Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Mar 20, 2010 8:13 pm

El riesgo de los bonos en pesos
Las obligaciones del Gobierno Nacional para 2010 crecieron 47% del 30 sept al 31 dic de 2009. Esto no incluye algunos otros gastos no contemplados en el presupuesto, como la asignación por hijo.
Como las fuentes de financiamiento no serían suficientes en el corto plazo, la monetización del déficit me parece inevitable. La inflación se mantendrá creciente combinada con fuga al dólar (que justamente disminuye la inflación). Pero ni una ni otra son favorables para los bonos en pesos. Como solo es una opinión no digo “cuidado, no tengan bonos en pesos” (eso, por supuesto, depende de la tasa que se obtenga). Pero como creo que sí conviene estar preparado para el segundo semestre, digo: “no tengan bonos en pesos ilíquidos”, porque comprarán un riesgo de iliquidez que el mercado no estará dispuesto a pagar sino más barato en el segundo semestre.
Como dice Sramos, casi todos ven un 2010 de inflación en dólares. ¿Y 2011? Si el mercado es anticipación, parte de 2011 se juega en 2010.

El riesgo del canje
Creo que, tras el canje, hay muchos motivos para que la oferta a la venta de bonos Discount supere a la demanda, haciendo caer sus precios. En consecuencia, creo que es asumir un riesgo alto mantener bonos Discount para después del canje, pues precederían en la baja a los demás bonos. El motivo principal por lo que podría pasar algo así es sencillo: adelantarse a los demás en vender, por si los precios bajan.
Lo del cambio de calificación que menciona Sramos está bueno. Respecto a la liquidez, son emisiones gigantescas.

De acciones locales de empresas que pueden cambiar de dueño local a extranjero, creo que Sramos habla de BPAT.

Preguntas que leí por ahí:
¿Qué sostendrá los bonos el día después del canje, cuando el mercado sea todo oferta?
¿Por qué comprometer las reservas para el pago de mañana hace subir los bonos que vencen en 10 años?

Saludos

Bibliografía complementaria...
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... nerd-dish/ (En especial, comentario de M. Kiguel).
http://econserialcronico.blogspot.com/2 ... echas.html
http://seekingalpha.com/article/194005- ... or-junkers
http://www.analyticaconsultora.com/web/ ... a-inflacin

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Sab Mar 20, 2010 7:48 pm

Jotabe escribió:De http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=131541
...
Grecia tiene uno de los ratios de endeudamiento mas alto del grupo, con el 97% del PBI.
También presenta uno de los déficits fiscales más elevados con un 9,6% del PBI.
...
A cuánto el CDS griego?
Si es por la macro, el argento debería ser mucho menor.
Este asunto de la "falta de credibilidad" está quedando demodé...

Je, haber visto antes esta nota tenía la respuesta :mrgreen:
Más que un análisis económico me parece un sincericidio: el "problema" es K, no el país


La crisis de Grecia se mediatizó hacia fines de año pasado, cuando el nuevo gobierno social demócrata de George Papandreou “transparentó” las verdaderas cifras fiscales: 12,7% de déficit y una deuda del orden del 130% del producto.
De inmediato surgieron fuertes temores sobre un eventual default del país helénico.
Sin embargo, recientemente, el gobierno licitó una emisión de bonos, la cual tuvo una sobreoferta de 3 a 1 y un costo financiero del orden del 6%.
Frente a esta situación, nuestro país no sólo no puede acceder a los mercados voluntarios de deuda sino que, además, el rendimiento actual de su deuda (aproximadamente 15%) es casi tres veces el griego La pregunta que surge de inmediato es: ¿responde esta diferencia de riesgos a la situación macroecónomica de ambos países o, por el contrario, se debe a otros factores?
Si se toman los fríos números de la economía, no cabe duda que la situación actual de Grecia es más problemática que la de nuestro país; el cual presenta un déficit del 4.0% y una deuda del 50 % del producto ¿Por qué, entonces, la brutal diferencia de riesgos? Una breve descripción de factores que hacen a la institucionalidad del país helénico nos dará la respuesta (dejamos al lector su comparación con Argentina)
-Pertenece a la unión monetaria del Euro, la cual –en la reunión del lunes pasado del Eurogrupo– se ha comprometido a que, en caso de ser solicitado, apoyará a Grecia con un eventual rescate
-No tiene deuda defaulteada con tenedores privados de bonos, ni con el Club de París
-Mantiene una relación normal con el Fondo Monetario Internacional y con otros organismos
-El “blanqueo” de sus cifras fiscales fue dado a conocer por el propio gobierno
-Existe un tradicional respeto por la división de poderes y la seguridad jurídica. Su grado de previsibilidad es adecuado
-Se respeta la independencia del Banco Central
-Ha presentado un razonable plan de austeridad fiscal cuyo objetivo último será encuadrar –hacia el año 2013– su actual déficit al máximo de 3% permitido por el Tratado de Maastrich
-No existen subsidios generalizados a determinados sectores, ni tampoco impuestos distorsivos
-No se pretende controlar la inflación con absurdos controles de precios, ni con arbitrarias medidas de prohibición de exportaciones
En síntesis, partiendo exclusivamente de los fríos datos de la macroeconomía, el escenario de la actividad económica griega es más grave que el correspondiente a nuestro país. En consecuencia, la diferencia de riesgo –de casi 3 veces en nuestra contra– se justifica por los factores mencionados anteriormente, a los cuales, por cierto, se podrían agregar algunos más.
Parafraseando al ex presidente Bill Clinton: “¡Es la política, estúpido!”
http://www.cronista.com/notas/224907-to ... -argentina

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Mar 20, 2010 7:37 pm

fabiancito escribió:pequeño de poca plata

Sos un groso capo; ya se por eso aclare que quiero saber mas o menos los rangos, jajajaj, muy bueno lo tuyo, saludos.

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 7:34 pm

pequeño de poca plata

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Mar 20, 2010 7:32 pm

Pregunta:

A que se la llama pequeño, mediano o gran inversor ( cantidades)?
Sucede que lo leo y escucho permanentemente y no tengo para nada claro los rangos de los mismos.
Obviamente me refiero a las inversiones bursatilas, saludos.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Sab Mar 20, 2010 7:30 pm

fabiancito escribió:Es que vengo casi hecho tuve que vender algunos nf18 porque perdi bastante cuando los compre a 161 y perdiendo tambien con pesa que parece que esta maldita,pero bue mi agente me recomendo venderlos ,y no le tengo mucha confianza xq no me da mucha bola por ser inversor pequeño.Gracias por darme bola.
Saludos

Hola, tené en cuenta que estás invertido en el título con la tasa testigo que se toma para ver a que tasa se puede endeudar el gobierno. En este momento esa tasa (TIR) está en 11,52% y sabemos que todo este quilombo del canje es para obtener tasas por debajo del 10%, por lo que podemos deducir que el gobierno hará todo lo posible para que los bonos suban hasta que su TIR se corresponda con ello.
Como su DM es 4,10, de ahí se puede calcular que para llegar -por ejemplo- a una TIR de 9% debe subir 10,33% (4,1 * 2,52%).
Si tu intención es ir a finish, en este momento estás obteniendo una renta igual a su TIR, la cual es conveniente ir revisando periódicamente para ver si sigue siendo atractiva o tenés opciones mejores.
Considero un error mantener una inversión por lo que pagaba en el momento de su compra, me parece más lógico hacerlo por su rendimiento actual.
Saludos

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 7:18 pm

Es que vengo casi hecho tuve que vender algunos nf18 porque perdi bastante cuando los compre a 161 y perdiendo tambien con pesa que parece que esta maldita,pero bue mi agente me recomendo venderlos ,y no le tengo mucha confianza xq no me da mucha bola por ser inversor pequeño.Gracias por darme bola.
Saludos

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 7:11 pm

los vendo o espero a la renta

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 7:10 pm

a 306

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 7:02 pm

Gracias

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Sab Mar 20, 2010 6:45 pm

Una preguntonta yo me meti y no se porque,pero cuanto va a pagar el ro15 por cada 10000 invertidos en abril??
Gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, debenede, DiegoYSalir, escolazo21, excluido, Ezex, Gold Silver, Gon, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, magnus, Nickyto, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, thehc2 y 852 invitados