Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 22, 2010 11:16 am

Pensaba contestar algo al respecto pero mejor me callo.... despues salen como locas a hacerse los ofendidos y pedir baneos...

Una humorada mejor... Vieron lo que dijo Evo ?? de las hormonas del pollo ?.... Por fin !! Era eso !! ahora tengo la respuesta.... cuando en la cancha me gritan Largala !! Pelado PU** !! ... es por culpa del polllo .jjijjijjiijjiijij

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 11:08 am

Ambito suele tener muy buena data. Mucho más confiable, por ejemplo, que el Cronista. La noticia esa, si es real, es excelente.

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Jue Abr 22, 2010 10:27 am

Dia muy flojo para bonos y cupones afuera

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 21, 2010 11:59 pm

Un breve resumen, para refrescar conceptos útiles para poder analizar el futuro inmediato del mercado bonero argento:

Una buena aceptación del tramo mayorista daría un gran impulso a los bonos, pues los minoristas entrarían en masa.

Durante el próximo mes, tendríamos suba de bonos, aumento del valor ofertado, más expectativa de alta aceptación.

Darío (el Bonista)

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 21, 2010 11:56 pm

Si, el INVAP exportando a Australia, que orgullo. Yo creo tb que el turismo receptivo podria ser competitivo, no como el "boom" actual, donde los ingleses vienen porque el alcohol y los taxis estan (estaban) baratos, sino por todo lo bueno que tiene Arg para ofrecer.
De todos modos, estimado...alguna vez lo sabremos? Veremos una argentina donde cada uno, tras habersele garantizado la igualdad de oportunidades, pueda ganarse la vida compitiendo en la mayor igualdad materialmente posible?
A mi el desafio me parece espectacular y digno de disfrutarse y vivirse. Ojala lo pueda ver :wink:
Saludos.
Ketuno escribió:
Te agrego uno:

Industria y tecnologia nuclear: Excelencia mundial en nivel academico (Int. Balseiro), competitividad y la mas alta calidad EXPORTADORA compitiendo con cualquier nacion desarrollada (exportacion de reactor a Australia). Todo producto de POLITICA DE ESTADO en el sector por mas de 30 años.

Agregaria tambien algunos aspectos de industria aeroespacial (CoNAE).


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 21, 2010 11:50 pm

Lo es, en mi opinion, ya que el tipo de cambio arbitrario (ya que yo no voy a llamar a esta politica TC alto, sino le doy el nombre TC arbitrario y/o politico y/o dirigista) y otras restricciones a la importacion provoca que los consumidores argentinos paguen mas por productos que en otros paises valen mucho menos (y en muchos casos son de mejor calidad).
Hasta ahi mi opinion en rta a tu pregunta: resumidamente, creo que los consumidores args estan pagando precios que no deberian, subsidiando la existencia misma o la rentabilidad arbitraria en moneda dura de este sector globalmente no competitivo (no digo que no puedan existir empresas puntuales competitivas)

Con respecto a competir con China, nunca dije eso, en mi opinion el comercio con sociedades no democraticas deberia ser un tema de debate en el Congreso, y yo creo que seria mejor no comerciar con ellas. Es una opinion probablemente extrema, pero es mi conviccion. De todos modos, no todas las condiciones de trabajo en China son fuera de leyes laborales (obviamente no conozco todo China pero si una parte). En cualquier caso, no necesitas irte a China, arranca con Brasil.

Tu comentario sobre "sobran 20 mill de hab", y "capitalismo salvaje" disculpame pero es bastante ignorante, hay muchos paises que no tienen industria textil de relevancia y no sobra poblacion en absoulto, casualmente si siguen las reglas republicanas durante una suficiente cantidad de anios, logran el pleno empleo, y que nadie sobre, a pesar del "ridiculo" hecho que no tengan industria textil. El camino al desarrollo es aumentar la productividad, no subsidiar y devaluar. Humilde opinion.

un abrazo y gracias x tu opinion
canicasar escribió:
Me gustaria que me expliques porque el sector textil es una verguenza absoluta ,yo tengo una pyme textil y no robo ni recibo subsidos de nadie ,y le doy trabajo a por lo menos 50 personas en forma directa o indirecta ,( te aclaro que estoy en blanco, no trabajo para la salada ) y los sueldos que se pagan en esta industria arrancan de los $1800 en adelante ,si pretendes competir con China o los paises Asiaticos donde trabajan por U$S 100 mensuales ,sin horarios ni leyes laborales con menores o presos (China) ahi te doy la razon cierro todo y me dedico a otra cosa ,tengo formacion profesional (Ing.Mecanica)y muchas horas de hacer negocios (tal vez importaria lo que produzco aca ) pero antes tendria que dejar a toda esa gente en la calle .Ese tipo de politicas para un pais como el nuestro significa que sobran 20m de habitantes.Capitalismo salvaje que le dicen.Saludos.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 21, 2010 10:53 pm

martin escribió: .........................................................................
Hay dos drivers importantes que pueden ayudar a lograrlo:

1) Una muy buena aceptación del tramo mayorista daría un gran impulso a los bonos ya que el mercado leería que, a partir de esa muy buena acptación, los minoristas se van a tirar de cabeza a aceptar el canje.

2) Durante el tiempo que le queda a los minoristas para aceptar emitir mil millones de dolares a una tasa de 8/9% lo que generaría la profecía autocumplida de que los bonos vayan a esas tirs.

Como escribí varias veces se tiene que generar el círculo virtuoso durante los próximos 30 días. Ese circulo virtuoso que consiste en suba de bonos, aumento de la oferta, aumento de la oferta mayor expectativa de alta aceptación, mayor expectativa de alta aceptación mayor suba de bonos inicíándose el ciclo nuevamente.
Para lograr ese círculo virtuoso tienen que poner en juego los drivers adecuados y además, inteligentemente, empezar a intervenir en el mercado usando el "red bull" de las compras de los entes intergubernamentales y de los bancos amigos.

:respeto: :bravo:

Guarden este post de Martín, porque puede ser una radiografía anticipada del mercado de Bonos hasta fines de Mayo.

Darío (el Bonista)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 10:46 pm

aleelputero(deputs) escribió:amigos ya que hablan del pr13 me tiene p... si no fuera por el iria primero en el concurso prodibur . todos los años me pasa lo mismo con los bonos ..... ni con el canje zafo amigos me tiene las "bolsas" llenas

Si te sucede eso lo mejor es que vendas. No vale la pena sufrir por algo de guita. Si vale la pena sufrir por mucha guita... :mrgreen:

pd: a mi me gusta comprar lo que es barato y vender lo que es caro. El pr13 nunca estuvo tan barato (siempre estuvo algo desarbitrado pero esta vez se fueron de mambo), en términos relativos como lo está ahora, y sin ninguna razón sólida que lo justifique.

saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 21, 2010 10:36 pm

martin escribió:Supongo que debe ser porque estamos en fecha de cobro de renta y amortización lo que hace que varios reinviertan en el mismo bono del que recibieron el pago. Es una estrategia usual de muchos de los inversores de este tipo de bono.

yoghurtu escribió: Es un bono que sigo bastante, lo tuve bastante tiempo, paga los días 15 de cada mes, me inclino a que no es esa la explicación. El 12 de este mes opero 14 MM y tuve que ir a setiembre 2009 para encontrar un volumen diario parecido (datos de la pagina de "otro broker")
por ahí no significa nada, simplemente me llamó la atención, además en un día en que el resto de las especies no operó mucho...

En PRE9 hoy hubo una sola operación concertada, que explica casi todo el gran volumen operado:

13:14 Hs. Precio 160,377 Cantidad Residuales 12.123.750

Darío (el Bonista)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 560 invitados