Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mar Mar 23, 2010 10:54 pm

canicasar escribió:
Mi forma se invertir es similar y a lo largo de los años que invierto en bolsa las ganancias van y vienen de inversiones inmobiliarias a mobiliarias y viceversa ,mal no me fue,el año pasado compre en un barrio cerrado en Hudson sobre autopista una oportunidad que se presento porque la liquidez que te dan los bonos es unica y con la plata en la mano el negocio lo manejas vos.Ahora me ofrecieron unos terrenos en Costa Esmeralda emprendimiento de 1000Hs de bosque al lado de Pinamar (al norte) ¿alguien conoce? .Tal vez para construir unos duplex,tengo un Ing.civil con buen precio por m2 bueno voy a ir a verlos si me convence tal vez....Saludos.

Costa Esmeralda es lindo, todo lo que rodea Pinamar esta a punto de caramelo para explotar si continua la locomotora populista teniendo carbon... hasta lugares mas desarrolladitos como valeria u ostende tienen oportunidades que te hacen babear... bah...yo no tengo una moneda pero me gusta de alma esa zona desde ahi, costa esmeralda hasta pasando gesell...

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mar Mar 23, 2010 10:44 pm

martin escribió:Yo no me caso nunca con las inversiones. Por eso durante 2008 liquidé una de mis últimas inversiones inmobiliarias (en su momento expliqué de que se trató) y lo bien que hice porque desde noviembre de 2008 y durante todo el 2009 las propiedades, en moneda dura, apenas subieron y gran parte de ese dinero lo utilicé para invertir en bonos que fueron muchísimo pero muchísimo mejor negocio que las propiedades.
A mediados de este año tengo planeado nuevamente invertir algo en inmuebles (obviamente yo nunca compro algo terminado sino que invierto en construcción) porque el negocio en renta fija y cupones, seguramente, ya no será tan atractivos. Mi idea a partir de mitad de año es diversificar un poco más: construcción, lanzamiento cubierto en acciones, algo en bonos y en cupones y algo más en mi mini financiera.

Conclusión: no pienso ni ahí que las propiedades sean un buen negocio siempre sino que hay que saber cuando es el momento apropiado para entrar y, también, para salir como cualquier tipo de activo.

Mi forma se invertir es similar y a lo largo de los años que invierto en bolsa las ganancias van y vienen de inversiones inmobiliarias a mobiliarias y viceversa ,mal no me fue,el año pasado compre en un barrio cerrado en Hudson sobre autopista una oportunidad que se presento porque la liquidez que te dan los bonos es unica y con la plata en la mano el negocio lo manejas vos.Ahora me ofrecieron unos terrenos en Costa Esmeralda emprendimiento de 1000Hs de bosque al lado de Pinamar (al norte) ¿alguien conoce? .Tal vez para construir unos duplex,tengo un Ing.civil con buen precio por m2 bueno voy a ir a verlos si me convence tal vez....Saludos.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 10:44 pm

martin escribió:Yo no me caso nunca con las inversiones. Por eso durante 2008 liquidé una de mis últimas inversiones inmobiliarias (en su momento expliqué de que se trató) y lo bien que hice porque desde noviembre de 2008 y durante todo el 2009 las propiedades, en moneda dura, apenas subieron y gran parte de ese dinero lo utilicé para invertir en bonos que fueron muchísimo pero muchísimo mejor negocio que las propiedades.
A mediados de este año tengo planeado nuevamente invertir algo en inmuebles (obviamente yo nunca compro algo terminado sino que invierto en construcción) porque el negocio en renta fija y cupones, seguramente, ya no será tan atractivos. Mi idea a partir de mitad de año es diversificar un poco más: construcción, lanzamiento cubierto en acciones, algo en bonos y en cupones y algo más en mi mini financiera.

Conclusión: no pienso ni ahí que las propiedades sean un buen negocio siempre sino que hay que saber cuando es el momento apropiado para entrar y, también, para salir como cualquier tipo de activo.



Martin en el 2008 comprabas propiedades con dolar a 3.05 fue lo q hice yo, ya puse el ejemplo te hablo de un barrio medio pelo como flores, si fuese recoleta, belgrano, palermo,, seria superior la diferencia, compre en 50 hoy lo mismo vale 70 y con dolar 3.85 a q le llamas q apenas subieron , 40 % en dolares, 66 % en pesos mas las amortizaciones por renta o por uso personal. El q liquido propiedad tiene q descontar q liquido con dolar a 3.05 y ahora si los quiere de nuevo tiene q pagar el nuevo precio del inmueble y el dolar a 3.85. En Caballito un dos ambientes a estrenar te sale 80 lucas en este momento, cuando vayan a recomprar lo q vendieron se van a agarrar la cabeza. Si compras en pozo juegan otros parametros, la comparacion es depto a estrenar contra depto a estrenar.

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Folclore 2009 » Mar Mar 23, 2010 10:23 pm

No se peleen el 2009 fue un año muy especial . Si dentro de 10 años se da otro como este donde sabès que la acciòn va a subir 100% en 6 meses te metès de cabeza. En el 2010 se puede seguir haciendo negocio. Hay que buscar pero a mediano y largo plazo se veràn los aumentos.
Otra cosa es el que no tiene vivienda. Me parece que ahì debe privar el ladrillo. :107:

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Mar Mar 23, 2010 10:14 pm

Ruel escribió:De donde se puede aprender algo sobre bonos,opciones,etc.Aca en cordoba no se dicta ningun curso sobre mercados de capitales,todo esta en Bs.As :pared: :pared: :golpe:

Para opciones aca tenes informes, planillas y cursos via web: http://www.leiod.com.ar/
y pará de golpearte sino no vas a entender nada

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 9:59 pm

Yo no me caso nunca con las inversiones. Por eso durante 2008 liquidé una de mis últimas inversiones inmobiliarias (en su momento expliqué de que se trató) y lo bien que hice porque desde noviembre de 2008 y durante todo el 2009 las propiedades, en moneda dura, apenas subieron y gran parte de ese dinero lo utilicé para invertir en bonos que fueron muchísimo pero muchísimo mejor negocio que las propiedades.
A mediados de este año tengo planeado nuevamente invertir algo en inmuebles (obviamente yo nunca compro algo terminado sino que invierto en construcción) porque el negocio en renta fija y cupones, seguramente, ya no será tan atractivos. Mi idea a partir de mitad de año es diversificar un poco más: construcción, lanzamiento cubierto en acciones, algo en bonos y en cupones y algo más en mi mini financiera.

Conclusión: no pienso ni ahí que las propiedades sean un buen negocio siempre sino que hay que saber cuando es el momento apropiado para entrar y, también, para salir como cualquier tipo de activo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 23, 2010 9:54 pm

Viernes 26 de Marzo, último día para comprar RO15 y NF18, con cupón de pago incluido (liquidación 72 horas).

Darío

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 9:36 pm

Semiosis escribió:ok capi, seguramente te interpreto mal, pero si nos ponemos a comprar precios de deptos vs Bolsa diría esto:

Que sigan comprando deptos y nosotros seguimos en la bolsa. Cada inversion tiene su contexto: El año pasado claramente comprar un depto frente a invertir en la bolsa fue una mala decision. Yo por suerte entre, y de lo unico que me arrepiento es de no haber vendido 2 deptos pequeños que tengo alquilados... hoy estaria bueno.... ni que decirlo. Pero las ganancias que hubo empalidecen el 75% por varios, varios cuerpos, o, mejor dicho, deptos.

Por supuesto, como decia, todo tiene su contexto, en otro sera mejor las propiedades. Durante 2009 seguro que no fue, y durante 2010 veremos, yo creo que no. No vi que las prop aumentaran lo q este año un TVPP, ni siquiera estuvieron cerca. Yo compre mis deptos marzo de 2002 y marzo de 2003 ahi fue claramente un momento buenísimo y eso que duro mucho tiempo casi 2 años de precios regalados.

Ruel, para aprender se hace así:

Lees el foro, las palabras q no entiendas TIR, etc se buscan en Internet (wikipedia, etc) o se preguntan en este u otros de los foros que hay. Afortunadamente hay otros caminos que seguir al Maestro, y ademas en las clases la atencion se dispersa, asi que acá uno es protagonista de su educación, y como las preguntas son de uno y no son las del Maestro la inquietud es genuina y el aprender el real.

ah, en la bolsa se aprende mucho poniendo tu propio dinero, ahi aprendés muchísimo...

Este fue un año muy particular, con crisis de por medio, y vuelta de un default, los años no suelen ser todos asi, no hice mucho tu cuenta, pero depende la zona las propiedades estan subiendo todos los años en dolares, sin contar las 30 op 40 lucas q perderias por año de alquiler, no la veo cambiar ladrillos por bonos menos en Arg, un abrazo.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 9:23 pm

uhh perdon Apolo mande fruta entonces, :D

un gran abrazo q sigan subiendo tus tvppppdvvvv yo me compre los otros hace poco, no es q te lleve la contra ehh, me parecieron un poquito mas baratos.

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mar Mar 23, 2010 9:11 pm

ADRIAN (EASY) no veo el motivo por el cual me borraron (no se si fuiste vos)el post en homenaje a los desaparecidos........la verdad me puso mal ......no hay "libertad de expresion"? ofendi a alguien???......me autobanneo........

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 8:49 pm

Apolo la economia en Argentina desde q naci esta enmarcada en el verde, podes vos hacer un calculo personal, pero todo el mundo se maneja en verdes, sobre todo la propiedad, ni loco me salgo de un ladrillo para pasarme a pesos quedas afuera como el mejor y mas en este contexto inflacionario. Yo creo q se puede referenciar muy bien lo q se gana en funcion de la propiedad.

Si tenias hace dos años 50 mil dolares comprabas un dormitorio chico en un lugar como flores a estrenar. (con dolar a 3.15, tomemos, pero yo compre con dolar a 3.05)
en pesos son 157500



Hoy te piden 70 mil dolares (esto lo tengo muy chequeado), o sea 270000 pesos, es decir si metiste la plata completa en la bolsa y no ganastes al menos un 75 % no compras lo mismo.

Asi mido yo mi economia, por eso me preocupa tanto la inflac., un abrazo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, caramel978, CARLOS GONZALEZ, D10s, davinci, ELQUILMEÑO, elushi, fernando9248, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, inge, isidoro999, Itzae77, lbonsi1425, lehmanbrothers, lukas, Matraca, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, TELEMACO, Traigo, Vivalalibertad, Wan Chan Kein y 834 invitados