Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab May 08, 2010 9:43 pm

Lucía y Chino,
Un resumen de los bonos que son con renta fija y variable y cuáles son sus TIRs está en el sitio del IAMC actualizado una hora después de cada rueda bursátil en pdf:
http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm
Pág. 5, bonos nacionales; pág. 6 bonos provinciales; página 8, curva de bonos según TIR y duración modificada.

Las tasas de afuera solo pueden subir (porque no es posible que bajen más). Pero nadie sabe cuándo empezará a suceder eso, si en medio año, en uno o en tres.

RG12 ajusta por tasa Libor 180 días; RA13 también pero tiene tope de 3%. Esa tasa está ahora muy baja, en 0,64% (mirá al pie de la tabla de la página 5 del pdf anterior).
RG12 siempre es buen bono, entre otras cosas por las fechas en que paga dólares. Su único riesgo es que el gobierno no tenga esos dólares (la emisión es grande). Y eso por ahora es poco probable.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Sab May 08, 2010 9:37 pm

martin escribió:En este momento mi temor se trasladó de Europa a USA. Por eso ni siquiera el rescate a Grecia que estaba, me parece, descontado por el mercado porque se había confirmado hace días ( lo importante es que no sean tan estrictos con el ajuste exigido a Grecia o que el BCE pueda comprar bonos lo que por ahora no está permitido. Eso sí no está descontado de darse), no me parece demasiado relevante en este momento.

Por eso en esta coincido con Murddock en que USA no cayó nada pero nada todavía si comparamos la suba tremenda que tuvo y que nunca estuvo demasiado claro en que fundamentos se basó. La toma de ganancias, en USA, fue mínima y lo que pasó en la semana, en mi opinión, es preocupante. Si en USA empieza haber una toma de ganancias importante no les quepa duda que nuestros activos lo van a sufrir.

Por lo tanto, me parece, que tenemos que estar atento mucho más a USA que a Europa. Cuando aparece en el horizonte una crisis sistémica y se soluciona un tema que parecía central, a la vez, emerge un problema por otro lado. Hasta ahora la crisis parece ir en esos carriles. Empieza en lugar pero derrepente se traslada a otros de manera rapídisima y parece, por ahora, que los UE no se anticipa a ninguno de esos corrimientos.

Conclusión: Yo por ahora preferí mirar el partido desde afuera y la verdad que, esta vez, si me quedo afuera de un rebote, no me importa en absoluto porque solo miro las ganancias obtenidas hasta el momento en lo que va del 2010 que no me las va a quitar nadie (mucho menos las del 2008 y 2009). Esta vez, como no sé con que bueyes se arán, dejo que jueguen el partodo otros. Ganaré menos pero perder ni loco..... :mrgreen:

un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo USA tiene que descontar la apreciacion que esta teniendo el dolar por la caida del Euro,si se miden los activos Americanos en Euros ,la suba se potencia .Wait and see ,nadie se fundio por tomar ganancias . :wink:

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Sab May 08, 2010 9:09 pm

Buenas Noches:
Alguien me puede decir cuales son los Bonos en Dólares con cupon fijo ?. Se que el Boden 2012 es variable. Recibí un informe donde dice "habria que desprenderse de los BONOS con CUPON FIJO, tomando en cuenta la fuerte apreciación del dolar y la creciente sensacion de suba de tasas posiblemente en el tercer trimestre".
Tengo R015, AM11, RA13.
Muchas Gracias. Lucía

Homerius
Mensajes: 215
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Homerius » Sab May 08, 2010 8:08 pm

Lean esta nota teniendo en cuenta que es vieja y vean que las predicciones que se hicieron se cumplieron bastante

BUENOS AIRES (Dow Jones)--Las acciones argentinas parecen estar listas para registrar un buen desempeño en el segundo trimestre gracias a una sólida recuperación económica, si bien los acontecimientos a nivel internacional y el resultado del próximo canje de deuda del Gobierno determinarán la tónica, según operadores.

El Gobierno de Argentina planea presentar el 14 o 15 de abril una nueva oferta a los tenedores de cerca de US$20 millones en bonos incumplidos y espera lograr una alta participación de aquellos que rechazaron el canje de deuda de 2005, lo que facilitaría el regreso del país a los mercados crediticios internacionales. Argentina no ha podido obtener financiamiento en los mercados externos tradicionales desde el masivo incumplimiento de deuda de 2001, en parte debido a las demandas presentadas por los tenedores de bonos en cesación de pagos.

Las acciones probablemente continuarán estableciendo nuevos máximos récord en abril o mayo si el canje se desarrolla de forma exitosa, pero luego podrían retroceder -en hasta un 15% o un 20%- debido a una toma de ganancias, señaló Adrián Mayoral, analista de la corredora Mayoral Bursátil.

Si bien el canje de deuda es considerada una señal importante de parte del Gobierno, hay otros temas que aún están pendientes, como los cerca de US$6.800 millones en deuda pendiente con el Club de París, además de la preocupación que genera la credibilidad de las cifras económicas y de inflación de Argentina.

Augusto Fariña, operador de la corredora Amirante Galitis, es más optimista y prevé una tendencia positiva aunque más mesurada durante el segundo trimestre. No obstante, advirtió que la dirección que tomen los mercados bursátiles estadounidenses tendrá un fuerte impacto.

Según operadores, bancos como BBV Banco Francés y Grupo Financiero Galicia podrían recibir un fuerte impulso si el canje es exitoso, porque, si bien no tienen bonos en cesación de pagos, poseen grandes cantidades de deuda gubernamental vigente y se beneficiarían si continúan repuntando los precios de la deuda.
L
En tanto, siderúrgicas como Siderar y Aluar tendrán desempeños positivos gracias a las perspectivas de un robusto crecimiento para este año.

El jueves, la Unión Industrial Argentina, o UIA, expresó su optimismo respecto de que la producción industrial continuará recuperándose este año, para registrar un crecimiento de entre el 5% y el 7%. El mes pasado, la UIA había pronosticado una expansión del 5% para este año.

El ministro de Economía, Amado Boudou, ha dicho que se espera que el crecimiento del producto interno bruto supere el 5% este año, lo que representa más del doble de la proyección oficial contenida en el presupuesto de 2010 y un considerable repunte en relación al desempeño del año pasado.

(Este es el tercero de una serie de artículos sobre las perspectivas del segundo trimestre para los principales mercados de acciones de Latinoamérica).

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab May 08, 2010 7:20 pm

Puede ser Atrevido.

Tengo en cuenta que algunos analistas opinan que toda la suba impresionante del 2009 y parte del 2010 en USA tiene que ver a la devaluación del dolar. Es decir que en otras monedas el dow subió mucho menos. La pregunta que nos podemos hacer es que si el dolar se revalua los activos pueden hacer el camino inverso al que hicieron el año pasado si es que gran parte de la suba anterior se explicó por aquella causa.

Lo único que sé es que hay múltiples factores globales que opacaron a los internos que parecían positivos lamentablemente..... :roll:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Sab May 08, 2010 7:02 pm

Martin
No comprendo porque pensas eso. EEUU tiene la maquina de imprimir billetes y la usa cuando es necesario, ya ha demostrado que esa es su virtud (aunque virtud sea una palabra paradojica, mejor llamemosle "ventaja estrategica").
El debilitamiento transitorio europeo puede ser el fortalecimiento del dolar porque el EURO solo puede sustraerse de esa caida a traves de la asistencia de sus miembros.
Es decir, no le veo ninguna razon para que haya que mirar a EEUU, ellos demostraron como pintan de verde al mundo y solucionan sus errores.
En cambio, Europa todavia no demostro como soluciona sus errores.Estoy seguro quela SOLIDARIDAD ORGANICA del euro se va a expresar pronto y que el dinero(que es la sangre oxigenada del sistema financiero) va a llegar no solo para resolver este tema puntual sino para evitar algun contagio suistemico .
slds

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab May 08, 2010 6:36 pm

En este momento mi temor se trasladó de Europa a USA. Por eso ni siquiera el rescate a Grecia que estaba, me parece, descontado por el mercado porque se había confirmado hace días ( lo importante es que no sean tan estrictos con el ajuste exigido a Grecia o que el BCE pueda comprar bonos lo que por ahora no está permitido. Eso sí no está descontado de darse), no me parece demasiado relevante en este momento.

Por eso en esta coincido con Murddock en que USA no cayó nada pero nada todavía si comparamos la suba tremenda que tuvo y que nunca estuvo demasiado claro en que fundamentos se basó. La toma de ganancias, en USA, fue mínima y lo que pasó en la semana, en mi opinión, es preocupante. Si en USA empieza haber una toma de ganancias importante no les quepa duda que nuestros activos lo van a sufrir.

Por lo tanto, me parece, que tenemos que estar atento mucho más a USA que a Europa. Cuando aparece en el horizonte una crisis sistémica y se soluciona un tema que parecía central, a la vez, emerge un problema por otro lado. Hasta ahora la crisis parece ir en esos carriles. Empieza en lugar pero derrepente se traslada a otros de manera rapídisima y parece, por ahora, que los UE no se anticipa a ninguno de esos corrimientos.

Conclusión: Yo por ahora preferí mirar el partido desde afuera y la verdad que, esta vez, si me quedo afuera de un rebote, no me importa en absoluto porque solo miro las ganancias obtenidas hasta el momento en lo que va del 2010 que no me las va a quitar nadie (mucho menos las del 2008 y 2009). Esta vez, como no sé con que bueyes se arán, dejo que jueguen el partodo otros. Ganaré menos pero perder ni loco..... :mrgreen:

un saludo a todos.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Sab May 08, 2010 6:14 pm

pitufo72 escribió:
Error digitación en caída Wall St es probablemente un mito

viernes 7 de mayo de 2010 20:52 ART

* Operadores dicen hay resguardo frente a error humano
* Sistemas requieren aprobación de grandes transacciones
Por Dan Wilchins
(Por Dan Wilchins. Editado en español por Javier López de Lérida)

Yo creo que el mercado nececitaba un disparador una escusa y aca sigune buscando culpables en vez de ver lo real lo tangible que es que entre jueves y viernes se transaron volumen extremadamente groseros de acciones y fue hacia la baja.
El mercado habia subido +80% en 1 año y aca se asombran porque recien hayamos caido cuanto?? 8%% Eso no es nada al lado de la monstruoda suba que hemos visto si lo miramos en perspectiva el mercado no cayo nada. Lo que pasa que para el que quedo comprado arriba debe doler un poco mas. Pero ademas los HFT son justamente los que le dan la liquidez al mercado. Osea que si estos desaparecieran el mercado se caeria a pedazos ya que los Fondos de largo plazo no estan comprando un carajo y hace rato. De hecho los insider varios han estado vendiendo hace meses este Rally. Asique aun no sabemos cual es el sustento real de toda esta monstruosa suba historica. Quizas en 2/3 meses tengamos un panorama mas claro.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Sab May 08, 2010 2:26 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, debenede, DON VINCENZO, el_Luqui, EmBel, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, India1982, Itzae77, Klas, Mazoka, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 887 invitados