Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 29, 2010 7:33 pm

abraxas escribió:No seas tan pesimista. Con Grecia amagando con defaultear no le podés pedir otra cosa al mercado de bonos.

Todavía falta conocer noticias positivas sobre el resultado del canje, una refinanciación de deudas que vencen en los próximos años, un acercamiento al FMI, cierta normalización del Indec con la vista puesta en los mercados, etc.

Quizá no todas se den y con seguridad no debemos pretender un riesgo país como el de Brasil, pero el actual es muy alto para los números del país.

Coincido con tu post.
Es que los traders tienen generalmente un horizonte muy de corto. Yo solo digo que en lo que va del año, que no es mucho, los bonos y los cupones, sobre todo, cuando muchos eran escépticos con los dos tipos de inversión, han dado ganancias muy interesantes.

Yo miro mi cuenta comitente y observo una suba promedio de aproximadamente 50% (los que apostaron solo a cupones ganaron más) que la verdad si me decían a principios de año que iba a lograr no lo hubiese creído.

Pero pareciera que la memoria es frágil en este tipo de negocio y nos olvidamos de que el balance, por ahora, ha sido mucho mejor del que esperamos (por lo menos del que esperaba yo) a principios de año.

Yo todavía sigo siendo optimista y proyecto una suba promedio de 20% entre los bonos y un promedio de suba algo mayor en los cupones para los próximos meses. Y lo más loco es que aún logrando esa suba en los bonos seguiríamos teniendo un rendimiento muchísimo más alto que el promedio de los países emergentes.

saludos

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Abr 29, 2010 7:30 pm

Aun somos Frontier Market. Parece que algunos ya se olvidaron...

Pero si tiene razon. La culpa es de Grecia. :lol:

Lanzame lanzate.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 29, 2010 7:21 pm

nitramus escribió:El mundo financiero respiró tranquilo a lo largo de la jornada, subieron casi todos los activos.....sí, casi....salvo bonos argentinos y venezolanos...

A mi modo de ver, el sacudon de Grecia dejó al mercado con mayor aversion al riesgo. Quedaron muy sensibles pese a la recuperacion de los precios de los bonos griegos en el dia de hoy. La cautela es especialmente con los bonos de Venezuela y de la Argentina que son de los mayores riesgos.
Por lo tanto, los inversores miran las tasas de CDS de ambos paises y reaccionan automaticamente con desconfianza. No intentemos pedirles que hagan un analisis muy fino de si los bonos argentinos son los mas baratos del mundo y por los fundamentals macroeconomicos estan subvaluados solo miran a la pantalla y actuan en consecuencia. (a decir la verdad, ni yo los creo.... :110: ..... mis bonos largos en USD son para especular y no para tener)

No es casualidad que Venezuela registró hoy la mayor caida entre los high-yield sovereign bonds:

Venezuela 10-Year 5.750 02/26/2016 73.55 / 12.09 0.17471 16:00hs

Datos actualizados 29 de Abril: (Este es el precio que pagamos por estar mas lejos del mundo y mas cerca de Chavez)

Highest Default Probabilities Entity Name Mid Spread CPD (%)
Venezuela 859.88 45.23
Argentina 837.28 43.13
Greece 672.99 41.43
Pakistan 655.62 35.97
Ukraine 569.41 32.74
Iraq 435.40 26.74
Dubai/Emirate of 422.51 25.45
Portugal 301.25 22.97
Iceland 378.10 22.74

En fin, esperemos al lanzamiento formal y que el gobierno salga a comprar!!! Esa es mi apuesta...en realidad.

Saludos

Estoy de acuerdo con tu post Nitramus sobre lo que pasó estos días. Lo de Grecia nos afectó sin dudas y tiene que ver con la explicación que diste en este post. Dejó sensible a todo el mercado argento que se le prende la lucecita de alarma cuando ocurren este tipo de ruidos en los mercados de deuda de otros países y sobre todo cuando se puede generar un problema sistémico. Lamentablemente sino hubiese pasado lo de Grecia varias de las buenas noticias positivas que sucedieron hubieran tenido un impacto muy positivo. Pero el cambio de contexto de corto plazo impidió la suba. Igualmente también, las noticias positivas, evitaron una baja mayor ya que en ralidad los bonos no subieron pero apenas bajaron

La explicación que me dieron, por data que manejo, es que algunos fondos por el tema de Grecia decidieron wait and see en algunos mercados que se asocian con un mayor riesgo como el nuestro. Es lamentable que sea así pero, sin duda, todavía nos ven de esa manera aunque el riesgo objetivo sea en este momento casi inexistente.

Por eso importante que se despeje definitivamente lo de Grecia y que los drivers que vaya generando el canje y el propio gobierno sean positivos para ir a buscar los objetivos que imagino yo y además que son los objetivos que busca el gobierno.
En ese sentido sigo pensando que van a hacer todo lo que este a su alcance para que la aceptación sea lo más alta posible (mejorar vía suba de precios el valor de la oferta es clave) y para lograr financiarse a tasas de, por lo menos, 9%.

boquita
Mensajes: 32148
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Jue Abr 29, 2010 6:55 pm

me refiero al mercado en gral...
en algunos pelpas para ver una opereta tenias pausas de media hora
:bebe:
del lider hablo

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 29, 2010 6:52 pm

Para el que va de largo y le gusta la renta fija no se tiene que hacer mucho drama... los bonitos pagan dos digitos en dolares... de ultima dejalos y algun dia van a valer.. otro default no creo que tengamos.. por dos cosas...
ya aprendimos lo mal que nos fue... y ademas , nos hicmos adictos a garpar intereses como locos....jijijijii

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor abraxas » Jue Abr 29, 2010 6:47 pm

No seas tan pesimista. Con Grecia amagando con defaultear no le podés pedir otra cosa al mercado de bonos.

Todavía falta conocer noticias positivas sobre el resultado del canje, una refinanciación de deudas que vencen en los próximos años, un acercamiento al FMI, cierta normalización del Indec con la vista puesta en los mercados, etc.

Quizá no todas se den y con seguridad no debemos pretender un riesgo país como el de Brasil, pero el actual es muy alto para los números del país.

boquita
Mensajes: 32148
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Jue Abr 29, 2010 6:42 pm

de terror..
:roll:

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Abr 29, 2010 6:39 pm

ME parece ami o siguen todos los monos adentro esperanod que venga Papa Noel a levantar los Precios?? Y no hablo solo de TP sino en gral. Hoy y ayer el mercado esta hecho una basura salvo casos ultra puntuales todo aplastado y con menos volumen que la Bolsa de Tanzania. No pasa anda se sigune miranod las caras y nadie pone la Papa. A este ritmo este mercado de capitales va camino a la extincion y mas si vemos los dirigentes que tenemos en la bolsa que encima seran reelectos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 29, 2010 6:34 pm

profiterol escribió:Estos son optimistas:

http://www.infobae.com/economia/513885- ... rior-al-80

Coincido totalmente con ese analista. Podría decir que tiene casi idénticas perspectivas de lo que puede generar el canje a las que tengo yo. Hace rato que vengo escribiendo que un resultado positivo en el canje nos puede llevar a un riesgo país de 450 puntos y que el gobierno pueda financiarse a tasas de aproximadamente 9%. Esas expectativas son totalmente razonables y nada espectaculares pero en algunos bonos, llegar a tirs de 9%, representan una suba muy interesante. Eso es lo que estoy esperando y es mi apuesta. Seguramente cuando lleguemos a esas tirs, de no haber drivers muy importantes como pueden ser una normalización del indec, un arreglo con el club de París o un acercamiento con el fmi, este negocio termine para mí.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 29, 2010 6:33 pm

Cuando digo es un hecho lo digo para el caso qeu todo se de como pregonan... yo semblanteo otra cosa..

Pero ya sabemos como soy yo...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 29, 2010 6:25 pm

Los comentarios del tenor de ese publicado son de tipos que repiten como loros lo que leen en los diarios ...

Ese chavon no puede decir que este canje habilitara tasas de interes bajas cuando ya esta descontado , ya es un hecho , y los bonos bajan o por lo menos se mantien a estos precio ridiculos..

IMHO como dice mi amigo Murdock

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue Abr 29, 2010 6:21 pm


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 29, 2010 6:05 pm

En realidad tengo que corregir algo... no es culpa solo de Nestor... tambien tiene culpa la oposicion y el mismo Lavagna al que todavia le quedan ganas de hacerse el garca despues que nos dejo afuera del mundo, tirados en la banquina mirando como progresan y nos superan paisuchos sudacas que antes no nos llegaban ni a los talones...

Y ni hablar de la gente, de la opinion publica... Pero a la gente no le hago cargo porque no tienen obligacion de saber, hablan al pe4do como si fuiera un partido de futbol pero es logico que no se den cuanta como fue es este asunto

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 29, 2010 5:55 pm

Todos los conocidos que tengo, ninguno entra... Algunos dicen que van a canjear la mitad para salir rapido y ver si pueden recomprar perfoming baratos.. El Carcaman no entra ... Todos los de la ranchada del Carcaman no entra ninguno.. Un pelo**** el pinguno este ... Hubiera dejado el pago de los cupones y a lo mejor tenia mas chance...
El capricho de el nos va a seguro saliendo intereses del 15 % ...

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Jue Abr 29, 2010 5:38 pm

El mundo financiero respiró tranquilo a lo largo de la jornada, subieron casi todos los activos.....sí, casi....salvo bonos argentinos y venezolanos...

A mi modo de ver, el sacudon de Grecia dejó al mercado con mayor aversion al riesgo. Quedaron muy sensibles pese a la recuperacion de los precios de los bonos griegos en el dia de hoy. La cautela es especialmente con los bonos de Venezuela y de la Argentina que son de los mayores riesgos. Por lo tanto, los inversores miran las tasas de CDS de ambos paises y reaccionan automaticamente con desconfianza. No intentemos pedirles que hagan un analisis muy fino de si los bonos argentinos son los mas baratos del mundo y por los fundamentals macroeconomicos estan subvaluados solo miran a la pantalla y actuan en consecuencia. (a decir la verdad, ni yo los creo.... :110: ..... mis bonos largos en USD son para especular y no para tener)

No es casualidad que Venezuela registró hoy la mayor caida entre los high-yield sovereign bonds:

Venezuela 10-Year 5.750 02/26/2016 73.55 / 12.09 0.17471 16:00hs

Datos actualizados 29 de Abril: (Este es el precio que pagamos por estar mas lejos del mundo y mas cerca de Chavez)

Highest Default Probabilities Entity Name Mid Spread CPD (%)
Venezuela 859.88 45.23
Argentina 837.28 43.13
Greece 672.99 41.43
Pakistan 655.62 35.97
Ukraine 569.41 32.74
Iraq 435.40 26.74
Dubai/Emirate of 422.51 25.45
Portugal 301.25 22.97
Iceland 378.10 22.74

En fin, esperemos al lanzamiento formal y que el gobierno salga a comprar!!! Esa es mi apuesta...en realidad.

Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, carrizochernan, Conzy!, DIEGOP, elushi, Fulca, Google [Bot], Hayfuturo, Inversor Pincharrata, jubei, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], stella, Tecnicalpro, titofunes, valentirosarino, WARREN CROTENG y 972 invitados