Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Vie Mar 05, 2010 1:09 am

Apolo, agradezco la aclaración tuya del final y el pedido de disculpas, mañana te paso los dos datos que me pedís: Balanza comercial con Brasil y el patentamiento:

Por ahora te adelanto que las ventas a concesionarios de vehículos nacionales en febrero alcanzaron a las 18k unidades sobre un total de 40k producidas. Las ventas totales a concesionarios alcanzaron los 49k unidades. Por ende las ventas a concesionarios de vehículos importados alcanzaron las 30k unidades. Se patentaron cerca de 40k unidades en febrero (datos de ACARA). Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 1:06 am

Bueno..quedan 23'...con qué seguimos?

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:58 am

MT escribió:Jotabe: Te respondo interlineado:...

OK, las exportaciones en B1-2010 son casi 90% a Brasil. Había interpretado que se exportaba el 90% de la producción.
De todas maneras, esto no ha sido así en el pasado y dificílmente en el futuro; otros habituales destinos todavía no se recuperan de la crisis, México por ejemplo.
De lo que coincidimos, ya está.
De Brasil y su receta: los brasileños son...brasileños, que querés que te diga.
El establishment de allá es bien distinto al nuestro. Transplantar recetas porque en otro lado funcionan omite algo esencial: el comportamiento y las costumbres de los actores económicos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Mar 05, 2010 12:55 am

Gracias, Cristian, por LEBAC y LETE.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Vie Mar 05, 2010 12:50 am

JOTABE:

En lo que respecta a producción de autos, tenemos que prenderle una gran vela a Brasil, ya que la mayor parte de lo que se produce en el país se exporta y de las expo el 90% son a ese país. En lo que respecta a la cosecha récord, se debe principalmente a los altos precios internacionales (lejos, muy lejos de los que existían en los tan denostados 90) y al devaluado peso.[/quote]

A ver Apolo, acá tenés mi posteo, digo: "En lo que respecta a producción de autos, tenemos que prenderle una gran vela a Brasil, ya que la mayor parte de lo que se produce en el país se exporta y de las expo el 90% son a ese país..."

Solo vos no entendiste que estaba hablando de producción automotriz... Lo de la cosecha vino en el párrafo siguiente. Yo jamás hablé de patentamientos porque JOTABE habló exclusivamente de producción, por eso mencioné el tema de la producción. 6 de cada 10 autos que se producen en el país se exportan y de esos 6, y poco mas de 5 autos se venden en Brasil. Brasil compra mas del 50% de nuestra producción automotriz.

Con un simple pedido de disculpas bastaba, no necesitabas poner en mi boca (o en mi teclado) palabras que jamás dije...

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Mar 05, 2010 12:46 am

apolo1102 escribió:Vimos lo mismo e hicimos cuentas muy similares.
Yo pensaba en el diferencial de tasa de una LEBAC y una LETES, y no es lo que dice Redrado.
Respecto del CER del 7% que asignaste al PRO7, creo que te quedaste corto.

Saludos.

A la mía Redrado logró confundirla. Le hizo hacer (12% - 7%) x 8,4 = 42. "Los bonos subirían 42%".

ERRATA: no es PRO7 (no hay LEBACs tan largas) sino PR11. Que por su duration un CER de 7% sería exagerado; peor la estimación del sr. Redrado.
Las Letes no tengo idea cuánto pagan.

Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:44 am

Tiempo, Gustavo, tiempo y cumplimiento hacia adelante.
La fama ya está, ahora hay que sepultarla de a poco.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Vie Mar 05, 2010 12:39 am

Jotabe: Te respondo interlineado:

Apolo se ocupó de hacerte ver el error garrafal: 90%?
Si el 86,6% de las exportaciones son a Brasil, por ende no hay error garrafal leer datos de ADEFA
Además hay que prender unas cuantas velas más; por ejemplo:
-Que China siga consumiendo como hasta ahora o más
Estoy de acuerdo
-Que las tasas internacionales se mantengan bajas por mucho tiempo
Fundamental. En los momentos en que la tasa sube, nuestra economía se resquebraja
-Que Brasil siga pum para arriba
También fundamental no solo desde el punto de vista automotriz
-Que se sostenga la fenomenal mejora en los términos de intercambio
La devaluación del dólar respecto del real y del euro ayudó y mucho
-Otras cuentas cosas que comunmente se llaman viente de popa.
Nada de eso obsta a lo bueno de la macro de estos años; también podríamos estar con el tujes hacia el norte, sin reservas, sin el campo en condiciones de producir y otras cositas más.
No perdamos de vista los precios internacionales de las materias primas, soja, carne, leche. Cuando los precios se cayeron nuestra economía sufrió y mucho. Estos altos precios permitieron lograr un importante superavit comercial que a su vez se tradujo en incremento de reservas. Caso contrario el dólar costaría cerca de 2 pesos como en Brasil.
Eso sí, sería más barato ir a Miami o los pesos alcanzarían para más dólares, cosa de fugar más. No te parece?[/quote]Permitime dudar de este último comentario, Brasil devaluó su moneda al igual que nosotros y luego el real se revaluó. En el año 2003 Brasil con un dólar cercano a los 3 reales exportó por 59.000M de dólares en el año 2009 las exportaciones con un dólar de 1,9 reales exportó por 197.900M de dólares. No fugan divisas, les sale mas barato que en el 2003 viajar a Miami. No tienen retenciones a las exportaciones de soja, no prohiben las exportaciones de carne... encuentran petróleo por todos lados, nos están comprando todas nuestras empresas...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:39 am

Perdonar a quien se arrepiente de los errores, estoy de acuerdo.
A los que no, justicia.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 12:34 am

Phantom escribió:Es al pe**...
Repito II: No se trata de cómo somos o cómo creemos ser. Se trata de como creen que somos.

No te calentés; es como cuando dicen que la capital de Brasil es Buenos Aires o la de Argentina, Río de Janeiro.
Es más; mirá el título de la foto del link:
Pictured: Argentina, Buenos Aires, El Obelisko


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, luchotango, Semrush [Bot], thehc2 y 939 invitados