Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 25, 2010 10:08 am

Que decia ?

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Jue Feb 25, 2010 10:07 am

dios santo acabo de escuchar al sr. pino solanas en radio el mundo, me dan ganas de vender todos mis bonos, agarrar un avion y volar.... wende estaba como loco escuchando a este personaje las cosas que decia, por diossss

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 25, 2010 10:06 am

Atrevido, ponele un poco de seriedad a tus argumentos.
Si el AT dice que los bonos suben, rebotan y rompen maximos, son unos genios.
Si dice que baja, son unos vendepatrias.
Dios mio.
Estas bien ?
El AT no es mas que un parametro de hacia donde " Puede " frenan un activo la caida o la subida.
Deja de delirar

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 25, 2010 10:00 am

No abundan , pero existen pseudo estudios malintencionados.
que escudados en vocabularios tecnicos complicados ,
tipo retroceso de fibonacci , etc ,
lo que hacen no es avisar que eso va a ocurrir. :113:

Demonos cuenta , estan queriendo CREAR ESE FUTURO CAOTICO. 8)

Estan deseando que se pudra todo, no es que nos avisan que algo malo va a pasar. :o

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 12:58 am

marcos90ar escribió:Hola a todos.Como ven el comportamiento del PR 13,como que tiene ese piso marcado ,que es el que toco en las ultimas tormentas,lo ven mas abajo aun?
Les recuerdo estoy posicionado con el mismo al 100%.
DATO:los ultimos dias casi misma hora 550000 nominales casi mismo valor;POSITIVO? NEGATIVO?
Muchas gracias aprendo mucho de ustedes.

Ojo que es un bono peligroso y ultimamente tiene movimientos extraños.
Por ejemplo cuando se inició el problema con Redrado se bancó varios días entre 72/75 pesos mientras otros bonos caían más. Me acuerdo que el primer día que surge el despelote con Redrado fue uno de los pocos bonos que casi no cayó. Me acuerdo muy bien porque yo pude vender toda mi posición, que no era poca, en 75 pesos. Pero unos días después se destruyó.
Hoy está bancandosela también muy bien pero si sigue la tendencia bajista te puede sorprender con una baja fuerte cuando menos te la esperas.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 12:47 am

Además la automatización parte de una lógica interesante: a largo mediano o largo plazo, en teoría, la inflación y la devaluación deberían coincidir. Pero dado que la Argentina todavía no perdió la competitividad por tipo de cambio lo más lógico es que la devaluación, como mínimo, no sea superior a la devaluación. Es más: ninguno economista piensa que el dolar va a devaluarse a mismo ritmo que la inflación, por lo menos, durante todo el 2010 y 2011.
En definitiva, dado la coyuntura de este año y creo yo de varios más, esa planilla, que se modifica de manera automática, está sobrevaluando la ganancia en dolares del TVPA/TVPY y subvaluando la del TVPP si es que no se la modifica manualmente
en relación a lo que está indicando la realidad actual.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 12:37 am

Se puede modificar tranquilamente el valor del dolar independientemente del IPI. Es más: esa planilla al sincronizar la suba del IPI con la suba del dolar de manera idéntica (si el IPI es de un 10% el dolar sube un 10%), en un contexto donde el dolar sube menos que el IPI, beneficia al TVPY/TVPA y no al TVPP. Es lo contario a lo que vos decís Ale.......

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 12:26 am

Aleajacta escribió:Martín,

1. La planilla de Apolo tiene una fórmula que nadie modifica.
2. Preguntale a Jotabe si tiene TVPP o TVPY.
3. Si fuera como decís, ¿por qué el ratio TVPA / TVPY?

Saludos.

apolo1102 escribió:La planilla tiene varias formulas que nadie modifica, pero que cualquiera puede modificar.

Alejandro, no entiendo a donde apuntas.

Saludos.

Hola, Cristian.
Este post era una continuidad de varios y creo que seguía. La fórmula que nadie modifica es la del tipo de cambio. En la planilla original, y en las subsiguientes, el tipo de cambio siempre es igual al deflactor del PBI.
Al estar esa fórmula automática no hay obligación de decidir que, año tras año, con años buenos y años malos, el tipo de cambio NUNCA será mayor que la inflación. Lo que implica que nunca se pierde en dólares sin importar cuál sea la inflación.
En la práctica es una especie de convertibilidad 1 a 1 donde es imposible perder por diferencia de cambio.
La conclusión de esta automatización de una decisión tan importante es que el TVPP siempre conviene en comparación con el TVPA porque está más barato y no puede perder su valor. Todos así se convencen de que entonces siempre conviene TVPP. Y si para el mercado el TVPA vale más que el TVPP es que el mercado está equivocado.
Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 12:06 am

yoghurtu escribió:Aunque por la salud de mis finanzas personales espero que estos muchachos se equivoquen, siempre es bueno mirar que es lo que opinan otros.
De los analisis que hacen en este blog me parece que las proyecciones para los bonos en $ son un poquito dramáticas, pero... nunca se sabe.
Los targets detallados para Ro15 coinciden con los expuestos por otro forista hoy más temprano.
Para mi gusto, un sitio para ver.
Saludos.

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ARGENTINOS

Dile a estos muchachos que no dibujen los números. El piso que registro el NF18 según datos oficiales de la Bolsa fue:

NF18 Fecha 25/03/2009 Apertura 44,00 Cierre 43,00 Máximo 44,00 Mínimo 42,25 Volumen 924.493,57

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 12:06 am

Aleajacta escribió:Si no hay reclamos, para el corto/mediano, si tuviera...
NF18________________lo cambiaría por_________RNG21
PRE9________________lo cambiaría por_________PB14

PB14 es una excelente alternativa a PRE9 porque tiene la misma estructura de pagos, ajusta por el mismo indice, y a los valores de hoy te asegura un rendimiento superior.
yoghurtu escribió:Ale, el RNG21 la verdad jamás le presté atención, eso de que ajusta por CVS... la verdad que me sonaba a que en la practica no ajustaba nada... pero parece que no es asi...tenés a mano algun dato de como ha sido la variacion de ese indice en los ultimos años? es igual de "confiable" que el CER?

RNG21 ajusta por Coeficiente de Variación Salarial, que con estos gobiernos ha subido y sigue subiendo más que el CER (lo que es consecuencia oficial de los números oficiales de que los salarios reales aumentan).
Poco líquido. Exáctamente igual estructura que NF18 y TUCS1, excepto por su factor de capitalización.
Como diría el tío de Yoghurtu "Es una verdadera ganga!"
Saludos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Feb 24, 2010 11:14 pm

Yo descreo de esos estudios malintencionados.
Del mismo modo que el gobiermno miente con el cer,
algunos del mercado hacen hablar a los grafiquitos
para hacerles decir lo que les conviene.
Escudados en vocabularios tecnicos complicados ,
tipo retroceso de fibonacci , etc ,
lo que hacen no es avisar que eso va a ocurrir. :113:

Demonos cuenta , estan queriendo CREAR ESE FUTURO CAOTICO. 8)

Estan deseando que se pudra todo, no es que nos avisan que algo malo va a pasar. :o
Como me siento parte RESPONSABLE del mercado, mi obligacion consiste en no participar de esas creencias.
A SU VEZ, y como se ha dicho aca un sinnumero de veces, los bonos tienen un comportamiento directamente relacionado al factor politico.
Y no estamos hablando de QUE SE NECESITE de un poder hegemonico que garantice la gobernabilidad,
estamos hablando que lo que el MERCADO NECESITA
ES QUE LOS ACTORES POLITICOS
DIALOGUEN PROFUNDAMENTE Y LLEGUEN A ACUERDOS.


Volver a “Foro Bursatil”