Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 10:40 pm

valentirosarino escribió: Sr Alzamer, buenas noches, consulta puntual, tendrá impacto en los bonos la medida de hoy del Central ?

Saludos
Valentín

Valentin Rosarino, hoy pasaron dos cosas que yo sepa :

1) La de permitir comprar mep a las empresas que vendieron soja , que no lo tenían permitido.

2) La colocación total del BOPREAl segunda serie.


Ambas tienen un magnífico efecto sobre los bonos.

La primera porque muestra que el gobierno está sólido y seguro en el aspecto cambiario .

La segunda , porque el BOPREAl es un bono para los importadores que lo compran cuando la brecha se considera alta , y la brecha ha bajado muy fuerte. A pesar de eso hubo sobre suscripción.

Además el BOPREAl DESEMITE PESOS, o sea es ANTI inflacionario.

Saludos !

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 10:32 pm

alzamer escribió: Dias.

Pero hay que tener cuidado con el número de riesgo país que es un promedio de riesgo de los bonos ley Biden.

Una cosa es el Al35 que rinde 20% , o sea que YA tiene un “ riesgo “ de 1500 , a una tasa de 5% americana.

Y otra el Al30 que rinde 30% , o sea que tiene un estúpido riesgo de 2500.

Por eso insisto que se ecualizarán las tires a toda velocidad ( están bajando fuerte las altas tires ).

Eso solo , hace que el riesgo baje a 1500 en una o dos semanas.

Pero un riesgo lógico un poco más a largo plazo ( meses) es 600, con todos los bonos rindiendo 11%.

valentirosarino
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Jue Feb 22, 2024 10:31 pm

Sr Alzamer, buenas noches, consulta puntual, tendrá impacto en los bonos la medida de hoy del Central ?

Saludos
Valentín

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 10:25 pm

CarlosLP escribió: Cuánto tarda el riesgo país en perforar los 1500? Días? Semanas? Meses?

Dias.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Feb 22, 2024 9:31 pm

Se la van a pegar, esto no se aguanta mais
:111:

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Jue Feb 22, 2024 9:25 pm

CarlosLP escribió: Cuánto tarda el riesgo país en perforar los 1500? Días? Semanas? Meses?

A mi modesto entender, unos pocos meses.
Antes de fin de mayo.
Obviamente la decisión de JM de acelerar en esa dirección está firme, dependerá que la situación social y la política lo permitan.
No hago juicio de valor sobre el gobierno, sólo es una mirada más sobre la realidad.
Puedo equivocarme obviamente

CarlosLP
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Jue Feb 22, 2024 8:34 pm

Cuánto tarda el riesgo país en perforar los 1500? Días? Semanas? Meses?

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 8:31 pm

Completo …si quieren asómense al foro del dólar.

Podría terminar el cepo a finales de marzo.

Este factor debe ser tenido en cuenta para la TIR y el valor de los bonos.

Van a explotar MÁS.

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 6:39 pm

EJS escribió: Estimados, una ayuda de los que saben de bonos soberanos , tengo del canje AL29 , GD29 , AL30 , GD30 , pocos pero que compre al VN
Siempre me recomendaron tenerlos hasta el final pero tengo mis dudas si cuando llegue el momento los pagarán o harán otro canje
Mi gran duda es si conviene venderlos a los valores actuales y trabajar esa plata en otras inversiones
Gracias de antemano por los consejos

No es necesario tenerlos hasta el final, pero si hasta que la tasa de retorno de los 29 y de los 30 sea igual a los 35, 38 o 41.

Ese proceso esta en marcha desde hace dos meses, pero ahora se acelera por la magnifica politica fiscal y monetaria, que causa la avalancha de dolares al BCRA.

Es evidente que eso aumenta la confianza en los bonos, pero eso tiene dos etapas.

La primera es la ecualización de las tires , aun en un nivel elevado (20% el 35).
Eso solo te lleva el 30 a 57 dolares.
Es lo natural en cualquier pais donde se tenga cierta expectativa de cobro de los bonos.
Aca sucedio lo mismo , excepto cuando de venia el default de Cavallo en el 2001, y el de Macri en 2019.

El de 2001 no lo vi, pero aprendi, y el de Macri, lo vi en septiembre 17 (dos años antes) , no me creía nadie.

La segunda etapa es la verdadera espera, que puede ser a finish o retirarse antes, por ejemplo con tires del 10%.

En cuanto a la llamada "dolarización", espero que no ocurra en el sentido de Ecuador o El Salvador, sino como es en Uruguay , que se elija la moneda con libertad, para no pagar el creciente impuesto inflacionario americano.

Sea como fuera, creo que el dolar libre no se va a dar en principio como hizo Macri en 2015, cosa que se podría hacer ya.

Pero creo que simplemente continuará bajando el libre hasta apoyarse en el oficial.

Los exportadores lo intuyen y todo el que tiene mercaderia para exportar se zambulle en el dolar mix, lo que achica la brecha.

Pero ademas, el manejo monetario, hace que no se expanda inflacionaria mente la moneda.

Es mas, se necesitan facil mas de 10 mil millones de dolares convertidos a pesos para los pesos que necesita nuestra economía.

Como decia hace casi un año las "reservas en pesos" son insuficientes, y esos pesos aparecen cuando al BCRA lo llenan de dolares como hoy.

Es un circulo virtuoso.

elcipayo16
Mensajes: 7445
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elcipayo16 » Jue Feb 22, 2024 6:16 pm

EJS escribió: Estimados, una ayuda de los que saben de bonos soberanos , tengo del canje AL29 , GD29 , AL30 , GD30 , pocos pero que compre al VN
Siempre me recomendaron tenerlos hasta el final pero tengo mis dudas si cuando llegue el momento los pagarán o harán otro canje
Mi gran duda es si conviene venderlos a los valores actuales y trabajar esa plata en otras inversiones
Gracias de antemano por los consejos

Estimado esto es renta fija pero en argentina es timba fija. Si milei cumple su palabra se pagan. A diferencia de los k que la palabra les chupaba un egg todo el modelo de milei y toto parten de la confianza. Dicho esto los bonos pueden pricear pagos hasta
Los primeros 4 años de este gobierno.
Si te convence esperar se espera y devuelve lo que ya explico generosamente alzamer.
Y si no los trdeass o vendes por la suba misma que tuvo.
Renta fija real es usa o alemania o las ons :2230:

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Jue Feb 22, 2024 5:58 pm

banana escribió: hoy al mediodia escuche a un fulano en Milenium, que decia que ya casi tienen las lechugas, para dolarizar toda la Base Monetaria "fisica" ( como decia Fariña) a mas o menos 1000 mangos, pero comento algo para mi nuevo, que hay varios items de la base monetaria, que son virtuales, dijo por ejemplo N 1, que son los Titulos Publicos, los cuales si se dolarizaran , tendria que ser a 8000 pesos , cosa que Milei no quiere ni podria hacer,,,,¿ vos que tenes bonos , sabes algo del tema ? yo despues de la cagada de Guzman , nunca mas bonos de ninguna especie,,,,perdi mas de la mitad de mis ahorros y todavia anda pelotudeando por los medios,,,,

si dolarizan no sera de un dia para el otro, primero falta unificar y sacar el cepo, seguir achicando PR, para poder dejar el dolar como otra moneda de curso legal... lo veo mas probable como slogan de la campaña 2025

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Jue Feb 22, 2024 5:43 pm

Estimados, una ayuda de los que saben de bonos soberanos , tengo del canje AL29 , GD29 , AL30 , GD30 , pocos pero que compre al VN
Siempre me recomendaron tenerlos hasta el final pero tengo mis dudas si cuando llegue el momento los pagarán o harán otro canje
Mi gran duda es si conviene venderlos a los valores actuales y trabajar esa plata en otras inversiones
Gracias de antemano por los consejos

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 5:06 pm

Ayer :

Mongo Aurelius escribió: ↑

PD: ayer fueron groseros al no saludar a los u$s 45, mañana saluden a los u$s 44, lo van a extrañar.


Tenia razon :

u$s 45,810 :115:

banana
Mensajes: 4102
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Jue Feb 22, 2024 4:24 pm

hoy al mediodia escuche a un fulano en Milenium, que decia que ya casi tienen las lechugas, para dolarizar toda la Base Monetaria "fisica" ( como decia Fariña) a mas o menos 1000 mangos, pero comento algo para mi nuevo, que hay varios items de la base monetaria, que son virtuales, dijo por ejemplo N 1, que son los Titulos Publicos, los cuales si se dolarizaran , tendria que ser a 8000 pesos , cosa que Milei no quiere ni podria hacer,,,,¿ vos que tenes bonos , sabes algo del tema ? yo despues de la cagada de Guzman , nunca mas bonos de ninguna especie,,,,perdi mas de la mitad de mis ahorros y todavia anda pelotudeando por los medios,,,,

banana
Mensajes: 4102
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Jue Feb 22, 2024 4:22 pm

muchachos , no se peleen, diganme, alguien sabe algo de este tema,,,,


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, el_Luqui, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Mustayan, napolitano, pampeano, pignin, resero, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Tipo Basico, Traigo, turco71, uhhhh y 699 invitados