Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:08 pm

Mañana, si los mercados externos están tranquilos, dado el dato del cer de hoy, tendría que ser un día adecuado para que los bonos en pesos con cer empiecen achicar la brecha contra los bonos en dolares.
También veo bien a varios bonos en dolares por el factor canje.

Tal vez, estos días, se empieza a generar el círculo virtuoso, postergado por la crisis externa, que consiste en suba de bonos, aumento de la oferta, aumento de la oferta mayor expectativa de alta aceptación, mayor expectativa de alta aceptación mayor suba de bonos inicíándose el ciclo nuevamente.

carlos63
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlos63 » Mié May 12, 2010 11:06 pm

Hola a todos como hago para calcular cuanto paga de renta el dcip cada 10000 nominales, desde ya gracias.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 11:00 pm

Mi cartera quedó compuesta de mayor a menor así:

1) Dicp
2) PR13
3) Bded
4) Rs14
5) Nf18
6) RO15
7) Tvpy
8) Cuap
9) Bpld

No pongo los porcentajes porque no los tengo presentes en este momento pero claramente la mayor parte de mi capital está concentrada en los primeros tres bonos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 10:54 pm

etiquetanegra1 escribió:Gente les copio los valores del DICP en la ultima quincena de diciembre.

En un mes vamos a estar en una situacion igual
1) casi por pagar renta de manera que el incremento del valor tecnico por este concepto sera igual
2) Un valor tecnico incrementado un 4,3% por el cer
3) Un canje en marcha


No creen que tiene una potencialidad tremenda este bono?

El NF18 cerro el 28/12 a 165.820 (y ahora tiene amortizaciones arriba y vale 164.2)
PR13 75.2 (y hoy cerro 71.5)

Para mi es el bono con mayor potencial. La caida en la liquidez de este bono parece haberlo afectado

Estoy de acuerdo. Junto al pr13 sigue siendo el bono más barato del momento.

Doy un par de razones que se suman a las que diste en tu posts que creo que demuestran que está barato:

1) El dica y el dicy bonos en dolares de similar DM al dicp rinden, aproximadamente, 1 punto menos de tir que este cuando, como mínimo, tendrían que tener la misma tir ya que el Cer como mínimo ha acompañado siempre la devaluación del dolar (en mi opinión tendría que rendir 1 punto menos, dado que la historia del cer, desde que se lo empezó a manipular, demuestra que el cer fue mayor en todo el período a la devaluación del dolar) . Y no estoy contando que todavía no se actualizó el cer del último mes lo que aumentaría el desarbitraje.

2) Paga una muy buena renta en poco tiempo. A medida que se acerque esa fecha, en teoría, tendría que aumentar el interes del mercado dado que además de estar barato, la renta, generalmente es un driver muy interesante.

3) El cer de hoy fue una señal importante que confirma, como mínimo, que el cer todos los meses le gana a la devaluación. Además hubo un acercamiento importante entre la inflación oficial y la la inflación "real" comparado contra meses anteriores.

conclusión: como mínimo el dicp, con todas estas razones, tendría que recuperar rápido el mismo precio de antes de la crisis externa que era de 110/112 pesos. Esto como mínimo porque en el momento que valía 110/112 pesos muchos pensábamos que debía valer 125/130 pesos que sería precios más razonables para un bono de estas características.

ezac
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ezac » Mié May 12, 2010 10:47 pm

Gracias.
Empecé a mirar con cariño al Dicp.
Hoy vendí toda mi tenencia en tvpp. Estoy 100% líquido y relojeando bonitos.
Gracias, nuevamente.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 12, 2010 10:45 pm

ezac escribió:Buenas noches gente.

Una pregunta para DArgom y Martin: cómo quedaron compuestas sus respectivas tenencias.
Gracias, como siempre.

64,8 % NF18 y 35,2 % DICP, teniendo en cuenta los valores del cierre de cotización bursátil hoy.

Darío de Junín

ezac
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ezac » Mié May 12, 2010 10:38 pm

Buenas noches gente.

Una pregunta para DArgom y Martin: cómo quedaron compuestas sus respectivas tenencias.
Gracias, como siempre.

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mochon » Mié May 12, 2010 10:36 pm

etiquetanegra1 escribió:Gente les copio los valores del DICP en la ultima quincena de diciembre.

En un mes vamos a estar en una situacion igual
1) casi por pagar renta de manera que el incremento del valor tecnico por este concepto sera igual
2) Un valor tecnico incrementado un 4,3% por el cer
3) Un canje en marcha

No creen que tiene una potencialidad tremenda este bono?

El NF18 cerro el 28/12 a 165.820 (y ahora tiene amortizaciones arriba y vale 164.2)
PR13 75.2 (y hoy cerro 71.5)

Para mi es el bono con mayor potencial. La caida en la liquidez de este bono parece haberlo afectado

100% de acuerdo.
El Pr13 también me gusta mucho eh

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 12, 2010 10:29 pm

:!: :idea:

Pablo 9494, hizo una inteligente pregunta en el otro topic de este foro, referente a la cantidad de nominales en títulos públicos que pueden estar en poder de diversas instituciones financieras o similares, tanto públicas como privadas.

Jotabe, como siempre muy bien informado, aportó algunos links oficiales y entre ellos el último Balance del BCRA. :wink:

En base a ese desarrollo temático, se me ocurrió investigar tenencias en ANSeS (cero detalle) y en BCRA (bingo!!!).

DICP: Emitidos = 12.263 Millones de Pesos | Tenencia BCRA: 2008 = 4.343 M$ (35,4%) 2009 = 6.655 M$ (54,3%).

Sin hacer ruido, pero con una evidente firme determinación, han rescatado más de la mitad de esa gigante emisión.

Evolución Año 2009 (en Millones de Nominales): Inicial=4.343 Final=6.655 Diferencia=2.312 (en 250 días hábiles) :shock:

Conclusión “cum laude”: BCRA recompró en silencio, un promedio diario de 9.300.000 Bonos DICP (Discount Pesos)

Es seguro que gran parte de esa operatoria, la ha cursado por intermedio del MAE, para no atraer atención bursátil.

Estos muchachos de la mesa de dinero del Central, te hacen un asado abajo del agua y encima te lo sirven caliente.

Darío de Junín

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mié May 12, 2010 10:08 pm

En a 2 voces , en un rato MARIO BLEJER.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 12, 2010 8:27 pm

martin escribió:Este 0,8% de cer sigue aumentando el valor técnico de todos los bonos con cer haciendo que baje la paridad y aumente la tir.
Si observan lo que se devaluó el dolar en abril verán como el cer otra vez le ganó a la devaluación. Desde que empezó el año, cada mes que pasa, sigue pasando lo que tantas veces escribí: dolar apenas devaluándose, inflación oficial mayor a la devaluación.

Si observamos que el IPC (que origina el CER) aumentó un 4,3% cuatrimestral, tendremos una suba anual acumulada del 13,5%.

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 5:26 pm

Este 0,8% de cer sigue aumentando el valor técnico de todos los bonos con cer haciendo que baje la paridad y aumente la tir.
Si observan lo que se devaluó el dolar en abril verán como el cer otra vez le ganó a la devaluación. Desde que empezó el año, cada mes que pasa, sigue pasando lo que tantas veces escribí: dolar apenas devaluándose, inflación oficial mayor a la devaluación.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 12, 2010 5:23 pm

wake11 escribió:Los cupones fueron castigasdos en exceso y suelen ser mas volatiles que los bonos, ademas del tema de la caucion en los cupones. El un cer mas alto segun entendia hace que el crecimiento del pbi sea menor, no creo que eso afecte al cupon a la suba y si no es un sinceramiento grande tampoco creo que baje el precio por eso...
En cambio en los bonos con cer es una relacion directa totalmente mas cer mas paga, la logica es que afecte directamente en la cotizacion, aunque el mercado no siempre es racional...

:respeto:
Coincido en todo.

saludos

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié May 12, 2010 5:20 pm

Los cupones fueron castigasdos en exceso y suelen ser mas volatiles que los bonos, ademas del tema de la caucion en los cupones. El un cer mas alto segun entendia hace que el crecimiento del pbi sea menor, no creo que eso afecte al cupon a la suba y si no es un sinceramiento grande tampoco creo que baje el precio por eso...
En cambio en los bonos con cer es una relacion directa totalmente mas cer mas paga, la logica es que afecte directamente en la cotizacion, aunque el mercado no siempre es racional...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Funebrero, Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 465 invitados