Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 11:40 pm

criacuervos escribió:Exito es conseguir credito al 4 % y no garpar un carajo como hacen los demas porque rollean todo...

Dejen de hablar de exito en un pais que paga tasas del 16 % con sus reservas... Lula se caga de risas de nuestros exitos

Eso es útopico a no ser que normalicen el indec. Lo máximo que podemos aspirar para decir que fue un éxito, en el actual contexto, es que logren financiarse al 7/8%. Yo creo que con un canje con buena aceptación (70/75%) van a lograr financiarse al 8,5/9%. Si luego acuerdan con el Club de París un 7% es probable.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 11:36 pm

sramos escribió:Me pa' q Elmer esperaba una oferta un poquito más tentadora, como para despejar dudas, por eso esta lateralización (donde los bonos del canje en dólares se mantienen bastante arriba, la compra de PARY hoy quedó en 148). Creo haber visto señales de piso, chan, por ejemplo la firmeza con volumen del RO15. Veremos. Mantengo la caución al menos hasta el anuncio de aceptación en mayoristas.

Por eso es importante que aparezcan drivers que vayan haciendo subir a los bonos y que el gobierno agregue el plus de red bull necesario para ayudar en pos de los mismos objetivos.

Sramos es importante esto porque se genera el círculo virtuoso que se vio en compás de espera estos días. Ese circulo virtuoso que consiste en suba de bonos, aumento de la oferta, aumento de la oferta mayor expectativa de alta aceptación, mayor expectativa de alta aceptación mayor suba de bonos inicíándose el ciclo nuevamente.

Si sucede eso es posible que la oferta se acerque a los 58/60 dolares y 64/66 dolares para los maroristas y minoristas respectivamente. En ese caso el éxito sería rotundo.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 20, 2010 11:29 pm

Exito es conseguir credito al 4 % y no garpar un carajo como hacen los demas porque rollean todo...

Dejen de hablar de exito en un pais que paga tasas del 16 % con sus reservas... Lula se caga de risas de nuestros exitos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 11:24 pm

Según Lavagna la aceptación va a estar cerca de un 80% mientras no haya una hecatombe externa.
El gobierno se puso un objetivo en el cual la aceptación, sumados los 2 canjes, esté entre un 92/95%. Creo que un nivel de aceptación que ronde esa magnitud es un éxito. Y más aún si enseguida buscan un acuerdo con el Club de París.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 20, 2010 11:17 pm

Martin..

Una oferta como cualquier negocio no es ni buena ni mala en si misma..

No es buena o mala porque garpen poco o mucho..Es una cuestion de resultados.. Las consecuencias , los resultados, eso es lo que marca si fue buena o estuvo bien en hacerse...

Si la oferta resulve problemas es buena... Si la oferta no resuelve o genera otros es mala... Por eso el canje del 2005 fue un fiasco, no debio haberse hecho, a tal punto que sigue siendo una cruz, un clavo , hasta para hacer este canje...

Esto Lavagna nunca lo pudo aprender porque es un ñoqui que no laburo en su vida, ya lo tuvimos que soportar confiscando y perdiendo plata en la epoca de Alfonsin... Igual que a la mayoria de nuestros politicos...

Cualquiera de nosotros que trabajamos con nuestra guita o la de nuestros clientes sabemos que lo que valen son los resultados, lo que se gana y se pierde , lo mejor , lo mas conveniente... Por eso , ningun otro pais , ningun otro gobierno, fue tan estupido de copiarnos, es obvio que los resultados han sido y siguen siendo desastrosos..

Lavagna pierde la guita ajena , por eso no le importan los resultados , por eso pudo hacer semejante mamarracho... Nunca jamas hubiera podido hacer en una empresa privada porque se lo morfan crudo...

Si yo como abogado le hago hacer un convenio a un cliente en el cual el tipo tiene que pagar con sus reservas, se queda sin credito, paga el triple que sus competidores, y a pesar de ser el unico ****** en el mundo que paga lo tienen excluido y marginado, el tipo me mata.. me dice este es un pelo****, al fin pago como un imbecil mientras los demas refinancian , me cobran mas interes, y me tienen para el cachetazo ... Me tienen embargado , me forrean, y me tienen como el ejemplo del garca.... Y las cosas que no sabemos, las cosas que van a salir a la luz algun dia...

Por eso, Lavagna , y todos los demas , siguen hablando pelotudeces , porque la guita no es de ellos, el pais no es de ellos, y hablar es gratis...

La oferta no es buena ni mala porque sea alta o baja... La oferta no siirve , porque no resuelve, porque sigue denerando conflicto y atraso..... La oferta esinutil, como el inutil que nos metio en este kilombo....

Y si me dicen que otra cosano hay para hacer me estan dando la razon porque eso es lo que lograron...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 11:00 pm

Los futuros del DOW están bien verdes.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 10:54 pm

A Lavagna lo acabo de escuchar decir que la oferta del gobierno es exageradamente atractiva y, por lo tanto, el canje va a tener una muy buena aceptación. El dice que hubiese ofrecido menos. Lo mismo dice Prat gay y otros economistas que me parece que no se los puede catalogar "de izquierda".
Que raro, no?......
Para una gran mayoría de economistas es una oferta justa (la verdad no leí ni escuché a casi nadie decir que la oferta era insuficiente) o exageradamente favorable pero para, por ejemplo, criacuervos y algunos representantes de los acreedores la oferta es insuficiente.
Yo soy de los que piensan que la oferta es justa aunque no exageradamente atractiva. Me parece que les va a convenir a aceptar porque, tal vez, no haya un tercer canje. Si asesoraría a los tanos les aconsejaría aceptar sin dudar ya que además de ser una oferta aceptable le ofrecen bonos muy subvaluados que tienen margen para subir los que le permitiría recuperar más dinero que sino aceptan o se apresuran a vender. Si asesoraría al gobierno les aconsejaría que hagan todo lo posible para que los bonos que entregan en canje suban lo más posible para asegurarse una alta aceptación(creo que en algún momento van a hacer todo lo que esté a su alcance para hacerlos subir)

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 20, 2010 10:28 pm

Imagen

Este es un gráfico de Bloomberg de las curvas de bonos de USA cupón cero (Zero coupon bonds: los que no pagan intereses, parecidos a nuestras LETES) y sus proyecciones, por eso dice Forward.

La línea roja es la actual de esos bonos cupón cero. Las otras líneas son proyecciones, descontando los bonos cupón cero año a año. (Nota: como no hay bonos cupón cero a más de 30 años, las pendientes a 30 años son casi paralelas; no hay que mirar esa parte del gráfico.).

La curva bordó representa las tasas que tendrían los bonos dentro de un año, la amarilla dentro de 2 años y la verde dentro de 5 años. Las tres líneas cuentan la misma historia: una suba de tasas, pero a diferente ritmo (la curvatura va cambiando).

El cambio mayor de inclinación se puede ver entre las líneas punteadas verticales de 7 y 10 años. Justamente, la deuda de USA tiene una duración promedio de 7 años: su gobierno deberá ir emitiendo más deuda con ese año nefasto a futuro o ir licuando su deuda vía inflación: malo será ir a finish a esa fecha porque o subirán las tasas (bajarán los bonos) o habrá inflación (los pagos de los bonos valdrán menos). El valor bajará nominal o realmente.

Obviamente los cambios hasta entonces son graduales y así lo reflejan los precios actuales de los bonos de USA.
Pero el ritmo de esta graduación termina en la absurda curva verde (en el año 2015 a partir de la info de ahora) donde la curva es jorbada en dos lugares: a dos años (el nefasto 2017) y a 5 años (los actuales bonos a 10 años que en 2015 lo serán a 5 años).

¿Y esto que catzo tiene que ver con nuestros bonos?
Primero, como no hay bonos locales bullet para todos los años y el mercado local es pequeño, esa curva no se puede hacer con los TP locales sin muchas suposiciones, que parece que son poco útiles a largo plazo, según los que saben.

Segundo, si las tasas de USA suben, las tasas del mundo subirán. Los bonos en dólares locales lo harán como mínimo en esa proporción. (Ya sabemos que, en bonos de renta fija, si sube la tasa baja el precio; la excepción son los bonos con LIBOR y BADLAR: si estas tasas suben, también suben los precios de los bonos que pagan según ellas).

Tercero, de lo anterior surge que puede bajar el riesgo país (que es tasa de USA + riesgo de default) sin que suba el precio de los bonos. Del mismo modo, puede bajar el precio de los bonos y mantenerse el mismo riesgo-país.

Cuarto, si USA pide prestado cada vez más dinero de acá a 2017 y luego no sabemos, habrá menos dinero disponible para prestar a otros países soberanos. Para esto, que falta tanto, no deberíamos preocuparnos ahora: los gobiernos argentinos tal vez puedan conseguir lo justo para renovar amortizaciones y tener superávit para pagar los intereses. ¿Pero qué pasa si consiguen dinero caro o directamente no consiguen? No todos los bonos locales tienen que valer lo mismo si conseguir dinero en el futuro será más caro.

Quinto, al estar las tasas locales y las internacionales relacionadas, ese diferencial de TIRs de USA debe reflejarse en las TIRs de nuestros bonos.
En todos, pero sin duda en los que son en dólares. De este modo, imitando la línea roja actual, la diferencia de TIRs locales entre 5 años - 2 años debería ser aprox. 2,6% - 1% = 1,6%.
Y de acá a un 1 año, la TIR del bono a 2 años no subiría (línea roja y línea bordó) si no cambia el riesgo país local.
Y de acá a un año, las TIRs de los bonos que estén entonces a 5 años y 2 años tendrán una diferencia aprox. de 3,5 - 2,2 = 1,3%. Malo para ambos bonos, pero peor por DM para el bono más largo.

Otro día sigo sanateando.
http://seekingalpha.com/article/199709- ... rest-rates

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mar Abr 20, 2010 10:25 pm

criacuervos escribió:Ta jodido... tentativa de hurto.. lo mandaron incomunicado a Marcos Paz ... pensar que por un secuestro seguido de muerte con arma de guerra te excarcelan al toque.. a este por tentativa de hurto le piden perpetua .. capaz que promulgan la pena de muerte a medida para este gil de la lupa...

Entre los elementos secuestrados le encontraron el zapatofono con el que se comunicaba con Lozano y la 99...

Aca tenemos un video de este Larrosa cuando laburaba con su amigo Feleti hablando en el cono del silencio...



http://www.youtube.com/watch?v=8Awt6PaP ... re=related

¿No querian mano dura?

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mar Abr 20, 2010 10:21 pm

robert escribió:Buenas noches, no tenés alguna planilla de flujos de pagos del nf18 en funcion de la cant de nominales.
M.Gracias

Robert no tengo planilla de flujos de pagos.......tal vez DARIO (DarGomJUNIN)pueda darte una mano.

saludos!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, candado8, Capitan, Carlos603, Charly-N, come60, D10s, El Calificador, el indio, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Gua1807, halyryo, Hermes438, isidoro999, Itzae77, jorgeb19, lehmanbrothers, luis, magnus, Manolito, MarkoJulius, nusito, OSALRODO, pampeano, Patricio2, Semrush [Bot], shoguncito, topaco y 711 invitados