Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Jue Mar 04, 2010 8:07 pm

Pregunta a cuanto esta la tasa de caucion.Recien me llego la renovacion por mail y el arancel se fue casi un 80% mas que la semana anterior. :?:

javif
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 08, 2008 3:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor javif » Jue Mar 04, 2010 7:57 pm

Jotabe fijate que Bein considera el uso de reservas para el pago a Organismos Internacionales (que es lo que contempla) el nuevo decreto 297. El monto del decreto 298, actualmente en discusión no es contemplado por Bein en ese cuadro.

Jotabe escribió:Ale

Del cuadro de Bein (el primero) , sólo concluyo en que financieramente el 2010 cierra holgado con el uso de las reservas y para 2011 habría que conseguir financiamiento por unos USD 6.400 millones.


Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Mar 04, 2010 7:52 pm

Hola Javier; muy buena data.
Es mucho pedir que la mandes por mail?
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Mar 04, 2010 7:44 pm

Ale
Olvidé que no hace falta ir muy lejos para estadísticas internacionales:
http://www.cei.gov.ar/estadisticas/internac/cuadro1.xls
Salta a la vista que la devaluación del dólar a nivel mundial hace imposible comparar homogéneamente; entre 2007 y 2008 el PBI mundial en dólares creció 6.7%, en Argentina 25.3%, en Brasil 17.9% y en China 30.1%!

Del cuadro de Bein (el primero) , sólo concluyo en que financieramente el 2010 cierra holgado con el uso de las reservas y para 2011 habría que conseguir financiamiento por unos USD 6.400 millones.
Parte de un dato a libro cerrado, el superávit primario, que merecería un detalle.
Ya dije en su momento –cuando pintaba para que no- que el canje se haría; hoy está claro que se hará.
También que tenía serias dudas de una salida al mercado de capitales este año; como pinta, ni siquiera será necesario, así que no hay urgencia para el Gobierno de que los títulos cotizen paridades para TIRs de un dígito.

Las UVP’s tienen un alto componente “emocional”, más próximo a confiar en el desempeño razonable de una empresa que de la rentabilidad mensurable de un bono; metafóricamente, son acciones de Argentina S.A. con todo lo que ello implica.
Sin aceptar e incorporar ese condimento, son difíciles de digerir.

Los bonos en pesos tendrían que tener mejor performance que los dolarizados; el escollo son las expectativas de inflación que se vienen barajando.
A más altos %, menor valor actual y eso se refleja en los precios.

PD: en caso de duda, guiate por las tripas. Mejor dejar de ganar unos mangos que sufrir de gastritis.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 04, 2010 7:41 pm

javif escribió:Imagen

Alejacta fijate que la deuda total que vence es M U$S 18.795. Si a eso le descontamos:
- Adelantos transitorios del BCRA ____ 4.736
- Organismos oficiales ____ 303
- Otros acreedores ____ 79
- OTROS (***) ____ 345

(***) Incluye bonos de consolidación, amparos y excepciones. Aclaración tomada de Deuda Pública 3er. trimestre de 2009.xls - Página A.16.4

Te da M U$S 13.332 que es lo que indica Bein como Total Usos (no se si es casualidad o si es la forma en que Bein llega a ese número). La principal duda que me queda es a qué se refiere Bein con "Nec. Financieras Provincias" y si está incluído en los 18.795

Javif, tenés razón.
Así es bastante parecido (los intereses de Anses, no el capital, será la diferencia).

Entiendo que las "Nec. Financieras Provincias" NO están incluídas en las deudas del Sector Público Nacional.
Y que son adelantos y préstamos del gobierno nacional para que las provincias cubran sus déficits (como la necesidad surgirá en el futuro no son deudas actuales).

Bein no estima financiamiento privado. Pero así como la Nación podría recurrir a él, también las Provincias pueden hacerlo durante 2010 y 2011, por la suspensión de artículos de dos leyes emitidas por impulso de Cavallo y Lavagna.
Si el gobierno nacional lograra emitir deuda, también lo intentarán las provincias, por lo que esas "Nec. Financieras Provincias" podrían no sumarse a la brecha a financiar nacional. (Aunque para el total Nación + Provincias, sea lo mismo).

Javif, ¿qué suponés que lo de Bein implica para seleccionar bonos? Lo mío ya lo puse, pero la tabla de Bein es insuficiente para elegir entre...

* bonos baja paridad (inevitablemente largos) pesos versus ídem dólares

y entre...
* bonos pesos cortos vs medianos vs largos

Saludos

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue Mar 04, 2010 7:34 pm

Martin, me parece que a partir de diciembre cambio ese escenario y la inflac se escapo, quedando muy retrasada la del indec respecto de la real, con espectativas de emision y sin un ataque concreto a la inflacion ni ningun reconocimiento de la falencia del indec, da como resultado agravamiento de este fenomeno siendo mas atractivos los bonos en dolares en este momento a diferencia de setiembre octubre un abrazo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 04, 2010 7:28 pm

Aleajacta escribió:Martín,

¿Qué es "más que obvio"? ¿Qué el tipo de cambio será igual a la inflación en 2011 o qué el PBI crecerá en dólares 14% en un año?
Si tenés tus cálculos que te dan los tipos de cambio, inflación y composición del PBI para 2011, que lo hacen "más que obvio", ¿querrías compartirlos? Ni vos ni yo tenemos esos cálculos porque no sabemos en qué basarlos.

Por otra parte, si pensás que "los bonos con cer con baja paridad son los que tienen más potencial de suba (...dicp y pr13)", esos son CUAP y PARP, y no los que señálás.

Por último, yo no hablé de potencial de suba sino de rentas.

Saludos

Varias veces argumenté porque consideraba que los bonos en pesos con cer tenían más potencial de suba que por ejemplo los bonos en dolares (en mi opinión los próximos dos años la devaluación va a ser igual o menor a la inflación blanqueada por el indec). Aunque vos te referís a otros bonos distintos a los que me refiero yo ya que los que más me gustan a mí son los que combinan baja paridad con buenas tirs. No es el caso del parp ni el cuap.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 04, 2010 7:27 pm

No te los señala pk no los tiene.
No tiene pk manijearlos , si los compra te los va a señalar...
Es muy previsible, como el dice de mis chistes :115:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 04, 2010 7:22 pm

Martín,

¿Qué es "más que obvio"? ¿Qué el tipo de cambio será igual a la inflación en 2011 o qué el PBI crecerá en dólares 14% en un año?
Si tenés tus cálculos que te dan los tipos de cambio, inflación y composición del PBI para 2011, que lo hacen "más que obvio", ¿querrías compartirlos? Ni vos ni yo tenemos esos cálculos porque no sabemos en qué basarlos.

Por otra parte, si pensás que "los bonos con cer con baja paridad son los que tienen más potencial de suba (...dicp y pr13)", esos son CUAP y PARP, y no los que señálás.

Por último, yo no hablé de potencial de suba sino de rentas.

Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado y 813 invitados