Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 12:01 am

:!:

Tabla proyectiva integral (para bonos en pesos, con mayor volumen habitual) conforme al último cierre bursátil.
Basada en una Escala de Valoración, según las distintas magnitudes temporales del promedio ponderado de vida.
La segmentación actual del mercado, responde al siguiente patrón secuencial, dentro de títulos públicos en pesos.

PRE9 = 3,5% excedido – AJ12 = 0,9% atrasado – RS14 = 11,5% atrasado
PR12 = 1,9% atrasado – AE14 = 3,6% excedido – NF18 = 11,4% atrasado
PR13 = 13,4% excedido – DICP = 9,9% excedido – PARP = 30,4% excedido


Para evitar citas posteriores, fuera del contexto actual con que se elaboraron los cálculos, no menciono los precios, pero se pueden obtener implícitamente. En cuanto a la RTA oscila hoy entre 23,5 % y 28,0 % (según cada P.P.V.).
Advertencia o “disclaimer”: Todo reclamo o similar, referido a estos cálculos, deberá ser dirigido al Señor Pitágoras.

Cotización teórica de Bonos, para obtener RTA (RENTA TOTAL ANUAL) plazo 1 año, acorde con su valor ponderado.
Un enfoque pragmático de la tendencia genérica actual del mercado bursátil en función del tiempo real de recupero.
Estos valores serán como un GPS en un vehículo. Los que conducen son ustedes y eligen cual camino parece mejor.

Toda hoja de cálculo o software, es solamente una simple herramienta. Lo valioso, es saber interpretar los precios.
Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.
Nuestro mercado de bonos en el corto plazo, constituye en su conjunto, una proyección de fugaces subjetividades.

:117:

Darío

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 28, 2010 11:47 pm

Son renta fija.. la gente no esta acostumbrada a los warrants... Por eso algunos todavia dudan.. los warrants son renta fija porque tienen fijados la renta, los plazos y los eventos que los disparan... si suceden o no es otra cosa ..
La diferencia es que en los bonos de plazo determinado la unica condicion es el paso del tiempo... Pero tambien es una condicion, que hasta ahora siempre se cumplio, mas adelante no sabemos a lo mejor Moreno deroga el calendario...
Son renta fija, igual no tiene nada que ver con lo que yo habia plantado, pero parece habitual contestar con otra cosa que no tiene nada que ver cuando no se sabe que decir..
Sigo esperando la explicacion sobe el precio de los titulos soberanos de renta fija para mi , o lo que fuere para Uds.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 28, 2010 11:31 pm

criacuervos escribió: Pero como inversion de renta fija los cupones y los bonos son pura timba...

No tanto, conviene comprar cuando estan baratos (ahora) y vender cuando suban, cuando se confirme el crecimiento 2010 y 2011, o sino, mas facil todavia, quedarselos.
no son timba, ya que dependen basicamente del crecimiento economico arg. son riesgosos. timba es lehman...

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 28, 2010 11:20 pm

criacuervos escribió:Obvio que son renta fija... Tiene un valor preestablecidos , con condiciones preestablecidas y plazos preestablecidos . .. sujetos a eventos disparadores preestablecidos... son warrants , tienen todos los elementos de la renta fija sometida a condiciones de emision solo que eventuales... Para vos que eran ?

Si, tenés razón, lo único fijo es el facial..., pero no se sabe cuándo se cobra y ni siquiera si se cobra en su totalidad (por condiciones de emisión).
Opsss, en definitiva ni el facial es fijo??.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 28, 2010 11:12 pm

Obvio que son renta fija... Tiene un valor preestablecidos , con condiciones preestablecidas y plazos preestablecidos . .. sujetos a eventos disparadores preestablecidos... son warrants , tienen todos los elementos de la renta fija sometida a condiciones de emision solo que eventuales... Para vos que eran ?

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 28, 2010 10:53 pm

criacuervos escribió:Y de que depende el rendiiento de un titulo soberano de rente fija ?... de la nevada en Nueva York ? O de la que fumo Pino Solanas?... A ver decime vos de que depende...

Cupón renta fija??? :shock: :shock: :shock:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 28, 2010 10:36 pm

Y de que depende el rendiiento de un titulo soberano de rente fija ?... de la nevada en Nueva York ? O de la que fumo Pino Solanas?... A ver decime vos de que depende...

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 28, 2010 10:29 pm

criacuervos escribió:Cada dia damos peor la data en este foro... A la cabeza de rendimientos de que estan lo cupones ? Porque no se explayan con propiedad ?... Cualquier cosa se lee ultimamente .... Los cupones hace dos meses que son beuna inversion, no tanto por lo que subieron sino porque no bajaron ... Nada mas.... Se crean una novela, la desarrollan y siguen para adelante... Yo tengo una parva de cupones desde que nacieron... Y fui un pelo**** por no no haberlos vendido alla por finales del 2006 cuando valian tres veces lo que valen ahora deflacionados... Los argumentos de entonces eran parecidos a los de ahora... Sin embargo son un fiasco... Cabeza de que son ?... Cabeza de papa ...

¿Desde cuando el rendimiento de un título depende de lo que valía tiempo atrás o lo que rendía antes?
Me hace acordar a los que dicen "yo no lo vendo porque lo compré barato..."

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 28, 2010 10:19 pm

Y que tiene que subieron 7 % en dos meses ? Eso que cambia ? Mejor habria que preguntarse porque no valen siquiera la mitad que hace tres años.... Porque deberia haberlos vendido ?... Si antes eran mejores que ahora en fundamentos.. Entonces ahora directamnente los tengo que quemar... o me los tengo que comer como el oro comestible.. Yo todo esto lo digo porque cuando hablan de esta inversion me hacen acordar a los tipos que hablan dle matrimonio y se casaron hace dos semanas... O esos tipos que hablan de los pibes y le preguntas y te dicen mi que no tienen pero la señora esta embarazada.. Sabes en los ultimos tres años cuantos analisis fracasados como los que hacen hoy se podian haber hecho ?.. casi 1.200 , uno por dia... Tradeando y especulando corto se gana y se pierde con cualquier cosa... Pero como inversion de renta fija los cupones y los bonos son pura timba... Y yo si tengo numeros para probar todo eso....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Feb 28, 2010 10:03 pm

Cada dia damos peor la data en este foro... A la cabeza de rendimientos de que estan lo cupones ? Porque no se explayan con propiedad ?... Cualquier cosa se lee ultimamente .... Los cupones hace dos meses que son beuna inversion, no tanto por lo que subieron sino porque no bajaron ... Nada mas.... Se crean una novela, la desarrollan y siguen para adelante... Yo tengo una parva de cupones desde que nacieron... Y fui un pelo**** por no no haberlos vendido alla por finales del 2006 cuando valian tres veces lo que valen ahora deflacionados... Los argumentos de entonces eran parecidos a los de ahora... Sin embargo son un fiasco... Cabeza de que son ?... Cabeza de papa ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, caballo, candado8, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, choke, Cristian5432, danyf1, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElNegro, Flechanegra, ggaapp, Google [Bot], Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Napoleón, pacorabit, PERZEN, Pirujo, Profe32, Rodion, sebara, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 660 invitados