Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4482
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Abr 19, 2024 2:54 pm

D10s escribió: que cosa es una escalera descendente?
las tires?

de paso que herramienta usan para calcular las tires de los bonos cer?

T2x4 / -41,9%
T4x4 / -31%
T2x5 / -21.5%
Tx25 / -13.6%
Tx26 / -9%
Tx28 / -6.8%
DICP / +2.6%

Nada raro, no hay ningun misterio.
La herramienta es el Excel.
(para el DICP hay que conseguir el valor técnico)

ironhide
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Abr 19, 2024 2:25 pm

TucoSalamanca escribió: Buen día!

También yo dejo una duda/pregunta. Por qué un título público dollar linked que vence el 31 de marzo de 2025 y paga una miseria de interés de 0,5%, cotiza un 20-25% más arriba que ONs dollar link que vencen solo dos meses después y pagan entre 5 y 5,5% de interés?

Además es totalmente al revés de lo que pasa con la deuda en dólares, dónde vemos a las ONs cotizando sobre la par con 5% de TIR y los soberanos con 20% de TIR.

Se me ocurre solo un motivo para explicar por qué un título público dollar linked cotiza a mayor precio que una ON del mismo tipo, pero con esa misma hipótesis no puedo justificar por qué se pagan mucho más las ONs hard dollar que las ONs dollar linked, por lo tanto no puedo explicar la situación en su conjunto.

Nunca revisé las ON, podría ver, tengo tv25 y tde25 de a licitación primaria, en esa epoca eran un regalo los bonos, como mucho iban a dolar oficial de alberso, no como ahora que los licitan a tir de -20% y encima hay que darle las gracias si te adjudican algo.

ironhide
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Abr 19, 2024 2:22 pm

D10s escribió: y como se explica que la curva de los que llegaron a finish, caso tx24, converge en precio y forma con la fecha de amortizacion?

creo que tu perspectiva es un poco conspiranoica cuando los datos objetivos estan a la vista

no digo que no sea posible, pero incluso es lo mismo que pasa con los dolarizados, no hice la cuenta pero supongamos tecnicamente el AL30 te va a pagar 160 dolares si llegas a finish, hoy cotiza a 60, es lo mismo de alguna manera, me explico?

es logico, como dice el troesma, que estos cer tengan tires negativas, tan racional como las tires tan altas de los dolarizados, casi que son excluyentes, como si fuera los indices del miedo de la bolsa americana, una especie de TVIX argento :)

hasta en la nomenclatura se parecen...


vos decis, que locura como van a estar a 130 de paridad si para fin de año tenemos inflacion en 5 puntos
primero hay q ver como dice capusoto y segundo si no hubiera dudas de aquello hoy a la vez estariamos garpando 90 dolares por un al30 (aclaro numeros totalmente tirados de los pelos solo para tratar de ilustrar lo que intento expresar)

Bueno eso lo explica los del tx24, en diciembre estaba sobre la par 30%, ya les vencia y no se podía maniobrar, desde el 1º de enero al vencimiento subio 8% mientras el t2x5 en el mismo periodo fue +37%, en algun momento tiene que empezar a recortar porque el valor tecnico es el que va a amortizar, no la cotización.

D10s
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Vie Abr 19, 2024 1:47 pm

ironhide escribió: para que los numeros del fci sigan siendo verdes y siguiendo al cer y la gente diga uh mira con esto me cubro y siga poniendo plata... un dia los van a tener que empernar

y como se explica que la curva de los que llegaron a finish, caso tx24, converge en precio y forma con la fecha de amortizacion?

creo que tu perspectiva es un poco conspiranoica cuando los datos objetivos estan a la vista

no digo que no sea posible, pero incluso es lo mismo que pasa con los dolarizados, no hice la cuenta pero supongamos tecnicamente el AL30 te va a pagar 160 dolares si llegas a finish, hoy cotiza a 60, es lo mismo de alguna manera, me explico?

es logico, como dice el troesma, que estos cer tengan tires negativas, tan racional como las tires tan altas de los dolarizados, casi que son excluyentes, como si fuera los indices del miedo de la bolsa americana, una especie de TVIX argento :)

hasta en la nomenclatura se parecen...


vos decis, que locura como van a estar a 130 de paridad si para fin de año tenemos inflacion en 5 puntos
primero hay q ver como dice capusoto y segundo si no hubiera dudas de aquello hoy a la vez estariamos garpando 90 dolares por un al30 (aclaro numeros totalmente tirados de los pelos solo para tratar de ilustrar lo que intento expresar)

ironhide
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Abr 19, 2024 1:06 pm

D10s escribió: Ok, supongamos eso, pero para que provocarían una suba artificial de precio sea del 30% o el que sea, esto de pasarse los papeles etc lo podrían hacer igual sin subir el precio artificialmente, no me cierra ese punto de tu teoría.

A ver si lo analizas desde otro enfoque, no discutamos si están caros o "baratos' mi duda es porque nadie quiere el tx25 pero si llevan como si no hubiera un mañana del tx26 por ejemplo que son también muy parecidos, incluso más largo, más probable que te emboquen digamos ..

para que los numeros del fci sigan siendo verdes y siguiendo al cer y la gente diga uh mira con esto me cubro y siga poniendo plata... un dia los van a tener que empernar

hernan1974
Mensajes: 12928
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Abr 19, 2024 12:50 pm

D10s escribió: otra cosa que nunca voy a entender es porque en estos bonos cer o mejor dicho porque con estos txs particularmente, siempre hay gente que sale a barrer comprando a cualquier precio en CI por arriba de lo que ofrecen en el mercado de 48hs

nunca visto o salvo algun dedazo en los hard dolar, debe ser algo de estos fondos que estan obligados a cubrir alguna posicion o yo que se, pero no tiene nada que ver tampoco con el stock no es que hablamos de ordenes grandes que no tienen posibilidad de comprar en 48hs, logicamente, es alcontrario, ademas uno es una laucha entre medio de los elefantes (cuidando que no te pasen por arriba pero provechando estas jugarretas que se mandan estos turbios...

pobre dieguin no sabe como funcionan los fci :mrgreen:

D10s
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Vie Abr 19, 2024 12:03 pm

guilleg escribió: 13,5 tir negativa.
Es una escalera descendente.
Desde el T2X4 (-40%) hasta DICP (+2%).
Los que tengo los mantengo.
Prefiero el UVA, tengo en 10 bancos (55 palos)

que cosa es una escalera descendente?
las tires?

de paso que herramienta usan para calcular las tires de los bonos cer?

guilleg
Mensajes: 4482
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Abr 19, 2024 11:47 am

D10s escribió: locura total lo que hacen con el tx25
:lol:

13,5 tir negativa.
Es una escalera descendente.
Desde el T2X4 (-40%) hasta DICP (+2%).
Los que tengo los mantengo.
Prefiero el UVA, tengo en 10 bancos (55 palos)

D10s
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Vie Abr 19, 2024 11:43 am

D10s escribió: otra cosa que nunca voy a entender es porque en estos bonos cer o mejor dicho porque con estos txs particularmente, siempre hay gente que sale a barrer comprando a cualquier precio en CI por arriba de lo que ofrecen en el mercado de 48hs

nunca visto o salvo algun dedazo en los hard dolar, debe ser algo de estos fondos que estan obligados a cubrir alguna posicion o yo que se, pero no tiene nada que ver tampoco con el stock no es que hablamos de ordenes grandes que no tienen posibilidad de comprar en 48hs, logicamente, es alcontrario, ademas uno es una laucha entre medio de los elefantes (cuidando que no te pasen por arriba pero provechando estas jugarretas que se mandan estos turbios...

esto mismo pasa para comprar, uno se anota 3 o 4 % abajo y cada tanto (no todas las ruedas ni todos los papeles, pero cada tanto si te anotas salis sorteado...

D10s
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Vie Abr 19, 2024 11:38 am

D10s escribió: Ok, supongamos eso, pero para que provocarían una suba artificial de precio sea del 30% o el que sea, esto de pasarse los papeles etc lo podrían hacer igual sin subir el precio artificialmente, no me cierra ese punto de tu teoría.

A ver si lo analizas desde otro enfoque, no discutamos si están caros o "baratos' mi duda es porque nadie quiere el tx25 pero si llevan como si no hubiera un mañana del tx26 por ejemplo que son también muy parecidos, incluso más largo, más probable que te emboquen digamos ..

otra cosa que nunca voy a entender es porque en estos bonos cer o mejor dicho porque con estos txs particularmente, siempre hay gente que sale a barrer comprando a cualquier precio en CI por arriba de lo que ofrecen en el mercado de 48hs

nunca visto o salvo algun dedazo en los hard dolar, debe ser algo de estos fondos que estan obligados a cubrir alguna posicion o yo que se, pero no tiene nada que ver tampoco con el stock no es que hablamos de ordenes grandes que no tienen posibilidad de comprar en 48hs, logicamente, es alcontrario, ademas uno es una laucha entre medio de los elefantes (cuidando que no te pasen por arriba pero provechando estas jugarretas que se mandan estos turbios...

nico87bsas
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:58 am

Re:

Mensajepor nico87bsas » Vie Abr 19, 2024 11:11 am

Brad escribió: las nuevas noticias de israel, van a tirar de nuevo para abajo a los bonos? dios

No te comas las fake news de internet. No hubo ningun ataque con misiles a territorio Irani. No hubo daños materiales ni victimas.
Supuestamente activaron defensas antiaereas de Iran ante supuestos drones pero todas las explosiones fueron en el aire y las criptos.que habian caido anoche ya volvieron a rebotar para arriba :arriba:

Brad
Mensajes: 0
Registrado: Mar Abr 09, 2024 4:04 pm

Mensajepor Brad » Vie Abr 19, 2024 10:24 am

las nuevas noticias de israel, van a tirar de nuevo para abajo a los bonos? dios

TucoSalamanca
Mensajes: 1548
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Vie Abr 19, 2024 5:03 am

Buen día!

También yo dejo una duda/pregunta. Por qué un título público dollar linked que vence el 31 de marzo de 2025 y paga una miseria de interés de 0,5%, cotiza un 20-25% más arriba que ONs dollar link que vencen solo dos meses después y pagan entre 5 y 5,5% de interés?

Además es totalmente al revés de lo que pasa con la deuda en dólares, dónde vemos a las ONs cotizando sobre la par con 5% de TIR y los soberanos con 20% de TIR.

Se me ocurre solo un motivo para explicar por qué un título público dollar linked cotiza a mayor precio que una ON del mismo tipo, pero con esa misma hipótesis no puedo justificar por qué se pagan mucho más las ONs hard dollar que las ONs dollar linked, por lo tanto no puedo explicar la situación en su conjunto.

D10s
Mensajes: 141
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor D10s » Jue Abr 18, 2024 9:47 pm

ironhide escribió: Para mi hay muchos fondos que dicen seguir al cer, miras la composicion y son t4x4 t6x4 t2x5 tx26 tx28 y alguno mete en la torta el tdg y tdj24. Se manijean las cotizaciones entre ellos. Se pasan los papeles y se los devuelven en el mismo dia, por eso estan todos los cer +30% arriba del valor tecnico, toda esa plata en realidad es para cubrir las ganancias que no pueden tener por el lado de la administracion de los fondos porque acusan como mucho el 2.5% anual, entonces estan desfalcando a los cuotapartistas haciendo transacciones entre ellos, pagandole la cometa a byma y sacandole un 0.1% a cada compra venta por la comsion que no se puede quedar el administrador del fondo pero si el banco que lo maneja.
Como supongo que va a terminar, como en Junio de 2022 creo que fue, el fondo del BNA liquidó la tenencia (todos los bonos sobre la par) y reventaron el mercado, empezaron a caer tanto que el BCRA tuvo que imprimir como 10 deudas de vicentin para mas o menos dejar los bonos al 90% (habian llegado como a 60%). El tema es cuando pero no es sostenible, mas ahora que la inflacion segun dicen ya va para 1 digito.

Ok, supongamos eso, pero para que provocarían una suba artificial de precio sea del 30% o el que sea, esto de pasarse los papeles etc lo podrían hacer igual sin subir el precio artificialmente, no me cierra ese punto de tu teoría.

A ver si lo analizas desde otro enfoque, no discutamos si están caros o "baratos' mi duda es porque nadie quiere el tx25 pero si llevan como si no hubiera un mañana del tx26 por ejemplo que son también muy parecidos, incluso más largo, más probable que te emboquen digamos ..

ironhide
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Abr 18, 2024 9:30 pm

D10s escribió: iron, vos que sos de analizar estos excrementos bonos cer, tenes idea porque mete tanto volumen el t2x5 respecto del tx25 que tiene menos movimiento que una heladeria en alaska?

el tzx25 tambien mueve buena moneda, no entiendo lo del tx ademas el tx24 que sería el hermano mayor tambien tenia volumen, que hijaputez el manijerio que te hacen en un pelpa asi no le encuentro explicacion

Para mi hay muchos fondos que dicen seguir al cer, miras la composicion y son t4x4 t6x4 t2x5 tx26 tx28 y alguno mete en la torta el tdg y tdj24. Se manijean las cotizaciones entre ellos. Se pasan los papeles y se los devuelven en el mismo dia, por eso estan todos los cer +30% arriba del valor tecnico, toda esa plata en realidad es para cubrir las ganancias que no pueden tener por el lado de la administracion de los fondos porque acusan como mucho el 2.5% anual, entonces estan desfalcando a los cuotapartistas haciendo transacciones entre ellos, pagandole la cometa a byma y sacandole un 0.1% a cada compra venta por la comsion que no se puede quedar el administrador del fondo pero si el banco que lo maneja.
Como supongo que va a terminar, como en Junio de 2022 creo que fue, el fondo del BNA liquidó la tenencia (todos los bonos sobre la par) y reventaron el mercado, empezaron a caer tanto que el BCRA tuvo que imprimir como 10 deudas de vicentin para mas o menos dejar los bonos al 90% (habian llegado como a 60%). El tema es cuando pero no es sostenible, mas ahora que la inflacion segun dicen ya va para 1 digito.


Volver a “Foro Bursatil”