Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 8:13 pm

:pared: :pared: :pared:

Quienes comparan la cotización actual de NF18 y DICP, omiten computar todos los pagos de renta y amortización.

:117:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:09 pm

DarGomJUNIN escribió::idea:

“Cuando el mercado está loco, yo no le busco explicaciones, porque es inútil preguntarse que motiva lo irracional.”.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

:!:

Darío

Si prevalece la matemática financiera también tendría que subir igual o más el dicp.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 8:08 pm

murddock escribió:Ok, vos haceme todos los caluclos matematicos que quieras. Yo sigo pensando que el DICP en caso de rebote generalizado tiene mayor upside que el NF18. El mercado proveera. :lol:

Base para el calculo

DICP 85

NF18 141.5

Alejeacta me parece que te estas equivocando ya que esta fue la base de la que partió murddock. A los precios de hoy además
hay que sumarle la renta del nf18 ya que hoy cortó cupón.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 8:07 pm

:idea:

“Cuando el mercado está loco, yo no le busco explicaciones, porque es inútil preguntarse que motiva lo irracional.”.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

:!:

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 01, 2010 8:01 pm

Hoy el experimentado Murddock recordó que en la apuesta virtual a la carrera DICP vs NF18, que partieron de 85 y 145 respectivamente, el DICP venía ganando un 5%, como él decía que sucedería (en el ranking si había suba, no en los porcentajes ni en los tiempos, si no se llamaría Nostradamus en vez de Murddock).

Al margen de que la fecha del fin de la carrera uno podría alargarla indefinadamente hasta que los precios favorezcan a NF18 (yo había elegido el 23 de marzo), un 5% ya es una buena meta y más aún en tan poco tiempo.

Pero a mí me parecía que NF18 era preferible a DICP. Y no encontré nada nuevo, por lo que sigo pensando igual.
Sin embargo, la realidad de los precios es una aplanadora de las teorías de barro. Como me expreso mal voy a ver si grafico mi barro. Y si alguno tiene ganas, podrá señalar lo que tiene de errado o lo que omite.

Pero antes, ¡FELICITACIONES A MURDDOCK!, quien suma otro público galardón a su colección.

(Colección que incluye pósters de películas).

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 7:53 pm

murddock escribió:Dario, nunca te planteaste reveer tu analisis axiomatico??

:D

Tiene 40 años de vigencia, muchachito.

:wink:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 7:48 pm

DarGomJUNIN escribió::idea:

Un viejo axioma de cualquier mercado dice que, en igualdad de condiciones normales, los bonos largos rinden más.

Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en lograr alcanzar sus precios equitativos.

Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.

Comprar un título público basándose en su paridad, es lo mismo que comprar una acción guiándose por valor libro.

:!:

Darío

Las tirs de los bonos del tramo medio bajarán más que la de los bonos largos pero eso no significa que suban más o que suban antes ya que cada punto de tir que baja un bono como el dicp significa una suba porcentual muy mayor que cada punto de tir que baje el nf18 y por razones obvias.
Igualmente yo pienso que el porcentaje de suba del nf18, rs14 y dicp va a ser similar hasta que los bonos más cortos alcancen ciertas tirs pero desde ese momento el dicp tiene más potencial de suba. Por eso, aunque me guste un poquito más el dicp, tengo de los tres.
En conclusión: subirán en porcentajes similares esos tres bonos y luego lo hará más el dicp si hay un escenario positivo generado por el canje de los holdouts

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Lun Mar 01, 2010 7:46 pm

Dario, nunca te planteaste reveer tu analisis axiomatico??

carlos63
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlos63 » Lun Mar 01, 2010 7:43 pm

Gracias Martin, es un placer contar con personas como vos, :bravo:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 01, 2010 7:38 pm

carlos63 escribió:Hola Martin, como ves al bded, en comparacion con el ro15 ,alcanzara los valores que llego el 5/1 antes de corte, desde ya gracias por las opiniones las segui y siempre me fue bien. :D

El bded es el bono más barato en dolares por eso me volví a subir en 295 pesos. Hoy quedó barato de nuevo ya que en un momento había corregido casi casi el desarbitraje que tenía con el ro15 porque lo superó en precio los otros días. En este momento el ro15 lo volvió a superar y esas son muy buenas noticias para el bded. También compré ro15 entre 302,5/303 porque llegó a 330 pesos hace unos meses y si el canje de los holdouts se empieza a despejar tendría que ir a buscar de nuevo esos precios y hasta superarlos. Imaginate entonces lo que tendría que subir el bded en ese escenario positivo.... :D

saludos y me alegra que te haya ido bien por seguirme....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 7:37 pm

alejoalejo escribió:Quería hacerle una consulta sobre los nuevos decretos de Cristina. Por lo que tengo entendido ya se giraron los fondos del Banco Central a 2 cuentas distintas del ministerio de Economía. Mi duda es, si la cuenta que no corresponde a lo que se le va a pagar a los organismos multinacionales no puede ser bloqueada por la justica como se hizo con el DNU anterior? No me quiero comer otro garrón. Si alguno tiene información del tema, un servidor y comprado agradecido. Saludos.
Alejandro

:113: :D

Quédate tranquilo, su casuística está amparada por la ley que permitió extraer Reservas Excedentes para pagarle al FMI.

:!: :117:

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 01, 2010 7:35 pm

fabiancito escribió:Hola ale y en que precio lo ves,porque yo entre en 306 y venia perdiendo bastante,si estuvieramos cerca del techo tenderia a salir.(RO15)

Hola, Fabian.
No tengo idea qué precio puede tocar. Puedo hacer cuentas de a cuánto estará tal precio si su TIR fuera -1% a cualquier plazo. Pero no puedo saber si sucederá.

No tengo ahora RO15, pero a varios conocidos que sí lo tienen -y el más cercano es mi padre- les dije en diciembre que yo vendería mis RO15. En estos días, les dije que ahora yo no vendería.
(El forista más lúcido de aquí, Tux, dijo que la premisa fundamental en bonos es "si está caro, vendemos; si está barato, compramos". Como vio que somos medio tontos, tuvo que repetirla. Desde entonces no la olvidé, por si no la repetía de nuevo).

Ahora, voy a tratar de marearte sobre qué hacer en el corto plazo; porque tal es mi mareo.
Por paridades, esperaría algo más. RO15 no es mal bono y el precio de $ 306 no será muy barato, pero tampoco es caro en relación a otros bonos actuales. Pueden pasar varias cosas, la mejor para RO15 es una corrección de la curva a más plana. Tal vez como reflejo a posibles buenas noticias de la SEC y el canje (amagues de ello serían suficiente).

Por calendario, esperaría. Como RO15 paga cupón en 33 días corridos, hoy pienso que la semana del 15 de marzo, la anterior a la de los feriados, sería la ideal para salirse. Por cercanía al pago, venderías el bono con más intereses corridos.

Pero, también por calendario podría elegir salir ESTE viernes próximo, 5 de marzo, por un remoto referéndum en Islandia.

Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 01, 2010 7:32 pm

:idea:

Un viejo axioma de cualquier mercado dice que, en igualdad de condiciones normales, los bonos largos rinden más.

Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en lograr alcanzar sus precios equitativos.

Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.

Comprar un título público basándose en su paridad, es lo mismo que comprar una acción guiándose por valor libro.

:!:

Darío

carlos63
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlos63 » Lun Mar 01, 2010 7:27 pm

Hola Martin, como ves al bded, en comparacion con el ro15 ,alcanzara los valores que llego el 5/1 antes de corte, desde ya gracias por las opiniones las segui y siempre me fue bien. :D


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], candado8, Cohiue, D10s, ggaapp, Google [Bot], GUSTAVOLB, Hermes438, hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 989 invitados