Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Sab Feb 10, 2024 9:52 pm

Papucho escribió: Hay mucho olor a dolarización + junto con alianza formal con el pro....DIU dice que este año no pero si....

opinion: creo q la ira haciendo de a poco, ahora mercadopago podra operar mep
de ahi a enviar a otra cuenta y pagar una compra chica hay 2 clicks.. billetes chicos no hay aca
solo de 100 para autos e inmuebles
una vez q se estabilice el dolar y saquen el parking de 1 dia... los q venden con MP podrian publicar precios en dolares y ya tenes una parte dolarizada... el resto se hara mas adelante a medida q se achiquen PR y se pueda avanzar en el plano legal (para esto falta y mucho)

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Sab Feb 10, 2024 7:45 pm

Hay mucho olor a dolarización + junto con alianza formal con el pro....DIU dice que este año no pero si....

alzamer
Mensajes: 17403
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Feb 10, 2024 4:40 pm

blackbird escribió: Alzamer buen dia una pregunta ya que fuera de acciones no conosco en que invertir.
Usted podria explicarme por favor que puedo comprar y que esto acompañe la inflacion .
Quiero decirle compro algun titulo o algo no se que y coloco 100 mil y a los 30 dias tengo 120 que seria la inflacion de enero.
Entiende lo que le quiero preguntar porque el plazo fijo da 9% la caucion da 7% todos son bajo la inflacion.
Entonces que puedo comprar y me quedo tranquilo que a los 30 dias tengo seguro ese 20% o la inflacion de febrero 17% y asi sucesivamente.
Yo estoy en las 3 letras broker no se que hay en ese broker para comprar y acompañar la inflacion seguro.
Fci o no se que??
Muchas gracias.

Queda poco tiempo para hacer algo .

Estoy casi seguro que la inflación de enero ha sido menor al 20% , la semana que viene lo sabremos.
Lo de CABA no es guía ya que la diciembre de CABA fue cerca de 5 puntos menos que NACIÓN y quedó con un desfasaje que se corrigió con el índice de enero.

Creo también que la de febrero va a ser mucho más baja que 17% , tal vez 7/8% , y la de marzo bastante más baja aún.

Es por eso que las tasas están así , las cosas no están subiendo como hace un mes y medio , más allá de algunos precios relativos ( tarifas que SI, están corrigiendo el ridículo valor que tenían )

Títulos CER cortos no veo , y además habría que agregar los gastos de compra y de venta si uno toma uno más largo para venderlo en poco tiempo.

Entonces lo que queda es lo que los bancos no quieren dar pero están obligados los PF UVA , a 180 días plazo mínimo.

Allí si, se recoge el índice de enero y siguentes 5 meses, y si me equivoco con la visión que tengo para la inflación próxima, no importa, porque de todos modos , mes más , mes menos la inflación va a caer en unos meses al 2% mensual.

Hay que bancarse los seis meses.

Fuera de eso, el Al30 tiene una TIR suficientemente alta para bancar una mayor baja del dólar libre contra la inflación, cosa que ocurrirá.

A medida que se vea que tiene un riesgo desmesurado frente a la situación actual donde el BCRA continuará comprando dólares como hasta ahora , por lo menos ( 150 musd por dia promedio ) , el bono tendrá un rendimiento (suba) a corto plazo ( meses ) mucho mayor a su TIR de 36% , precisamente , porque su TIR debe bajar fenomenalmente ( el mercado se dará cuenta que el riesgo es menor )

La expansión monetaria generada por la compra de dólares hay que vigilarla, pero hasta ahora es escasa ( las situación fiscal es buena ) , y las compras se producen porque la monetización es muy baja ( se necesitan más pesos en la economía , y dólares hay por todos lados ).

El país está en rumbo a parecerse financieramente a los demás países , y allí no hay tasa que supere a la inflación.

blackbird
Mensajes: 913
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blackbird » Sab Feb 10, 2024 3:07 pm

Le pregunte a alzamer pero va para todos los foristas si me pueden ayudar con mi pregunta gracias.

blackbird
Mensajes: 913
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blackbird » Sab Feb 10, 2024 3:05 pm

alzamer escribió: En INFOBAE me están plagiando.

https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... inanciero/

Alzamer buen dia una pregunta ya que fuera de acciones no conosco en que invertir.
Usted podria explicarme por favor que puedo comprar y que esto acompañe la inflacion .
Quiero decirle compro algun titulo o algo no se que y coloco 100 mil y a los 30 dias tengo 120 que seria la inflacion de enero.
Entiende lo que le quiero preguntar porque el plazo fijo da 9% la caucion da 7% todos son bajo la inflacion.
Entonces que puedo comprar y me quedo tranquilo que a los 30 dias tengo seguro ese 20% o la inflacion de febrero 17% y asi sucesivamente.
Yo estoy en las 3 letras broker no se que hay en ese broker para comprar y acompañar la inflacion seguro.
Fci o no se que??
Muchas gracias.

alzamer
Mensajes: 17403
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Feb 10, 2024 12:53 am


DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 09, 2024 10:34 pm

mcv escribió: QUE DECIS?

:pared: :pared:

Dejaaaaa están aturdidos los bobinartarios

mcv
Mensajes: 1565
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Vie Feb 09, 2024 10:29 pm

Dadan escribió: Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.

QUE DECIS?

:pared: :pared:

alzamer
Mensajes: 17403
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 09, 2024 9:17 pm

alejoalejo escribió: Hoy el BCRA compró 167 millones de dólares.

Y lleva 7000 millones comprados desde el 13/12/2023.

alzamer
Mensajes: 17403
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 09, 2024 9:00 pm

Dadan escribió: Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.

Estas diciendo cualquier cosa.

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Vie Feb 09, 2024 8:58 pm

Hoy el BCRA compró 167 millones de dólares.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 09, 2024 7:03 pm

Dadan escribió: Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.

confundís un canje voluntario con el reperfilamiento compulsivo de lacunza?
te doy un ejemplo, si tenes que pagar algo el 31 de diciembre y en vez de cumplir, de prepo, le decis al acreedor, te voy a pagar 30% en junio, otro 30 en noviembre y el 40 restante te lo paga magoya dentro de 18meses, todo esto cayendo incluso fuera de tu gobierno es un default, que te toque o tengas suerte por ser persona (ponele) no cambia el asunto, es UN DEFAULT en pesos, cosa nunca vista pero que te venias olvidando en tu relato inicial...

y nunca te insulte, te pregunte si sos daltonico porque dio la sensacion que confundis los colores...

Dadan
Mensajes: 320
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Vie Feb 09, 2024 6:43 pm

DiegoYSalir escribió: sos daltonico?
el 2019 con los "reperfilamientos" de que color era ?

y con esa mipia operan?
paaaaaaabres :lol:

claro eso fue distinto, no fue un default, solo fue reperfilamiento .... a bueeeee

Hola Diego, primero te pido que no utilices una condicion fisica como insulto, no esta bien. El reperfilamiento que mencionas no incluyo a personas fisicas (Art 2 Dto 596/19). Los de 2001, 2005, 2010, 2020 si, cagaron a todos por igual. No se si Macri hizo esa distincion porque es bueno y no quiso afectar a los minoristas, o porque tomo nota de que las personas votan. Pero es una gran diferencia. Es por eso que digo que a este signo politico no se lo ve defaulteando: pero que el precio del mejor del mundo no este al 70 u 80% es por que en 2027 cuando vuelvan los otros si van a hacerlo, y el precio actual incluye ese riesgo.
Por otro lado canjes de bonos en pesos, los hizo Macri con su reperfilamiento, Guzman, (Batakis no tuvo tiempo) y Sergio tambien. Las cosas como son.

alzamer
Mensajes: 17403
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 09, 2024 5:24 pm

TucoSalamanca escribió: Parece que se jodió el electroimán, no está funcionando y por eso está sin fuerza "el mejor del mundo". Esperemos lo reparen para el miércoles.

NO LA VES

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4059
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Feb 09, 2024 5:02 pm

Mongo Aurelius escribió: Bonetes depreciándose junto con la caca verde. Fabio por lo menos no paga comisiones.

Saludos desde PF UVA.

Podes invertir hasta 4.000 dólares y todo el tiempo intentan que desaparezcan.
Para diversificar están bien.


Volver a “Foro Bursatil”