Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 4:21 pm

Las comisiones de tranferencias en dolares no son altas, por tranferir seis lucas me cobraron 6 dolares de mi cuanta al banco. No se la comision que te cobra abrir un plazo fijo. Y a un mes o dos en principio el PF estaria bien para ir viendo, luego volver a transferir a la cuenta, creo que no tiene costo, va no se..

rosaj
Mensajes: 526
Registrado: Jue Nov 21, 2013 10:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rosaj » Sab Nov 29, 2014 4:19 pm

Rivas 144 y Pancho 1, con respecto a depositar dolares en una caja de ahorro y/o plazo fijo, Uds. tienen en cuenta el riesgo de la famosa frase del cabezón "el que depositó dólares recibirá........" bueno ya saben que paso :bebe:

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 29, 2014 4:14 pm

pancho1 escribió:Es asi, mi estimado Rivas, tengo muy claro lo del impuesto.Pero que otra alternativa le darias a tus dolares, o a tus pesos. No te parece la mejor oportunidad que te ofrece el mercado de acerte de dolares a 12 pesos. Y tus dolares hacerle una ganancia en el mientras tanto del 2% anual, y salvarte del impuesto, sin dejarlos en la cuenta como liquidos o poniendolos en riesgo mediante titulos?

No me parece mal Pancho. Fijate si te conviene mandarlos a PF o a CA (comisiones de uno vs comisiones de otro) de acuerdo a la cantidad de plata que vas a transferir.
Lo que no me queda claro es que plazo vas a constituir el PF, teniendo en cuenta que querés volver a entrar en bonos en cuanto se dé la oprtunidad. Digamos, tenés que tener bien claro cuando se va a dar esa oportunidad para que a esa fecha tengas disponible el dinero.

pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 4:07 pm

Es asi, mi estimado Rivas, tengo muy claro lo del impuesto.Pero que otra alternativa le darias a tus dolares, o a tus pesos. No te parece la mejor oportunidad que te ofrece el mercado de acerte de dolares a 12 pesos. Y tus dolares hacerle una ganancia en el mientras tanto del 2% anual, y salvarte del impuesto, sin dejarlos en la cuenta como liquidos o poniendolos en riesgo mediante titulos?

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 29, 2014 3:54 pm

Pancho querido, todo lo que leo lo hago con atención, sino simplemente lo ignoro.
Te remarqué eso porque tu análisis parte de una afirmación con respecto a cubrirse del pago de bienes personales y quizás no sabías que había otra opción para que lo tenedores de moneda extranjera no paguen impuesto.
Si saliste en dólares el plazo fijo calculo que lo harás en la misma moneda. No sé que tasa se está utilizando en la actualidad, pero calculo que ese 2% es TEA.
Si pensas en un escenario donde no haya acuerdo con los holdouts, es precisamente lo que hay que hacer. Líquido en dólares.
Ojo que también los títulos públicos están empezando a descontar un cambio de Gobierno. Fijate que las últimas noticias sobre el conflicto no fueron muy alentadoras y los bonos ni se inmutaron (es más, siguieron su camino alcista).

pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 3:51 pm

Quizas el error fue poner que la sube sea por cubrise de BBPP, sino genuinamente por expectativas de arreglo.. pero igual considero que estan caros el resto me gustaria una opinion al rrespecto.

pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 3:47 pm

La idea es sacar un poco de redito en el mientras tanto.

pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 3:44 pm

rivas, yo no estoy discutiendo eso.Lee con atencion..me gustaria tu opinion un poco mas profunda.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 29, 2014 3:38 pm

Si tenés dólares no hace falta comprar títulos públicos para no pagar BBPP, también los podés mandar a una caja de ahorro y están exentos.

pancho1
Mensajes: 599
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Sab Nov 29, 2014 3:30 pm

Buenas Tardes, Estimados. me gustaria recibir sus opiniones sobre lo siguiente:
1. Considero que gran parte de la suba de los bonos D se debe a que muchos estan intenando cubrirse del pago del impuesto bbpp y quizas otros por expectativas de arreglo y otros por rendimiento de estos. Al estar posicionado y entrar ultimamente por sus precios bajos en pesos y altos en dolares, decidí, vender gran parte de mi tenencia haciendome de dolar mep a 12 pesistos.Por el siguiente motivo, como estos bonos, en dolares (bonos D) estan caros, y de no llegar a haber un acuerdo con los HO, los precios en dolares de estos titulos bajarian y me permitiria volver a ingersar esos dolares, comprando en forma inversa mas titulos, y a la vez aprovechar la proxima suba del dolar ccl y mep que estan cerca del soporte, ya que muchos, dentro de los que me incluyo, consideran que en dicimbre/enero, el blue va a subir ya sea por contexto economico, como por demanda de turismo. Mientras tanto, estaba viendo la alternativa de abrir un plazo fijo en el banco nacion que paga un interes de un poco mas del 2%, y de esa manera cubrirme del pago del impuesto de bbpp.
2.Nunca abri un plazo fijo en ese banco, alguien lo hizo? que requisitos se nececitan si no sos cliente?
3. Que les parece, estoy muy equivocado, me gustaria escuchar sus opiniones?

DocSergio
Mensajes: 184
Registrado: Mié Sep 26, 2012 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DocSergio » Sab Nov 29, 2014 2:06 pm

lucpampa escribió:Alguien sabe como girar dólares a EEUU? Hoy está todo trabajo, no?

Hola, hay muchas formas , parece que no tenes una cuenta propia allá , fíjate el sistema Pay Pal por internet se descuenta de tu tarjeta de crédito, Western Unión es otra opción.
Hay megacuevas que por una comisión te depositan en la cuenta que quieras.
Saludos

lucpampa
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 06, 2014 12:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucpampa » Sab Nov 29, 2014 9:42 am

Alguien sabe como girar dólares a EEUU? Hoy está todo trabajo, no?

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Teodolito » Vie Nov 28, 2014 6:18 pm

MiguelS escribió: Si pueden embocar algún delfín para el período venidero, no tengo dudas de que arreglan para poder seguir "administrando" los verdes que entrarían.

los verdes ya los tienen, lo que necesitan es IMPUNIDAD y el reto que se cague

risky
Mensajes: 3188
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor risky » Vie Nov 28, 2014 5:52 pm

Billy Ray Valentine escribió:No entiendo el ro15d a u$s98. Cuales serian los motivos de los compradores?

1-Cobrar usd 107 de acá a octubre 2015 (10% anual en dólares, ¿mucho? ¿poco?... :bebe: ).
2-Comprar en usd y vender en $ si tenés dólares y necesitás pesos.
3-Tener los dólares invertidos en lugar de pagar bbpp al 31-12.
4-Cada cual sabrá...

Jac1
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Nov 06, 2012 12:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jac1 » Vie Nov 28, 2014 5:05 pm

MiguelS escribió: Si pueden embocar algún delfín para el período venidero, no tengo dudas de que arreglan para poder seguir "administrando" los verdes que entrarían.

Ese es el tema, salvo que de antemano consigan seguridad que van a entrar verdes, si no, siamo fuori


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, Google [Bot], hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 967 invitados