Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 11:55 pm

MT escribió: Amigo Gustavo, difiero parcialmente con el planteo... hay provincias (mi viejo es de Santiago) que tienen serios problemas estructurales, pero hay otras tantas que están subadministradas, producto de décadas de desgobierno (Santiago incluída). ¿Que diferencia a Santiago del Estero, Chaco o Formosa con San Luis? mas allá del afecto o rechazo que puedan generar los Rodríguez Saa, mantienen una provincia ordenada y con superávit fiscal. Quien ha visto la provincia hace 20 años y quien la ve ahora nota una tremenda diferencia... y la realidad es que San Luis no es mas rica que tantas provincias extremadamente pobres de nuestro país como esas tres que mencioné anteriormente (no tiene el petróleo de la patagonia, ni la soja de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, ni las frutas de Mendoza o San Juan). La gran duda que se me genera repartiendo la coparticipación según las necesidades, es que se convierte en "negocio" perpetuar esas necesidades... nuestra clase dirigente no es afecta a los premios y los castigos... :105:

Te olvidas de la gran Promoción Industrial que ha tenido San Luis, con una absoluta y total liberación de Impuestos Nacionales y con vigencia por largos períodos de años, para cualquier empresa industrial que se radicara.

El problema es que muchas hicieron trampa y enviaban la mercadería producida en otra provincia, hacia el parque industrial de Justo Daract o Villa Mercedes, para ponerle el sello "Producido en San Luis" y liberarlos de todo impuesto.

Darío

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Mié Abr 14, 2010 11:49 pm

Phantom escribió: Esa postura es más que retrógrada. Es impensable en términos de república, federación o unión, repartir la recaudación estatal en función del ingreso.

Una postura razonable en un país federal, es repartir el ingreso de las arcas del estado en función de las necesidades de las provincias.

Cualquier país es "desigual" en ingresos de norte a sur y/o de este a oeste.

Así lo entienden economías europeas que saben que el norte de Italia banca al sur, que la fracción industrial de Alemania banca al resto de tedeschis y que la región industrial de Francia banca al resto de champagneros deficitarios.

Un país es más que un conjunto de provincias/estados superavitarios. Un país es el delgado equilibrio entre provincias/estados/regiones que económicamente interactúan en pos de identidad de cultura, idioma, fronteras, etc.

Si...ya sé. Nos faltan 200 años de cultura. Tratemos de pasarlos inteligentemente.

:idea: :idea: :idea:

Amigo Gustavo, difiero parcialmente con el planteo... hay provincias (mi viejo es de Santiago) que tienen serios problemas estructurales, pero hay otras tantas que están subadministradas, producto de décadas de desgobierno (Santiago incluída). ¿Que diferencia a Santiago del Estero, Chaco o Formosa con San Luis? mas allá del afecto o rechazo que puedan generar los Rodríguez Saa, mantienen una provincia ordenada y con superávit fiscal. Quien ha visto la provincia hace 20 años y quien la ve ahora nota una tremenda diferencia... y la realidad es que San Luis no es mas rica que tantas provincias extremadamente pobres de nuestro país como esas tres que mencioné anteriormente (no tiene el petróleo de la patagonia, ni la soja de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, ni las frutas de Mendoza o San Juan). La gran duda que se me genera repartiendo la coparticipación según las necesidades, es que se convierte en "negocio" perpetuar esas necesidades... nuestra clase dirigente no es afecta a los premios y los castigos... :105:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 11:41 pm

Sramos:

Tal cual. Los bonos en pesos con cer están desarbitrados respectos a todos los que enumeraste que son renta fija en pesos. Por lo tanto o suben los rendimientos esos o bajan los rendimientos los bonos con cer. Yo creo que tendrían que bajar el rendimiento estos últimos hasta igualarse con aquellos.

Ni hablar el atraso contra los bonos en dolares (que igualmente se achicó bastante) que sigue siendo evidente.

En conclusión: Los bonos con cer están muy baratos, para mí, sin dudas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 11:31 pm

martin escribió:Me rumorearon que la inflación puede ser de 1,1%. Si es así me parecería muy bueno.

martin escribió: Este rumor lo pasé media hora antes de darse el dato. De este tipo de adelantos, que después se confirmaron en la realidad, tengo una muy buena cantidad desde que participo en el foro a principios de 2009. Debo recordarles que mucha de esa data ha sido muy útil para ganar platita que es para lo que estamos acá principalmente. :wink:

Esa premonición, hablando en lenguaje criollo, se denomina científicamente: ...

:?:

¡Tener muy buenas conexiones!

:respeto: :117:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 11:23 pm

martin escribió:Me rumorearon que la inflación puede ser de 1,1%. Si es así me parecería muy bueno.

Me voy a autopublicitar un poco porque tengo un EGO muy grande. Ustedes ya lo saben.... :D

Este rumor lo pasé media hora antes de darse el dato. De este tipo de adelantos, que después se confirmaron en la realidad, tengo una muy buena cantidad desde que participo en el foro a principios de 2009. Debo recordarles que mucha de esa data ha sido muy útil para ganar platita que es para lo que estamos acá principalmente. :wink:

Basta de ego por hoy.... :lol:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 11:13 pm

criacuervos escribió:Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey

Si el raton ese quiere conocerme que viaje el.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 11:08 pm

criacuervos escribió:Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey


JAJAJAJAJA buenisimo :respeto: :respeto: :respeto:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 14, 2010 11:06 pm

Yo que vos lo pensaria ... este palo no es tan facil como parece... por lo menos conocerias al raton Mickey

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 11:03 pm

Me perdi en la parte de las 10 lucas verdes para Disney o cambiar el auto :shock:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 10:58 pm

martin escribió:Y lo más extraño es que los plazos fijos aumentan mes a mes. :shock:
Increíble. Más increíble es tener comprados dolares cuando ni si quiera presuponen una devaluación que rinda como un plazo fijo.

Yo no conozco a nadie con algo de dinero para invertir que tenga otra idea que no sea dolares, ahora hace poco euros, y plazo fijo. Tengo amigos con plazos fijos de 100 lucas o que los viejos les regalan 10 lucas verdes y se van a disney o cambian el auto... yo les digo "no se cuanto te dan, pero ¿no es aburridisimo un plazo fijo?" la bolsa es vista como algo oscuro y "casinesco", bueno, yo hace un año la veia asi y no me faltaron oportunidades de informarme y de formarme, a veces pienso que si hubiera empezado 10 años antes...

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 14, 2010 10:13 pm

Estimado martin, excelente tu post, gracias x el mismo, coincido en todo con el/
Tanto coincido, que quisiera rectificar una apreciacion mia anterior, el dato del indek de hoy yo dije que era excelente, me desdigo, creo que es bueno o muy bueno, no excelente.

Con respecto a tu punto 3), efectivamente creo que la coparticipacion o derogacion del impuesto al cheque o se va a vetar, o no va a tener mayor impacto en el fisco nacional, lo cual implica no afectara la capacidad de pago de deudas del Estado NAcional.

abrazos para vos.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mié Abr 14, 2010 10:06 pm

Phantom escribió: Esa postura es más que retrógrada. Es impensable en términos de república, federación o unión, repartir la recaudación estatal en función del ingreso.

Una postura razonable en un país federal, es repartir el ingreso de las arcas del estado en función de las necesidades de las provincias.

Cualquier país es "desigual" en ingresos de norte a sur y/o de este a oeste.

Así lo entienden economías europeas que saben que el norte de Italia banca al sur, que la fracción industrial de Alemania banca al resto de tedeschis y que la región industrial de Francia banca al resto de champagneros deficitarios.

Un país es más que un conjunto de provincias/estados superavitarios. Un país es el delgado equilibrio entre provincias/estados/regiones que económicamente interactúan en pos de identidad de cultura, idioma, fronteras, etc.

Si...ya sé. Nos faltan 200 años de cultura. Tratemos de pasarlos inteligentemente.

:idea: :idea: :idea:

Me parece que no me entendiste o me exprese mal ,las discuciones empiezan justamente por no saber que Bs As banca a gran parte de prov.deficitarias y no vice versa como interpretan muchos equivocadamente lee el parrafo ( sin querer comprender que si se repartiera la recaudacion en forma proporcional a lo que recauda cada provincia a los bonaerenses se nos terminaria gran parte del problema en seguridad, educacion y salud) omiti decir que el problema se les acrecentaria a ellos,de todos modos es cierto que (Nos faltan 200 años de cultura. Tratemos de pasarlos inteligentemente.)Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, ELQUILMEÑO, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA, UNSO y 767 invitados