Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 04, 2010 7:22 pm

Martín,

¿Qué es "más que obvio"? ¿Qué el tipo de cambio será igual a la inflación en 2011 o qué el PBI crecerá en dólares 14% en un año?
Si tenés tus cálculos que te dan los tipos de cambio, inflación y composición del PBI para 2011, que lo hacen "más que obvio", ¿querrías compartirlos? Ni vos ni yo tenemos esos cálculos porque no sabemos en qué basarlos.

Por otra parte, si pensás que "los bonos con cer con baja paridad son los que tienen más potencial de suba (...dicp y pr13)", esos son CUAP y PARP, y no los que señálás.

Por último, yo no hablé de potencial de suba sino de rentas.

Saludos

javif
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor javif » Jue Mar 04, 2010 7:14 pm

Imagen

Alejacta fijate que la deuda total que vence es M U$S 18.795. Si a eso le descontamos:
- Adelantos transitorios del BCRA ____ 4.736
- Organismos oficiales ____ 303
- Otros acreedores ____ 79
- OTROS (***) ____ 345

(***) Incluye bonos de consolidación, amparos y excepciones. Aclaración tomada de Deuda Pública 3er. trimestre de 2009.xls - Página A.16.4

Te da M U$S 13.332 que es lo que indica Bein como Total Usos (no se si es casualidad o si es la forma en que Bein llega a ese número). La principal duda que me quedad es a que se refiere Bein con "Nec. Financieras Provincias" y si está incluído en los 18.795

Aleajacta escribió:Muy interesante el cuadro del Estudio Bein & Asoc. que posteó Javif a las 4:40 PM.
Mis notas:

1. Estima 1.000 mill. de dólares menos de Superávit Primario del Sector Público No Financiero en 2011 que en 2010. Supongo que habría que pagarle la explicación. Por tacañería la daré por buena.

2. Los números de pagos de Principal e Intereses, para 2010 no coinciden con la fuente que cita (Secretaría de Finanzas) neteado de casi todo el intra sector público, como aclara. Esos números serían:

Mill. de dólares______________2010___________2011
Capital_____________________8.693___________8.292
Intereses____________________5.063___________4.770
Nec. Provincias s/ Bein________2.700___________2.700

TOTAL USOS______________16.456__________15.762 (*)
Según Bein_________________13.332__________15.596
Diferencia %_________________19%____________1%

(*) Esta diferencia en 2011 con la de Bein supongo que surge de los intereses de Anses, que no me fijé cuánto suman. Pero la diferencia en 2010 es demasiado grande.
Fuente: http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... ultimo.htm
Deuda Pública 3er. trimestre de 2009.xls - Página A.16.6
Total Usos = Total Deuda Pública - Organismos Oficiales - Adelantos BCRA

3. Por sus conocidos pronósticos de crecimiento para 2010, debería incluir el pago de las UVPs en sus cálculos de 2011 (más de 1.500 millones de USD). Con lo cual la brecha a financiar sería mayor en 2011 que la que él calcula aquí.

4. Bein tiene TVPP. Jugando con sus números, el PBI de 2011 es 14% mayor en dólares que el PBI de 2010.

5. Y aún así prevé un deterioramiento de las cuentas públicas TAMBIÉN para 2011. Las TIRs bajas se alejan siempre, como el final del arco iris.

6. Creo que el economista Bein preveía una inflación de 18% para 2010 y una devaluación menor a ese número. Por las necesidades financieras para las provincias que él estima que no cambiarán de 2010 a 2011, supongo que prevé una devaluación para 2011 similar a la inflación.

7. Por todo lo anterior, mi interpretación de las conclusiones implícitas de este cuadro del Estudio Bein & Asoc. son las siguientes opciones en Títulos Públicos:

* Cupones atados al PBI (por si se cumplen sus estimaciones de crecimientos fabulosos)
* Bonos de baja paridad (por si se cumple el mayor deterioro de las cuentas públicas acrecentando el riesgo de default)
* Bonos en pesos + CER (por si se cumple que hasta fines de 2011...

(1 + TIR bono en pesos más CER) * (1 + CER) / (1 + var. tipo de cambio) > 1

Saludos


capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue Mar 04, 2010 7:07 pm

Señor , "sus orígenes ideológicos " son los de una generación con ideales diezmada por la dictadura mas sangriente q tuvimos y con la cual muchos se sentirían mas cómodos q con los Kinge



generacion de ideales de hacer guita, son todos millonarios ahora y toman champagne con Hillary, la verdad que les salio espectacular!!! pobre Che, si los viera.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 04, 2010 7:03 pm

Alejeacta.....

Eso es más que obvio y hace rato, por lo menos yo, tengo claro que los cupones y los bonos con cer con baja paridad son los que tienen más potencial de suba (tvpy/a, tvpp, dicp y pr13) en los escenarios medianamente optimistas que imagino yo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 04, 2010 7:00 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=510781

Ya está en la Cámara la apelación del gobierno. Me parece que la Camara va a resolver rápido este tema.

Si Carrió dobla la apuesta la opinión pública en cualquier momento se les da vuelta y se pone a favor del gobierno. Confío en el peronismo disidente que tienen muy claro que Argentina es un país díficil para gobernar y sumado que los K nunca van a ir para atrás, cedan y aprueben el dnu.
Ojalá que nunca nos gobierne Carrió ni vuelvan los radicales por más republicanos que se dicen ser. Lo peor que puede haber es un republicano que cuando tiene que ejercer el poder se tiene que meter el republicanismo en la colita ya que lo hace a destiempo y con culpa o, por el afán de llevar a la práctica un republicanismo teórico alejado de la realidad real del país, no puede hacer nada y se lo llevan puesto a la primera de cambio.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 04, 2010 6:55 pm

Jotabe escribió: ...Ale: ya que disponés de información vía The Economist...que pasó con el PBI medido en dólares de otros países?
Con Brasil, India y China sería suficiente.
También sería oportuno comparar el PBI argento contra una canasta de monedas (dólar, euro, real, por ejemplo) porque si no caemos en la simpleza de suponer que el dólar es LA referencia.
A eso nos acostumbramos durante décadas pero claro está, las cosas no son así de simples.

Saludos ...

Hola, Juan.

Mejor fuente que The Economist es Naciones Unidas. Para PBI, aplicando filtros... http://data.un.org/Data.aspx?q=Gross+Do ... m_code%3a5

Pero China, Brasil e India tienen ratios de dependencia anteriores, actuales y venideros muy diferentes de Argentina...
Demografía: http://esa.un.org/unpp/index.asp?panel=2
Más parecidos somos en este aspecto a Egipto, Colombia; Peru, Filipinas, México, Arabia Saudíta, Sudáfrica...
Aunque para 2015 todos tendrán mejores números que nosotros (el % de ancianos aquí es mucho mayor que en todos ellos).

De todos modos, quita el adjetivo "fabuloso", del que me arrepiento y más aún si es lo que te llamó la atención. No hace falta un crecimiento "fabuloso" para que las UVPs sean negocio. Y los ciclos económicos no los tengo claros (tal vez sí sea "fabuloso" en un largo plazo, pero no en un corto o mediano plazo desde la situación actual). Y también coincido que unidades de medida como TCRM o DEG serían más correctas que el billete dólar.

Hechas todas estas salvedades, ¿coincidís en lo que creo importante aquí: la interpretación para los Títulos Públicos que surge de ese cuadro del Estudio Bein & Asoc?

A mí me dio UVPs, baja paridad y bonos en pesos + CER (y el primer puesto para las UVPs es el más obvio de todos).
¿Estás de acuerdo?

Saludos

PD: si estás de acuerdo, empiezo a creer que estoy subcomprado en UVPs y CER y sobrecomprado en euros. Aunque mis tripas digan otra cosa.

PD: para curiosos de la demografía, la emigración de Argentina fue un % mayor en la década del ´60 que en esta. Fuente: INDEC

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inge » Jue Mar 04, 2010 6:51 pm

capi escribió:lo q le pasa a los k, es la respuesta de todo el odio que han sembrado estos años, odio, traicion, venganza, apriete, tipico de su origenes ideologicos, no los quiere ni el presidente de iran, todo vuelve, lastima q lo pagamos nosotros los platos rotos, considero que cuando el interes nacional esta en juego lo mejor es el dialogo, el canje lo tenemos q hacer mas alla de que se van a terminar yendo como rata por tirante.

Señor , "sus orígenes ideológicos " son los de una generación con ideales diezmada por la dictadura mas sangriente q tuvimos y con la cual muchos se sentirían mas cómodos q con los K

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue Mar 04, 2010 6:46 pm

lo q le pasa a los k, es la respuesta de todo el odio que han sembrado estos años, odio, traicion, venganza, apriete, tipico de su origenes ideologicos, no los quiere ni el presidente de iran, todo vuelve, lastima q lo pagamos nosotros los platos rotos, considero que cuando el interes nacional esta en juego lo mejor es el dialogo, el canje lo tenemos q hacer mas alla de que se van a terminar yendo como rata por tirante.

inge
Mensajes: 1387
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inge » Jue Mar 04, 2010 6:35 pm

Me parece q alguien q invierte en bolsa debe tener una minima información de temas grales. ,decir q no se desarrolla tecnología en el país es una gran burrada , hay muchísimos ejemplos en estos ULTIMOS años , el tema q me toca de cerca es Invap y los desarrollos satelitales q se están haciendo con profesionales q hemos vuelto al país pues se han dado condiciones q antes no teníamos gracias a que Cavallo y cía. nos mandó a lavar platos, en informática hay muchas aplicaciones desarrolladas acá , lo mismo en biotecnología y genética animal , etc. por favor algunos q escriben suban un poco el nivel antes de criticar.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 04, 2010 6:35 pm

pietro escribió:Martín,

que bonos tienen más potencial de suba si sale el canje?

muchas gracias!

Dicp, pr13, nf18, bded y rs14.

El dicp más que todos los otros......

saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 877 invitados