Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Lun Abr 05, 2010 10:30 am

Hola Mariano, muy bueno tu trabajo.
Yo estuve haciendo un análisis similar y llegué a la conclusión de que en la mezcla de TIR y diferencia de paridades con la histórica las mejores combinaciones están en el DICP y el PR13. El CUAP lo descarto por su poco mercado y en el PARP no entiendo por qué siempre tuvo esa paridad si su TIR no lo justificaba. Si lo comparamos con sus similares en U$S es el único que mantiene una similitud de TIRs, y con respecto al resto de los largos tiene una TIR sustancialmente menor.
Concuerdo también que en los más cortos la comparación puede ser engañosa porque al achicarse LA DM o PPV su paridad debería subir.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Lun Abr 05, 2010 9:47 am

lucia escribió:Hola, quién me puede sugerir que me conviene comprar?. Mi agente está un poco distraído, no me convence lo último que compré. No se si esperar a que emitan los nuevos bonos, tengo R015, DICP,PARP y TVPP. No se si comprar PR13. Gracias !!

Hola Lucía, el resumen de lo que se habló aquí en los últimos días es que los más convenientes serían los medios y largos en pesos (principalmente PR13); aunque es largo NO se habló del PARP como conveniente; también se ve con potencial a los cupones PBI.
Saludos

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Lun Abr 05, 2010 9:40 am

Hola, quién me puede sugerir que me conviene comprar?. Mi agente está un poco distraído, no me convence lo último que compré. No se si esperar a que emitan los nuevos bonos, tengo R015, DICP,PARP y TVPP. No se si comprar PR13. Gracias !!

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Lun Abr 05, 2010 9:31 am

Gracias a aleajacta y tux `por la respuesta,pero me parece que esto es un poco mas complejo no? depende que alternativa se utilice,graciaas saludos

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Lun Abr 05, 2010 9:28 am

Gramar escribió:Fulano, no tengo la data precisa, y no sé cómo subir gráficos, pero en este link del topic del Hipotecario se subió un cuadrito aproximado: http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.p ... d&start=30

en el post de "dioslo".

Por lo menos, hasta que alguno tire algo mejor a la parrila, vas pispeando

Saludos.


Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Lun Abr 05, 2010 9:25 am

Fulano, no tengo la data precisa, y no sé cómo subir gráficos, pero en este link del topic del Hipotecario se subió un cuadrito aproximado: http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.p ... d&start=30

Por lo menos, hasta que alguno tire algo mejor a la parrila, vas pispeando

Saludos.

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Abr 05, 2010 8:14 am

Pregunta para alguno que tenga la data.
¿Saben cual es la tenencia de Titulos Publicos de los Bancos que cotizan en el Merval ?
Me gusta para tirarle alguna fichita corta especulando con la apreciación de sus activos via incremento de los TP.

Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 11:53 pm

LLEGAN MÁS DÓLARES (POR EL CANJE)
Esta semana promete ser intensa. Seguirán llegando dólares del exterior para comprar bonos argentinos que se han convertido en una gran oportunidad de inversión. El miércoles, la semana terminó de manera prometedora con récord de negocios. No se consiguen bonos defaulteados para participar de la reapertura del canje. Estos títulos hasta hace poco cotizaban al 31%. Los bonos en dólares tienen renta de hasta un 11,43% y los nominados en pesos rinden hasta un 15% sobre la inflación. La mesa está servida para los inversores, que pueden lograr las rentas más altas del mundo. (Ver pág. 3.)


Tapa de Ambito Financiero........

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 04, 2010 11:31 pm

OSCILACIONES O DESARBITRAJES

Advertencia o “disclaimer”: Este post está dirigido esencialmente al inversor con un criterio de mediano plazo 1 año.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Eso no invalida que todos los días se produzcan modificaciones, que hagan necesario replantear una cartera ideal.

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor con promedio ponderado de vida.

Siempre existirán bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer el valor medio del market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 20,9 % (cortos) y 25,4 % (largos).

“Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).”

Esto significa que si se cambia el parámetro de la escala de rentabilidad usada, cambia el valor de esas relaciones.

Usualmente el mayor impacto del cambio de rendimiento, tanto a favor como en contra, incide sobre bonos largos.

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de los pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan, como objetivo, la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Es muy probable que existan grupos de Bonos que van siendo rotados alternativamente, en su grado de demanda.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

No significa que en corto plazo cada desarbitraje se corregirá. Sirve para informar con visión temporal más extensa.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 0,8 % excedido - AJ12 = 0,9 % rezagado - RS14 = 5,5 % rezagado - PR12 = 1,3 % rezagado

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 0,1 % excedido - NF18 = 3,6 % rezagado - PR13 = 7,5 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan estos resultados. El mercado normal, los sobrepondera.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 5,2 % excedido - PARP = 22,0 % excedido

Cuando hablo de rezagado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

Esto no implica desconocer que, por razones momentáneas, un bono rezagado puede seguir bajando o viceversa.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

No utilizo TIR, pero quien prefiera ese método de valoración, igual podrá comprobar que estos desfasajes existen.

Si un título público subió o bajó un equis porcentaje en el año, eso no significa que repetirá ese comportamiento.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

Aclaro que considero bueno que existan opiniones divergentes, pues eso permite el funcionamiento de un mercado.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Darío (el Bonista)

:117:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 11:14 pm

En definitiva, el volumen que vendra del exterior si bien puede ir hacia bonos en pesos tambien ira hacia los bonos en dolares y creara una baja de tir de esos bonos .Un ro15 a tir 12% es muy atractivo , que llegue a tir 9% sera algo factible y lo que es mas positivo, es que con tir 9% seguira siendo atractivo. :115:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 11:08 pm

Como una objecion a esta preferencia circunstancial por los bonos en pesos tenemos que decir con FERRER que la sociedad argentina ha tomado como VALIDA la hipotesis que un 20% de inflacion seria algo aceptado como muy probable y ,por esto, con grandes probabilidades de ser creado.
En consecuencia ,tir mas cer deberia sumr MINIMAMENTE 20%.Ahora bien , si consideramos cer 2010=10%, vemos que las tires referenciales del 2008 serian de aplicabilidad directa.
Por otra parte, yo descreo que un ro15 SOLO BAJE de tir 12 a 10.5%.Considero que llegara a tir 9%, es decir ,el potencial de suba sera tambien importante.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], bocha_rojo, carrizochernan, D10s, davinci, dr.marcos, eman3671, escolazo21, exe_86, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, Merlin, MILTONabc, resero, Semrush [Bot], shoguncito, turco71, WARREN CROTENG y 783 invitados