Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié May 19, 2010 10:22 pm

Dejen de delirar... Argentina es un pais embargado hasta las tetas .... no digan mas giladas...

Si quieren arreglarlo lo arreglan ... y si no pagan el 15 % de intereses con soja recien cortada y listo.. como cualquier embargado

Basta de decir boludeces.... no me hagan recurrir al baile del cuadrado..

Che... por que no unifican los foros de tvpp y titulos ???... seria mas facil y no habria boludeces duplicadas...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 10:22 pm

Cero
Los que se pueden a llamar a silencio son los que me criticaban cuando vendí. Esos que compraban y compraban caucionados se tendrían que quedar callados porque yo les avisaba de los riesgos de esas estrategias. Yo además hace bastante días que estoy pesimista porque la realidad es dinámica y uno tiene que adaptarse a los cambios que observa.
Y por si fuese poco lo anterior ayer empecé a escribir sobre la complicación del canje.

Por lo tanto ni loco voy hacer silencio le guste al que le guste.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié May 19, 2010 10:20 pm

"Un buen acuerdo es aquel donde ambas partes sienten que ganan".

Esto esta pensado y gana el gobierno y los bancos intermediarios.Guarden este post .

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié May 19, 2010 10:19 pm

Gramar escribió:Acá es expectativa. Si se esperaba un 25% y se logra un 45%, vuela muchachos!

Pero Boudou aplazó el Canje porque el Sistema estaba saturado de ordenes y no se consiguió ni el 50% "pactado de entrada"....

"Un buen acuerdo es aquel donde ambas partes sienten que ganan"

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mié May 19, 2010 10:16 pm

Acá es expectativa. Si se esperaba un 25% y se logra un 45%, vuela muchachos!

Pero Boudou aplazó el Canje porque el Sistema estaba saturado de ordenes y no se consiguió ni el 50% "pactado de entrada"....

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié May 19, 2010 10:13 pm

CERO escribió: :respeto: PESE A LA CRISIS MUNDIAL ARGENTINA LOGRA RESTRUCTURAR LA MITAD DE SU DEUDA PENDIENTE EN EL PRIMER TRAMO DEL CANJE. :respeto: Y sería un elogio. Asi lo leí hasta ahora en las agencias internacionales. :respeto: .


davinci
Mensajes: 25406
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mié May 19, 2010 9:50 pm

Estimados Foristas:

desde un principio de este canje postee sobre la falta de criterio para encarar el proceso del canje, falta de profesionalismo, antecedentes, ( se los encara a los acreedores como si ellos fueran los que estan en deuda!!) etc de estos personajes que vemos con caras sonrientes dias atras... y con cara de pocos amigos ahora, de todos modos, varios de los foristas optimistas, a los que respeto, por criterio, argumentos, etc.. me dieron otra vision del asunto y hasta creo que cambie mis opiniones del "resultado" del canje en lso ultimos meses, pensando que iba a ser exitoso en principio, osea el canje en si.. despues veriamos que pasaba, si salian todos a vender o no-. Ahora, la duda que me queda ahora, es .. estos que no entran al canje.. que esperan??? .. cual es la realizacion relativamente inmediata de sus acreencias???.. la verdad es que no entiendo cual es la solucion que tienen en mente!.. cual es la batalla final que quieren librar.. un abrazo lleno de dudas!.. :113:

All Ramon
Mensajes: 272
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor All Ramon » Mié May 19, 2010 9:42 pm

No quiero ser alarmista, pero esta news del 45% es literalmente un DESASTRE, veanlo asi, ofrecieron en una licitacion 20.000 palos de impagos a cambio de 20.000 a un valor real de (mas menos 50%) y solo hubo ofertas por 8.500 ¡¡¡¡¡¡, como esperan remontarlo ?? con los minoristas?????, se ve a las claras que como se dijo en algunos lares, la oferta era pesima, y a la vista es PESIMA...
Ojala este equivocado, ya que compre el numero del 75 % y me posicione en TVPP.., pero creo que mañana me velan ¡¡¡¡

Saluti

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Mié May 19, 2010 9:36 pm

No hay dos diarios que den el mismo stock de deuda, ni el porcentaje de minoristas y mayoristas..siempre decía que había dos partes que eran impresentables, ahora voy con la tercera...publican cualquier cosa...dicen en las radios cualquier cosa...
Cria, ¿te interesa el ministerio de economia? creo que unos días queda vacante...
No tengo un solo bono, pero creo que en junio/julio tendremos oportunidad de decidir si se compra.
Pareciera que el dow quisiera vover a los 9800, creo que puede tomarse un par de meses...Ahi creo que veremos para que se está.
Con Europa con mucho rumor, el dow no tan firme y, entiendo, que con un fracaso del canje habrá que analizar bastante que hacer...
Saludos

PD: estoy un poco negativo...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 19, 2010 9:10 pm

Me informaron recién que los tenedores mayoristas, hasta el "cierre temprano" ingresaron por 8.483,27 millones de dólares, lo que significa un 46,35 % del total. Cabe acotar como salvedad que pagando 1 % de multa, puede ingresar hasta el 7 de Junio.

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 8:39 pm


wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié May 19, 2010 7:53 pm

Comparto el analisis aunque me parece que aca copia amplificado al dow o baja con el que mas baja... hoy durante el dia dije que no se si vender o no, veo que las noticias internas solo van a afectar en lo negativo, si el canje es bueno esta descontado si el emae es bueno esta descontado. Ahora si encima de los cascotazos que venimos teniendo de afuera justo ahora empiezan a aparecer noticias internas negativas, creo que van a afectar mas aun.
Eso si si viene un rabote afuera podemos recuperar fuerte algo de lo perdido en estos dias, el cuando no lo se. Si viene un rebote como el anterior creo que vendo y me juego a entrar mas abajo, esto me parece que va para largo. Al menos para largo un lateral medio bajista.
Aca a unos muchachos holandeses se les ocurrio como salvar la economia europea: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=523509 :117:

La verdad estoy bastante perdido desde esta semana me salta la idea de vender un par de veces al dia, aunque se que los bonos que tengo hoy dicp y pr13 son baratos y fueron muy castigados.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 7:27 pm

Un análisis sobre lo que considero una novedad que pareciera que modifica mi contexto de análisis:

Hoy lo quieran ver o no al mercado de renta fija y cupones se le agregó una novedad que vuelve a modificar el contexto y a la que hay que estar atentos. Se trata del "factor canje" que había pasado totalmente a segundo plano por la crisis de los mercados externos y casi todos los analistas, que leí, especulaban con una alta aceptación.

El mercado, en mi opinión, a partir de todo lo que se especula, espera 75% mínimo de aceptación. Hasta diría que el porcentaje que está esperando para considerarlo exitoso es de 80% (Blejer, en mi opinión, siendo funcionario y un economista muy escuchado por la city, se equivocó en asegurar que el canje iba a superar cómodo el 80%).

Los análisis que leí dicen que un 80% es un porcentaje que puede (no es seguro) aislar a los holdouts que sigan litigando.
Según estos análisis no debería quedar más de 5% de holdouts afuera para que en EEUU los jueces jueguen a favor del país y no se corran riesgos por embargos futuros.
El porcentaje que a mi me conformaba era de un 70/75% y ahora es de un 75/80%. Pero no estoy seguro si el mercado se conformaría con menos de 80%.

Por todo esto el nuevo contexto, que es super dinámico, requiere que los inversores sigan muy atentos a lo que pasa afuera pero no deben perder de vista los factores internos que hasta hoy habían quedado en un trasfondo y lo peor que descontando porcentajes de aceptación altos del canje. No tengo totalmente claro, aunque para mí hoy hubo un indicio, como puede reaccionar el mercado si los inversores empiezan a especular con una aceptación bastante más baja de la que crían hace unos días.

Hoy, por primera en varios días, que vendría a ser un indicio de mi análisis, los bonos y cupones siguieron la baja del dow pero se acoplaron menos que otras veces a la recuperación del dow. Por eso es probable que si los mercados externos rebotan los bonos y cupones reboten pero eso no significa que el factor canje no empiece a correrse de la periferia y vuelva a ser el centro de atención de los inversores.

Conclusión: ante un rebote de los mercados externos los cupones y los bonos van a subir pero se agrega una novedad (el canje) que los inversores van a mirar atentamente. Si los mercados externos siguen bajistas y además hay malas nuevas sobre el canje, en ese escenario, las bajas continuarían.

pd: lo muy bueno es que el crecimiento del pbi de este año viene muy bien. Mi gran duda es si a estos precios del tvpp/tvpy todo eso ya está descontado en los precios en el contexto que estamos viviendo actualmente...

pd2: espero que en vez de emitir opinión sobre MI o sobre si me comprenden o no, emitan sus opiniones sobre el contenido de mi post.

les mando un saludos a todos


Volver a “Foro Bursatil”