Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 11:41 pm

Sramos:

Tal cual. Los bonos en pesos con cer están desarbitrados respectos a todos los que enumeraste que son renta fija en pesos. Por lo tanto o suben los rendimientos esos o bajan los rendimientos los bonos con cer. Yo creo que tendrían que bajar el rendimiento estos últimos hasta igualarse con aquellos.

Ni hablar el atraso contra los bonos en dolares (que igualmente se achicó bastante) que sigue siendo evidente.

En conclusión: Los bonos con cer están muy baratos, para mí, sin dudas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 11:31 pm

martin escribió:Me rumorearon que la inflación puede ser de 1,1%. Si es así me parecería muy bueno.

martin escribió: Este rumor lo pasé media hora antes de darse el dato. De este tipo de adelantos, que después se confirmaron en la realidad, tengo una muy buena cantidad desde que participo en el foro a principios de 2009. Debo recordarles que mucha de esa data ha sido muy útil para ganar platita que es para lo que estamos acá principalmente. :wink:

Esa premonición, hablando en lenguaje criollo, se denomina científicamente: ...

:?:

¡Tener muy buenas conexiones!

:respeto: :117:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 11:23 pm

martin escribió:Me rumorearon que la inflación puede ser de 1,1%. Si es así me parecería muy bueno.

Me voy a autopublicitar un poco porque tengo un EGO muy grande. Ustedes ya lo saben.... :D

Este rumor lo pasé media hora antes de darse el dato. De este tipo de adelantos, que después se confirmaron en la realidad, tengo una muy buena cantidad desde que participo en el foro a principios de 2009. Debo recordarles que mucha de esa data ha sido muy útil para ganar platita que es para lo que estamos acá principalmente. :wink:

Basta de ego por hoy.... :lol:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 11:13 pm

criacuervos escribió:Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey

Si el raton ese quiere conocerme que viaje el.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 11:08 pm

criacuervos escribió:Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey


JAJAJAJAJA buenisimo :respeto: :respeto: :respeto:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 14, 2010 11:06 pm

Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 11:03 pm

Me perdi en la parte de las 10 lucas verdes para Disney o cambiar el auto :shock:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 10:58 pm

martin escribió:Y lo más extraño es que los plazos fijos aumentan mes a mes. :shock:
Increíble. Más increíble es tener comprados dolares cuando ni si quiera presuponen una devaluación que rinda como un plazo fijo.

Yo no conozco a nadie con algo de dinero para invertir que tenga otra idea que no sea dolares, ahora hace poco euros, y plazo fijo. Tengo amigos con plazos fijos de 100 lucas o que los viejos les regalan 10 lucas verdes y se van a disney o cambian el auto... yo les digo "no se cuanto te dan, pero ¿no es aburridisimo un plazo fijo?" la bolsa es vista como algo oscuro y "casinesco", bueno, yo hace un año la veia asi y no me faltaron oportunidades de informarme y de formarme, a veces pienso que si hubiera empezado 10 años antes...

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 14, 2010 10:13 pm

Estimado martin, excelente tu post, gracias x el mismo, coincido en todo con el/
Tanto coincido, que quisiera rectificar una apreciacion mia anterior, el dato del indek de hoy yo dije que era excelente, me desdigo, creo que es bueno o muy bueno, no excelente.

Con respecto a tu punto 3), efectivamente creo que la coparticipacion o derogacion del impuesto al cheque o se va a vetar, o no va a tener mayor impacto en el fisco nacional, lo cual implica no afectara la capacidad de pago de deudas del Estado NAcional.

abrazos para vos.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mié Abr 14, 2010 10:06 pm

Phantom escribió: Esa postura es más que retrógrada. Es impensable en términos de república, federación o unión, repartir la recaudación estatal en función del ingreso.

Una postura razonable en un país federal, es repartir el ingreso de las arcas del estado en función de las necesidades de las provincias.

Cualquier país es "desigual" en ingresos de norte a sur y/o de este a oeste.

Así lo entienden economías europeas que saben que el norte de Italia banca al sur, que la fracción industrial de Alemania banca al resto de tedeschis y que la región industrial de Francia banca al resto de champagneros deficitarios.

Un país es más que un conjunto de provincias/estados superavitarios. Un país es el delgado equilibrio entre provincias/estados/regiones que económicamente interactúan en pos de identidad de cultura, idioma, fronteras, etc.

Si...ya sé. Nos faltan 200 años de cultura. Tratemos de pasarlos inteligentemente.

:idea: :idea: :idea:

Me parece que no me entendiste o me exprese mal ,las discuciones empiezan justamente por no saber que Bs As banca a gran parte de prov.deficitarias y no vice versa como interpretan muchos equivocadamente lee el parrafo ( sin querer comprender que si se repartiera la recaudacion en forma proporcional a lo que recauda cada provincia a los bonaerenses se nos terminaria gran parte del problema en seguridad, educacion y salud) omiti decir que el problema se les acrecentaria a ellos,de todos modos es cierto que (Nos faltan 200 años de cultura. Tratemos de pasarlos inteligentemente.)Saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 10:01 pm

Dado que ayer y hoy fueron días con novedades y con algunas sorpresitas que crearon incertidumbre voy a tratar de analizar lo que sucedió ayer y hoy, respecto a noticias que afectan a la inversión en bonos y cupones, y haré un breve balance de como creo que las distintas noticias impactan en el devenir del mercado de renta fija en el cotísimo plazo en un contexto de fondo positivo debido al pronto lanzamiento del canje.

Como primera noticia ayer tuvimos que los diputados rechazaron el dnu. En el senado la discusión del dnu se corrió para dentro de dos semanas. En este caso la primera noticia puede interpretarse como negativa y la segunda como positiva.
También Cristina se reunió con Obama y se confirmó que el canje puede tener una demora de un par de días. La primera es una buena noticia, por el peso de USA respecto a los holdouts y al grupo de los 20 relacionado al club de París, y la segunda es una noticia levemente negativa.

En el balance de ayer podemos decir que hay un empate y además que algunas de ellas no considero que revistan demasiada importancia como es el rechazo en la cámara de diputados dado que como bien sabemos el dnu necesita el rechazo de parte de las dos cámaras y tenemos claro que el partido en este caso se juega en el Senado. Lo bueno que ese partido se juega dentro de dos semanas y dos semanas dan mucho aire para que avance con el canje. En Argentina, se puede decir, que dos semanas son una eternidad. :lol:

Hoy a la mañana en primera plana aparecieron las 4 noticias mencionadas. Pero como reaccionó el mercado cuando se inició el día de operatoria?....
Bien. Los bonos en pesos 1/2/1% arriba esperando el dato del indec. Varios bonos en dolares subiendo y los cupones lo mismo. Eso en mi opinión indica que, en el contexto del pronto lanzamiento del canje, las noticias supuestamente negativas son muy relativizadas y hay ganas de festejar con subas las noticias positivas.

Pero pasadas las 14 hs, creo recordar, emergió el imponderable de Mercedes del Pont que cambió el derrotero de la operatoria creando una leve incertidumbre. Y ustedes saben que muchos ante la duda primero venden y después piensan.

En un principio cuando dieron quorum pensé que no pasaba nada ya que se sabía que no se iba a tratar el dnu, que lo de Mercedes del Pont estaba abrochado a favor de su continuidad y que la ley de coparticipación del impuesto al cheque contaba con mayoría opositora para aprobarse. Es decir: ninguna novedad bajo el sol.
Pero cuando Pichetto sale a decir que iba a tener que desempatar Cobos me originó un poco de incertidumbre como me imagino que les pasó a varios. El tema es que no vendí porque le tenía a fe a la tendencia de fondo del mercado y a que el dato del indec iba a ser de 1/1,1% (para mí el 1,1% es un buen dato ya que es igual al del mes pasado. El mes pasado fue de 1,2% pero la inflación "real"había sido un poco más que la de marzo. Yo ya no miro más la inflación real porque sé que va a andar, la del indec, en un 40/45% en relación a la "real" sino que solo miro que el cer le gane a la devaluación del peso mes a mes. En este caso 1,1% de cer reconocido es muy bueno frente a un dolar que se devaluó menos de 0,3% en marzo).

Luego el indec confirma el 1,1% mientras la incertidumbre del Senado aumentaba. En mi opinión el 1,1% hubiese tenido impacto bien positivo en los bonos en pesos con cer pero sin otro tema que lo neutralice. Por ejemplo si el dato del indec era 1,2 o 1,3% (un dato que por otra parte nadie esperaba) la noticia hubiese sido tan excelente que lo de Mercedes del Pont hubiese pasado a un segundo plano. Pero como no fue así la buena del indec, pero no excelente, se neutralizó con la incertidumbre de una que podía ser mala como el rechazo del pliego de Mercedes del Pont.

Ahora en frío pienso, si se rechazaba el plego de Mercedes del Pont, que mañana podíamos tener una baja dado que iba a generar cierta incertidumbre y justo antes de lanzarse el canje. Pero esa película terminó bien porque el increíble riojano se abstuvo y el pliego se autorizó. :bravo:. En ese momento, 5 minutos antes de que cierre el mercado, empecé a compar pr13, dicp y tvpy. Compré porque, considero, que sino hubiese pasado lo del senado esos bonos y ese cupón habrían terminado más arriba de lo que lo hicieron finalmente.

Por útimo hago un breve balance de lo acontecido ayer y hoy y como quedan las cuentas en el debe y el haber para el gobierno y para los inversores en renta fija.

1) Muy positivo es que se haya aprobado el pliego de Mercedes del Pont porque quita toda incertidumbre respecto al Bcra. Ya no hay dudas que es la presidente del Bcra. Para mí varios funcionarios que están atrás del canje hoy van a respirar con alivio dado que los organismos que están a punto de autorizar el canje podían dilatar más la cuestión por este tema.

2) Rechazo del DNU en diputados es para mí neutro porque no tiene efectos reales porque no hay nada firme a diferencia del punto 1.

3) Media sanción de la coparticipación del impuesto al cheque para mí también tiene un efecto neutro similar al punto 2 ya que Cristina, luego de aprobarse en diputados, lo va a vetar. Y bien sabemos que luego la oposición va a necesitar las 2/3 partes para que esa ley pueda tener efectos algo que veo improbable. Puede generar algo de ruido en algunos multimedios pero los que operamos en el mercado sabemos bien que esto no afecta en nada por el poder del VETO. :mrgreen: Y si se terminaría aprobando tampoco me parece algo tremendo porque el gobierno simplemente les pasaría menos dinero que provienen de otras fuentes lo que compensaría esos menores ingresos al fisco.

4) Atraso del Canje: hoy salió que en Italia está a punto de aprobarse en los próximos días lo que asegura que no va a haber problemas para lanzarlo lo que elimina algunas incertidumbres para mí injustificadas respecto a este punto. Eso significa, una vez despejado lo de Mercades del Pont (algo que sí podría haber traído incertidumbre), que el mercado seguiría muy expectante por el pronto lanzamiento.

5) Cer de marzo para mí es una noticia positiva y hoy no pudo ser expresado en los precios porque lo neutralizó la incertidumbre en el Senado que por suerte se despejó definitivamente. Me informaron que lugo del cierre de acá los bonos se operaban al alza por afuera del mercado,

En el balance, en definitiva, veo aspectos más positivos que negativos ya que las victorias de la oposición son jueguito para la tribuna en cambio la aprobación del pliego de Mercedes del Pont fue meter un gol que define ese partido a favor del gobierno y a favor de los inversores que los que menos nos gusta es la incertidumbre. Además el canje está a punto de lanzarse y los tenedores de bonos con cer le seguimos ganando a la devaluación del peso.

Pd: perdón por lo largo del post pero me salió así... :D


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dr.marcos, escolazo21, Google [Bot], Mazoka, Semrush [Bot] y 591 invitados