Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Lun Mar 15, 2010 11:57 pm

Tapa de Ambito

REFLOTA GOBIERNO EL CANJE DE DEUDA :115:

Después de una larga espera, el canje de la deuda está próximo a destrabarse. Según pudo confirmar este diario de parte de los bancos que asesoran al Gobierno, el inicio de la oferta podría darse antes de fin de mes. Ello dependerá de la aprobación de la Securities and Exchange Commission (la SEC, el organismo que regula mercados) a la transacción. Trascendió en este sentido que esta luz verde podría llegar en el corto plazo. Sería óptimo que ocurra antes del fin de semana, cuando funcionarios, inversores y ejecutivos de bancos de la región se reúnan en la cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Cancún. Hacia allí partirán Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont. La SEC exigiría al Ministerio de Economía que incluya en el prospecto del canje algún tipo de aclaración respecto de la manera en que mide la inflación el INDEK. Es la única observación que sobrevendría desde EE.UU. En el mercado hay expectativa de que arranque pronto la transacción. El ansiado momento no estaría tan lejos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 10:56 pm

Actualizo mi cartera de inversión de manera aproximada y sintéticamente.....

1) 44% CUPONES ( TVPP Y TVPY)
2) 39% BONOS EN PESOS CON CER ( NF18, DICP, RS14, PR13)
3) 17% BONOS EN DOLARES (BDED, RO15 Y PARA)

capi
Mensajes: 10752
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Mar 15, 2010 9:09 pm

este gobierno siempre hace la gran desgaste, camino a la oposicion y calladito te saca el canje en cualquier momento, hay q reconocer q cuando se ponen las pilas les salen bien algunas estrategias, por eso en lotes de galicia estamos clavando un promedio de 25% diario desde hace una semana, hay lotes q metieron un 400% de ganancia , peguense una vuelta cuando puedan, digno de ver.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 15, 2010 9:07 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Alguien tiene idea de que carajo pasa con el anuncio del canje?
No les resulta raro que haya tanto silencio ultimamente?
Aclaro que estoy comprado en pr13 y nf18 desde hace un par de dias pero me preocupa realmente tanto silencio, si alguien tiene alguna info. por favor postearla, desde ya muchas gracias y muchos exitos.

Martín tiene la data de que ya está abrochado y están esperando una definición sobre el presidente del BCRA.
Saludos

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Lun Mar 15, 2010 9:00 pm

Alguien tiene idea de que carajo pasa con el anuncio del canje?
No les resulta raro que haya tanto silencio ultimamente?
Aclaro que estoy comprado en pr13 y nf18 desde hace un par de dias pero me preocupa realmente tanto silencio, si alguien tiene alguna info. por favor postearla, desde ya muchas gracias y muchos exitos.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Lun Mar 15, 2010 7:40 pm

Gracias Martín y Apolo por los comentarios.

Martín, como bien decís, las TIRs objetivos son un primer escalón. Fijate que le doy al RO15 una TIR objetivo del 10%, lo cual es elevado, pero es a lo que aspira el gobierno en primer término.

Las otras TIRs las ajusté un poco, cuando pueda subo la planilla actualizada. No la actualizo tan seguido porque estoy en su mayor parte posicionado en TVPP, solo tengo un poco el NF18.

Para los que les interesa revisar el blog, les dejo la dirección completa:

http://www.deinversiones.blogspot.com/

Abrazo!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 7:22 pm

apolo1102 escribió:Atrevido,

En el blog de Ganamos :

http://lh4.ggpht.com/_qFgCta6cmyM/S4rTm ... 5B7%5D.jpg

Tenes un analisis muy bueno y sin errores metodologicos.


Ahí esta todo.

Opino lo mismo aunque hay algunos objetivos de tir tendrían que ser diferentes en el marco de todos los objetivos de tirs del cuadro general.

Yo le haría estas modificaciones:

RS14 en vez de 10% de tir objetivo yo le pondría un objetivo de 7/8% de tir objetivo.
PR13 en vez de 10% de tir objetivo le pondría 10,5/11% de tir objetivo ya que por sus características siempre va a tener un poco más de tirs que los otros bonos.

En lo demás coincido en todo y sin duda me parece más adecuado ese método que el método de por ejemplo Darío. Yo siempré estimé de manera muy parecida los objetivos de tirs como la hace Ganamos y el mercado de bonos, no de corto sino desde hace bastante tiempo, mantiene esas relaciones de tirs entre todos los bonos. Ganamos estima que las tirs de los bonos en pesos con cer tendrían que ser 1 punto menos que la de los bonos en dolares (hace varios meses que vengo opinando lo mismo). Antes de ocurrir todo el problema con Redrado el mercado estaba valuando de manera muy similar a los bonos en pesos con cer (1 o 2 puntos menos que los bonos en dolares) y eso indica, en este momento, un desarbitraje interesante de este tipo de bonos contra los bonos en dolares. Tal vez el dato del indec muy bueno de 1,2% y noticias positivas sobre el canje hace que nuevamente y en poco tiempo se vuelva a esa situación.

Habría que subrayar que los objetivos de tir de las planillas de Ganamos, en mi opinión, son objetivos de medio camino ya que para lograrse suponen un canje exitoso, desde mi perspectiva de análisis, pero no tienen en cuenta avances con el Club de París. En mis tirs objetivos (repito: suponen avances con el club de París además de un canje exitoso) podríamos bajarle dos puntos de tirs a las de Ganamos y proyectar porcentuales de suba en esos escenarios.

saludos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Mar 15, 2010 7:17 pm

eu no tenho dudas, tvpp y con eso a festejar en el mundial 2014 en Brasil, jajaj esa puede ser la primera etapa del viaje de pablo9494
Pascua escribió:Bueno, este es el engendro que me quedo: 45% tvpp, 20% tvpy, 20% DICP 15% nf18, vendi mis moneditas de siderar sacandole por primera vez en la historia unos mangos de ganancia a una accion y quiero comprar bonafinis o cuponardos. Que opinan? mas tvpp? (los agarre a 4,51 alla por diciembre) o mas nf18? o revoleo a alguna accion que este por el piso buscando el cisne morochon?


boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Lun Mar 15, 2010 7:16 pm

jajajajaj
de aca solo?
:mrgreen:

capi
Mensajes: 10752
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Mar 15, 2010 7:11 pm

yo leo algunos post de aca y creo q recomendaria psiquiatria.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 7:06 pm

criacuervos escribió:jiijji... Todo bien.... lo que pasa es que aca somos todos lenguas ligeras y tenes que defenderte para adelante.. Todos filosos somos aca.. el que no corre vuela... un abrazo ..

Más allá de algunas peleítas que tuvimos en los últimos meses no me arrepiento de nada de haber insistido varias veces en tu desbanneo. Este foro no sería el mismo sin tu presencia.

saludos

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun Mar 15, 2010 7:05 pm

Bueno, este es el engendro que me quedo: 45% tvpp, 20% tvpy, 20% DICP 15% nf18, vendi mis moneditas de siderar sacandole por primera vez en la historia unos mangos de ganancia a una accion y quiero comprar bonafinis o cuponardos. Que opinan? mas tvpp? (los agarre a 4,51 alla por diciembre) o mas nf18? o revoleo a alguna accion que este por el piso buscando el cisne morochon?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 6:47 pm

jiijji... Todo bien.... lo que pasa es que aca somos todos lenguas ligeras y tenes que defenderte para adelante.. Todos filosos somos aca.. el que no corre vuela... un abrazo ..

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 6:47 pm

Aprovecho para dos comentarios más. Uno que me olvidé por obvio es que la nueva deuda es en pesos. El otro...
Imagen
...hasta el tercer trimestre de 2010 no parecen malos los bonos en pesos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 6:24 pm

Buenas tardes.
La Secretaría de Finanzas (SF) actualizó la información que publica. La anterior era al 30-sep-2009; la nueva es al 31-dic-2009: tres meses de diferencia.
En pocos días leeremos comentarios al respecto en los medios. Destaco tres hechos principales de la comparación de esos dos cálculos de obligaciones del gobierno nacional:

1. La mala. El monto a pagar de deuda en 2010 aumentó 47% en tres meses. Son 8,8 Miles de Millones de dólares (MM) más. El total a pagar en 2010 subió a 27,7 MM.

2. El dardo tranquilizador. Toda es deuda intra estado y casi el 90% se compone por Adelantos Transitorios del BCRA, 4,8 MM (4º trim.; no es Fondo de Bice ni aafín: ese monto aún no está computado); Pagarés, 2,4 MM (ppal. marzo); Letras del Tesoro, 0,7 MM (ppal. abril).

3. El placebo. La deuda de años venideros no aumentó prácticamente. La diferencia principal es en el remoto 2017: 2,6 MM de AA17. La de 2011 apenas aumentó en 0,3 MM. Si el gobierno pagara en 2010 TODA la deuda que ya tenía MÁS la nueva contraída, la de 2011 no aumentaría. Ingenuo esperar algo así: lo que creció es deuda a patear para adelante.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, el aprendiz, eman3671, escolazo21, facuramo, Google [Bot], guilmi, lukas, Montag, pacorabit, Semrush [Bot] y 858 invitados