Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matute05 » Sab May 22, 2010 8:58 pm

pregunto ,la verdad es que estaba seguro que tenia cer,pero leyendo en bolsar en descripcion tecnica de la especie no dice nada cer.gracias al que me pueda ayudar.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 8:22 pm

Si googleás “Frank Fabozzi”, encontrás sus manuales en pdf (en inglés). Manuales de títulos públicos de emergentes no conozco. El nombre más repetido de renta fija argentina es “López Dumrauf”.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Sab May 22, 2010 1:10 pm

El articulo de mas abajo es SUPERIMPORTANTE,
no solo por el titulo:"Tareas pendientes despues del canje"....
ni tampoco por el autor(Daniel Marx es experto en este tema) ...
sino por la correcta interpretacion que le demos a los conceptos de Marx que pinto de azul y de rojo.
Mediten sobre esto.
Para mi ya esta clara mi hipotesis
a lo que NINGUNO respondio(lamento porque es de importante comprension)
Esta claro que los Brady se pagan cash.Lean la parte en rojo que deriva en esta , mi conclusion.



Opinión
Tareas pendientes después del canje
Daniel Marx
Para LA NACION
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Sábado 22 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa



Transitar un camino hacia la normalización de la situación económica argentina abarca varias cuestiones relevantes. La reapertura del canje en vigor es un paso importante en ese sentido. La oferta representa una segunda oportunidad consistente con la efectuada en 2005, aunque actualizada por el paso del tiempo al reconocer los intereses pasados y no incluir los pagos correspondientes a la unidad ligada al PBI entonces contingentes y hoy conocidos.

En unas semanas, cuando se conozcan los resultados finales de esta etapa, muy probablemente habrá interpretaciones discrepantes sobre si la tasa de participación era la esperada y sobre el "éxito" o no de ésta. Será incuestionable, sin embargo, que la adhesión total entre ambas ofertas -2005 y 2009- habrá sido extraordinariamente elevada -cercana al 90%-, pero aun así no alcanzará para aprovechar los beneficios plenos de una regularización total.

Los elementos relevantes para beneficiarse de la regularización implican cuestiones, tales como un reforzamiento efectivo del funcionamiento de mecanismos institucionales, incluidas la recomposición de la credibilidad en el Indec, avances en determinaciones presupuestarias y una estrategia estable de inserción competitiva en el mundo.

Completar la etapa de reestructuración de la deuda en bonos implica terminar de tratar con tres tipos de tenedores de títulos en default. Para ello podrían encararse acciones que combinen la diplomacia financiera con planteos legales.

Hay un grupo de inversores que está inclinado a aceptar la oferta dada la consistencia que guarda con lo hecho en 2005 y que otorga mayor valor a recibir títulos líquidos contra los irregulares representativos del riesgo argentino previamente asumido. Un segundo conjunto lo constituyen los "indecisos", que se mueven con menos apuro y como todos según las alternativas concretas que tienen enfrente. Por último, están los "litigantes" que esperan lograr un recupero superior a la oferta actual. Especulan con que el resultado de sus acciones, especialmente legales, en el futuro, fuerce al deudor a recibir el equivalente a un arreglo superior, especialmente cuando se atribuya mayor valor a la regularización total.

La idea sería, entonces, tratar de llenar la diferencia que existe en la resolución colectiva de deudas con los mecanismos de arreglo aplicables para el sector privado. Estas situaciones se deciden por mayorías y las resoluciones son aplicables a toda la clase de acreedores sin privilegios. Situaciones comparables para el sector público navegan en un limbo jurídico. Sin embargo, recientemente se empiezan a aplicar cláusulas de acción colectiva en la emisión de bonos soberanos y con efectos similares a los descriptos para el sector privado.

Asimismo, las emisiones hechas por los países emergentes tienen condiciones que limitan la potestad soberana con el fin de poder acceder al financiamiento en mejores condiciones. Países como la Argentina, complementariamente, han pasado por ejercicios en los que convalidaron estas situaciones mediante leyes de consolidación de deuda.

El planteo tendería a cerrar coherentemente las potenciales alternativas de mejoras superiores a los litigantes en desmedro de la aceptación lograda. Acciones de este tipo acarrearían los beneficios de la normalización si resultan acompañados por avances en los frentes fundamentales enunciados.

El autor fue secretario de Finanzas y es director de Quantum

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 22, 2010 12:31 pm

-Modesto resumen del panorama actual del canje y su proyección futura, dentro del muy corto plazo de 2 semanas:

-Con 2.500 millones de dólares más que entren al canje, llegan justo al 60 % de aceptación. El 15/6 sabremos todo.

-No olviden que los mayoristas, pagando 1 % de multa, todavía tienen tiempo para hacer el canje hasta el lunes 7/6.

-En el tramo de “aceptación temprana”, la participación de minoristas ha sido ínfima. Queda pendiente su adhesión.

-Los italianos, tienen 4.500 millones de dólares en bonos, pero tenedores por 1.000 M.D. no integran la Task Force.

-Existe una inmensa preponderancia de deuda pendiente en Euros. Alemania es el otro país con una gran tenencia.

-Los nuevos Bonos Par, exclusivos para el sector minorista, se emitirán hasta la suma de 2.000 millones de dólares.

-Los italianos, por boca de Nicola Stock, protestaron porque consideraban exigua esa cantidad. Ergo, la suscribirán.

-Los DICP que se entregarán por los bonos defaulteados en pesos, representan solamente 1,3 % del total elegible.

-Los cupones PBI serán exactamente los mismos anteriores, pero el Par y el Discount constituirán una nueva serie.

-Los nuevos cupones PBI, no influirán en el monto de los pagos proyectados, porque ya están incluidos desde antes.

-La adhesión al cierre temprano por 8.500 M.D. equivale (por la baja del Euro) a un primer cálculo de 10.000 M.D.

-La idea de canjear 90 % del default, es consignar judicialmente los bonos restantes y lograr levantar el concurso.

-Se planteará oficialmente que el limbo jurídico de la resolución colectiva de las deudas soberanas en default, debe ser solucionado con los mecanismos de arreglo aplicables hoy normalmente para todo el sector privado.

-La presentación tendería a cerrar coherentemente las potenciales alternativas de ulteriores mejoras superiores para los litigantes, en desmedro de la aceptación colectiva mayoritaria lograda durante todo el proceso de canje.

-Una especial atención se está prestando a las tan publicitadas claúsulas de acción colectiva, que contienen los bonos emitidos por el sector público, donde es suficiente una presentación para involucrar a todos los tenedores.

-En base a ello, se expondrá que con efectos similares al sector privado, todas las situaciones litigiosas se deben decidir por mayorías y las resoluciones son aplicables a toda esa clase de acreedores sin privilegio alguno.

Guarden este post, les va servir como guía, para poder decidir con libertad y sin influencias, como operar el miércoles 26.

Les deseo a todos los foristas de Rava, que tengan un feliz festejo del Bicentario de nuestra Patria Grande. Darío de Junín

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Sab May 22, 2010 12:23 am

MrGekko, gracias por comentar en detalle mi post de esta tarde, un abrazo! :respeto:

Buen finde para todos!!
MrGekko escribió:No estoy de acuerdo con esto.
Los precios de los CDS son termómetros de lo que sucede en el mercado, no son la enfermedad. Yo creo que más allá de prohibirlos, hay que hacerlos accesibles al mercado a través de la securitización y que se puedan vender y comprar en cantidades accesibles al mercado minorista, tal como se puede hacer con futuros. Eso ayudaría a darle mayor transparencia
Alguna vez lo hablamos con Aleajacta.

Los problemas de Grecia, los problemas de Bear Sterns, de AIG, de los préstamos inmobiliarios fueron todos anticipados por los CDS, no causados por ellos.
Además, como se balancean día a día (como los futuros), no parece haber un peligro de explosión de repente. Por ejemplo, cuando quebró Lehman, los CDS se terminaron de ejecutar un mes después y resultó bastante menos dramático de lo que se esperaba. Cuando llegó el momento de la quiebra, los CDS ya estaban tan altos que ya habían incorporado una buena parte del riesgo.
Ver: Impact of Lehman Failure on CDS Market Less Than Feared
http://seekingalpha.com/article/103047- ... han-feared



[quote="Jotabe"....
Creo que los CDS -reitero, de opaca operatoria y control- son más la causa que la consecuencia de una debacle; por supuesto tienen que tener un mínimo de argumento, pero de ahí en más es lo que algunos quieren que sea.
Sin ir más lejos, es el caso de la deuda argentina.
De las nuevas regulaciones en marcha, los market marker se encargan de tirar algunos petardos, para que los gobiernos tomen nota de que "con nosotros no se jode".

Las finanzas son un arma y la política es saber cuando dispararla, le dijo Don Corleone a Luchessi.
Saludos


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab May 22, 2010 12:21 am

Bonus Leo escribió: (...) Mi agente me dejo un mensaje: que la nueva estrategia es cambiar los bonos de mediano y largo plazo por los de corto plazo (AM11).... que opinan? a mi no me va mucho la idea... el AM11 esta muy a la par y los otros (en dolares) tienen potencial de suba, no se si ahora pero mas adelante si...

Bonus Leo, eso se habló acá varias veces ofreciendo razones para debatir. Elegí RG12 y RS14 y vendí BPLE, BPLD y PR13. (RG12 porque paga en agosto y eso limita, creo, su baja. Pero mejor hubiera sido AM11 o AS13).

Pero una parte de la baja temida ya sucedió. Y ahora varios ven en estas bajas de los largos y medianos nuevas oportunidades.
A mi me parece innecesario apresurarse a comprar bonos largos. El tramo mayorista del canje terminó menos bien de lo esperado. El minorista contemplaba un límite de 2.000 millones de Par. Si se cumple, y casi seguro que será así, la aceptación llegaría a 57,6% según leí por ahí, por debajo del umbral que el mismo gobierno se puso.

Al margen de que lo local podría ponerse malo y lo externo mejorar, compensando un mal efecto con otro bueno, sigo creyendo que la curva cambiará, empinándose.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 11:57 pm

DarGomJUNIN escribió: Fe de erratas (proveniente de alguien agotado por tantos posts leídos):

Donde dice "DICP" debe leerse "NF18" (este poste respondía a la pregunta de alguien sobre su rendimiento)

DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

abraxas escribió:Tocayo, el DICP no amortiza capital. El 30/06 paga intereses en efectivo (4,06% sobre el nominal) y capitaliza el resto de los intereses (1,77%, también sobre el nominal). Además, actualiza el nominal por el CER. A partir de la segunda cuota de 2013, paga todos los intereses (5,83% sobre el nominal) en efectivo.
Condiciones de emisión en: http://www.otrobroker.com.ar/recursos/c ... n/DICP.pdf

Saludos

PD: No recomiendo compararlo con el PR13. En este escenario donde lo que se privilegia es tener cash, un bono como el PR13 difícilmente sea bien ponderado. El DICP podrá continuar bajando, pero a esta altura ya ofrece una renta más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que al tiempo que paga casi un 10% anual el capital se va actualizando por CER más un 1,77%. (Que no se tome esto necesariamente como un consejo para entrar. Lo digo teniendo un 30% de mi capital en el DICP adquirido a una paridad del 52% y el resto en dólares).


Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Vie May 21, 2010 11:21 pm

Bonus Leo escribió:Buenas gente....
Estuve toda la semana en el campo sin señal y solo me conecte el miercoles para ver si alguien tenia algun adelanto del EMAE. Hoy volvi y me gustó el verde que vi... sobre todo los ultimos minutos.

Felicito al camaleon, mas de uno aqui quisiera serlo..... atrevido, creo que en cualquier momento te la emboca...

Alguien tiene un resumen de toda la semana?? :D

Mi agente me dejo un mensaje en el celu diciendome que la nueva estrategia es cambiar los bonos de mediano a largo plazo por los de corto plazo (AM11).... que opinan? a mi no me va mucho la idea... el AM11 esta muy a la par y los otros (en dolares) tienen potencial de suba, no se si ahora pero mas adelante si...
Saludos!

Reposteo esto que habia posteado en el de cupones y nadie me contestó lo destacado... :cry:

Saludos!


Volver a “Foro Bursatil”