Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 11:03 pm

el entrerriano escribió:easy,despues de unos dias
es imposible leer el topic
pegatinaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas pagetinaaaaaaaaa
es solo para ellossssssssssssss- QUE ASI SEA

Lee con atención y te vas a dar cuenta que hay bastantes posts, de contenido hiper práctico, que te pueden servir para ganar platita. Eso sí: largando el malbec porque sino vas a seguir quejándote con easy de manera incomprensible..... :mrgreen:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 11:01 pm

Lo que estamos tratando de establecer es comparar tirs de esa epoca de rp 500 y tirs de ahora , con rp 645 y tratar de anticiparnos a las subas discirniendo de esta comparacion cuales son las mejores acciones a tomar.
Lo que estamos viendo es que ...
1.el riesgo pais va hacia 500 como primera meta(parecida a Ucrania).
Lo que dice martin es que algunos bonos en pesos tienen que bajar mas puntos de tir que los bonos en dolares.Esto quiere decir que al tener que bajar mas puntos de tir la suba porcentual probable seria mayor.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 10:56 pm

Indica, querido Atrevido, que siempre hay que aprovechar los desarbitrajes cuando se producen y lo más interesante es que el contexto de esa época del 2008 era muy similar al contexto que estamos viviendo actualmente lo que le da más fuerza a la idea que es el momento adecuado para que los bonos en pesos corrijan su desarbitraje respecto a los bonos en dolares que para mí evidente y sin necesidad de hacer la comparativa que hiciste vos. Por otra parte hay que admitir que es muy esclarecedora esa comparativa porque confirma que no estoy mal rumbeado.... :bravo:

Las coincidencias que observo comparando esa época de 2008 con la actual del 2010 son estas:
1) Gran cosecha de soja
2) Gran superávit comercial
3) Crecimiento importante del pbi
4) Indec igual o más manipulado que ahora
5) Inflación similar a la actual
6) Dolar planchado y con grandes probabilidades de que siga planchado durante varios meses.

Conclusión: no hay nada más que agregar.... :mrgreen:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 10:54 pm

atrevido escribió:Compare las tirs del 31/03/10 con la de febrero 2008 de mas abajo y saque sus conclusiones

Imagen


Imagen


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 10:51 pm

el entrerriano escribió:easy,despues de unos dias
es imposible leer el topic
pegatinaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas pagetinaaaaaaaaa
es solo para ellossssssssssssss- QUE ASI SEA

lo que es imposible es que se te entienda y mas imposible, que leerte signifique un avance un alguna linea de pensamiento..
eso seria un milagro creo yo :flor:

pd. deberias llamarte a un humilde silencio, creo yo...
:flor:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 10:49 pm

comprendo, hay un 40% q tengo en cupones que es inamovible, el cupon va a expresar esta realidad de un modo contundente
lo que estoy considerando es diversificar mi porcion de cartera "roquinzada" :115: pero ojo...
esta nueva realidad va a significar una suba del ro15 :arriba:

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom Abr 04, 2010 10:44 pm

Atrevido si queres mori con las botas puestas pero es como dice martin sacale punta al lapiz mira las paginas 5y6 del informe del IAMC hace numeros y pensa que el dolar va a estar anclado unos meses la diferencia que podes hacer es grande.Yo que siempre pieso en verde la semanana pasada arbitre toda la tenencia dolarizada a pesos ,son unos cuantos puntos de diferencia,esta para aprovechar la oportunidad.Hace numeros. :wink:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 10:41 pm

gracias , martin , fijate que la curva de los los bonos en pesos estan por arriba de los bonos en dolares y en feb 2008 era al reves :shock:
Ese posicionamiento algo indica , verdad?
Gracias, ro15 me sigue gustando...pero veo muy bien lo que decis...veremos
martin escribió:Ese gráfico que pegaste, Atrevido, donde el ipc del indec era más mentiroso que el de ahora, indica contundemente el desarbitraje de bonos como el pr13 y el nf18 comparados por ejemplo con tu amado ro15.

En el 2008 el ro15 tenía un tir de 10% y pico y el pr13 tenía una tir de 10,5% y el nf18 una tir de casi 9%. Es decir que el pr13 estaba igualado respecto al ro15 y el nf18 rendía un punto y medio menos que el ro15.

En este momento, donde el indec miente algo menos (un 45/50% de la "real" cuando en ese momento la inflación del indec era un 33% en relación a la de la mayoría de los privados) el ro15 tiene una tir de 11% y el pr13 tiene una monumental tir de más de 14,5% :shock: y el nf18 tiene una tir mucho mayor a la del 2008 ya que es de casi un 12,5%. Es decir tendrían que achicar 3/4 puntos de tir mientras el ro15, simplemente, bajar la tir en 1 punto como mucho.

Eso equivale, si volvemos a tir similares a las del 2008, más o menos, a un ro15 con un precio de 238/242 pesos, un nf18 con precios de 187/192 pesos y un pr13 con precios de 87/92 pesos. Atrevido vos querías targets de precios de acuerdo a objetivos de tir.... :D Acá te dí algunos ejemplos que demuestran el porque hoy estoy posicionado, en casi toda mi cartera de bonos, en bonos como el pr13 y el nf18 y no tengo nada de ro15.....Los potenciales porcentuales de suba son muchísimo mayores en estos y la situación que estamos viviendo hoy es muy similar a la de ese momento. Vos sabrás lo que tenes que hacer. Hace rato que te avisé que había que arbitrar como me pediste que te avise hace unas semanas..... :bebe. Me harás caso alguna vez o me harás caso a tiempo alguna vez?...... :mrgreen:

saludos


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 10:30 pm

Ese gráfico que pegaste, Atrevido, donde el ipc del indec era más mentiroso que el de ahora, indica contundemente el desarbitraje de bonos como el pr13 y el nf18 comparados por ejemplo con tu amado ro15.

En el 2008 el ro15 tenía un tir de 10% y pico y el pr13 tenía una tir de 10,5% y el nf18 una tir de casi 9%. Es decir que el pr13 estaba igualado respecto al ro15 y el nf18 rendía un punto y medio menos que el ro15.

En este momento, donde el indec miente algo menos (un 45/50% de la "real" cuando en ese momento la inflación del indec era un 33% en relación a la de la mayoría de los privados) el ro15 tiene una tir de 11% y el pr13 tiene una monumental tir de más de 14,5% :shock: y el nf18 tiene una tir mucho mayor a la del 2008 ya que es de casi un 12,5%. Es decir tendrían que achicar 3/4 puntos de tir mientras el ro15, simplemente, bajar la tir en 1 punto como mucho.

Eso equivale, si volvemos a tir similares a las del 2008, más o menos, a un ro15 con un precio de 238/242 pesos, un nf18 con precios de 187/192 pesos y un pr13 con precios de 87/92 pesos. Atrevido vos querías targets de precios de acuerdo a objetivos de tir.... :D Acá te dí algunos ejemplos que demuestran el porque hoy estoy posicionado, en casi toda mi cartera de bonos, en bonos como el pr13 y el nf18 y no tengo nada de ro15.....Los potenciales porcentuales de suba son muchísimo mayores en estos y la situación que estamos viviendo hoy es muy similar a la de ese momento. Vos sabrás lo que tenes que hacer. Hace rato que te avisé que había que arbitrar como me pediste que te avise hace unas semanas..... :bebe. Me harás caso alguna vez o me harás caso a tiempo alguna vez?...... :mrgreen:

saludos

inge
Mensajes: 1393
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inge » Dom Abr 04, 2010 10:23 pm

No , no es una opinión distinta , no es una opinión decir q una madre soltera se tiene q morir en la miseria , eso es el mas explícito egoísmo edulcorado con palabras como moral y democracia . Pueden escribir lo q se les de las ganas en el foro q quieran , no q no pueden es esperar q nadie les conteste.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 04, 2010 10:14 pm

ah...ahora entiendo...para vos una opinion distinta a la tuya es todo eso...ahhhhh!!!!
ahhhh!!!!!! ya entiendo...vos...y la gente que piensa distinto a vos....ahhhhhhh!!!!!!!!!!!!
pucha digo, era eso!!!!! ya entendi
inge escribió:Parece q el foro "Merval " ya no alcanza para tirar basura , pesimismo y despuntar al enanito fascista q ya abarcamos foros en los que otras voces plantean otra realidad ... con mas fundamentos q los q permite el odio y la mediocridad.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, fernando9248, Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 812 invitados