Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 13, 2014 11:12 pm

jabalina escribió:Miren muchachos,no tomen a mal lo que voy a decir,no estudien tanto la duration,la tir y usann el excel y todas esas cosas de las que yo no conosco un pomo,perp la bolsa es anticipacion y arriesgar un poco,ya salio el indice y fue mucho mas alto al esperado.
Mañana y el lunes ,se lo digo especialmente a los que no tienen mucha experiencia,no salgan a pagar cualquier cosa,a mi me convendria ,el negocio lo realizaron los que compraron la semana pasada.
Saludos y buenas inversiones.

El negocio también lo pueden hacer los que puedan comprar mañana a un rendimiento razonable a no ser que en un solo día te bajen 3 o 4 puntos de tir.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Feb 13, 2014 11:11 pm

de esta mañana..

La fuerte baja de los bonos ajustados por CER puede estar adelantando algo dijo a través de Twitter Diego Martínez Burzaco, Economista Jefe de Inversor Global.

En tanto, por la misma vía, desde la consultora Tavelli & Cia. señalaron: "Fuerte caída de bonos CER...se pincharon expectativas tras duras declaraciones de hoy de Capitanich? A las 16.00 hs., la verdad(?)".

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 13, 2014 11:10 pm

Algunos comentarios sobre el día de hoy:

+ Pude comprar en 10 minutos reloj, los dolares subsidiados nac&pop a 7.8, y una cantidad mayor de la que esperaba poder.
(Billetes 0km, no somos los únicos que le damos a la maquinita, o será impresos en Cicconne? :mrgreen: )

+ Tremenda sorpresa con el nuevo índice. Más de uno desapareció del foro, otros gataflora y otros que de repente estaban forrados en CER. Yo como postee hace unos días le hice un tirito, pero no esperaba semejante 3.7%
A las pruebas me remito:
DICP 278,41% de volumen... buena señal anticipatoria... le entré con un poco. :117:
por riverplatense
Mar Feb 11, 2014 1:42 pm

DICP 700%... esperemos no sea empome... veremos.
por riverplatense
Mar Feb 11, 2014 2:42 pm

+ Luego felicito a los bien y fuertemente comprados en CER. El intercambio con ellos me terminó de convencer de diversificar algo por ahí.

+ Y dejo la pregunta, podrán poner a rodar de nuevo la calesita chocada? Podrás mostrar superavit Fiscal para pagar las tasas sin emisión? Podrán adoctrinar a los formadores de precios?

+ Me quedo a la espera de novedades desde Sec. Comercio por sanciones y a novedades Fiscales.

Saludos a todos, ha sido un día muy positivo :D . Seguimos mañana.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Jue Feb 13, 2014 11:10 pm

riverplatense escribió:
Don Jaba, en esto disiento con Ud. Argentina tiene una matriz productiva y un mercado muy particulares. En consecuencia no se da la baja de los precios por recesión. Por eso somos pioneros del concepto "Estanflación".
Lejos, lejísimos de ser un mercado "perfecto" de libro.

En eso estoy de acuerdo con Ud,en parte,
yo estoy conectado con el comercio la compra ,venta y reventa,
Cuando el blue toco los 13,50 hace 2 semanas atras,las listas de precios se modificaron mas de 4 veces en una semana.
Le comento un solo precio el de l neopren lata de 18 litros.de 420 pesos lo llevaron a 535,luego a 600 pesos y por ultimo a 650
pesos.
Hoy me llaman y me comunican el nuevo precio 526 pesos.
a comenzaron a bajar,

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Jue Feb 13, 2014 11:03 pm

Miren muchachos,no tomen a mal lo que voy a decir,no estudien tanto la duration,la tir y usann el excel y todas esas cosas de las que yo no conosco un pomo,perp la bolsa es anticipacion y arriesgar un poco,ya salio el indice y fue mucho mas alto al esperado.
Mañana y el lunes ,se lo digo especialmente a los que no tienen mucha experiencia,no salgan a pagar cualquier cosa,a mi me convendria ,el negocio lo realizaron los que compraron la semana pasada.
Saludos y buenas inversiones.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 13, 2014 11:02 pm

guilleg escribió:
Gracias por la data, voy a estudiarlo. Interesante.
En el caso del PR13 daría 4% sobre 199.50 serían 8 pesos cada punto de la TIR. (Coincide con mi Excel).
Y para DICP darían 16 pesos aproximadamente.
Correcto ?

rodrigovn escribió:
Si, exacto! Lo bueno es que con esto te evitás hacer cálculos engorrosos, te lo da el IAMC directamente.

Saludos!

Yo creo que para el DIcp son casi 19 pesos por punto de TIR.

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 13, 2014 10:58 pm

reta71 escribió:el soviético dijo q enero fue un mes anormal , en febrero lo ajustan para abajo , slds

jabalina escribió: Con el indice de inflacion que salio,van a comenzar a comprar nuevavente bonos atados al CER y eso con las altas tasas de interes que estan pagando el banco central y los demas bancos van a ayudar a secar la plaza de pesos y a contener al dolar
oficial y al blue que es lo que quiere el gobierno.
Esto va a trer recesion y la inflacion se va a ir moderando sola ,si lo necesitan puede ser que lo acomoden al indice inflacionario
para abajo ,a partir de abril ,pero creo que no va a ser necesario ,cuando a las empresas les comiencen a bajar las ventas ,solito se va a acomodar.

Don Jaba, en esto disiento con Ud. Argentina tiene una matriz productiva y un mercado muy particulares. En consecuencia no se da la baja de los precios por recesión. Por eso somos pioneros del concepto "Estanflación".
Lejos, lejísimos de ser un mercado "perfecto" de libro.

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Jue Feb 13, 2014 10:53 pm

guilleg escribió:Rodrigovn dijo:

No te hace falta hacer ningun excel. La DM (Duration media) mide este concepto (el % de suba de un bono ante la baja de un punto de su TIR). Tenés todas las durations aca:

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf

Ejemplos:
PR13: 4% (DM=4)
NF18:1,79% (DM=1,79)
DICP: 8,06% (DM=8,06)
rodrigovn

Mensajes: 121
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm



Me parece que la duration es otra cosa: es la cantidad de años que le queda de vida al bono. Se toma el vencimiento, pero se reduce con las amortizaciones. No mide la sensibilidad de la TIR ante cambios en los precios.

Estás confundiendo los tipos de duration. El habla de la Modified Duration, lo cual es correcto.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigovn » Jue Feb 13, 2014 10:35 pm

guilleg escribió:
Gracias por la data, voy a estudiarlo. Interesante.
En el caso del PR13 daría 4% sobre 199.50 serían 8 pesos cada punto de la TIR. (Coincide con mi Excel).
Y para DICP darían 16 pesos aproximadamente.
Correcto ?

Si, exacto! Lo bueno es que con esto te evitás hacer cálculos engorrosos, te lo da el IAMC directamente.

Saludos!

guilleg
Mensajes: 4489
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Feb 13, 2014 10:29 pm


Gracias por la data, voy a estudiarlo. Interesante.
En el caso del PR13 daría 4% sobre 199.50 serían 8 pesos cada punto de la TIR. (Coincide con mi Excel).
Y para DICP darían 16 pesos aproximadamente.
Correcto ?

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Phantom » Jue Feb 13, 2014 10:25 pm

atrevido escribió:Nada de eso. Con este sinceramiento renace la confianza . El nuevo ipcnu es la génesis misma de la confianza. La confianza tiene un valor tangible. No es algo inmaterial.

Obvio.

La confianza son divisas.

Que se van.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 13, 2014 10:21 pm

Nada de eso. Con este sinceramiento renace la confianza . El nuevo ipcnu es la génesis misma de la confianza. La confianza tiene un valor tangible. No es algo inmaterial.

GAJ
Mensajes: 248
Registrado: Mié Jul 14, 2010 12:26 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GAJ » Jue Feb 13, 2014 10:20 pm

Acá les dejo algunos conceptos en relación a Duration y Duration Modificada (DM), no duration "media" como nombraron por ahi
Duración modificada
La duración modificada o duración de Hicks es una medida de la sensibilidad a los tipos de interés de un título de renta fija. Fue enunciada por el economista John Hicks en 1939.1 La duración modificada se basa en la duración de Macaulay, que habitualmente se la llama únicamente «duración».
La duración modificada es una medida de la sensibilidad del precio de un título de renta fija con respecto a las alteraciones sufridas por la rentabilidad del mismo, es decir, mide la sensibilidad de este tipo de activo financiero ante las variaciones de los tipos de interés. A diferencia de la duración de Macaulay -que se mide en años- la duración modificada únicamente es un porcentaje que nos indica la variación que se produce en el precio de mercado de un activo financiero por cada punto de variación en los tipos de interés.
Abrazo

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 13, 2014 10:16 pm

jabalina escribió:Esto va a trer recesion y la inflacion se va a ir moderando sola ,si lo necesitan puede ser que lo acomoden al indice inflacionario
para abajo ,a partir de abril ,pero creo que no va a ser necesario ,cuando a las empresas les comiencen a bajar las ventas ,solito se va a acomodar.

Recesión, despidos, suba de desempleo, menos laburo, menos consumo.. creo que ya la vi esta película.

Dame inflación con paritarias abiertas toda la vida..

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 13, 2014 10:15 pm

.... cabe preguntarse si en nuestra historia cuantas veces habrán hecho lo mismov y al mismo tiempo que remarcaban los precios decían que los culpables eran los del gobierno mientras que en su pensamiento ...pensaban que con esto ganaban más..... Hacer una cosa, decir otra y sólo en su pensamiento estaba la verdad del asunto, que era su causa. . V .....no digo que los políticos no hayan colaborado con sus desaciertos, no...digo que los empresarios y comerciantes encontraron la manera de hacer de ese veneno , su medicina....y kicillof esta mostrando que lo que para ellos es su medicina, para la sociedad es ...veneno.
:117:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carrizochernan, DIEGOP, elushi, Fulca, Google [Bot], Hayfuturo, Inversor Pincharrata, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], stella, Tecnicalpro, titofunes, valentirosarino, WARREN CROTENG y 998 invitados