una suba y perder menos si se viene un caos.
si vas a dia yulian pac y otros ven un caos en puerta si precedentes entre la raiz del ombu y tomar mate no se donde.
yo la verdad no entiendo mucho de esas cosas y no soy un capo para darme vuelta en el aire.-
que hago aplico mi sentido comun todo esto subio rapido y furioso y algo va a tener que bajar
pero eso ni dios lo sabe entonces que hago mantengo algunas cosas y el resto me quedo liquido.
si se vuela algo gano y si se hace pure tengo algo de plata para recuperarme
no va a ser la primera vez que vendo todo y me quedo liquido y todo volo un 20% y cuando entro listo me la vuelven a poner
que se yo estoy borracho y reflexiono justo hoy jeje
pd seguro que esto es una payasada pero bueno hago lo que puedo

No ,te hacia una joda ,cada uno invierte como sabe o como puede,me causo gracia lo pesimista del post y mas que sea domingo a la noche ,el momento mas depre de la semana.Saludos :wink:

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Dom May 30, 2010 10:24 pm

no pasa por ser optimista o pesimista. el tema es poder ganar algo ante una suba y perder menos si se viene un caos.
si vas a dia yulian pac y otros ven un caos en puerta si precedentes entre la raiz del ombu y tomar mate no se donde.
yo la verdad no entiendo mucho de esas cosas y no soy un capo para darme vuelta en el aire.-
que hago aplico mi sentido comun todo esto subio rapido y furioso y algo va a tener que bajar
pero eso ni dios lo sabe entonces que hago mantengo algunas cosas y el resto me quedo liquido.
si se vuela algo gano y si se hace pure tengo algo de plata para recuperarme
no va a ser la primera vez que vendo todo y me quedo liquido y todo volo un 20% y cuando entro listo me la vuelven a poner
que se yo estoy borracho y reflexiono justo hoy jeje
pd seguro que esto es una payasada pero bueno hago lo que puedo

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom May 30, 2010 10:17 pm

peladotrader escribió:al margen de todo es muy logico pensar que si se empieza a dudar del pago de la deuda soberana todos pero todos los paises emergentes se van a hacer pure inclusive argentina (seguramente se haga mas merda)
y obviamente los bonos corporativos se van a destruir. en definitiva donde tengas la plata se va a hacer pure (bonos soberanos o corporativos, fondos, acciones y en el lugar del planeta van a sufrir los activos financieros)
y ahi sera momento se swichear a mercados mas castigados o que creamos que van a recuperar mas rapido.
el unico que safa de todo eso es el que se quedo liquido desde el dow en 11000 puntos y que vendio todo (cupones en 7 y pico) pero eso no creo que seamos la mayoria de los mortales.
en mi caso como no soy un experto y me pegaron en la frente varias crisis trato de quedar liquido en un buena parte, el resto en am11 (si se hace todo pure lo uso para saltar a otro bono que se haga mas mie***) y por si las moscas me quedo con algo en bonos corporativos para cobrar algo de tasa alta y duration baja, algunos fonditos templeton que se bancaron bien todo el 2008 y recuperaron al toque.
lei por ahi que el foro dia que el dow en el 2012 se puede ir a 4000 y 8000 antes de fin de año.
si pasa todo eso me va alcanzar con la parte que tengo liquido para triplicar toda mi posicion que tengo hoy y comprar bonos y acciones en teoria calificadas a precio de regalo.
la verdad que creo que este post no aporta nada nuevo pero por ahi a los que somos mediocres en el mundo de las finanzas nos ayuda un poco a parar la pelota y mirar hacia los costados..
obviamente que ya me van a decir compra gld compra petroleo opera en forex y demas ...
si se hace todo pure el gld (como activo financiero) tambien van a dudar que esten los kilos fisicos de oro.
el petroleo se hace merda todo merda la soya por que nadie va a pagar nada de nada
las propiedades tambien creo por que nadie va a comprar nada y el vendedor que necesita cubrir otra posicion lo van a ejecutar
espero que sirva esto y si espero que yo no pierda tanta guita con mi estrategia
salusodos

Concuerdo con vos ,yo tambien soy un optimista. :115: :115: :115:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 30, 2010 10:17 pm

Tampoco lo de España es una tragedia, la bajaron de la máxima calificación (AAA) a la siguiente (AA+) y con perspectiva "estable". Realmente es un caso financiero de "mucho ruido y pocas nueces". Incluso, solamente Fitch tomó tal decisión.

Darío de Junín

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Dom May 30, 2010 10:08 pm

al margen de todo es muy logico pensar que si se empieza a dudar del pago de la deuda soberana todos pero todos los paises emergentes se van a hacer pure inclusive argentina (seguramente se haga mas merda)
y obviamente los bonos corporativos se van a destruir. en definitiva donde tengas la plata se va a hacer pure (bonos soberanos o corporativos, fondos, acciones y en el lugar del planeta van a sufrir los activos financieros)
y ahi sera momento se swichear a mercados mas castigados o que creamos que van a recuperar mas rapido.
el unico que safa de todo eso es el que se quedo liquido desde el dow en 11000 puntos y que vendio todo (cupones en 7 y pico) pero eso no creo que seamos la mayoria de los mortales.
en mi caso como no soy un experto y me pegaron en la frente varias crisis trato de quedar liquido en un buena parte, el resto en am11 (si se hace todo pure lo uso para saltar a otro bono que se haga mas mie***) y por si las moscas me quedo con algo en bonos corporativos para cobrar algo de tasa alta y duration baja, algunos fonditos templeton que se bancaron bien todo el 2008 y recuperaron al toque.
lei por ahi que el foro dia que el dow en el 2012 se puede ir a 4000 y 8000 antes de fin de año.
si pasa todo eso me va alcanzar con la parte que tengo liquido para triplicar toda mi posicion que tengo hoy y comprar bonos y acciones en teoria calificadas a precio de regalo.
la verdad que creo que este post no aporta nada nuevo pero por ahi a los que somos mediocres en el mundo de las finanzas nos ayuda un poco a parar la pelota y mirar hacia los costados..
obviamente que ya me van a decir compra gld compra petroleo opera en forex y demas ...
si se hace todo pure el gld (como activo financiero) tambien van a dudar que esten los kilos fisicos de oro.
el petroleo se hace merda todo merda la soya por que nadie va a pagar nada de nada
las propiedades tambien creo por que nadie va a comprar nada y el vendedor que necesita cubrir otra posicion lo van a ejecutar
espero que sirva esto y si espero que yo no pierda tanta guita con mi estrategia
salusodos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 30, 2010 8:50 pm

Hoy 30 de mayo de 2010 me animo a vaticinar que en las elecCiones del 2011 Nestor Kirchner sera elegido presidente de los argentinos.
No es deseo, tampoco es conveniencia personal , es PRONOSTICO.
Guarden este post

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom May 30, 2010 7:00 pm

La recomendacion general de tener activos cortos es indicadora de prudencia .
Un bono corto expresa determinada confianza y determinada desconfianza....
Pero veamos las ventajas del tramo medio en el ro15.
El boden 2015 encuentra dos aliados:
1.La Anses (que estuvo vendiendo y recomprando mas abajo)
2.Todo inversor extermo o interno que mira la tir va en busca del ro15 cuando llega a tir 15%.
La tentacion de esa oportunidad le fija un precio minimo de referencia.
Cobrar una renta de 14 % anual y , a su vez , prever la estabilidad de su cotizacion en estos valores actuales hacen que el ro15 sea un bono sensato en estos tiempos en mi opinion.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab May 29, 2010 9:19 pm

Murddock, no hace falta ser analista para leer que los mercados están sobrevendidos (¿cuáles mercados?, debería preguntar alguno que desconfíe del arbitraje de tasas) pero sí hace falta ser analista para probarlo.
Y en Seeking Alpha el primero que encontré justo dice lo opuesto, que no hay sobreventa. Y para eso toma como referencia el M3 (en USA). Para que haya sobreventa, el dinero (donde M3 es una medida amplia) debería sobrar. En cambio, se contrajo.
Imagen
http://seekingalpha.com/article/207368- ... nces-of-m3

JMKeynes, el administrador del foro no debe leer el foro -lo que debería hacernos dudar de su utilidad. Me da cosa pasar mi mail por acá. Además de Rava lo tienen unos pocos: Tux, Apolo, Jotabe, Easy y algún otro.

Respecto al corto y mediano plazo sigo pensando igual: me llamaría la atención que hubiera un cataclismo cuando tantos lo esperan; pero falta el remate de bonos de los mayoristas que canjearon; pero parte de esa baja la anticipó el temor por Grecia y los supuestos efectos; sigo en bonos cortos (RG12, RS14 y algo de efectivo).

Profiterol, disiento un poco –por ahora– porque los bonos bajaron de precio: estas tasas locales más elevadas que antes disminuyen la importancia del efecto de suba de tasas de afuera. Muchos esperan que las tasas de bonos de USA largos suban unos 100 puntos en los próximos 6-12 meses. Pero con el spread actual importa menos si están o no en lo cierto, porque el componente de riesgo es mayor que el componenete de tasa en las TIR actuales de bonos.
Y aquí también soy muy ignorante. Porque si entiendo que haya tanto miedo por tantos indicadores -y acá no hay sagacidad, a la vista están las deudas soberanas abultadas, las bajas de calificación, la severidad con la banca, el VIX por las nubes, el petróleo y el euro cayendo, etc.
Pero no termino de entender -de aceptar- que la magnitud de los riesgos económicos esté bien correlacionada con el precio de ese riesgo. En números, si el riesgo local es ahora de 800 puntos, creo que hay 200 puntos de más. Esto no implica que los precios subirán –el riesgo país podría subir a 1.000 puntos-, pero que esta renta es buen negocio respecto a su riesgo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Capitan, CARLOSO, chango_dx, Cocolocho, danyf1, davinci, DON VINCENZO, dr.marcos, el indio, elcipayo16, excluido, Gon, Google [Bot], j3bon, jose enrique, Kamei, leo_84, lukas, MarkoJulius, Marty, Matraca, Mazoka, mcv, Monkey, Nickyto, Oportunista, pacorabit, PAL75, Peitrick, PELADOMERVAL, PiConsultora, Ra's al Ghul, resero, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, SINATRA, stolich, trantor, Yebeaux y 1209 invitados