Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mié Abr 07, 2010 12:04 pm

Una hora de rueda y naranja ,la guita de los cortes de cupon se fue para otro lado ,o estara esperando para arrancar de mas abajo? :?:

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mié Abr 07, 2010 11:20 am


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 11:58 pm

La manera de que la oferta siga siendo muy atractiva, aunque no paguen los intereses de los cupones, es que sigan subiendo los bonos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 11:57 pm

ES POR SUBA DE MERCADOS. INMINENTE PRESENTACIÓN DEL CANJE DE LA DEUDA
ENDURECEN LA OFERTA A BONISTAS. IGUAL ACEPTAN
# El despegue de más del 40% en los papeles argentinos permitirá que el Gobierno elimine ciertos premios e incentivos que estaban planteados en la oferta a lanzarse en 7 días para salir del default.

# Concretamente, el nuevo título de deuda por u$s 1.000 millones tendría un cupón de intereses del 8,75% en lugar del 9,5% inicial.

# También se estudia eliminar el último pago del cupón del PBI de diciembre y los intereses abonados desde oferta de canje de 2005.

# El azar permite que el Gobierno pueda darse el lujo de empeorar propuesta e igual obtener una adhesión cercana al 80%. Es que Wall St. quiebra récords y bonistas ven al canje como oportunidad.


# Oferta está casi autorizada en EE.UU., Italia y Luxemburgo. Ayer hubo teleconferencia de bancos organizadores y Economía. (Ver pág. 3.)

Tapa de Ambito....
Muy relevante que logren pagar 8,75% de intereses porque eso supone que van a hacer todo lo que está su alcance, que para mi es mucho, para que los bonos en dolares del tramo medio como el ro15 rindan ese porcentual de tir en poco tiempo más. Imagínense si el ro15 llega a esas tirs el potencial que tienen los bonos, que casi todos, por lo menos en este tópic, consideramos que están muy desarbitrados. Muchísimo.... :bravo:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 11:52 pm

DarGomJUNIN escribió:Yo hasta Septiembre, cuando vuelven de las vacaciones en Hemisferio Norte, no me preocupo por las tasas de USA, salvo un hecho catastrófico imprevisto.

Darío

Y para eso falta una eternidad.... :D

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 06, 2010 11:52 pm

Yo hasta Septiembre, cuando vuelven de las vacaciones en Hemisferio Norte, no me preocupo por las tasas de USA, salvo un hecho catastrófico imprevisto.

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 11:19 pm

Las tasas en USA.
Agrego artículo de John Mason, quien le pone un número a su expectativa de tasas de USA a 10 años. Supone que esa tasa subiría desde el 4% actual a 5,5% (una caída de precio de aprox. 12%, si los pasos que imagina se sucedieran rápidamente).

En ese escenario, si los bonos locales no subieran ni bajaran de precio, el riesgo país bajaría unos 150 puntos.
Es decir que podemos mejorar como país confiable para inversores sin que nuestra cuenta comitente lo note. La otra posibilidad extrema sería que nuestro riesgo país subiera 150 puntos.
Entre los dos extremos, en todos los escenarios intermedios, nuestro saldo de cuenta comitente disminuiría por baja de precios de los bonos locales.

Es interesante pensar qué pasaría con nuestras dos familias de bonos, dólares y pesos + CER. Una depreciación del dólar apreciaría todas las monedas del mundo, incluido nuestro peso. Argentina tiene poco trato comercial con USA, pero es de esperar que nuestros socios comerciales más importantes (Brasil, Chile, China UE) dejarían que bajara el valor de sus monedas en una magnitud similar.

De suceder algo así, es claro que el peso se fortalecería, beneficiando a los bonos en pesos por sobre los bonos en dólares. Pero no es esperable que esta bonanza artificial se mantenga sin que se deteriore nuestra balanza comercial. Tarde o temprano el gobierno argentino también devaluaría el peso.

A la larga, lo que sucedería sería una licuación parcial de deudas mundiales, lo que no es malo para un país deudor como Argentina, a menos que se vea obligado a colocar deuda a tasas elevadas por tener déficit fiscal. Los perdedores serían los acreedores que tengan bonos de renta fija. Los bonos ligados a Badlar o Libor se defenderían un poco mejor si las tasas subieran.

Al link de Mason agrego los de Bill Gross, desafortunadamente todos están en inglés.
http://seekingalpha.com/article/197309- ... sury-rates
http://www.pimco.com/LeftNav/ContentArchive/Default.htm

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 06, 2010 10:10 pm

Signos recientes emitidos por la tasa de interés de EEUU

Acá van los vínculos a 2 artículos recientes relacionados al salto hacia arriba que está dando la tasa de interés de los Treasuries de EEUU.
El efecto que esto va a tener sobre todos los mercados puede llegar a ser inmenso:
* Sobre el mercado de bonos global, subirían las tasas de intereses de la mayoría de los países y corporaciones
* Bajaría el mercado de acciones, ya que a rendimientos equivalentes los bonos tienen menos riesgos.

Los movimientos parecen minúsculos (menos de 0.5% en la tasa de interés), pero no podemos olvidar la inmensa cantidad de dinero que maneja el mercado de bonos, probablemente 10 o más veces que el mercado de acciones.
Creo que esta es una de las historias más importantes a seguir a mediano plazo, digamos en los próximos 1-2 años.

Greenspan: Treasury Bond Yield Spike Is the 'Canary in the Coal Mine'
http://seekingalpha.com/article/195876- ... -coal-mine

Is Uncle Sam's Credit Card About to Be Taken Away?
http://seekingalpha.com/article/195678- ... _lb_author

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mar Abr 06, 2010 10:02 pm

DarGomJUNIN escribió:
Sí, es un poco raro ser dirigente gremial de nivel nacional y también socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Si me trataras personalmente, te darías cuenta que no todos los gremialistas son el estereotipo del bruto mandón.

Tal vez, eres muy joven para entender que ya no estamos en 1945 y a la vez, hace 30 años me decían que lo mío no era gremialismo sino acción social, pero después me copiaron a nivel nacional las ideas de hacer un barrio de 90 viviendas con financiación larga y barata, fundar una farmacia sindical regional con importantes descuentos, construir un lugar de esparcimiento completo para todos los afiliados y sus invitados, hacer una obra social propia mediante un acuerdo con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires y como culminación organizar una mutual (AMCIPA) que partiendo de $ 30.000 llegó a tener 6.500.000 de dólares en depósitos, con la consiguiente derivación en el rubro seguros para todos los afiliados y su apertura a toda la comunidad juninense y zonal.

Perdón si me fui off topic, pero sentía necesidad de aclarar algunas cosas. Un cálido abrazo a todos. Darío

Yo suelo decir, ante la incomprension y la burla, que Moyano sabe mucho de economia (o sabe a quien escuchar, para el caso es lo mismo...). Cada dia estoy mas convencido.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 06, 2010 8:40 pm

murddock escribió::104:

Sí, es un poco raro ser dirigente gremial de nivel nacional y también socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Si me trataras personalmente, te darías cuenta que no todos los gremialistas son el estereotipo del bruto mandón.

Tal vez, eres muy joven para entender que ya no estamos en 1945 y a la vez, hace 30 años me decían que lo mío no era gremialismo sino acción social, pero después me copiaron a nivel nacional las ideas de hacer un barrio de 90 viviendas con financiación larga y barata, fundar una farmacia sindical regional con importantes descuentos, construir un lugar de esparcimiento completo para todos los afiliados y sus invitados, hacer una obra social propia mediante un acuerdo con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires y como culminación organizar una mutual (AMCIPA) que partiendo de $ 30.000 llegó a tener 6.500.000 de dólares en depósitos, con la consiguiente derivación en el rubro seguros para todos los afiliados y su apertura a toda la comunidad juninense y zonal.

Perdón si me fui off topic, pero sentía necesidad de aclarar algunas cosas. Un cálido abrazo a todos. Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 8:04 pm

boquita escribió:jua
no cato
:roll:

"soy un líder gremial a nivel nacional." :shock: :mrgreen:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mar Abr 06, 2010 7:58 pm

jua
no cato
:roll:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 7:55 pm

:shock:

pd: que miedito...... :114: . Mi respetuoso saludo a Darío alias el "bonista" y "el pesuti" :lol:


Volver a “Foro Bursatil”