Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luchotango
Mensajes: 296
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor luchotango » Lun Mar 22, 2010 9:03 pm

forexarg escribió:buenas a todos recien puedo loggearme, hace rato me incribi en el foro y no tuve aprobacion, bueno voy al grano, tengo pre9, para cobrar estoy terminando una sucecion, y los cobro que conbendria en mi caso hacer no es mucho son algo de 20000, bueno desde ya muchas gracias siempre leo el foro y saco datos muy bueno saludos y gracias alfredo :lol:

forexarg: disculpá que me meta, pero veo que no has recibido respuesta todavía. El post siguiente lo tengo guardado y lo releo seguido. Quizás ayude a despejar tus dudas:
por Aleajacta el Jue Mar 11, 2010 4:30 pm
Ya que estamos, te resumo lo que alguna vez me dijo quien, para mí, sabe más de bonos que escribía acá: Voldemort ("Lordkalkin" en otros "foros").
Lo primero a mirar es la paridad. Es el dato "alfa". Luego, mirar una de dos: o la "Yield" o la "TIR". La yield es ideal para comparar la inversión con un plazo fijo, con el alquiler de un depto o con un plazo de un año. La TIR es más correcta para plazos más largos y para más cálculos.
Luego, mirá la fecha del próximo pago: en bonos de pago mensual, podés comprar justo antes del pago; en bonos de pago semestral, si falta poco como un mes, esperá que pague cupón, mirá los precios limpios y fijate si comprás o no. Las otras cosas a considerar, ya para estrategia de bonos "barbell", "ladder" o "bullet", son la moneda de emisión y la fecha de vencimiento o la "duration".
Todo lo entrecomillado lo podés ampliar en google añadiendo "bonos" o "bonds" y "finanzas" o "finances", según el caso.
Saludos :100:
Luciano

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 9:01 pm

martin escribió:Lo que si estoy casi seguro que el cer le va a ganar a la devaluación hasta fines del 2011.

Aleajacta escribió: ¿Por qué creés que vamos hacia el fin del modelo del tipo de cambio competitivo? ¿Creés que el PBI no va a crecer?

Si el gobierno propicia que el precio del dólar suba como la inflación, alienta la inflación.
Si el gobierno hace que el precio del dólar suba menos que la inflación, propicia la compra de dólares (menor superávit de balanza de pagos). Y propicia que sean más caros nuestros productos y más baratos los importados (menor superávit comercial y menor PBI).

"Me parece que la historia va a los tumbos por donde puede. Lo más sabio es no hacer pronósticos".
Y podemos quedar para el.................................1.html
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/200 ... culo1.html

La economía puede crecer muy bien este año, y además es lo que está ocurriendo, aunque el dolar esté planchado y la inflación sea alta. Eso indica en mi opinión que hay un colchón de competitividad vía tipo de cambio que permite sostener un modelo remixado, ya que no es tan competitivo como otrora, por un par de años más y sin renunciar al crecimiento.

Después del 2011 se verá que modelo se pone en práctica. En principio no hay un único modelo que permita el crecimiento. Tal vez es un modelo tipo al de Brasil que no necesita un tipo de cambio muy devaluado para ser exitoso, competitivo y "progresista". Lo que nunca más hay que volver es a un modelo como el de la convertilidad donde su rigidez fue su talón de aquiles ya que renunció totalmente a la política monetaria y cambiaria.

Repecto a los pronósticos....
Ale es imposible no hacer pronósticos para personas que nos consideramos racionales, sean explicitados o no públicamente, porque toda decisión presente tiene en cuenta un futuro que consideramos más probable de ocurrir que otros ( sino tomaríamos otro tipo de decisión). No hay ninguna persona sensata que no haga pronósticos. El problema no es tanto fallar (algo que es muy probable) sino fallar por mucho o no corregir a tiempo si es que hay indicios que ese futuro no es tal como habíamos pensado. Además está lleno de economistas, agentes de bolsa, etc,etc que se la pasan tirando pronósticos de todo tipo a troche y moche y porque no lo voy a poder hacer yo, que no cobro un mango por mis pronósticos (y mirá que lo podría haber hecho) y, aunque haya alguno que no lo admita, he tenido un porcentaje de aciertos muy superior a la media. Así que, sino te molesta, voy a seguir pronosticando muchas veces más....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 8:01 pm

Roque Feler escribió:Cría, humildemente creo que la principal y fenomenal diferencia se encuentra en el importe acumulado en las cuentas comitentes de los que reyeron en esa época.
Saludos.

Una enorme diferencia. Gracias al despelote del 2008 yo, por lo menos, gané lo que jamás pensaba ganar invirtiendo en renta fija Argentina. Todavía no puedo creer haber tenido la posibilidad de comprar bonos a precios de default cuando el default era improbable (para mí, directamente, era imposible). Increíble pero real lo que sucedió en esos meses del 2008. Por eso me parece que no se puede comparar lo que pasó en ese momento respecto al canje con la situación actual. Son realidades totalmente diferentes. Los milagros, si suceden, suceden una sola vez.... :D

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 22, 2010 7:53 pm

No creas ... la noticia es de Septiembre del 2008... despues de eso los bonos se hicieron percha ...

El que le creyo a la primera noticia se comio el perno y buje.. despues subio, bajo, una locura, ..

Pero si compro por esa primera noticia se comio terrible empome... La segunda veremos...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

creyeron quise decir

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 22, 2010 7:47 pm

Cría, humildemente creo que la principal y fenomenal diferencia se encuentra en el importe acumulado en las cuentas comitentes de los que reyeron en esa época.
Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 7:47 pm

DESARBITRAJES

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor con promedio ponderado de vida.

Siempre existirán bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer el valor medio del market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 21,5 % (cortos) y 26,0 % (largos).

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de sus pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan como “target” la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 1,6 % excedido - AJ12 = 0,5 % excedido - RS14 = 8,0 % rezagado - PR12 = 1,5 % rezagado

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 0,0 % (equilibrado) - NF18 = 5,6 % rezagado - PR13 = 0,8 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan estos resultados. El mercado normal, los sobrepondera.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 8,3 % excedido - PARP = 23,3 % excedido

Cuando hablo de atrasado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 7:36 pm

Todo esto lo está haciendo el gobierno para bajar la tasa de interés por eso pienso que el canje con los Holdouts es uno de los pasos necesarios para alcanzar ese fín que se coronaría consiguiendo financiamiento a tasas de por lo menos del 8%.
Ese financiamiento hoy les vendría muy bien a las provincias, a la nación y a las empresas. Por eso, si no se equivocan otra vez, van a buscar una aceptación cercana al 70% y enseguida avanzar con el club de París y con algunos canjes voluntarios (eso siempre le gusta al mercado) hasta lograr el objetivo que acceder al mercado a tasas razonables.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 22, 2010 7:30 pm

La diferencia es que aunque ambas dicen lo mismo una tiene casi dos años de antiguedad y la otra es de hoy, y que en la noticia primera el merval subia con el bovespa y mexico bajando mientras que hoy sube todo...

Dos años, las misma noticia, cada dia menos cierta....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 7:24 pm

5 diferencias rápidas que se me ocurren....

1) Ley que abrió el "cerrojo" ahora existe antes no
2) Hicieron los trámites con la SEC
3) Están totalmente convencidos de hacerlo
4) El contexto de los mercados es abismalmente diferente
5) Tienen menos caja que en ese momento

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 22, 2010 7:23 pm

No... error.. esa no es la diferencia... lean que tiene una diferencia muy importante uno de otro... y no es futurologia..

Se deprende del mismo texto de la noticia

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 7:21 pm

La diferencia, aunque no coincida con la tuya, es que esta vez se va a concretar porque el contexto es totalmente diferente.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 22, 2010 7:18 pm

lingote escribió:Ale: Muchas gracias, debo reconocer que hasta que termine de leer el punto 1, me sentía Mr Gekko :115: (M.Douglas, sin ofender al reconocido forista homonimo). Luego a partir del punto 2 :shock: :golpe: , volvi a la realidad de seguir leyendo y estudiando para entender. Pero lo bueno es que sigo teniendo motivaciones para seguir aprendiendo

Sí, lo mismo me pasó y pasa a mí. Lingote, probá hacer los flujos de un bono para hallar la TIR. El más fácil para probar es AM11.
Supongamos que lo hacés en excel y empezás escribiendo Fecha en la celda A1. Te debería quedar algo así:

Fecha_________Flujo
Fecha Prueba_____ (Precio en dólares Y CON SIGNO NEGATIVO)
28-mar-2010_______3,5
28-sep-2010_______3,5
28-mar-2011______103,5

Escribí en cualquier celda vacía la fórmula =TIR.NO.PER(B2:B4;A2:A4) para hallar la TIR.
Después, probá cambiando fechas y precios y fijate qué pasa con la TIR.
Si ponés una fecha posterior a 28-mar-2010, poné cero en la celda del importe correspondiente (0 en vez de 3,5 en la celda B3) y verás que la TIR baja. Etc.

Saludos

PD: si la fórmula TIR.NO.PER no la tenés habilitada en las funciones Financieras en el excel, andá a Menu Superior, Herramientas, Complementos y tilda el casillero correspondiente a "Herramientas para análisis - VBA".
Acordate que el precio es con signo negativo.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 22, 2010 7:16 pm

criacuervos escribió:Vamos a hacer el jueguito de las dierencias y similutides...

Aver .... cinco similtudes y cinco diferencias de estas dos noticias...

http://mx.reuters.com/article/businessN ... 7720080922

http://www.infobae.com/finanzas/507004- ... s-el-canje

Bue.. se me acaba el tiempo autoimpuesto... Les bajo el desafio a una sola diferencia... El que encuentra la diferencia entre estas dos noticias iguales es BONOMAN, el superheroe del topic... Una solita diferencia ... Bien importante


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], picadogrueso, Semrush [Bot] y 658 invitados