Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Dom Abr 25, 2010 5:03 pm

Gracias Martìn por tu anàlisis. Como siempre de suma utilidad. Buena semana. Alejandro

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom Abr 25, 2010 1:42 pm

criacuervos escribió:Nadie hablo de cuentas gorditas... el tema era otro.. los psicologos dicen que las personas cuyos pensamientos e ideas solo pueden circunscribirse al obejetivo obsesivo de acumular dinero padecen de carencias e inseguridades.. ademas son los mas proclibles a ser victima de infidelidades femeninas porque a las minas les encanta la guita pero odian que les hables de como ganarla... Aconsejo a mis queridos coforistas disimular estas carencias tratando de elucubrar algun pensamiento cuyo merito no pase solo por pegarla en esta loteria que son las inversiones bursatiles... tener culo o pegarla es una cosa , y tener razon otra..

Disculpa con vos no era la historia, era en general con los post que habia leido,de otros foristas y si es verdad cuando yo invierto lo hago para ganar dinero, no para jugar a la loteria y el dinero no lo acumulo lo gasto ,cuando llego la objetivo que me propuse ,un viale ,una propiedad,o zafar cuando me embocan con alguna convocatoria ,(que alguno de tus colegas junto con algun contador arman para cagar al tipo que trabaja) y seguir produciendo.En cuanto al aspecto sicologico ,como me gustaria tener un amigo como vos para que me aconseje sobre como ser feliz en la vida.Saludos.

PD Si se te salta la chaveta no me putees mucho me resultas un tipo simpatico y me doleria mucho. :mrgreen:

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 25, 2010 1:38 pm

martin escribió:Ale:

El gobierno si o sí quiere que baje la tasa de interes y para eso es importante, entre otras cosas, que acepten la mayor cantidad de holdouts posibles. No hizo todo esto por unos pedorros 1.000 millones de dolares sino que tiene ambiciones bastantes más importantes.

Mi hipotesis es esta: si hubiese ofrecido un bono por la renta que pagaron los cupones desde 2005 al 2008 habrían pagado un costo político interno muy fuerte. Ahora, inteligentemente, no pagó ese costo y en teoría se ahorró bastante plata al no incluir esos pagos. Lo que pienso es que ese ahorro, que hace un tiempo no les importaba ahorrarse ya que iban a reconocer esos pagos, ahora lo van a utilizar para subir el valor de la oferta vía compra de bonos y cupones que entran en el canje y que impactan directamente en el valor de la oferta. Con esa estrategia evitan el costo político y a la vez logran que la oferta sea muy atractiva, sobre todo, para el segmento minorista.

No hay que perder de vista nunca que todo este canje tiene por finalidad bajar la tasa de interes para acceder al financiamiento y no creo que después de recorrido el camino que se recorrió el gobierno no esté interesado en lograr su meta que es mucho más ambiciosa, como dije recién, que 1.000 millones de dolares pedorros.

Buen razonamiento, si no lo habían pensado de ese modo, seguro que leyendo al foro van a caer en la cuenta que lo tienen que hacer :D :D

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Dom Abr 25, 2010 1:36 pm

Aleajacta escribió:Nitramus, gracias por contestar. Me afano un poco más por si sirve de algo.

En esta etapa del demorado canje, ....

Alejacta, da gusto leer tus razonamientos, independizado de los resultados futuros, es para mi el mejor editorial leído por mi en la mañana de éste Domingo. Buen dúo dialogando Alejacta-nitramus :respeto:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 1:27 pm

Profi una cosa más:

Lo del fmi es una gran noticia para los tenedores de bonos. Es una señal que muchos hace rato estábamos esperando.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 25, 2010 1:26 pm

profiterol escribió:Nunca bien ponderado Obi Wan Martin: Hoy no tengo tiempo de estar frente a la máquina, pero ( y con el sustento que me da, para que no se mal interprete el sentido del mensaje, el hecho de que estoy supercomprado), no puedo dejar de advertir que el eventual cange del RG12
http://www.infobae.com/economia/513028- ... Boden-2012
no se refiere a una deuda que está teóricamente en default. Lo mejor sería que la paguen.-

Seguramente el eventual canje va a ser presentado como voluntario, pero también se puede leer como el default sin fin. O la bicicleta sin fin. El hermoso perro volador de "Neverening Story,
http://www.youtube.com/watch?v=Q-MCpfQBRcw
llega al fin de su viaje,pero, no hay que olvidar que es un cuento, y que no vaya a ser cosa que el perrito que te meten en la realidad no tenga tanta autonomìa de vuelo.-

El tema de la revisiòn del art. IV de la carta del fondo es un dilema. O los técnicos del Fondo se tragan alegremente la píldora, o blanquean la estafa estadística. El hecho de empezar desde cero no garantiza nada porque el mismo pùnto de partida puede ser develador. Como decía en el párrafo anterior hay perros que no tienen tanta autonomía de vuelo.-

Saludos :wink:

Querido profiterol los canjes VOLUNTARIOS como es el caso del rg12 siempre son muy bien tomados por el mercado. De ninguna manera se puede interpretar como "default sin fin". En eso estoy seguro. Siempre este tipo de canje son una excelente noticia por razones que ya fundamenté/mos en varias ocasiones durante el 2009 (prestamos garantizados, bonos con cer y rumores sobre el canje de este mismo rg12) y que luego ratificó el mercado haciendo que los bonos suban fuerte.

Algunas de las razones son estas:

1) Mejora el perfil de la deuda ya que la mayor cantidad de deuda a vencer está concentrada en los próximos años
2) Tiene efectos similares a conseguir financiamiento cuando el canje es totalmente voluntario como sería este del RG12.
De ninguna manera esto se califica como default ya que, obviamente, se va a vender muy bien y el quiere no entra y conserva sus rg12 a no ser que le resulte conveniente entrar
3) Permite que se ahorren más dolares en los próximos dos años lo que siempre es bueno
4) Produce un efecto similar a garantizar el pago con reservas ya que los tenedores del resto de la deuda a vencer estos años y los que no les interese entrar al canje, saben que el gobierno contaría con más recursos para cumplir con sus obligaciones
5) Definitivamente quita toda probabilidad de default para los próximos años y por lo tanto, despejada esa incertidumbre, tiene un efecto positivo para todos la deuda argentina en su conjunto.
6) ETC.

saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 25, 2010 11:59 am

Te digo mas.. yo creo que habria que patentar esta politica economica de garpar en en efectivo con reservas intereses del 15 % porque todos los que consiguen credito al 4 % con rollover se quieren copiar y estan desesperados por hacer lo mismo..
Con el producido de esa patente , cuando nos copien , podriamos llegar a agar hasta e 20 % de intereses....
El circulo virtuoso de la redistribucion de la riqueza , en este caso a nivel mundial, ya que con nuestra soja ayudamos a nuestros hermanos emergentes pagando nosotros lo que ellos ahorran .... no hay que ser egositas .... el mundo entero tiene que recibr los beneficios...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 25, 2010 11:46 am

AKD escribió:Un gran estratega Kirchner, todo un estadista...desde el 2003 puteando al FMI (con el respectivo coro de imbéciles), "vivir con lo nuestro", "desendeudarnos" pagándoles por adelantado en 2005 10.000 palos verdes (a la cuarta parte de la tasa que terminamos pagando después), años colocando deuda en cuentagotas a tasas extravagantes, flasificando las estadísticas públicas con el objeto de defaultear la deuda ajustable por CER (mucha en manos de jubilados y empleados públicos) emitida en buena parte (casi totalmente, diría), durante su propia gestión, echando a un Presidente del BCRA "por la ventana" para apropiarse de las reservas, con el consiguiente costo político y económico, asociado a otras "brillantes" movidas políticas que generaron la más fenomenal fuga de divisas de que se tenga memoria (la del 2001, "un poroto"), financiando al Estado con cuanto "bolsón de liquidez" pudo apropiarse (ANSES, BNA, AFIP, PAMI, etc.), con la consiguiente caída del potencial crédito al sector privado (el único que produce, mal que les pese), etc. etc. etc....
Finalmente, parece que, aparentemente (por lo que veo en el Foro), se van a "desdecir", de 7 años de estupideces, pirotecnia estéril, provocaciones "para la tribuna"... Como decía un viejo Profesor de Historia, "Todo de muy alto nivel"...
Ahora, según leo acá, "la victoria política del gobierno" será cómo, finalmente SOMETERSE a la auditoría del FMI, sin que "la gilada" (nosotros), lo perciba como tal, como lo que es, empezar nuevamente a ACATAR LAS REGLAS DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL.
Sería interesante, aunque no es posible, estimo, poder mensurar el costo económico, y por lo tanto social, de todas estas imbecilidades, muchas veces aplaudidas por sesudos foristas, de sofisticados "razonamientos" "políticamente correctos".
Espero no "haber sonado" antipatriótico; en cuyo caso, no hay problema.

Y si ... muy antipatria lo tuyo.. ademas el FMI ha cambiado mucho ... Se argentinizaron al palo desde que vieron nuestros rotundos exitos....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 11:31 am

profiterol escribió: Nunca bien ponderado Obi Wan Martin: Hoy no tengo tiempo de estar frente a la máquina, pero ( y con el sustento que me da, para que no se mal interprete el sentido del mensaje, el hecho de que estoy supercomprado), no puedo dejar de advertir que el eventual cange del PR12
http://www.infobae.com/economia/513028- ... Boden-2012
no se refiere a una deuda que está teóricamente en default. Lo mejor sería que la paguen.-

Estimado y experto abogado, el canje no será del PR12 (bono en pesos, ajustable por CER y con pagos mensuales) sino del RG12 (bono en dólares, cuya próxima amortización anual será el 3 de agosto por un importe de casi 2.200 millones de dólares y con un remanente posterior de unos 4.400 millones de dólares).

Un cordial abrazo de Darío (el Bonista).

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Abr 25, 2010 11:25 am

Boden 2012, claro está.-

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 11:20 am

murddock escribió: Perdon corrijo. En verdad decia El Bonista que el DICP a 85 estaba excedido. Ahora a 110 dijo que compro porque estaba rezagado. Insolito.

:103: :pared: :pared: :pared:
Murddock te quedaste dormido en el tiempo. Ya he explicado lo suficiente sobre relatividad de valores según tasas pedidas.

Me parece que estás muy calentito, porque mis valorizaciones actualizadas de bonos, no te permiten seguir asustando gente.

Darío (el Bonista)

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Abr 25, 2010 11:15 am

Nunca bien ponderado Obi Wan Martin: Hoy no tengo tiempo de estar frente a la máquina, pero ( y con el sustento que me da, para que no se mal interprete el sentido del mensaje, el hecho de que estoy supercomprado), no puedo dejar de advertir que el eventual cange del RG12
http://www.infobae.com/economia/513028- ... Boden-2012
no se refiere a una deuda que está teóricamente en default. Lo mejor sería que la paguen.-

Seguramente el eventual canje va a ser presentado como voluntario, pero también se puede leer como el default sin fin. O la bicicleta sin fin. El hermoso perro volador de "Neverening Story,
http://www.youtube.com/watch?v=Q-MCpfQBRcw
llega al fin de su viaje,pero, no hay que olvidar que es un cuento, y que no vaya a ser cosa que el perrito que te meten en la realidad no tenga tanta autonomìa de vuelo.-

El tema de la revisiòn del art. IV de la carta del fondo es un dilema. O los técnicos del Fondo se tragan alegremente la píldora, o blanquean la estafa estadística. El hecho de empezar desde cero no garantiza nada porque el mismo pùnto de partida puede ser develador. Como decía en el párrafo anterior hay perros que no tienen tanta autonomía de vuelo.-

Saludos :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 11:07 am

BETO1962 escribió: Estoy confundido, tengo digamos 50% de la cartera en bono, de este 50%, 70% de NF18 y 50% de PR13.
No se exactamente de donde quienes ni cuando lo saqué, pero leyendolos, tengo anotado que el PR13 podria llegar a 100 con lo cual tiene aprox una potencialidad de suba del 32% y que el NF18 podria llegar a 190 con 10% de potencialidad de suba.
Es esto correcto? si fuera asi seria lógico arbitrar del nf18 al pr13?
Gracias y saludos!

BETO1962 escribió:Perdon quice decir: 70% de NF18 y 30% de PR13

Ignoro cuanto valdría valuado por TIR, pero calculado por RTA (Renta Total Anual) según la actual tendencia que muestra el mercado, más un CER estimado en 10% anual y acorde con el respectivo Promedio Ponderado de Vida:

PR13 hoy tendría un potencial de suba estimado en 16,0 % con una paridad resultante del 46,1 %

NF18 hoy tendría un potencial de suba estimado en 12,8 % con una paridad resultante del 77,6 %

Darío (el Bonista)

Ahora salió bien el orden de los mensajes.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 25, 2010 11:06 am

Estoy confundido, tengo digamos 50% de la cartera en bono, de este 50%, 70% de NF18 y 50% de PR13.
No se exactamente de donde quienes ni cuando lo saqué, pero leyendolos, tengo anotado que el PR13 podria llegar a 100 con lo cual tiene aprox una potencialidad de suba del 32% y que el NF18 podria llegar a 190 con 10% de potencialidad de suba.
Es esto correcto? si fuera asi seria lógico arbitrar del nf18 al pr13?
Gracias y saludos![/quote]
BETO1962 escribió:Perdon quice decir: 70% de NF18 y 30% de PR13

Ignoro cuanto valdría valuado por TIR, pero calculado por RTA (Renta Total Anual) según la actual tendencia que muestra el mercado, más un CER estimado en 10% anual y acorde con el respectivo Promedio Ponderado de Vida:

PR13 hoy tendría un potencial de suba estimado en 16,0 % con una paridad resultante del 46,1 %

NF18 hoy tendría un potencial de suba estimado en 12,8 % con una paridad resultante del 77,6 %

Darío (el Bonista)

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Roque Feler » Dom Abr 25, 2010 11:02 am

Yo creo que no se dió tanto por el amor como por el espanto. Espanto a ser eyectados del G20, pero sea cuales hayan sido las razones últimas es una novedad importantísima. :respeto:

Les sugiero a todos los vendidos que esta semana no enciendan la compu sin antes haberse tomado un Valium o equivalente :pared: .

Saludos, Roque Feler.

PD: El rally ya comenzó ayer con los 5 goles de NOB. :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 775 invitados