Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 9:10 pm

canicasar escribió:Si, es el topic de titulos publicos ,lei las ultimas 4 o 5 pag.y pense que ere el topic Merval .Como nos cambian los estados de animo si estamos comprados o vendidos. :mrgreen:

Lo mío ya no es un estado de ánimo sino una decisión estratégica que solo puede cambiar si hay alguna una super noticia que me indica que corresponde cambiar.

Solo compro para hacer trading o espero una baja mayor si quiero ir a mediano plazo.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Lun May 17, 2010 8:51 pm

Si, es el topic de titulos publicos ,lei las ultimas 4 o 5 pag.y pense que ere el topic Merval .Como nos cambian los estados de animo si estamos comprados o vendidos. :mrgreen:

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Lun May 17, 2010 8:50 pm

Se esta poniendo interesante el tema de la tendencia, mas con el aporte que hace Martin. Pero una cosa queda clara.

Seguir la evolucion de USA es fundamental para entender hacia adonde apuntan acciones y bonos Argentinos.

El que no quiera aceptarlo puede cometer grandes errores.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 8:46 pm

Perdón me equivoqué de tópic.....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 8:45 pm

Pánico muchachos fue 2001/2002 y 2008/2009 en mi experiencia. Esto que está pasando, por ahora, está lejísimos de ser pánico.
Estoy redescubriendo mi característica esencial que siempre me caracterizó como inversor: invertir en la economía real en inversiones donde controlo casi todas las variables y siempre mirar de reojo a la bolsa hasta que emerja una nueva crisis y aparezcan grandes oportunidades y no importa que pasen años sin invertir un peso en bolsa. Solo hay que tener paciencia para esperar. Todo es cíclico.... :mrgreen:

Conclusión: estoy volviendo a mis fuentes y eso desde lo psicológico me pone muy feliz.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 8:38 pm

Pascua escribió: ...................................................
Esta todo escrito, tambien la propuesta que de la politica fiscal se encarguen extranjeros porque aca no habia nadie que lo supiera hacer. Un solo nombre: Rudi Dornbusch un tontito no es. Se llego a pedir que asuma la corte suprema (la de nazareno!!!). Ahora parece que no paso nada. Pero como te digo, esta todo escrito, por suerte ya habia internet.
La dinamica de los acontecimientos, la suerte y mal que le pese a algunos el funcionamiento del congreso nacional y el apego a la ley de peronistas y radicales nos salvo de desaparecer.

Esto es totalmente cierto, en cuanto a que se quería privatizar en manos extranjeras la recaudación de impuestos, porque decían que nuestro desempeño era ineficiente, cuando en realidad los ineptos eran los que elaboraron las políticas económicas e impositivas, empezando por la nefasta e inútil "Ley de Olvido Fiscal" inventada por Cavallo y protectora de grandes evasores.

Darío de Junín

davinci
Mensajes: 25366
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun May 17, 2010 7:27 pm

No hay que perder la memoria tampoco muchachos, en el 2003 se le dio la oportunidad de agarrar el timon a todos y digo TODOS!!!:.. sin embargo el unico que se hizo cargo de semejante desquicio fue NK, ojo!.. no estoy ni un poco de acuerdo en 1000 cosas con este gobierno.. pero seamos realistas... estabamos en el fondo del pozo!!.. entonces, creo que cuando estamos enfermos cualquier curandero que nos dice que nos va a curar nos viene bien porque nos morimos del dolor y la desesperacion, una vez que paso el dolor y la desesperacion le hacemos juicio por mala praxis... creo que la memoria hay que tenerla para todo... un saludo a todos

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 7:20 pm

:113: no quieren aprender, lean Rudi Dornsbuch o como se escriba, ese, seguro esta mas intruido que vos y que yo y aca se lo leia, escuchaba y (si yo fuera mal pensado) se lo propagandizaba. Estan sus papers en la web y estan los articulos de La Nacion con sus "propuestas" de intervencion fiscal extranjera y firma de "cheques gordos" supervisada por un consejo de presidentes de bancos centrales extranjeros.
Peronistas y radicales en esos dias de diciembre fueron talibanes de la Ley de Acefalia. Hicieron bien. Cual es el problema en reconocerlo? Que no podemos echarles la culpa y llorar nuestras frustraciones como Magdalenas?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun May 17, 2010 7:12 pm

Si , la Argentina desaparecia ... nos salvo Moreno.... no Mariano.... Guillermo... Dios Mio.... ta mañana muchachos...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 7:09 pm

Era lo que sucedia en ese momento de ofensiva dolarizadora, nos ponian como ejemplo a Ecuador y El Salvador, no Australia y Canada. Algunos se olvidaron pero economistas decian que Santiago del Estero era una provincia inviable. Incluso hay un paper de la fundacion atlas donde fundamenta que varias provincias son inviables. Esta todo escrito, tambien la propuesta que de la politica fiscal se encarguen extranjeros porque aca no habia nadie que lo supiera hacer. Un solo nombre: Rudi Dornbusch un tontito no es. Se llego a pedir que asuma la corte suprema (la de nazareno!!!). Ahora parece que no paso nada. Pero como te digo, esta todo escrito, por suerte ya habia internet.
La dinamica de los acontecimientos, la suerte y mal que le pese a algunos el funcionamiento del congreso nacional y el apego a la ley de peronistas y radicales nos salvo de desaparecer.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 7:03 pm

En el último The Economist ya no juzgan a la pareja gobernante como "pato rengo" (1), en consonancia con encuestas locales (2).
Y al margen de lo que cada uno opine de nuestros gobernantes, este no parece ser el escenario al que los de afuera apostaban (3).
Lo que lleva a que, aunque las tasas de los bonos deberían bajar algo por cuestiones de solvencia oficial, su misma baja le daría aire financiero a la reelección kirchnerista, lo que ahuyentaría a los inversores externos (4).
Por lo que las tasas de los bonos no podrían bajar ese algo. Pero tampoco subir. En la medida que esto implique que las chances de reelección de los Kirchner disminuyen.

Pero a esto se suma la curiosidad de que, a diferencia del mercado de afuera, el mercado local parece votar K (5).
Lo que reafirma la misma probabilidad anterior: que los bonos se muevan dentro de la franja que conocen desde octubre pasado. Pero, si lo local no puede cambiar mucho, el riesgo externo sí puede hacerlo. Y a esos vaivenes creo que estamos atados, donde la liquidación de los bonos post canje mantendrá una presión por largo tiempo a los bonos largos.

Por último, creo que la probabilidad de avances con el FMI y la de una reelección kirchnerista también se oponen. Por un lado, si la pareja gobernante está a tiro de la reelección sin fondos externos, prescindiría del costo político de acordar con el FMI y de los préstamos que liberaría. Y, confirmando esto, si la reeeleción fuera posible el FMI estaría menos dispuesto a contribuir a financiarla. (Siempre que este organismo sea en parte un auxiliar financiero internacional, por ende de acreedores e inversores de los países desarrollados, los que preferirían otro gobierno).

(1) http://www.economist.com/world/americas ... d=16113296
(2) http://rambletamble.blogspot.com/2010/0 ... abril.html
(3) http://olivera.blogspot.com/2010/04/goz ... salud.html
(4) http://yeyati.blogspot.com/2010/04/ries ... sgo-k.html
(5) http://yeyati.blogspot.com/2010/03/el-m ... ota-k.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 447 invitados