Títulos Públicos

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Goldfinger
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Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 24, 2010 1:54 pm

alejito, sorry pero no veo de que hablas? gracias.
ALEJITO-CAPO escribió:Parece que los yoruguas andan en la misma que nosotros, aunque en ese caso la tarasca la quieren para obras, veremos que acontece, no me cayo bien la noticia, saludos y :arriba: :arriba: :arriba: .


criacuervos
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Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 24, 2010 1:45 pm

Los defaultiados no salieron 25 de promedio.... 25 fue maximos.... El promedio debe ser 15.... minimo hubo de 9..

Y los fondos ******* que siguen los juicios sacaran 200... o 300 si siguen esperando porque capitalizan intereses inlcuso en bonos defaultiados no vencidos... Se habla mucho al pe** de este tema... El defaut argentino es un empome a las cajas de jubilacion, bancos e institucones argentinas y un excelente negocio para todos los demas inlcuyendo los testas que manejan informacion privilegiada....

Todas las demas cosas que se escriben de desendeudamiento o vivir con lo nuestro y todod eso son pelotudeces de tenor ideologico escritas por grupis o por idiotas utiles..

Este ha sido mi aporte patriotico en una fecha como la de hoy..... La verdad es el mejor de los aportes..

capi
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Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mié Mar 24, 2010 1:19 pm

Jotabe escribió:Capi
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es de...la Ciudad de Buenos Aires. Mauri, para ser más específico.
El estudio "M&S" es Melconián y Santángelo.
Melconián es...
http://www.youtube.com/watch?v=JY5mgia-iME


jaja,. muy bueno, no comparto el articulo me gusto la parte teorica, de hecho el Gob tiene controlado el tipo de cambio, las tarifas, y los sueldos no pasan el 25, aunq si pregonan inflac menos del 20 deberian convalidar esos valores no te parece? El tema de los alimentos creo q se les viene escapando, saludos.

Jotabe
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Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 24, 2010 1:14 pm

Capi
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es de...la Ciudad de Buenos Aires. Mauri, para ser más específico.
El estudio "M&S" es Melconián y Santángelo.
Melconián es...
http://www.youtube.com/watch?v=JY5mgia-iME

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Mar 24, 2010 12:49 pm

Perdon, lease DOLARES y no PESOS, saludos.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Mar 24, 2010 12:46 pm

Bada escribió:en que fecha fueron adquiridos a 25 pesos esos bonos......????

Poco antes de defaultear estaban regalados o no ?

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Mar 24, 2010 12:31 pm

Pregunta:

Teniendo en cuenta que los bonos en default argentinos han sido adquiridos a $25 aprox. en promedio y ahora se los reconocerian a un valor de $50 aprox., digo: es tan buen negocio un 100% de ganancia pero en tanto tiempo y con las angustias por las que esta gente tuvo que pasar?
Ojo que no estoy diciendo que yo no lo aceptaria porque quizas no haya proxima oportunidad de cobrar teniendo en cuenta el retraso que tiene todo esto y si la hubiese vaya uno a saber cuando y como.
Ahora bien: a lo que me refiero es a que muchisimas personas hablan de que el canje sale si o si porque es realmente beneficioso para "todos" y no me parace que sea tan asi.



Pd: estoy compradisimo, saludos.

capi
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Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mié Mar 24, 2010 12:31 pm

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Overview). Actualmente, rige un modelo de financiamiento del sector público centrado en el Banco Central, vía uso de las reservas y emisión monetaria.

Es un modelo en que desaparece “por definición” el riesgo de default porque los dólares y los pesos que le hacen falta al fisco “se consiguen” de la caja del BCRA, pero crece el riesgo de inflación porque los números sólo cierran recaudando el impuesto inflacionario.

La consecuencia de esta dualidad es que, al menos inicialmente, la TIR (tasa interna de retorno) de los bonos de Argentina baja y la tasa de inflación sube.

En marzo, el Índice de Precios M&S está dando 2,8%. El 1er. trimestre enero – marzo acumula una suba de precios de 8,5%. Es un modelo que “asegura” el pago de la deuda pública a riesgo de una mayor conflictividad social.

La reciente arenga presidencial acerca que el gasto va a seguir subiendo es una reafirmación de que va a subir la inflación.

Los números fiscales de febrero son una muestra del modelo en que se entró: el BCRA está apuntalando al Tesoro transfiriéndole utilidades “ficticias” que es emisión monetaria lisa y llana, porque los ingresos no alcanzan para cubrir el gasto público.

El de 2010 no será el peor agujero fiscal de la historia (los años 80) ni el segundo peor (los ‘70), pero son casi 4 puntos porcentuales del PBI de déficit consolidado Nación – Provincias que ya se asimilan a los años ‘60.

¿Significa entonces que se va camino a las inflaciones sesentistas del veintipico al 30% por año por causas macro - fiscales?

Altísima probabilidad de que sí. El número frío de 8,5% de la inflación acumulada en el 1er. trimestre hace pensar en una inflación en el año más bien cercana al 40%.

Pero una parte del salto inflacionario fue por la estampida del precio de la carne. El Indice M&S “descarnado” del 1er. trimestre da 6,1%, que anualizado equivale a arañar 27%.

La pregunta del millón es si el veintipico por ciento anual al que va la inflación es estable o inestable.

Cobra relevancia la idea de los aceleradores o los amortiguadores de la tasa de inflación.

En el modelo del impuesto inflacionario, la causa principal de la tasa de inflación es la magnitud del déficit fiscal y su financiamiento vía emisión monetaria.

Es el acelerador madre si el agujero se engrosa y el principal amortiguador si se reduce.

Pero todo no depende de la situación fiscal.

Para que la tasa de inflación del veintipico por año sea estable, hará falta además monitorear la performance de lo que OVERVIEW denomina los amortiguadores o aceleradores de 2da. instancia.

Son variables que, en caso de comportarse satisfactoriamente, permitirán administrar un veintipico por ciento de inflación de manera “estable”.

Pero si los aceleradores se activan, la inflación podría inestabilizarse y subir más. Amortiguar no significa corregir ni resolver el problema de la inflación, es manejar estas variables para ganar tiempo aunque está claro que se siguen incubando problemas a futuro.

Hay al menos cinco aceleradores / amortiguadores:

i) el tipo de cambio;

ii) los salarios;

iii) las tarifas públicas;

iv) la demanda de dinero ligada a la tasa de interés y

v) la carne como precio sectorial clave de la economía (otro precio clave son los combustibles).

La estampida de la carne del 1er. trimestre fue un acelerador de la inflación que la proyectó por encima del 30% anual.

A futuro, es tan poco probable que la escalada siga como que se produzca un efecto amortiguación por la baja del precio de la carne en el mostrador.

Si el tipo de cambio “cuasi – fijo” en $ 3,80 y pico empezara a seguir a la inflación, pasaría a actuar como un acelerador de los precios.

Por el contrario, si queda pisado, es un amortiguador aunque se “atrase”. La cuestión del tipo de cambio fue tratada ya por OVERVIEW.

Ahora se la complementa. Una medición tradicional del tipo de cambio real contra el dólar (ajustando el valor nominal por el IPC “verdadero”), muestra que, parados a finales de 2001, hoy está en un valor de $ 1,40 (el supuesto nivel teórico de equilibrio de aquel entonces cuando se devaluó).

Hay colchón, pero no tanto. Si la inflación del año es 25% y el dólar queda en torno a $ 4, a fin de 2010 el 1,40 bajaría a 1,26, apenas un mini – colchón contra el 1 a 1 de la convertibilidad.

Esta medición “oculta” que el tipo de cambio medido contra los salarios está aún más atrasado y que medido contra las tarifas o contra el real en Brasil tiene más colchón.

Cualquier sinceramiento de las tarifas y o recalentamiento de la demanda salarial, generarán una presión fuerte sobre el tipo de cambio.

Lo mismo sucederá si el real subiera por encima de los 2 reales por dólar. El dilema parece estar entre “atrasar” el tipo de cambio o “acelerar” aún más la tasa de inflación.

OVERVIEW se concentra en este número en otros dos aceleradores / amortiguadores de segunda instancia:

> los salarios y

> las tarifas públicas.

Si el salario real llega con lo justo o no llega a empatarle punta a punta a la inflación (o sea, sube menos de 25%) y si las tarifas principales (transporte, electricidad, gas) siguen retrasándose en términos reales como en los últimos años, ambos serán factores de cierta amortiguación de la inflación. Si ocurre lo contrario, serán aceleradores.

El 2do. trimestre del año es clave en el mercado laboral porque se termina de renegociar la mayor cantidad de paritarias. Que la inflación se haya acelerado justo en el 1er. trimestre no es bueno porque empalma con la negociación salarial.

Desde 2007 en adelante mejorar el salario real se hizo más difícil por la aceleración de la tasa de inflación.

Por el momento, las señales sindicales son difusas. Los docentes y los bancarios cerraron un acuerdo con subas del 23% para todo el año.

Por su parte, los metalúrgicos están bregando por un aumento del 25% y algo más y en el otro extremo en el sector de la alimentación piden más de 30%. Si se termina imponiendo el modelo del “23”, los salarios serán amortiguadores, hasta ahí. En cambio, si se impone el modelo del “30”, será a la inversa.

Las tarifas públicas son el precio de la economía atrasado por excelencia.

Mientras el IPC general subió 237% desde diciembre de 2001 y los alimentos 360%, el gas aumentó sólo 132% (incluyendo las garrafas), la electricidad 92%, el transporte de pasajeros (trenes y colectivos) 62% y el agua 7%.

La contracara de no aumentar tarifas fue la explosión del gasto público en subsidios.

Por ejemplo, en 2005 el sector eléctrico recibió $ 1.826 millones mientras que en 2009 esa cifra trepó a $ 16.000 millones.

En el sector del transporte público de pasajeros, la suba de los subsidios no se frena a pesar que en 2008 y 2009 se aplicaron aumentos en el boleto de tren y colectivo.

En el caso del colectivo el subsidio por boleto vendido alcanzó el año pasado a unos $ 3,7. Si a eso le sumamos el valor del boleto ($ 1,3 en promedio), el costo del servicio es de $ 5,0 por pasajero.

Supongamos que este año el costo del servicio sube 25%. Sería un incremento de $ 1,25 sobre el costo real del servicio de $ 5 que, multiplicado por el total de pasajeros transportados daría un aumento del costo total de $ 2.100 millones.

Para absorber este aumento sólo subiendo el precio de boleto, éste tendría que pasar de $ 1,3 a $ 2,6; o sea, duplicarse. Lo más probable es que el gobierno siga subiendo subsidios a riesgo de subir más la inflación.

En conclusión, bajo el actual escenario fiscal más probable, y ya producido el sinceramiento del precio de la carne, la tasa de inflación de Argentina se encamina a un veintipico por ciento anual.

Lo ocurrido durante el 1er. trimestre (8,5% acumulado) amenaza con un desborde.

El escenario “estable” sólo es consistente si:

a) no se profundiza aún más el agujero fiscal;

b) cae el tipo de cambio real;

c) cae el salario real o como máximo le empata a la inflación;

d) se siguen atrasando las tarifas públicas en términos reales;

e) la demanda de dinero (transaccional y de ahorro) se banca sin huidas que la tasa de interés sea récord negativa.

Este último punto que resta será tratado en próximos números de OVERVIEW.

La estabilidad o inestabilidad de la tasa de inflación y los aceleradores o amortiguadores, tiene una respuesta directa por el nivel de la tasa de inflación en sí misma pero también una respuesta derivada que tiene como embudo macro al tipo de cambio y la demanda de dinero.

Los salarios y las tarifas importan pero el disparador madre es la inflación en sí misma y el gatillo que viene detrás es el tipo de cambio.


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