Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Jue May 13, 2010 12:13 am

martin escribió:Wake:

Lo que es interesante es que estos días estuvo comprando el gobierno me parece. Creo que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que de acá al martes sigan subiendo los bonos para lograr llegar a estar cerca o apenas abajo de un dígito. Para lograr eso los bonos tendrían que seguir subiendo muy bien los próximos días porque todavía estamos lejos.

Si, por eso puse que seria muy positivo, demasiado positivo. Lo que no me cierra de lo que dijo Bonelli es prorrogar el canje para llegar a tasas de un digito de aca al martes. Me parece muy poco tiempo y que seria algo practicamente imposible bajar tanto la tasa en tan poco tiempo, si lo llegan a hacer vamos a tener unos muy lindos dias de aca al martes.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 12:05 am

Eso sí: olvídense de alcanzar tasas de un 5%. Veo casi imposible que este gobierno lo logre a no ser que cambien todo el indec.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 12:03 am

Aleajacta escribió:Si el gobierno no necesitara dinero, ¿para qué querría emitir deuda? Y si no quisiera emitir deuda ¿para qué habría hecho el canje? Nada tendría sentido si el gobierno no precisara dinero.

El 37% de la recaudación equivale a los servicios de deuda, según cifras del Mecon. Si no hay préstamos el gobierno deberá usar reservas, bajar gasto o subir impuestos. A 17 meses de las elecciones, la primera opción es la que ahuyenta menos votantes. Pero difícil que bajar reservas haga subir los precios de los bonos (menos aún los largos en dólares)

Obvio que necesita bajar la tasa de interés porque en algún momento van a necesitar financiamiento pero con el canje solo no alcanza y menos con el factor externo que nos afectó. Es clave que además de tener alta aceptación vayan por un acuerdo con el club de París y, si el contexto externo acompaña, tal vez logren bajar la tasa de interes a 7/8%.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié May 12, 2010 11:59 pm

Aleajacta escribió:Si el gobierno no necesitara dinero, ¿para qué querría emitir deuda? Y si no quisiera emitir deuda ¿para qué habría hecho el canje? Nada tendría sentido si el gobierno no precisara dinero.)


Pensaba lo mismo... si no necesitan guita y piden al 9 que es el triple de lo que corresponde tiene que ir alguno en cana..

O estan al borde de la quiebra... o es absolutamente injustificado e ilegal pedir al triple de intereses
Aleajacta escribió: intereses

...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:58 pm

Wake:

Lo que es interesante es que estos días estuvo comprando el gobierno me parece. Creo que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que de acá al martes sigan subiendo los bonos para lograr llegar a estar cerca o apenas abajo de un dígito. Para lograr eso los bonos tendrían que seguir subiendo muy bien los próximos días porque todavía estamos lejos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 12, 2010 11:55 pm

Si el gobierno no necesitara dinero, ¿para qué querría emitir deuda? Y si no quisiera emitir deuda ¿para qué habría hecho el canje? Nada tendría sentido si el gobierno no precisara dinero.

El 37% de la recaudación equivale a los servicios de deuda, según cifras del Mecon. Si no hay préstamos el gobierno deberá usar reservas, bajar gasto o subir impuestos. A 17 meses de las elecciones, la primera opción es la que ahuyenta menos votantes. Pero difícil que bajar reservas haga subir los precios de los bonos (menos aún los largos en dólares)

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié May 12, 2010 11:53 pm

martin escribió:Para mí como dice Darío la tasa de un dígito, si afuera sigue calmo como estos días, es algo que tal vez se puede lograr.

Te pego algo que puse en cupones:

Segun Bonelli, el canje lo demoraron para pedir los 1000 palos a una tasa de un digito o lo mas cercana posible.
Ahora el cierre seria el martes, no se como van a hacer para que les den guita a una tasa de un digito con los quilombos internacionales... pero si lo logran va a ser muy positivo para nuestros bonos y cupones.

Yo tambien creo que si afuera no pasa ninguna locura seria posible, ahora prorrogar el cierre del canje para conseguir antes del martes, me parece bastante raro. Pero ojala se de, seria buenisimo!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:47 pm

Para mí como dice Darío la tasa de un dígito, si afuera sigue calmo como estos días, es algo que tal vez se puede lograr.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:45 pm

martin escribió:Si el canje tiene una aceptación cercana a un 80% aunque no se consigan financiarse en lo inmediato es un tema que obviamente suma y no resta. Hay que tratar de analizar las cosas en contexto. Salir del canje gradualmente, si se sigue avanzando en otros temas como el club de París, puede hacer que desde el exterior nos empiecen a ver como un país más normal y gradualmente se siga bajando la tasa de interés.
Lo que puede estar quedando en evidencia es que no se necesitaba una oferta de 70 dolares, como pedía cria, para lograr alta aceptación. Cria me acuerdo que decía, en algún post, que un 80% de aceptación era un porcentaje muy bueno.También pensaba que si ofrecían menos la aceptación podía ser baja. Veremos como termina la película del canje....

Corrijo la palabra subrayada porque cambia todo el sentido del párrafo sino... :roll:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:44 pm

Si el canje tiene una aceptación cercana a un 80% aunque no se consigan financiarse en lo inmediato es un tema que obviamente suma y no resta. Hay que tratar de analizar las cosas en contexto. Salir del canje gradualmente, si se sigue avanzando en otros temas como el club de París, puede hacer que desde el exterior no empiecen a ver como un país más normal y gradualmente se siga bajando la tasa de interés.
Lo que puede estar quedando en evidencia es que no se necesitaba una oferta de 70 dolares, como pedía cria, para lograr alta aceptación. Cria me acuerdo que decía, en algún post, que un 80% de aceptación era un porcentaje muy bueno.También pensaba que si ofrecían menos la aceptación podía ser baja. Veremos como termina la película del canje....

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié May 12, 2010 11:43 pm

martin escribió:Solo si baja le entraría al tvpp en este contexto. Me parece que recuperó muy rápido. En cambio hay varios bonos que les falta bastante por recuperar pensando en el corto plazo. Tal vez el dato positivo del cer es el catalizador que permite la recuperación de varios bonos a precios pre crisis griega como hicieron los cupones estos días.
Igualmente, Valdimos, hay que estar muy atentos a cada novedad que vaya surgiendo en el cortísimo plazo sobre el canje y con un ojo mirando lo externo.

Coincido, yo el viernes vendi una partecita de dicp y bded, va mal vendi pero bue... errores. Hoy pague multa y entre al dicp, me acuerdo que el dia antes del canje llego a 111,40 y es el que veo que menos recupero, tambien tiene renta cerca.
Cupones no vendi, pero se me escapo la tortuga del tvpp fue demasiado rapido y despues de la suba del lunes ni me imagine que iba a seguir arriba sin parar.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 12, 2010 11:40 pm

pitufo72 escribió:En a 2 voces , en un rato MARIO BLEJER.

mhausser escribió:Respecto del canje dijo que tendrá una buena aceptación pero no servirá para conseguir dinero fresco. En este punto coincide con la inveterada posición de Criacuervos del fracaso del canje en ese aspecto, como predijo en octubre de 2009 :respeto:

Entiendan bien, el Gobierno no necesita ese dinero fresco, lo que quiere lograr es emitir a tasa de 1 (un) dígito.

Darío de Junín


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, Google [Bot], Hayfuturo, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA y 741 invitados