Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 6:49 pm

Aleajacta escribió: Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm

Punto 3

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:46 pm

Gracias, Chare. Fijate cuando puedas.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 6:38 pm

Aleajacta escribió:.

Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm[/quote]

Ale, la rueda REPO es la rueda que operan los bancos, también se hacen pases por Trading con otros tipos de entidades financieras se operan en pesos pero en boletín lo expresan en USD, ojo en la rueda REPD es la rueda de los pase con BCRA, pero por requisitos de liquidez, ahí vas a ver un mov monstruoso de USD pero no lo tengas en cta. Estoy en la calle y no veo el boletín, cuando me conecte lo veo y te digo lo que dice la pag 13.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié May 19, 2010 6:35 pm

El DICP es para especular, con la volatildid infernal que tiene a quien le interesa esos pagos semestrales que hace?? Si en 10 ruedas te puede subir o bajar un 20%, ese bono es Timba, dejense de joder.
:lol:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:16 pm

chare escribió:Lo de guru se lo dejamos a otro jajaja.
Podes verlo con atraso, cuando entras a la pag del MAE, te aparecen las cotizaciones en margen derecho, clickea el que quieras y te muestra todos los operados en ctdo, 24, 48 y 72hs, luego clickea el q gustes y te muestra detalle de lo operado.
En MAE la caucion seria el Pase Activo/pasivo.

Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 5:49 pm

Aleajacta escribió:¡Chare, nuestro gurú del MAE en el foro!
¿Sabés si se puede ver online / tiempo cuasi real el MONTO de caución en el MAE? Puedo ver la de BCBA y puedo ver luego el informe del IAMC y sacarlo por diferencia pero no sé ni cómo llaman a la caución en el MAE.
Saludos

Lo de guru se lo dejamos a otro jajaja.
Podes verlo con atraso, cuando entras a la pag del MAE, te aparecen las cotizaciones en margen derecho, clickea el que quieras y te muestra todos los operados en ctdo, 24, 48 y 72hs, luego clickea el q gustes y te muestra detalle de lo operado. En MAE la caucion seria el Pase Activo/pasivo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 19, 2010 5:27 pm

chare escribió:Muchachos ANSES salio aomprar DICP !

Es evidente, que quienes hoy están fuera de nuestro mercado de bonos, están aterrados por un miedo superlativo.
Estoy expectante analizando la información detallada sobre flujo de fondos y veo una retracción notoria de la oferta.

En USA, la expectativa inflacionaria ha decrecido y la Reserva Federal habla del aumento en el crecimiento del PBI.
El mega euro rescate, por las asimetrías internas no es solución para el largo plazo, pero sí tranquiliza todo el 2010.

Según nota en el Balance del BCRA al 31/12/09 de 2009, un equivalente al 54,3 % de los DICP estaba en su poder.
Sin hacer ruido, pero con una evidente firme determinación, han rescatado más de la mitad de esa gigante emisión.

En un aspecto cuantitativo, le quita liquidez al DICP, pero desde lo cualitativo, facilita la tarea de la banca oficial en hacer subir el precio, dentro de un probable estímulo para inducir la mayor proporción posible del canje minorista.
Estos muchachos de la mesa de dinero del Central, te hacen un asado abajo del agua y encima te lo sirven caliente.

DICP: paga 5,83 % anual, pero capitaliza 1,77 % anual, lo que da un neto de 4,06 % anual o 2,03 % semestral.
Ese 1,77 % se capitaliza en conjunto con el CER, aumentando en mayor medida el Valor Técnico que otros bonos.

Su próximo pago por cupón de interés, deberá devolver 4,2 % sobre el valor nominal original (o residual actual).
Considerando una cotización de cierre hoy en 90,52 pagará el próximo fin de Junio un 4,64 % sobre lo invertido.

Darío de Junín

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 5:12 pm

Se llevan RO15 tb a 2,969 y me dice buena fuente que se llevaron de todo sobre ultima hra.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 5:07 pm

[quote="chare"Muchachos ANSES salio aomprar DICP ![/quote]

Hola Chare, cuánto y a qué precios??[/quote]

Unos palitos a 90,5 prom[/quote]
Se lleva RO15 tb a 2,969

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 5:05 pm

¡Chare, nuestro gurú del MAE en el foro!
¿Sabés si se puede ver online / tiempo cuasi real el MONTO de caución en el MAE? Puedo ver la de BCBA y puedo ver luego el informe del IAMC y sacarlo por diferencia pero no sé ni cómo llaman a la caución en el MAE.
Saludos

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié May 19, 2010 5:05 pm

Tremendo los lode DICP. Y pensar que cuanod revente los mios a 108.40 pensaba que iba tener que pagar multa para volver a subirme. Ya 20% casi de derrape. No hay interes, por el volumen que es de risa.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 5:02 pm

Patricio2 escribió:Muchachos ANSES salio aomprar DICP !

Hola Chare, cuánto y a qué precios??[/quote]

Unos palitos a 90,5 prom

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié May 19, 2010 5:00 pm

chare escribió:Muchachos ANSES salio aomprar DICP !

Hola Chare, cuánto y a qué precios??


Volver a “Foro Bursatil”