Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Vie Feb 26, 2010 2:36 pm

¿Recuerdan la anécdota del sapo que está en la olla, y ésta la van calentando, el sapo no se da cuenta y al final termina cocinado?
Por otro lado, está el sapo que cae en la olla con agua caliente, se quema, hace un esfuerzo y salta para escapar con vida.

Cuando leo que 20% de inflación no es tan alta, me parece como mínimo una percepción alterada de la realidad, por el hecho de estar viviendo continuamente con altas expectativas inflacionarias.Un 20% es una inflación altísima y es un juego muy peligroso que se está haciendo con la economía.
Si comparan con economías de países emergentes (Brasil, India,China, Colombia, etc.), van a ver que una inflación mayor al 7%-8% es motivo de gran preocupación.

No hay que plantear la falsa dicotomía de crecimiento con inflación alta vs. estancamiento sin inflación. Cuando se crece rápidamente, van a surgir tensiones inflacionarias, pero hay que encararlo como un problema real, no barrerlo bajo la alfombra.
En definitiva, con alta inflación, los que se joden más son los sectores de menos recursos.
apolo1102 escribió:
La cosa pasa por ese lado, si bien no creo que la inflacion sea tan alta (la veo en un poco menos de 20%), matematicamente es claro:
- Los bonos cortos son los suficientemente cortos para no sufrir por demasiado tiempo la inflacion.
- Los bonos largos tienen una paraidad lo suficientemente baja (por ejemplo PR13 a 35%) que hace que la actualizacion de capital via CER quede lo suficientemente apalancada como para cubrir la inflacion real percibida por el mercado.
- Los bonos medios (caso tipico el NF18) se quedaron a mitad de camino, a mitad del rio... son los suficientemente largos para "sufrir" varios años de inflacion y devaluacion y su paridad no es tan baja como para apalancar suficientemente la actualizacion por CER.

Saludos.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 26, 2010 2:35 pm

apolo1102 escribió:No... yo no recomiendo nada, solo muestro lo que hago y todo el detalle de mis calculos, somos pocos los que "abrimos la cocina".

Ese es tu verdadera problema, me querías intercambiar tu planilla (con simples cálculos) por mi sistema matemático especial.

Esa es tu calentura hacia mi persona. A través de mis escritos en Rava, te he regalado todos los elementos para reproducirla.

:pared: :pared: :pared: :pared:

Darío

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Genexsus » Vie Feb 26, 2010 2:27 pm

pero si la inflacion es mayor a la devaluacion es lo que yo digo entonces

aunque mis pesos valgan menos en relaciones a ciertos bienes, voy a poder comprar lo que habia calculado de dolares

porque lo que tendriamos en argentina es inflacion en verdes (la moneda se devalua mas lento que la suba de inflacion) y ahi nadie se salva...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 26, 2010 2:26 pm

apolo1102 escribió:Esta bueno hacer revisiones, todos cometemos errores, no hay mala intencion, yo cometi varios errores tambien.
Lo que algunas veces me llama la atencion es que un analista inteligente siempre vea al mismo instrumento como el mas conveniente, durante todo un año.

No es mi intencion ofender, me disculpo si eso ocurrió.

Saludos.

Tú sigues recomendando los cupones (un instrumento de pago incierto futuro) y nadie te lo señala, ni te muestra números.

No acepto tus disculpas, porque sigo creyendo con firmeza, que tuviste la intención de ofender y de sembrar ponzoña. :103:

Darío

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Feb 26, 2010 2:18 pm

No te enojes Dario (maestro) creo que en mayor o menor medida todos los que participamos en el foro sacamos enseñanzas de tus posts ,al igual que de los de Apolo,lo que pasa es que es inevitable que haya roces entre personas con muchos conocimientos.Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 26, 2010 2:11 pm

apolo1102 escribió:Lastima el que compro a 160 - 170 $ influenciado por pronosticos de 190 $.

http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.p ... d#p1120202

AUGUSTO escribió: El tema es que el pronostico no sea basado en la imprevisión o ignorancia sino sino sobre una realidad -pasada e inmediata- con análisis objetivo, que luego cambió sustancialmente de modo imprevisto. Este tipo de proyecciones y otros sanos consejos de muchos foristas siempre son útiles para el único que decide: el inversor.

Pitufo72 escribió: P.D.: si Darío según sus cálculos le daba un valor cercano a lo que vos decís, la toma de decisiones es única de cada inversor.
Apolo (CRISTIAN te respeto por tus analisis y aportes pero en ésta se te fue la mano , meditalo)

Gracias a todos, y en especial a Augusto y Pablo, por sus sinceras y meditadas palabras.

Realmente, hace mucho que vengo observando que Apolo, es mal intencionado y ponzoñoso en sus comentarios hacia mí.

Apolo, es un fenómeno mundial como analista, porque en 1 año aprendió más que yo en 40 años de Bolsa. Lo felicito.

Voy a seguir (porque los aprecio) tratando de brindarles mis humildes y pobres conocimientos (comparados con Apolo).

Darío

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Genexsus » Vie Feb 26, 2010 2:11 pm

pero muchachos... todo lo que dicen es falacia entonces
porque si el dolar acompaña la inflacion indec en porcentajes similares el argumento de ustedes queda trunco...

ya que con los pesos que me da el nf18 compraria los mismos dolares que tienen ustedes en ro15 o cualquier otra yerba...

a eso apuesto yo por lo menos

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AUGUSTO » Vie Feb 26, 2010 1:58 pm

apolo1102 escribió:Lastima el que compro a 160 - 170 $ influenciado por pronosticos de 190 $.

http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.p ... d#p1120202

El tema es que el pronostico no sea basado en la imprevisión o ignorancia sino sino sobre una realidad -pasada e inmediata- con análisis objetivo, que luego cambió sustancialmente de modo imprevisto. Este tipo de proyecciones y otros sanos consejos de muchos foristas siempre son útiles para el único que decide: el inversor.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Feb 26, 2010 1:53 pm

capi escribió:hay una sola razon para que baje el NF18 por mas zanahoria que le pongan, y es lo que dije por fines de diciembre enero, la inflacion se les esta descontrolando y tenemos piso de 20% para el año que entra, lo cual a muchos no les gusto, el indec se venia acercando hasta octubre a la real pero diciembre y enero se escapo mal real vs indec. La tendencia seguira siendo la misma, ya q la inflacion actua no solo por falta de inversion sino por incertidumbre, y por inercia tambien, sabemos q el indec lo seguiran macheteando, con lo cual es CER empieza a ser una suerte de empome sumado a emision monetaria vemos como los bonos en dolares son los preferidos.


Tal es mi opinion ,mi cartera de Titulos la dolarice totalmente RO15 y BDED ,los proveedores que tengo me estan matando con los aumentos y esto tiene una cierta inercia, pero finalmente el que lo termina pagando es el consumidor final ,porque esos aumentos se trasladan a precios igual que las paritarias como estan planteadas en el pais, con aumentos generales por gremio y no por empresa y productividad .Todos no tenemos la misma capacidad de ganancias para otorgar aumentos ,una cosa es el que exporta y otra es el mercado interno.Saludos

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 26, 2010 1:47 pm

Un poco mas de etica por favor.
Sino nos reventamos a limonazos entre todos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, ELQUILMEÑO, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, leo_84, Majestic-12 [Bot], rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot] y 628 invitados