Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Jue Feb 22, 2024 4:24 pm

hoy al mediodia escuche a un fulano en Milenium, que decia que ya casi tienen las lechugas, para dolarizar toda la Base Monetaria "fisica" ( como decia Fariña) a mas o menos 1000 mangos, pero comento algo para mi nuevo, que hay varios items de la base monetaria, que son virtuales, dijo por ejemplo N 1, que son los Titulos Publicos, los cuales si se dolarizaran , tendria que ser a 8000 pesos , cosa que Milei no quiere ni podria hacer,,,,¿ vos que tenes bonos , sabes algo del tema ? yo despues de la cagada de Guzman , nunca mas bonos de ninguna especie,,,,perdi mas de la mitad de mis ahorros y todavia anda pelotudeando por los medios,,,,

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Jue Feb 22, 2024 4:22 pm

muchachos , no se peleen, diganme, alguien sabe algo de este tema,,,,

alzamer
Mensajes: 17450
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 4:00 pm

Mongo Aurelius escribió: Ahí es cuando dejás de ser profesional, te ponés la camiseta del AL30 y pensás que es comprar o traicionar. Un amateur.

Si volviera a los 27 (deje por favor de aumentarme el objetivo) volvería a estar en los márgenes de beneficio/riesgo que me permito para operar. Si no entra en esos márgenes me inclino por otras inversiones más seguras, en las que mal no me fue, tal es así que mejoré el rendimiento del AL30. Mas claro imposible.

Si sigo por acá es porque lo monitoreo, busco una buena entrada que me asegure algún margen de recorrido razonable para el riesgo que voy a correr. No me va a amedrentar con sus patoteadas a la hora de emitir mis opiniones.

No aclares que oscurece 8)

Mongo Aurelius
Mensajes: 4626
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 22, 2024 3:42 pm

alzamer escribió: Los estas esperando en 28, puede que hayas vendido 10% abajo de donde están…

Pero la cosa es que te la pasas jodiendo con la baja de estos bonos porque estas envenenado.

Lo que hiciste con tu guita no interesa.

Mírate el ombligo.

Ahí es cuando dejás de ser profesional, te ponés la camiseta del AL30 y pensás que es comprar o traicionar. Un amateur.

Si volviera a los 27 (deje por favor de aumentarme el objetivo) volvería a estar en los márgenes de beneficio/riesgo que me permito para operar. Si no entra en esos márgenes me inclino por otras inversiones más seguras, en las que mal no me fue, tal es así que mejoré el rendimiento del AL30. Mas claro imposible.

Si sigo por acá es porque lo monitoreo, busco una buena entrada que me asegure algún margen de recorrido razonable para el riesgo que voy a correr. No me va a amedrentar con sus patoteadas a la hora de emitir mis opiniones.

alzamer
Mensajes: 17450
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 3:23 pm

Mongo Aurelius escribió: Recurrir a la mentira es síntoma de desesperación.

Vendí arriba de los u$s 38, (colaboración de PAPU mediante) a principios de año, para que BBPP me agarre como un patriota con la tenencia de bonos soberanos. A las pruebas me remito :

viewtopic.php?p=5405984#p5405984

y me pasé a instrumentos UVA y CER, que como indiqué esta mañana, supera en rendimiento al mejor bono del mundo.

Los estas esperando en 28, puede que hayas vendido 10% abajo de donde están…

Pero la cosa es que te la pasas jodiendo con la baja de estos bonos porque estas envenenado.

Lo que hiciste con tu guita no interesa.

Mírate el ombligo.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4626
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 22, 2024 2:59 pm

alzamer escribió: Si , es mucho mejor , y es mejor que sea ley argentina porque es más barato que el GD, lo demás no importa.

A este muchacho mongo no le des mucha bola que vendió en 28 y dice que los está esperando a ese precio.

Encima cuando los al30 respiraron a 43 , se puso a joder reiteradamente , es un jodido.

Hoy están en 45,30 usd y tienen una TIR de 31% anual


El AE 38 tiene 22% de TIR a su precio actual de 41. Es un buen bono pero nada que ver, por eso en el año está muerto.

Los bonos tendrán pronto ( todos ) , la misma TIR, y sea bien inferior a 20% anual.

Para una TIR de 22% el Al30 debe valer 55 dólares.

Pero mejor usar como patrón el Al35 que está subiendo también y tiene TIR de 20% aprox.

Ahí el Al30 te da un precio de 57 dólares.

Recurrir a la mentira es síntoma de desesperación.

Vendí arriba de los u$s 38, (colaboración de PAPU mediante) a principios de año, para que BBPP me agarre como un patriota con la tenencia de bonos soberanos. A las pruebas me remito :

viewtopic.php?p=5405984#p5405984

y me pasé a instrumentos UVA y CER, que como indiqué esta mañana, supera en rendimiento al mejor bono del mundo.

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Jue Feb 22, 2024 2:55 pm

Gracias Alzamer
Me quedo con los al30d y 29d
Saludos

alzamer
Mensajes: 17450
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 2:32 pm

nucleo duro escribió: Te digo lo que veo
A estos precios 41 ae38 45 al 30
Al30 tiene 10 puntos más de Tir , casi la mitad de duration .
Veo sin embargo que a medida que suben los precios de ambos la diferencia de Tir se va a achicando .
En pocas palabras a estos precios parece mucho mejor el al30
En paridades de 55 y 50 habría que ver

Si , es mucho mejor , y es mejor que sea ley argentina porque es más barato que el GD, lo demás no importa.

A este muchacho mongo no le des mucha bola que vendió en 28 y dice que los está esperando a ese precio.

Encima cuando los al30 respiraron a 43 , se puso a joder reiteradamente , es un jodido.

Hoy están en 45,30 usd y tienen una TIR de 31% anual


El AE 38 tiene 22% de TIR a su precio actual de 41. Es un buen bono pero nada que ver, por eso en el año está muerto.

Los bonos tendrán pronto ( todos ) , la misma TIR, y sea bien inferior a 20% anual.

Para una TIR de 22% el Al30 debe valer 55 dólares.

Pero mejor usar como patrón el Al35 que está subiendo también y tiene TIR de 20% aprox.

Ahí el Al30 te da un precio de 57 dólares.

valentirosarino
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Jue Feb 22, 2024 2:29 pm

Gracias Núcleo, nunca entendí eso q si sube el precio baja el rendimiento, y ahora tamb dolare, las acciones son más sencillas compro 1000 de Equix empresa a tanto a eso le sumas los gastos de entrada, y para vender precio de venta menos gastos, bueno igual me los voy a quedar los Al 30.

Gracias.
Buenas Inversiones
Saludos

Mongo Aurelius
Mensajes: 4626
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 22, 2024 2:18 pm

nucleo duro escribió: Te digo lo que veo
A estos precios 41 ae38 45 al 30
Al30 tiene 10 puntos más de Tir , casi la mitad de duration .
Veo sin embargo que a medida que suben los precios de ambos la diferencia de Tir se va a achicando .
En pocas palabras a estos precios parece mucho mejor el al30
En paridades de 55 y 50 habría que ver

https://www.rava.com/herramientas/analisis-de-bonos

Ahí tenés el cuadro con la TIR de c/u bajando a "Dolares: Tasa Fija", si te guiás por la TIR te conviene GD29. Los ley argentina equipararon a los ley extranjera, por lo tanto convendría entrar en globales, que se suponen tienen mayor cobertura jurídica, pero ante bajas del dólar, en el corto plazo los ley argentina te pueden rendir más que los globales.

Lo importante en el corto es no quedarse con caca verde.

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Jue Feb 22, 2024 2:11 pm

nucleo duro escribió: Depende del dólar
Si el dólar baja un 1% y el al30d está neutro el al30 en pesos quedará neutro

Perdón , quise decir que el al30 en pesos bajará un 1%

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Jue Feb 22, 2024 2:10 pm

valentirosarino escribió: Sr Alzamer, buenas tardes y agradecido siempre por sus aportes, ayer compre AL 30 a 47755, mi agente me dijo q comprara en pesos pq en el banco tenía pesos, la suba de uno es decir el de dólares arrastra al de pesos? O no tiene nada q ver? Puede subir uno y el otro no? Le pregunto pq los bonos no es mi fuerte.

Saludos.
Buenas Inversiones.
Valentín.

Depende del dólar
Si el dólar baja un 1% y el al30d está neutro el al30 en pesos quedará neutro

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Jue Feb 22, 2024 2:08 pm

alzamer escribió: Te respondo, pero fíjate vos primero , creo que va a encontrar la respuesta.

Fíjate la TIR del 38 , y el precio.

Ídem del 30.

Contame que ves.

Te digo lo que veo
A estos precios 41 ae38 45 al 30
Al30 tiene 10 puntos más de Tir , casi la mitad de duration .
Veo sin embargo que a medida que suben los precios de ambos la diferencia de Tir se va a achicando .
En pocas palabras a estos precios parece mucho mejor el al30
En paridades de 55 y 50 habría que ver

valentirosarino
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Jue Feb 22, 2024 1:53 pm

Sr Alzamer, buenas tardes y agradecido siempre por sus aportes, ayer compre AL 30 a 47755, mi agente me dijo q comprara en pesos pq en el banco tenía pesos, la suba de uno es decir el de dólares arrastra al de pesos? O no tiene nada q ver? Puede subir uno y el otro no? Le pregunto pq los bonos no es mi fuerte.

Saludos.
Buenas Inversiones.
Valentín.

alzamer
Mensajes: 17450
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 22, 2024 1:26 pm

Mongo Aurelius escribió: Lo que les puedo decir es que el ajuste por UVA y CER le están ganando al AL30 en $ en lo que va del año, encima corro menos riesgo que ustedes por estar más a resguardo de la volatilidad que la inestabilidad política pueda ocasionar.

Como hay certeza de inflación en dólares mi ganancia está asegurada.

Pedí perdón , y no compares peras con batatas, ayer cacareabas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], angelguardian, Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], el_pela, ggaapp, Google [Bot], hipotecado, Luq, Nickyto, nl, roberto-z, seba445, Semrush [Bot], wal772 y 1069 invitados