Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Tasa de equilibrio para caución (en corto plazo)

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 07, 2010 11:25 am

guillermo escribió:por lo tanto no sirve tener nf 18 con caucion, pues el interes que debemos pagar por caucion es a la renta del nf 18, que opinan :?:

DarGomJUNIN escribió: Según mis cálculos (efectuados con datos al cierre bursátil del viernes 5) y contabilizando todos los gastos de una caución a 7 días, el actual punto de equilibrio en la tasa de caución (sin contabilizar posibles subas o bajas de precio en la cotización) es del 6,1 % anual para NF18 y del 5,4 % anual para DICP.

Conclusión: Hoy no conviene caucionar, salvo que esperen suba de precios.

Darío

Patricio2 escribió: Hola Darío, ¿pero esto que decís no se lleva a las patadas con las RTA superiores al 20% a un año vista que estás calculando?
Saludos

Esto es exclusivamente para corto plazo (pago de caución y cobro de cupón, neto de reposición de Residuales).

Las RTA son otra historia aparte, porque incluyen CER y suba logarítmica de cotización hasta su extinción final.

Muchas veces no quiero opinar sobre estos temas, porque se aclara un dato y se puede confundir otra relación.

Un cordial abrazo. Darío

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Tasa de equilibrio para caución

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 07, 2010 11:16 am

guillermo escribió:por lo tanto no sirve tener nf 18 con caucion, pues el interes que debemos pagar por caucion es mayor a la renta del nf 18, que opinan :?:

DarGomJUNIN escribió:
Según mis cálculos (efectuados con datos al cierre bursátil del viernes 5) y contabilizando todos los gastos de una caución a 7 días, el actual punto de equilibrio en la tasa de caución (sin contabilizar posibles subas o bajas de precio en la cotización) es del 6,1 % anual para NF18 y del 5,4 % anual para DICP.

Conclusión: Hoy no conviene caucionar, salvo que esperen suba de precios.

Darío

Hola Darío, ¿pero esto que decís no se lleva a las patadas con las RTA superiores al 20% a un año vista que estás calculando?
Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Tasa de equilibrio para caución

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 07, 2010 11:02 am

guillermo escribió:por lo tanto no sirve tener nf 18 con caucion, pues el interes que debemos pagar por caucion es mayor a la renta del nf 18, que opinan :?:

Según mis cálculos (efectuados con datos al cierre bursátil del viernes 5) y contabilizando todos los gastos de una caución a 7 días, el actual punto de equilibrio en la tasa de caución (sin contabilizar posibles subas o bajas de precio en la cotización) es del 6,1 % anual para NF18 y del 5,4 % anual para DICP.

Conclusión: Hoy no conviene caucionar, salvo que esperen suba de precios.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Alarmantes datos europeos 2010

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 07, 2010 10:42 am

CERO escribió: ¿ESCRIBO EN JAPONES YO?

A ver muchachos, lo que me parece que se cae de maduro del cuadro que no lo inventé yo (las quejas a El País de España)es que jamás se me hubiera ocurrido pensar que Alemania tiene semajante endeudamiento ni que Inglaterra nos supera por ocho. Si la deuda Argentina es un 50 % más de lo que se dice (me gustaría saber si a los demás no les pasa lo mismo) igual sigue siendo muy baja para los standares internacionales. Y nos aleja la palabra default tan usada en los medios, cosa que como vemos es imposible. El chiquitaje del que me hablan me parece una gilada en estos ratios.

Alarmantes datos europeos 2010, como para entretenerse un rato leyendo:

Los gobiernos de Europa necesitarán cerca de 2,2 billones de euros, tan sólo este año, para poder financiar las deudas en las que debieron incurrir para paliar los efectos de la crisis subprime.

Este monto equivale, nada más ni nada menos, que a casi el 20% de su producto bruto.
Esta es la mayor necesidad de capital en registrada en décadas. A modo de ejemplo, el dinero que necesitan algunos países para poder cumplir con los compromisos asumidos es:

• Francia, 454.000 millones de euros.
• Italia, 393.000 millones.
• Alemania, 386.000 millones.
• Reino Unido, 279.000 millones.

A juicio de muchos analistas, el problema de la deuda masiva es una enorme amenaza que se cierne sobre los mercados, de la cual EE.UU. no está al margen, después del enorme gasto público en el que ha incurrido en los últimos dos años.

Se estima que el déficit de Francia alcanzará este año el 7% del Producto Bruto Interno (PBI). En tanto que el de España será superior al 8% y el del Reino Unido incluso superará el 12 por ciento.

Estos niveles de rojos fiscales, están muy por encima de los límites permitidos que fueran establecidos cuando se decidiera crear al euro como moneda común.

Los números son escalofriantes. Por la emisión de nuevos compromisos, se prevé que en el 2010 el índice de endeudamiento superará el 90% del PBI total.

En la actualidad, la magnitud del problema en varios países es tal que ya no sólo se circunscribe a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España), sino que también involucra al Reino Unido.

E incluso se traslada a Estados Unidos que enfrenta un rojo fiscal de… u$s1,6 billones.

Los analistas recuerdan que la crisis del Sistema Monetario Europeo que tuvieran lugar a principios de los '90, o la de los tigres asiáticos de finales de esa década, han enseñado que los colapsos, una vez producidos, no se circunscriben solamente a los países donde se originan, sino que luego se extienden como reguero de pólvora a todo el mundo globalizado.

"La gran crisis está llegando, y será mayor que la caída de las punto.com en 2000 y el estallido de la burbuja de las hipotecas subprime juntas. Un gigantesco apagón de mercado", vaticina Paul Farrell, reputado analista internacional.

En su opinión, “ese gran cataclismo será la explosión de la bomba del endeudamiento global”. Y la califica cono "la tercera gran burbuja del siglo XXI provocada de nuevo por los grandes bancos”.

La deuda de los países industrializados ya ha alcanzado los “niveles latinoamericanos” de la década del '80.

Tal como fuera enunciado, el tratado de Maastricht sólo autoriza una deuda de hasta el 60% del producto, a fin de que se mantenga un cierto equilibrio.

La mayoría de las naciones están “desbordadas de endeudamiento”, muy por encima del permitido.

• Grecia lidera el pelotón, con una deuda total que supera el 123% de su PBI.
• Muy cerca se encuentran Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.
• Catastrófica es la situación de Bélgica, Grecia e Italia: la deuda total de estos 3 países yasobrepasa el 100% del PBI.
• En Italia, el endeudamiento estatal llega casi al 130 por ciento.
• Del otro lado del Atlántico, Estados Unidos tiene una deuda de casi el 95 por ciento.
• El promedio OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es del 97,4 por ciento.

“Todos los países acreedores están en Asia, con China, Hong Kong, Taiwan e India, mientras que los endeudados están en occidente, como Estados Unidos. Esta clase de desajustes sólo se corrigen a través de una crisis o semicrisis”, sentencia Rogers.

“Otro mercado en el que creo que hay una burbuja es en el de bonos a largo plazo de los Estados Unidos”, agrega el co-fundador de Quantum.

Consultado sobre la calificación que ostenta este país (AAA), el consultor considera que “ya la ha perdido hace mucho tiempo, pues es la nación con más deuda de la historia del planeta. No es un país con triple A. Quizás sobre el papel es lo que se afirma, pero en realidad no lo es. Es absurdo pensar que puede ostentar tal calificación.”

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 07, 2010 10:30 am

doctorale escribió: Hola a todos, les pego un informe semanal de una reconocida sociedad de bolsa ..." En la curva de títulos indexados, mantenemos nuestra preferencia por el Bogar 2018 y el Boden 2014, que se encuentran en torno a 3pp por encima de la curva.

Cuando yo puse eso en mi último informe semanal, hubo algunos foristas que me cascotearon fuerte.

Sigamos cabalgando hacia el horizonte, que entre todos lograremos conocer una parte de la realidad.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Mar 06, 2010 6:57 pm

capi escribió:por eso te repito CERO q el año pasado estaba controlado este se les fue mal, al menos hasta ahora, veo un escenario diferente este año respecto de la inflac, salvo que el viernes anuncien un IPC del 1.5 cosa q no sucedera, por eso estoy en este momento al 90% de mi fija en RO15 y tengo un 10% en NF18 PERO Solo a la espera de un rebote de corto.

Pero los bonos en pesos con cer están tan desarbitrados respecto a los bonos en dolares que tienen descontados en sus precios hasta un ipc de menos de un 50% de la inflación real. El mes pasado no lo tenía descontado y eso los hizo bajar más que los dolarizados. Pero la realidad es dinámica, y con un dolar planchado como quiere el gobierno, los bonos en pesos tienen más potencial de suba que los bonos en dolares, pensando los próximos dos meses, simplemente porque están más baratos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Sab Mar 06, 2010 5:19 pm

Como para tener data de primera mano, busqué la web del mentado Buenos Aires City:
http://sites.google.com/site/bsascity/home
Es bueno escuchar todas las campanas, nadie es el dueño de la verdad.

Como era de esperarse no hay detalle de la metodología ni de los precios que relevan; no digo todos porque deben ser muchos pero una treintena estaría bien. Tengo entendido que se cuestiona al INDEC por eso mismo.
Después de digerir con cierta dificultad la frase “esta gacetilla no representa la opinión de la Universidad de Buenos Aires, sino la de BAC…un centro de investigaciones perteneciente a ella” (SIC) eché una mirada a la última gacetilla de prensa:

http://sites.google.com/site/bsascity/G ... edirects=0
Concluye en que la inflación minorista de Febrero 2010 fué +2.9%; más abajo discrimina ese dato por capítulos:
Alimentos y bebidas +2.14%
Atención médica +0.42%
Resto de los capítulos +0.34%

Fui un poco más atrás, Enero 2010, donde calculan +2.3%
http://sites.google.com/site/bsascity/G ... edirects=0
Alimentos y bebidas +1.20%
Esparcimiento +0.47%
Atención médica +0.27%
Resto de los capítulos +0.36%

La constante en ambos meses es el aumento de la carne vacuna, al cual le siguen los aumentos del pollo, el cerdo, los fiambres, las comidas fuera del hogar y en general todo lo que sea sustituto y/o derivado de esos animales todos forrados de cuero, pasión argentina como el fútbol.
No será mucho hablar de proyecciones catastróficas de inflación, teniendo en cuenta estos datos?
O será que están preparando el terreno para sacar a relucir el arma más poderosa: la desazòn y el miedo en la gente?

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Mar 06, 2010 4:27 pm

doctorale escribió:Hola a todos, les pego un informe semanal de una reconocida sociedad de bolsa.."..En la curva de títulos indexados, mantenemos nuestra preferencia por el Bogar 2018 y el Boden 2014, que se encuentran en torno a 3pp por encima de la curva. Entre los títulos en pesos nominales recomendamos al Bonar AJ12.
Ø Entre los títulos en dólares, seguimos sobreponderando al Tramo Largo (Disc y Par) y al Boden 2015, que mantiene un elevado spread de 475 bp frente al RG12, que creemos se irá achicando hasta los 250 bp.
Ø Los cupones atados al PBI (preferimos a los de pesos), siguen siendo el instrumento de deuda soberana de mayor potencial de suba en caso de un canje exitoso."


Esperemos que asi sea....

Gracias, Doctorale. Sin convexidad ni fechas, los deltas precio que sugieren son:

NF18: 10,41%
RS14: 6,87%
RO15 vs RG12: 9,09%

Éste último me parece mucho.
Saludos.

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Sab Mar 06, 2010 4:00 pm

por eso te repito CERO q el año pasado estaba controlado este se les fue mal, al menos hasta ahora, veo un escenario diferente este año respecto de la inflac, salvo que el viernes anuncien un IPC del 1.5 cosa q no sucedera, por eso estoy en este momento al 90% de mi fija en RO15 y tengo un 10% en NF18 PERO Solo a la espera de un rebote de corto.

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doctorale » Sab Mar 06, 2010 3:24 pm

Hola a todos, les pego un informe semanal de una reconocida sociedad de bolsa.."..En la curva de títulos indexados, mantenemos nuestra preferencia por el Bogar 2018 y el Boden 2014, que se encuentran en torno a 3pp por encima de la curva. Entre los títulos en pesos nominales recomendamos al Bonar AJ12.
Ø Entre los títulos en dólares, seguimos sobreponderando al Tramo Largo (Disc y Par) y al Boden 2015, que mantiene un elevado spread de 475 bp frente al RG12, que creemos se irá achicando hasta los 250 bp.
Ø Los cupones atados al PBI (preferimos a los de pesos), siguen siendo el instrumento de deuda soberana de mayor potencial de suba en caso de un canje exitoso."


Esperemos que asi sea....

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Sab Mar 06, 2010 3:19 pm

CERO escribió:GUARDA CON EL OJO BIZCO

La mejor manera de conocer la inflación real se me ocurrió con el comentario de Jotabé. Tomar la del Indec y la de una consultora de Recoleta especializada en Lomo, pulloveres de alpaca y nafta premium. Las sumas y la dividís por dos y seguramente vas a andar acertado. Otra es preguntarle Beim, que pifia bastante poco.
Ahora, si es cierta la inflación de la que hablan algunos, el propio establishment va a terminar bancando al matrimonio: los docentes de provincia y de Capital arrancaron este año sin problemas arreglando un 20. Debe ser que Néstor con el ojo birola los hipnotiza y los hace arreglar contra sus intereses. Cosa ´e mandinga.



yo dije en diciembre piso de 20 para este año y muchos se pusieron nerviosos, es decir si tenes un papelito valuado en pesos acordate a finde año trata de que te deje mas ganancia del 20% sino fuistes para atras.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, dardoladron, eduardo1, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 615 invitados