Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 31, 2010 12:21 am

Chino un p_ _ _ t_ _o de acá a la China.... :mrgreen:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 31, 2010 12:19 am

Hace unos días se habló acá de "mercados sobrevendidos". El prefijo "sobre" -de más, por encima- da a entender un exceso, un alejamiento de un equilibrio considerado natural. En este caso sugería que el desinterés por activos riesgosos y la preferencia por activos seguros incluyendo liquidez debería revertirse, para retornar a ese imaginado equilibrio. En fin, que los precios de nuestros bonos estarían por subir.

Pero no hay puntos de equilibrio naturales, la "sobreventa" de un mercado es "subventa" de otro/s y el fenómeno observado en mayo -preferencia por liquidez en el mundo- preocupa a algunos, que aconsejan que el gobierno de USA haga algo. Es decir, que no esperan correcciones naturales teniendo en cuenta que...

"...un inversor marginal estaba dispuesto a pagar a fin de mayo más del 15% más en efectivo -y más del 30% más en acciones- por los bonos del Tesoro de Estados Unidos que al principio de mayo.
Esto señala un cambio considerable en la demanda relativa de activos financieros líquidos y de alta calidad –un incremento extraordinario en la demanda excesiva de ese tipo de activos en todo el mercado.
¿Por qué esto es importante?..."

http://www.project-syndicate.org/commen ... 02/Spanish

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 31, 2010 12:03 am

:!:

Sin operaciones en USA, habrá poco volumen y los entes gubernamentales podrían aprovechar para hacer subir con poca plata algunos activos. Falta muy poco para que se termine el tramo minorista del Canje y lo veo complicado.

Darío de Junín

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom May 30, 2010 10:32 pm

peladotrader escribió:no pasa por ser optimista o pesimista. el tema es poder ganar algo ante una suba y perder menos si se viene un caos.
si vas a dia yulian pac y otros ven un caos en puerta si precedentes entre la raiz del ombu y tomar mate no se donde.
yo la verdad no entiendo mucho de esas cosas y no soy un capo para darme vuelta en el aire.-
que hago aplico mi sentido comun todo esto subio rapido y furioso y algo va a tener que bajar
pero eso ni dios lo sabe entonces que hago mantengo algunas cosas y el resto me quedo liquido.
si se vuela algo gano y si se hace pure tengo algo de plata para recuperarme
no va a ser la primera vez que vendo todo y me quedo liquido y todo volo un 20% y cuando entro listo me la vuelven a poner
que se yo estoy borracho y reflexiono justo hoy jeje
pd seguro que esto es una payasada pero bueno hago lo que puedo

No ,te hacia una joda ,cada uno invierte como sabe o como puede,me causo gracia lo pesimista del post y mas que sea domingo a la noche ,el momento mas depre de la semana.Saludos :wink:

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Dom May 30, 2010 10:24 pm

no pasa por ser optimista o pesimista. el tema es poder ganar algo ante una suba y perder menos si se viene un caos.
si vas a dia yulian pac y otros ven un caos en puerta si precedentes entre la raiz del ombu y tomar mate no se donde.
yo la verdad no entiendo mucho de esas cosas y no soy un capo para darme vuelta en el aire.-
que hago aplico mi sentido comun todo esto subio rapido y furioso y algo va a tener que bajar
pero eso ni dios lo sabe entonces que hago mantengo algunas cosas y el resto me quedo liquido.
si se vuela algo gano y si se hace pure tengo algo de plata para recuperarme
no va a ser la primera vez que vendo todo y me quedo liquido y todo volo un 20% y cuando entro listo me la vuelven a poner
que se yo estoy borracho y reflexiono justo hoy jeje
pd seguro que esto es una payasada pero bueno hago lo que puedo

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Dom May 30, 2010 10:17 pm

peladotrader escribió:al margen de todo es muy logico pensar que si se empieza a dudar del pago de la deuda soberana todos pero todos los paises emergentes se van a hacer pure inclusive argentina (seguramente se haga mas merda)
y obviamente los bonos corporativos se van a destruir. en definitiva donde tengas la plata se va a hacer pure (bonos soberanos o corporativos, fondos, acciones y en el lugar del planeta van a sufrir los activos financieros)
y ahi sera momento se swichear a mercados mas castigados o que creamos que van a recuperar mas rapido.
el unico que safa de todo eso es el que se quedo liquido desde el dow en 11000 puntos y que vendio todo (cupones en 7 y pico) pero eso no creo que seamos la mayoria de los mortales.
en mi caso como no soy un experto y me pegaron en la frente varias crisis trato de quedar liquido en un buena parte, el resto en am11 (si se hace todo pure lo uso para saltar a otro bono que se haga mas mie***) y por si las moscas me quedo con algo en bonos corporativos para cobrar algo de tasa alta y duration baja, algunos fonditos templeton que se bancaron bien todo el 2008 y recuperaron al toque.
lei por ahi que el foro dia que el dow en el 2012 se puede ir a 4000 y 8000 antes de fin de año.
si pasa todo eso me va alcanzar con la parte que tengo liquido para triplicar toda mi posicion que tengo hoy y comprar bonos y acciones en teoria calificadas a precio de regalo.
la verdad que creo que este post no aporta nada nuevo pero por ahi a los que somos mediocres en el mundo de las finanzas nos ayuda un poco a parar la pelota y mirar hacia los costados..
obviamente que ya me van a decir compra gld compra petroleo opera en forex y demas ...
si se hace todo pure el gld (como activo financiero) tambien van a dudar que esten los kilos fisicos de oro.
el petroleo se hace merda todo merda la soya por que nadie va a pagar nada de nada
las propiedades tambien creo por que nadie va a comprar nada y el vendedor que necesita cubrir otra posicion lo van a ejecutar
espero que sirva esto y si espero que yo no pierda tanta guita con mi estrategia
salusodos

Concuerdo con vos ,yo tambien soy un optimista. :115: :115: :115:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 30, 2010 10:17 pm

Tampoco lo de España es una tragedia, la bajaron de la máxima calificación (AAA) a la siguiente (AA+) y con perspectiva "estable". Realmente es un caso financiero de "mucho ruido y pocas nueces". Incluso, solamente Fitch tomó tal decisión.

Darío de Junín

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Dom May 30, 2010 10:08 pm

al margen de todo es muy logico pensar que si se empieza a dudar del pago de la deuda soberana todos pero todos los paises emergentes se van a hacer pure inclusive argentina (seguramente se haga mas merda)
y obviamente los bonos corporativos se van a destruir. en definitiva donde tengas la plata se va a hacer pure (bonos soberanos o corporativos, fondos, acciones y en el lugar del planeta van a sufrir los activos financieros)
y ahi sera momento se swichear a mercados mas castigados o que creamos que van a recuperar mas rapido.
el unico que safa de todo eso es el que se quedo liquido desde el dow en 11000 puntos y que vendio todo (cupones en 7 y pico) pero eso no creo que seamos la mayoria de los mortales.
en mi caso como no soy un experto y me pegaron en la frente varias crisis trato de quedar liquido en un buena parte, el resto en am11 (si se hace todo pure lo uso para saltar a otro bono que se haga mas mie***) y por si las moscas me quedo con algo en bonos corporativos para cobrar algo de tasa alta y duration baja, algunos fonditos templeton que se bancaron bien todo el 2008 y recuperaron al toque.
lei por ahi que el foro dia que el dow en el 2012 se puede ir a 4000 y 8000 antes de fin de año.
si pasa todo eso me va alcanzar con la parte que tengo liquido para triplicar toda mi posicion que tengo hoy y comprar bonos y acciones en teoria calificadas a precio de regalo.
la verdad que creo que este post no aporta nada nuevo pero por ahi a los que somos mediocres en el mundo de las finanzas nos ayuda un poco a parar la pelota y mirar hacia los costados..
obviamente que ya me van a decir compra gld compra petroleo opera en forex y demas ...
si se hace todo pure el gld (como activo financiero) tambien van a dudar que esten los kilos fisicos de oro.
el petroleo se hace merda todo merda la soya por que nadie va a pagar nada de nada
las propiedades tambien creo por que nadie va a comprar nada y el vendedor que necesita cubrir otra posicion lo van a ejecutar
espero que sirva esto y si espero que yo no pierda tanta guita con mi estrategia
salusodos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, carrizochernan, Citizen, coa14561, dariomirabelli, eduardo1, ElBenji, falerito777, fidelius, Google [Bot], guilmi, instigador, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Merlin, Mustayan, napolitano, Onore, OSALRODO, roberto-z, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon y 760 invitados