Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Mar 21, 2010 11:28 pm

martin escribió:Lo que si estoy casi seguro que el cer le va a ganar a la devaluación hasta fines del 2011.

¿Por qué creés que vamos hacia el fin del modelo del tipo de cambio competitivo? ¿Creés que el PBI no va a crecer?

Si el gobierno propicia que el precio del dólar suba como la inflación, alienta la inflación.
Si el gobierno hace que el precio del dólar suba menos que la inflación, propicia la compra de dólares (menor superávit de balanza de pagos). Y propicia que sean más caros nuestros productos y más baratos los importados (menor superávit comercial y menor PBI).

"Me parece que la historia va a los tumbos por donde puede. Lo más sabio es no hacer pronósticos".
Y podemos quedar para el.................................1.html
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/200 ... culo1.html

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Dom Mar 21, 2010 11:28 pm

atrevido escribió:Esta noticia que trae martin es la mejor noticia que podremos tener los poseedores de bonos y cupones...

si el Central controla el dolar vendiendo o comprando reservas ,
porque Anses no hace lo mismo con sus 140 mm?
:flor:

ES LA MEJOR NOTICIA QUE TUVIMOS QUE SE DEN CUENTA QUE PUEDEN Y DEBEN INTERVENIR EN EL MERCADO DE BONOS PARA ESTABILIZAR LAS TASAS BAJAS QUE SE VIENEN :110:

Atrevido, el ANSES tiene esos 140.000M invertidos en diferentes instrumentos. El problema es que la mayor parte está en deuda Argentina, violentando el criterio utilizado al crearse las AFJP. Lo que queda, que es un porcentaje bastante menor que lo prestado al estado, está en acciones (alrededor de 12/15000M), Plazos Fijos, Fideicomisos y en financiamiento a determinados proyectos "productivos". El ingreso mensual se está utilizando para financiar el gasto corriente, el único modo de intervenir en el mercado de bonos (me imagino que comprando títulos para bajar la TIR) es vendiendo acciones(con lo que esto significaría para el mercado), quitando liquidez a los bancos o desfinanciando el consumo o la inversión. No nos olvidemos también que ese fondo es la garantía del futuro cobro de todas las jubilaciones y que el objetivo primordial debe ser garantizar la mejor jubilación posible para nuestros mayores. Todo lo demás es secundario, sino seguiremos teniendo las jubilaciones de mie*** que tenemos en la Argentina.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 21, 2010 11:08 pm

Jotabe escribió:Cabernet y mañanero
compañero
efedrina y encamada
camarada
En caso de dificultad para pensar, consulte a su médico.

jijijijijjjjiiji jjijijjiijiiijijiijj.. me quedaban estos segundos de mi hora diaria .... ta mañana muchahcos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Mar 21, 2010 10:56 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Pregunta para Martin:
Serias tan amable de decirme que es un pequeño inversor, mediano y grande ( montos aprox.) ya que quiero pelear con mi agente por la comision que me cobra aunque desde que laburo con el ya me hizo 2 rebajas, saludos.

Me meto.
En feb de 2010 se hicieron operaciones en BCBA por 543 millones. Como obviamente se vendieron 543 millones y se compraron 543 millones, la “torta” a repartir son las comisiones por la suma,1.086 millones.

Las agencias bursátiles son 131. Aplicando la regla 20/80 (el 20% concentra el 80% de las operaciones), los agentes chicos serían 105 y se repartirían el 20% de los 1.086 millones. O sea cada agente “chico” operaría por día 1.086/131*0,2 = 2,06 millones en promedio.

No sé cuantas cuentas comitentes hay activas. Pero un cliente que mueva un 5% del total ya es un buen cliente. Es decir que si opera 100.000 pesos por día hábil no es cliente chico para un agente bursátil chico.

Otro negocios en el exterior o en otros mercados locales empequeñecen esta cifra. Pero los negocios de los mismos directores y empleados de la agencia bursátil agrandan esta cifra.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Mar 21, 2010 10:42 pm

Si devaluas más se te va inmediatamente a precios. No veo al gobierno devaluando más que eso porque tiene claro que con el dolar no se puede joder mucho.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Mar 21, 2010 10:35 pm

Cabernet y mañanero
compañero
efedrina y encamada
camarada
En caso de dificultad para pensar, consulte a su médico.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Mar 21, 2010 10:29 pm

Jotabe escribió:Hola Martín.
Según http://www.rofex.com.ar/infoprecios/mfi ... ntario.asp
a Marzo 2011 se negocia $4.27 = +10.4%/anual.
Creés que el CER anual será mayor? O que el dólar cotizará menos de 4.27?

martin escribió:Yo veo un cer de por lo menos un 10% anual si el indec convalida un 50% de la real (pero si va a cierta convergencia que la acerque a un 65/70% como pasó apenas asumió Boudou el cer tendría que ser bastante más alto aún). Al dolar no lo veo superando los 4,10/4,15 para esa fecha.

Me parece que no estás teniendo en cuenta la revaluación del dólar frente al euro y al real; así como sirvió en años previos para no tener que devaluar más, pareciera que ahora es un tema. Esto influye en el TCRM.
Además, 20% de inflación como decís vs. 7% de devaluación parece -y es- mucha diferencia.
Me parece que el colchón no dá.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Mar 21, 2010 10:18 pm

Seba escribió:Una pequeña reflexion:
Se dieron cuenta que cada vez que se habla de los excelentes pronosticos de crecimento a la linea siguiente se pone el problema de la inflacion. Como que se quiere equilibrar esta excelente noticia con "algo malo" . No digo que la inflacion no sea un problema , lo que digo es que cuesta dar y argumentar una buena noticia.
Eso si cuando se habla de la inflacion y sus consecuencias, ahi si que no se intenta equilibrar con los datos de crecimiento..
No se , es algo que note , tal vez me equivoque..

Seba, Seba...estás pensando demasiado. Y encima bien.
Mirá si se generaliza! :mrgreen:
Saludos

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Mar 21, 2010 8:51 pm

Alejito, esos 220.000$ diarios , son unos 4,4 millones mensuales.
En terminos de volumen operado, Martin es un cliente enorme.

Saludos.[/quote]


Si obvio que pelo****, gracias y exitos, un saludo y :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chango_dx, come60, D10s, Ezex, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, Luq, Matraca, Mustayan, Naponico, Pipino, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, turco71 y 641 invitados