Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie May 14, 2010 12:23 am

Buenas noches a todos, ingreso por primera vez al foro a postear, hace mese que los leo a cada uno de uds., la verdad que me rio mucho con los post de cria, es un genio :respeto: :respeto:: y muchos de Uds. se ve que saben mucho, como el caso de Martin, Apolo, Aleajacta , dargomez y muxchisimo màs que no me vienen a la cabeza en este momento, asi que de ahora en mas los voy a acompañar y tratar de aportar algo
Saludos a todos.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie May 14, 2010 12:22 am

Como estuvo hoy el riesgo País? alguien tiene la data?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie May 14, 2010 12:20 am

Acabo de leer en Ambito que la aceptación del tramo mayorista es buena y que el gobierno convalidaría una tasa de 11% por los famosos 1.000 millones de dolares (a mi esto, si lo hacen, me parecería un grave error)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie May 14, 2010 12:09 am

Gracias Mosca por tus palabras aunque tus halagos me parecen una exageración.
Tu análisis de mi análisis me parece realmente muy bueno.

Matute: sin duda una aceptación por arriba de un 80% podría ser un disparador a la suba muy interesante. El tema es que, más allá de la aceptación, muchos de los inversores que entraron al canje pueden querer desprenderse de sus bonos apenas los reciban (los mayoristas, por lo que tengo entendido, podrían disponer de sus bonos enseguida terminado el canje) y ante los temores externos no aparezca demanda suficiente para compensar esa oferta. Eso podría generar una baja de corto plazo.
Lo que tengo claro es que a mediano plazo una alta aceptación permitiría aislar a los que siguen en default y que el país pueda emitir deuda en el exterior sin temor a sufrir embargos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 14, 2010 12:03 am

¿Qué pasaría si Argentina formara parte del mercado de crédio internacional y viniera renovando deuda, año tras año, desde hace años? Seguro que, pese a que las tasas serían más bajas, habrían subido mucho, porque subió el riesgo. En ese imaginario caso, de estar invertidos en bonos habríamos perdido capital, además de haber venido cobrando rentas más bajas. Así que hubiera sido malo.

Pero si veo el dibujo de la ameba...
http://img255.imageshack.us/i/colocacio ... ierno.jpg/
...desde principios de 2007, coincidiendo con la intervención del INDEC pero no solo con eso, el país no puede colocar deuda a tasas razonables.

Pero si esta situacion, que es la real, es la opuesta de aquella imaginaria ¿cómo puede ser malo las dos veces?

Mosca77 y en parte Martín ven como malo la poca claridad de qué pasará en el corto plazo. Pero ¿en qué país esperan que los bonos paguen 10% en dólares a un año con el mismo riesgo local que ya conocemos?
Este riesgo es principalmente un deterioro del tipo de cambio real mientras no se avizora que califiquemos para un préstamo. Pero habiendo fondos de corto plazo (por DNU y por Ley, just in case) el corto plazo no es un problema de fundamentos, no es un problema de insolvencia. Esto, en los precios, es un problema de aversión al riesgo.

La idea de entrar y salir es buena también (en especial para los tiempistas). Creo que sería bueno sumarle a la lectura de noticias e índices la tabla y disciplina de Tux: a tal precio entro con 100, si baja con 150, si sube vendo.
Y, para no desaprovechar la tasa, que el "vendo" no sea a liquidez.

Tux va de PR13 a TVPPporque son los que los ve con mayor upside. Creo que el problema de ese par es que tienen volatilidad parecida y se mueven al unísono. La ventaja es que uno es pro-IPC y el otro es anti-IPC. Debe haber bonos menos correlacionados (AE14 no está correlacionado con ninguno, por lo que medí hace tiempo).

Por último, la economía real como alternativa por supuesto debería ser siempre la mejor. Pero si los mercados son anticipación, aún no anticipan (ni bonos ni acciones locales) un inmediato futuro venturoso.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matute05 » Jue May 13, 2010 11:58 pm

martin una aceptacion arriva del 80% podria ser un disparador o es lo que especulan que tendra de aceptacionel canje.gracias.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 13, 2010 11:49 pm

Yo lo dije aca hace tiempo que los bonos se sostienen en estos precios porque todo los junk corporate y los soberanos emergentes estan por las nubes... entonces no bajan, pero se mantienen como los mas bajos.. eso de quedar pegado al dow es porque solo lo estan como acciones, con la rosca financiera diaria de las acciones , que es diferente a como se mueve el mercado de renta fija.... El canje ya esta, y Argentina quedo sin credito... Ahora me van a decir como en el 2005 que es un exito porque hicieron quitas... pero la realidad es otra.. nos suicidaron...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 11:44 pm

En lo que coincido con vos cria es que el canje no ha conseguido, por ahora, que los inversores no vean a la deuda argenta como otra cosa que no sea timba. Es inadmisible que, a esta altura del partido, nuestros bonos se sigan comportando como si fuesen acciones.

saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 13, 2010 11:33 pm

Deciloo !! Martin .... Deciloooo !!! Ma que Grecia Colmenares..Fracaso el canje !! quedamos colgados del pincel !!!

Nos queremos rajar todos... los que estamos , los que vamos a entrar, los que vamos al tercer canje .. Quieren rajar todos porque vemos que nadie la pone y seguimos en default..

Fracaso el bendito canje con el cual nos cuentearon todo el tiempo..

Y si a este zarpado de Nestor se le ocurre otra de sus locuras de colocar al 10 % cuando la tasa es el 3,5 a los bonos los vas a ir a buscar al sotano como en el 2008..

Deciloooo !! Martin Decilooo !!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 11:25 pm

Lo peor que le puede pasar a un inversor es sentir ambiguedad. Desde que se inició la crisis de los Pigs tengo ese sentimiento que hace que no esté para nada cómodo en cada una de las decisiones que he tomado durante esta coyuntura.

Por un lado considero que en el frente interno se están haciendo los cosas relativamente bien más allá de todas las críticas que le podamos hacer al gobierno en cuanto a su manejo de la deuda. El canje es una buena noticia, sin dudas, y todo indica que va a tener buena aceptación. Además el país está creciendo y la probabilidad de default, este y el próximo año, son casi nulas.
Si me baso, por lo tanto, en el frente interno, estoy optimista y los bonos me parecen todavía baratos y con buena potencialidad de suba.

Por otro lado considero que el frente externo está muy poco claro. Como mínimo ha aumentado fuertemente la volátilidad y le tengo bastante miedo a una caída importante del DOW. El problema que observo es que nuestro mercado de renta fija, en el actual contexto, tiene una sincronización muy marcada con los mercados externos. Además se le agrega otro problema: no solo se sincroniza sino que suele exagerar los movimientos.
Por lo tanto, en el aspecto externo, por ahora, estoy más pesimista que optimista.


Esta contradicción, entre mi visión del factor interno y mi visión de lo externo, hace que por momentos me den ganas de comprarme todo y por otros de venderme todo casi sin un intervalo de tiempo que permita cierta coherencia. Repito: eso es lo peor que me puede pasar a mí como inversor ya que la duda hace que no esté convencido, en lo más mínimo, en cada decisión que tomo.


A partir de lo recién comentado he reflexionado y tomé la decisión de poner en juego una estrategia que permita resolver esa contradicción que no me hace sentir nada cómodo en las últimas semanas. Se las comento brevemente:

1) Voy a mantener mucha liquidez y mis jugadas van a ser muy similares a las de un trader. Es decir: salir y entrar en el mismo día o como mucho permanecer comprado 2 o 3 días. Estas compras no superarían el 60% de mi capital.

2) Si los bonos o cupones suben no pago. Estoy dispuesto a quedarme afuera de una suba importante a no ser que se despejen, totalmente, mis temores referidos a los mercados externos o haya una noticia muy pero muy positiva en lo interno ( permitir auditoría del fmi, que se pueda arreglar con el club de París sin necesidad de que intervenga el fmi, normalización del indec). De suceder la suba, como estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos desde que empecé a invertir en octubre de 2008 y se puede decir que mi codicia está muy saciada, retiraría gran parte de mi capital, destinado a invertir en bolsa, y lo dirigiría a inversiones en la economía real.

3) Solo me posicionaría a más plazo y con más capital si se produce una caída bastante importante que me haga relativizar los factores externos y priorizar los factores internos que considero positivos. Cuanto más caiga más capital arriesgaría y hasta me caucionaría llegado el caso.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 13, 2010 11:14 pm

Como cambia todo Mosca... si llegabas a decir que era un fracaso, antes, cuando lo decia yo .. te tiraban Raaaiiidddd !!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, el_Luqui, Google [Bot], jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 774 invitados