Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 1:49 pm

Te contesto:

Cuando uno vende siempre está la posibilidad de caer en orsai y que cuando venga el rebote la mires desde afuera o tengas que pagar multa para volverte a subir. Más allá de esto, aunque con reacción algo más tardía de la que suelo tener (en un par de post expliqué como la ambiguedad entre las buenas noticias internas y las malas externas me produjo un efecto de paralización, por unos días, que me quitó reacción), vengo vendiendo desde hace bastantes días lo que me permitiría, si veo que cambia la tendencia, subirme a los mismos precios o hasta menores de mis precios de venta promedio.

Igualmente, ferdyzx, esta vez mi decisión de vender tiene que ver con que lo que está pasando en Europa es de gran complejidad y me resulta muy díficil ponderar cuanto puede afectar acá. Eso hace que tenga muchas dudas y ante la duda decidí realizar ganancias. Enfatizo lo de realizar ganancias porque en mi caso este año voy ganando aunque bastante menos de lo que iba ganando hace casi un mes pero voy ganando y no me gustaría para nada que lo que me costó tiempo ganar estos meses me lo birlen por quedarme adentro esperando un cambio de tebdencia.

Además una cosa que tengo como precepto es esta: invertir solo cuando te sentís seguro de que estas haciendo lo correcto. Sino estas seguro lo mejor es estar afuera aunque te pierdas de ganar dinero si es que viene una suba.

saludos

doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Jue May 06, 2010 1:46 pm

hace 2 dias vendi todos mis fondos comunes en bonos
pero estoy comprado en TVPP, Pr13, Tvpy, Nf18 y Dicp a precios de hace 2 semanas :abajo: (10 a 20% abajo) si vendo ahora, se que podria estar peor pues hace 2 dias que pienso en vender y no lo hago esperando un pequeño rebote.- la verdad es que no se que hacer, por suerte no estoy caucionado y un 50% liquido.

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 06, 2010 1:41 pm

Bonistas italianos posponen respuesta a canje deuda Argentina - RTRS
Jueves, 06 de Mayo de 2010 01:37:52 p.m.

ROMA, mayo 6 (Reuters) - Task Force Argentina, una agrupación que representa a tenedores italianos de 4.400 millones de dólares en bonos argentinos impagos, dijo el jueves que pospuso hasta la semana próxima su respuesta a la oferta de canje de deuda incumplida del país sudamericano.

Task Force Argentina precisó en un comunicado que a más tardar tendría una respuesta el 12 de mayo sobre la oferta de Argentina, que busca canjear unos 18.000 millones de dólares en deuda en cesación de pagos, remanente de la histórica moratoria que declaró a fines del 2001.

La asociación había dicho inicialmente que anunciaría su opinión el jueves.

El Gobierno argentino ha dicho que espera una aceptación de al menos un 60 por ciento a su oferta de canje.

Al mismo tiempo, algunos funcionarios señalaron que el Gobierno está analizando una estrategia legal para obligar a los tenedores de bonos a que acepten la propuesta.

Argentina lanzó su oferta de canje el 3 de mayo y los inversores minoristas tienen hasta el 7 de junio para canjear sus bonos, mientras que los institucionales pueden hacerlo hasta el 12 de mayo.

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferdyzx » Jue May 06, 2010 1:27 pm

Martín:
Disculpa la molestia pero dado que sos tan amable de responder preguntas me atrevo con esta:

1) ¿Entendí bien? Vendiste casi toda tu pocisión en bonos. ¿no tenés miedo que rebote y quedar en orsai?

2) A Martin y a todos los que tengan la amabilidad de responder: Pienso que esto tiene que durar más de 48 hs y que por lo tanto conviene jugar a la baja, (o sea vender y esperar que baje), pero como no estoy seguro y como se me ocurre que dado mi desconocimiento tengo que ser prudente tiendo a hacer todo lentamente (vender, comprar lo que fuera, siempre de a poco por una cuestión de principio). Ahora me agarró la duda si en este tipo de táctica es un ejemplo de prudencia o si es una boludez. Además tengo la idea de que es cauteloso vender los activos de porcentajes, es decir que para desarmarme vendo por ej. un poco de Bded y de RO15, al otro día otro poco de RG12 y de RO15 después otro poco de BDED y así... (aparte estoy ultra recontra diversificado lo cual hoy en día también estoy considerando que deja de ser prudente y pasa a ser medio ****** porque más alla de si es eficiente o no en términos de ganancia es muy complicado de administrar, mi agente debe estar podrido de que maneje números tan chicos), la ventaja de esto es que si de un día para otro rebota un activo del cual estaba saliendo no me frustro tanto porque igual me quedaba un cachito para "disfrutar de la suba", la desventaja es que pocas veces logro hacer el juego de vender cuando empieza la baja y recomprar más abajo (alguna vez lo hice pero con movimientos tan lentos resulta difícil). La pregunta en resumen sería: ¿Estoy siendo prudente con esta táctica o solo es un delirio?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 12:57 pm

El ro15 ya vale 300 pesos.... :shock: :shock:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 12:44 pm

Se puede decir que en bonos ya no tengo casi nada. Lo que me queda son cosas marginales y en bonos con poca liquidez.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 12:42 pm

Yo ayer y hoy estuve saliendo de un 60% de mi posición en PARA (todo lo operado hoy en 127 pesos son ventas mías).

Darth Vader
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 09, 2010 5:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Darth Vader » Jue May 06, 2010 12:39 pm

Me fui de nf18. Estoy muy liquido ahora. Es tiempo de esperar definiciones para :arriba: o :abajo:

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Jue May 06, 2010 11:42 am

martin escribió:[Ese es un flor de &#*. Sacar un libro de esas características chimenteras y de la peor calaña en este momento demuestra que nunca le importó la independencia del bcra y le importa mucho menos el país.
Francamente solo en Argentina puede pasar una cosa así.

No te quepa duda, Redrado como los anteriores directores del BCRA son "veedores" de los organismos financieros internacionales, fieles a sus intereses y que responden velándolos. Eso explica su accionar con las reservas. La Mechi es la primera independiente de los intereses externos.

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Jue May 06, 2010 11:14 am

tatocba : es el DICE fijate en bolsar por codigo isin XS0205545840


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, debenede, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, eman3671, facuramo, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, HColor, Itzae77, Jag_Panzer, lehmanbrothers, Merlin, redtoro, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad, wal772, Walther y 908 invitados