Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Feb 24, 2010 12:30 am

Bonos para tradear o bonos para cobrar renta? Fundamente. Como en la facultad.
Yo hago miti miti o teoria del caos, los guardo, los vendo, los cobro, recompro, vendo un pucho, compro un pucho.... obviamente gasto plata en comisiones sin encontrar nunca el batacazo que me saque de la miseria.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 24, 2010 12:25 am

Aleajacta escribió:
Todos los bonos medios están baratos por TIRs; DMs. Y la explicación es el riesgo de default -más el riesgo de inflación y de devaluación para los bonos en pesos-. Pero este riesgo no se ve inmediato, sino para más adelante.

En los bonos medios hay o habrá una oportunidad, al menos de corto plazo. Porque los bonos medios no pueden seguir bajando de precio indefinidamente sin que los largos y los cortos acompañen la caída.

:112: :respeto: :respeto: :respeto:

Buen aporte Alejandro, esa explicación de fundamentos. Si el mercado está loco y los quiere regalar, yo no me opongo.

“Cuando el mercado está loco, yo no le busco explicaciones, porque es inútil preguntarse que motiva lo irracional”.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Los bonos del tramo medio y en especial NF18, seguido algo atrás por RS14, están mostrando el mejor rendimiento.

Darío

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mar Feb 23, 2010 11:41 pm

criacuervos escribió:Siempre caemos en la misma... le decimos a los demas pàra que es el foro.. Y el foro es una cosa diferente para cada uno de nosotros... cada uno tiene una motivacion y una busqueda diferente... no lo quieren entender ... son cabeza dura ...

Vas a preguntar?? :)

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 23, 2010 11:36 pm

martin escribió:Cosas concretas:

Compro o vendo ?

A que precios compro y a que precios vendo?....

Cuales bonos y porque elegiría esos para barrenar la volatilidad actual?.......

Voy a corto, voy a largo plazo o a finish?.....

Cual es la cartera en bonos de los foristas actualmente?.......

Me vendo en descubierto si o no?......

Etc. etc.

Yo por ejemplo vendí hace un tiempo y vine aplicando una estrategia de trading o de cortísimo plazo en bonos. Manifesté todas las distintas jugadas que hice y porque las hice. Manifesté los precios a los que compré y a los precio que vendí, etc, etc, etc, etc. Esos fueron mis aportes en este último tiempo y fue una constante desde que participo en este topic de INVERSIONES.

Conclusión: aporten algo concreto en vez de politizar en el peor de los sentidos el tópic.

Totalmente de acuerdo, Martín.

E hiciste bien en vender; yo no vendí.
Y a estas tasas y con este riesgo, no vendo mis bonos en moneda dura y baja paridad (BPLE, BPLD).
Los BDED estoy por transferir una parte que vendí por mi cuenta (si es legal hacer algo así).
El resto de los BDED podría pasarlo a RO15, pero para volver luego a BDED, que tiene mejor estructura.

Todos los bonos medios están baratos por TIRs;DMs. Y la explicación es el riesgo de default -más el riesgo de inflación y de devaluación para los bonos en pesos-. Pero este riesgo no se ve inmediato, sino para más adelante.

En los bonos medios hay o habrá una oportunidad, al menos de corto plazo. Porque los bonos medios no pueden seguir bajando de precio indefinidamente sin que los largos y los cortos acompañen la caída.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Mar Feb 23, 2010 11:33 pm

Martín: En estos momentos estoy posicionado en Mirgor (un 20% de lo que llegué a tener que era una bocha, fui vendiendo porque subió mas de un 20% en el año, y pienso retomar una vez que achique un poco), Teco (compré cuando salió Devido a amenazar con la estatización, vendí la mitad cerca de 14 mangos y hoy compré de nuevo. Tiene muy buenos fundamentos), Erar, (entré hace un par de días y hoy volví a comprar), Molinos (Excelentes fundamentos, sector clave de la economía Argentina, y espero que venga con un buen balance, estoy sobrecomprado acá), algo de Ggal (lancé bases altas antes de la caída del último mes y hoy vendí gran cantidad porque se la estaba bancando y me permitía entrar a otros papeles con los que me siento mas tranquilo como teco y erar) y en bonos el NF18 que siempre fue un bono que me gustó, había comprado hace unos días cuando tocó los 145 y hoy llevé cantidad de nuevo. Estoy caucionado al 22%. No tengo dudas de que los bonos se pagan, con mucha mayor certeza los bonos en pesos, ya que es lo que fabricamos... tampoco creo que haya problemas con los bonos en dólares, el problema como sostuve en un posteo anterior es con el gasto corriente, pero lo bajarán a base de mayor inflación... con respecto al tema político, es claramente nuestro problema. Argentina no tiene problemas económicos, si en cambio los tiene desde la política y esto influye no solo en los bonos sino también en las acciones: Cuando el ministro de infraestructura sale a amenazar a una empresa privada con estatizarla, o cuando la presidente espera a que terminen las sesiones ordinarias del Congreso para dictar un decreto de necesidad y urgencia (cuando claramente no hay necesidad ni urgencia) se genera un ruido político que termina afectando la confianza de los inversores.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mar Feb 23, 2010 11:17 pm

marcos90ar escribió:Hola foristas,disculpen mi falta de conocimiento,sigo siempre sos posts,me gustaria saber porque frecuentemente,ultimas dos o tres operaciones bajan al PR 13;y si las compras pedidas de nominales que no compatibilizan con las ordenes de venta ;solo las pueden ver los agentes de bolsa o hay otra manera de verlas online aunque mas no se sin poder operar.
Muchas gracias.saludos.

Maarcos, si no entendí mal lo que querés ver vos son las puntas. POr ejemplo si sos cliente de Rava el sistema te deja ver las cotizaciones on line con sus respectivas puntas (orden compra más alta y orden de venta más baja con sus respectivas cantidades de nominales)
En Bolsar gratis podés ver lo mismo pero con una demora de 30 minutos, en Bolsar básico lo mismo pero sin demora y en Bolsar profesional ($80) podés ver las "colas" o sea las puntas y las cuatro ofertas que le siguen a cada una.
Saludos

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Christianfinanzas » Mar Feb 23, 2010 11:10 pm

Hola a todos

Estoy viendo de hacerme unos Ro15, ya que aparece recomendada por todos lados. Si no fuese por esto compraria ya.
Uds, que opinan? espero esta sangria o compro mañana.?

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mar Feb 23, 2010 11:09 pm

Ya que lo pedís, Martín: En la parte especulativa : 100% líquido. porque? la referencia del Dow tiene lecturas opuestas, y como posteo en el topic pertinente la lectura de Prechter y Ruarte es decididamente bajista. Pero para jugarse short siempre hay tiempo. Acá la nube polìtica tiene feo olor. Que despeje. Sostuve oportunamente que bonos no cupones sí. En renta variable mi pase por telecom,donde fui muy bien asesorado por los foristas culminó con una despedida expresa, básicamente por lealtad a quienes me explicaron cuestiones del papel . La política para el 2010: trading.-

¿ Porqué posteo escenarios legales? Porque es en aquello que puedo ayudar, sin necesidad de esperar las noticias.-

Para mi todo es un juego de abalorios y lo que me interesa son las fichas. Como Murdock, a fines de 2009, lúcidamente me recordó, acá sabes si ganaste o perdiste cuando vendés. Saludos.-

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 23, 2010 10:59 pm

Bullish One escribió:Para mi no tiene sentido poner lo que cada uno hace. Ya nadie se acuerdo lo que hiciste, y es muy dificil que la gente te siga en el trading. Eso solo sirve para alimentar el ego nada mas, al menos para mi gusto.

Pero pasa siempre, cuando comienzan las bajas, todos nos vamos por las ramas.

Pero en algo coincidimos, la idea es aportar cosas que hagan al fondo de la cuestion, Martin. Ahi si te apoyo.

Que tiene que ver el ego en eso?.....
Si le pifias siempre en la jugadas que haces entonces lo haces por ego?..... :shock:
El ego sería si nada más explicitar las que te salen bien y no las mal o si lo haces a destiempo lo que lo hace poco creible.

Una manera de aportar, creo yo, de las varias que hay, es decir lo que uno hace con sus tenencias y en tiempo presente o casi. Te aseguro que a muchos les ha resultado muy útil ese tipo de posts.

saludos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mar Feb 23, 2010 10:55 pm

sramos hizo algo piola, se paso al pr12 y cobra
yo en ro15 cobro...
no es momento de multiplicar nominales por la cotizacion para saber cuanto se gana :113:
es momento de cobrar rentas...nada mas.. :110:
y mirar los tvpperos y tvpyeros noticias de crecimiento. :110: .
y a vivir la vida :110:

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mar Feb 23, 2010 10:49 pm

martin escribió:Cosas concretas:

Compro o vendo ?

A que precios compro y a que precios vendo?....

Cuales bonos y porque elegiría esos para barrenar la volatilidad actual?.......

Voy a corto, voy a largo plazo o a finish?.....

Cual es la cartera en bonos de los foristas actualmente?.......

Me vendo en descubierto si o no?......

Etc. etc.

Yo por ejemplo vendí hace un tiempo y vine aplicando una estrategia de trading o de cortísimo plazo en bonos. Manifesté todas las distintas jugadas que hice y porque las hice. Manifesté los precios a los que compré y a los precio que vendí, etc, etc, etc, etc. Esos fueron mis aportes en este último tiempo y fue una constante desde que participo en este topic de INVERSIONES.

Conclusión: aporten algo concreto en vez de politizar en el peor de los sentidos el tópic.

Tenes razon ,aparecieron los personajes que siempre aparecen en las bajas,a dar lecciones de politica y finanzas porque les cerraron un rato el topic merval .Mi cartera esta casi balanceada 50 y 50 en BDED Y RO 15 y como dije a la mañana le siento feo olor al mercado ,me quede con algo porque tengo la impresion de que cuando el papagayo caribeño termine de liquidar los RO15 que tan generosamente pago se va a dar vuelta la tortilla,como en el poker estoy pagando para ver.Saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 23, 2010 10:48 pm

davinci escribió:Humildemente.. una vision muy restringida del mercado :113:

Si yo tengo una visión restringida del mercado que queda para los demás entonces?.... :roll:
Y a esta altura en ciertos puntos no me importa caer soberbio. Te puedo a asegurar que he dado pruebas suficiuentes que no tengo para nada una mirada restringida del mercado ya que siempre he tratado de aportar una mirada sistémica respecto a esta inversión pero sin irme por las ramas escribiendo cualquier cosa como hacen algunos que utilizan el topic para protestar, insultar al gobierno, para destilar resentimiento de distinto tipo, etc, etc pero rara vez se les cae una idea que sirva para algo concreto.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 23, 2010 10:47 pm

Siempre caemos en la misma... le decimos a los demas pàra que es el foro.. Y el foro es una cosa diferente para cada uno de nosotros... cada uno tiene una motivacion y una busqueda diferente... no lo quieren entender ... son cabeza dura ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 710 invitados