Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:31 pm

Totalmente de acuerdo con el razonamiento de Mrgekko.

Y yo algo de experiencia operando al pr13 tengo y lo que pasó con ese bono no fue algo irraicional del mercado sino que simplemente ese bono iba a subir más que, por ejemplo, bonos como el nf18, porque estaba más atrasado desde varias perspectivas que poco tienen que ver con la "irrracionalidad del mercado".

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 8:28 pm

:idea:

Un mercado sobrecomprado, muestra falta de fuerza en las subidas, y uno sobrevendido, es lento para las bajadas.

Todo mercado, sea alcista o bajista, para poder confirmar su tendencia, debe incrementar su volumen negociado.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

:!:

Darío

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Lun Mar 01, 2010 8:25 pm

En marzo del 2009, mis "sesudos" análisis daban que los mejores bonos eran NF18 a 45 y RO15 a 100. El mejor bono por lejísimos fue el PR13 (600% de suba de precio desde 12.4 vs. 400% y 300% para los otros).
Ese error garrafal de apreciación me lo acuerdo todos los días...

Mi error fue pensar el bono a finish, el flujo de fondos, la TIR, etc. En ese aspecto, creo que sí eran mejores el NF18 y el RO15.
Pero en ese momento el castigo de precio había sido tan grande para el PR13, que por simple recuperación de precios a valores más normales para todos, barrió con el resto.

De alguna manera, ese análisis lo asimilo a la situación actual entre NF18 y DICP. Si vamos hacia precios más "normales", el DICP tiene más potencial. Ahora, en caso de tener que quedártelos por un largo tiempo porque hubo una baja excesiva, sin dudas el RO15 y el NF18 te permiten aguantar mejor.

Ahora, yo al DICP más de unos meses no me lo quedaría, eso es seguro. Los otros dos sí los tendría probablemente en una hipotética cartera "a finish".
Aleajacta escribió:...
Pero a mí me parecía que NF18 era preferible a DICP. Y no encontré nada nuevo, por lo que sigo pensando igual.
Sin embargo, la realidad de los precios es una aplanadora de las teorías de barro. Como me expreso mal voy a ver si grafico mi barro. Y si alguno tiene ganas, podrá señalar lo que tiene de errado o lo que omite.


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 01, 2010 8:16 pm

murddock escribió:Ok, vos haceme todos los caluclos matematicos que quieras. Yo sigo pensando que el DICP en caso de rebote generalizado tiene mayor upside que el NF18. El mercado proveera. :lol:

Base para el calculo

DICP 85

NF18 141.5

martin escribió:Alejeacta me parece que te estas equivocando ya que esta fue la base de la que partió murddock. A los precios de hoy además
hay que sumarle la renta del nf18 ya que hoy cortó cupón.

Hola, Martín. Bienvenido y tenés razón.
Pero no voy a retirar las felicitaciones tan pronto. Será un aplauso sin ponerse de pie.
Saludos
PD: iré a Mar de las Pampas para leer y recordar mejor. Bienvenido again.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:14 pm

DarGomJUNIN escribió::pared: :pared: :pared:

Quienes comparan la cotización actual de NF18 y DICP, omiten computar todos los pagos de renta y amortización.

:117:

Darío

Yo las tengo en cuenta.....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 8:13 pm

:pared: :pared: :pared:

Quienes comparan la cotización actual de NF18 y DICP, omiten computar todos los pagos de renta y amortización.

:117:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:09 pm

DarGomJUNIN escribió::idea:

“Cuando el mercado está loco, yo no le busco explicaciones, porque es inútil preguntarse que motiva lo irracional.”.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

:!:

Darío

Si prevalece la matemática financiera también tendría que subir igual o más el dicp.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:08 pm

murddock escribió:Ok, vos haceme todos los caluclos matematicos que quieras. Yo sigo pensando que el DICP en caso de rebote generalizado tiene mayor upside que el NF18. El mercado proveera. :lol:

Base para el calculo

DICP 85

NF18 141.5

Alejeacta me parece que te estas equivocando ya que esta fue la base de la que partió murddock. A los precios de hoy además
hay que sumarle la renta del nf18 ya que hoy cortó cupón.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 8:07 pm

:idea:

“Cuando el mercado está loco, yo no le busco explicaciones, porque es inútil preguntarse que motiva lo irracional.”.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

:!:

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 01, 2010 8:01 pm

Hoy el experimentado Murddock recordó que en la apuesta virtual a la carrera DICP vs NF18, que partieron de 85 y 145 respectivamente, el DICP venía ganando un 5%, como él decía que sucedería (en el ranking si había suba, no en los porcentajes ni en los tiempos, si no se llamaría Nostradamus en vez de Murddock).

Al margen de que la fecha del fin de la carrera uno podría alargarla indefinadamente hasta que los precios favorezcan a NF18 (yo había elegido el 23 de marzo), un 5% ya es una buena meta y más aún en tan poco tiempo.

Pero a mí me parecía que NF18 era preferible a DICP. Y no encontré nada nuevo, por lo que sigo pensando igual.
Sin embargo, la realidad de los precios es una aplanadora de las teorías de barro. Como me expreso mal voy a ver si grafico mi barro. Y si alguno tiene ganas, podrá señalar lo que tiene de errado o lo que omite.

Pero antes, ¡FELICITACIONES A MURDDOCK!, quien suma otro público galardón a su colección.

(Colección que incluye pósters de películas).

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 7:53 pm

murddock escribió:Dario, nunca te planteaste reveer tu analisis axiomatico??

:D

Tiene 40 años de vigencia, muchachito.

:wink:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 7:48 pm

DarGomJUNIN escribió::idea:

Un viejo axioma de cualquier mercado dice que, en igualdad de condiciones normales, los bonos largos rinden más.

Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en lograr alcanzar sus precios equitativos.

Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.

Comprar un título público basándose en su paridad, es lo mismo que comprar una acción guiándose por valor libro.

:!:

Darío

Las tirs de los bonos del tramo medio bajarán más que la de los bonos largos pero eso no significa que suban más o que suban antes ya que cada punto de tir que baja un bono como el dicp significa una suba porcentual muy mayor que cada punto de tir que baje el nf18 y por razones obvias.
Igualmente yo pienso que el porcentaje de suba del nf18, rs14 y dicp va a ser similar hasta que los bonos más cortos alcancen ciertas tirs pero desde ese momento el dicp tiene más potencial de suba. Por eso, aunque me guste un poquito más el dicp, tengo de los tres.
En conclusión: subirán en porcentajes similares esos tres bonos y luego lo hará más el dicp si hay un escenario positivo generado por el canje de los holdouts

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Lun Mar 01, 2010 7:46 pm

Dario, nunca te planteaste reveer tu analisis axiomatico??


Volver a “Foro Bursatil”