Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 11:59 pm

Rinno.....

Se entiende lo que quise decir, eso creo.....

Lo de "derecha" fue escrito entre comillas

pd: si Rinno empieza a postear acá se pudre todo..... :D :D

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Sab Abr 03, 2010 11:45 pm

Esta martin,,comparto con vos en aquel post,en que estamos mejor que n el 2001,,pero no se como van a hacer para comprar los dolares que liuiden los exportadores,,millones grandes de dolares, como????????????,pues bien esa es mi pregunta,respuestas varias obviamente todas nocivas para nuestra machacada economìa,,,emisiòn ( mas de la se debe,,seguimos bajando reservas,,tomamos crèditos del exterior,,manoteamos ganancias del central,,como,,sostener el tipo de cambio,va a costar muchos millones,,o no se dan cuenta,,martin influenciar yo por alun comentario,,no querido yo ya lo vivì,no me hace falta leer o que me asusten,,saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 11:38 pm

Contexto actual incomparablemente diferente al que nos llevó a explotar en otras ocasiones como por ejemplo en el 2001 Además de ese contexto totalmente diferente el tipo de cambio atrasado aguantó muchos años durante la convertibilidad y eso que teníamos rigidez cambiaria y 0 política monetaria.
Conclusión: no necesariamente un tipo de cambio "atrasado" te lleva a devaluar y menos cuando tenes una inmensa cantidad de dolares bajo el colchón que con un poco de confianza, solo un poco, podrían generar un boom de inversión en un futuro no muy lejano para nuestro país. Tenemos un potencial enorme como país y estamos mucho mejor parados que en otras ocasiones.
Todo lo que leas sobre apocálipsis por venir, en mi opinión, son más una expresión de deseo de ciertos muchachos (ciertos medios y algunos economistas que se la pasan haciendo lobby o están tan ideologizados y que no captan nada) y no la realidad presente ni futura que le espera a nuestro país en mi opinión....

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Sab Abr 03, 2010 11:29 pm

No me contestas lo que te pregunto o me pregunto,,explotar ya explotamos en el pasado,se puede volver a repetir

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 11:28 pm

No explotamos nada. Eso es lo que te quieren hacer creer. Estamos muy lejos de explotar.....

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Sab Abr 03, 2010 11:22 pm

Es un lindo post ese martin,,el tema esta en que : tienen que sostener el valor del dolar sì o sì,,no se les puede caer de estos niveles sino explotamos en 5000 pedazos,,inflacio real del 25% y caìda del dolar no pega mucho,,para sostenerlo,,hay que comprar una millonada de dolares,que provienen de la balanza comercial,pues bien,con que los compras,,,vos insinuas entonces arreglamos con holudats ,club de parìs,,bajan tasas,,tomamos creditos y con eso compramos dolares,amen de financiar la gran campaña electoral que se avecina,,pues entonces la deuda nuevamente subira a valores impensados,pensar con con el crecimiento del 5% que se pronotica vamos a tener un gran superavit fiscal es de inocentes

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 11:11 pm

Gustin....
Pero puede tardar muchos años una devaluación y más si hay un cambio de gobierno en 2011 con un paradigma distinto en el sentido de lograr competitividad no devaluando. Este mismo gobierno está pensando em otras alternaivas para lograr competitividad sin necesidad de devaluar.

Enumero una serie de razones que me llevan a pensar que durante estos dos años no vamos a ver mucha devaluación y me animo a hacer futurología de lo que podría pasar con un próximo gobierno:

1) Hay todavía colchón de competitividad, aunque algunos lobbistas digan lo contrario, que alcanza hasta finales del 2011 o más.
2) El dolar seguirá debil los próximos años porque USA empapeló al mundo emitiendo a lo pavote
3) Las exportaciones en Argentina han aumentado muchísimo en relación a otras épocas y pareciese que va a haber superávit comercial durante 5 años como mínimo
4) Este gobierno empezó a aplicar estrategias más ortodoxas en el sentido de arreglar el tema de los holdouts y tal vez el tema del club de París lo que permitiría bajar las tasas de interes y acceder el financiamiento lo que permitiría ir buscando competitividad vía tasa de interes y no tanto vía devaluación.
5) Un próximo gobierno sería más pro mercado e iría a un modelo bastante distinto al actual que supone apuntar con todo a dos temas centrales: bajar la tasa de interes y apostar por la competitividad vía inversión (Esto lo lograrían con un discurso más de "derecha" o "pro mercado", arreglando el tema del indec y permitiendo la auditoría del fmi).

Conclusión: por todas estas razones podemos tener un dolar que se devalue moderadamente los próximos 5 años o más.

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Sab Abr 03, 2010 11:09 pm

Gracias jotabe y martin, le contestastaron por mi. No perdamos mas tiempo!!! Discutir eso es un juego de niños.
Ademas si queres te pongo una lista bien larga de cosas que costaban mas en convertibilidad que ahora. Igual es una barbaridad hacer eso.

La competitividad es lo que uno tiene que evaluar a la hora de definir una politica cambiaria. Si el pais es competitivo puede generar sus propias divisas en vez de vivir de prestado o reventar empresas para financiar deficit.

Igualmente la mayoria de los bienes no transables, que son muy significativos para el consumo interno, no creo que esten mas caros que en la convertibilidad.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Sab Abr 03, 2010 10:46 pm

El tema martin creo yo,que una revaluacion del peso,(como pasa hoy) te puede llevar inexorablemente a una devaluacion nominal del peso,,como siempre termina pasando en este paìs,,o sea con una inflaciòn real del 25 % colchon,,,y una devualcion del dolar del 5% segun bein,en 2 añitos estamos complicados,y mas si pierden las elecciones,los que suban van a estar como turco en la neblina,,por ùlitmo,sobran dolares sobran dolares,,decime con que compras esos dolares,,con emision,porque superavit fiscal ya hace 8 meses que no hay,entonces con que,si cada vez necesitan màs,no te olvidez que el 2011 se acerca e a poquito

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Abr 03, 2010 10:39 pm

La competitividad de tipo de cambio como corresponde medirlo es contra varias monedas y según esa forma de medirlo: hoy tenemos una competitividad que equivale a 1,7 cada 1 si tomamos esa misma canasta en la época de la convetibilidad.
Es decir: puede seguir habiendo inflación en dolares durante bastante tiempo sin que eso se traslade a la devaluación del peso nominalmente.
Es más: el gobierno tomo una decisión de anclar el tipo de cambio porque considera que tiene más costos, en sentido amplio, una devaluación nominal del peso que una revaluación vía inflación. A veces el voluntarismo no alcanza pero en este caso, dado que los dolares sobran, el voluntarismo es totamente factible y el gobierno, nos guste o no, respecto al valor nominal del dolar ha podido hacer siempre lo que quiso. Esta vez, tampoco, será una excepción.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 03, 2010 10:16 pm

Estamos hablando de los precios en dolares comparados con la convertibilidad.. De eso ..

Me decian que no ... Yo les digo que si... Hoy valen mas las cosas en dolares que en la convertiblidad...

No empiecen a dar vueltas.. es asi...Lo de los precios comparativos internacionales en dolares habra que verlo caso por caso... de hecho hay muchas coas que son aca mas caras que en Usa ... un auto por ejemplo,aca vale el doble... y un obrero aca gana un cuarto... Ese no era el tema...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Sab Abr 03, 2010 10:08 pm

Devaluación del peso respecto a 2001:
Dólar +283%
Euro +520%
Real +350%
De que estamos hablando?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Hay precios que desconozco porque no utilizo pero seguramente varios otros foristas pueden aportar datos acerca de las tarifas de esos lugares non santos y esas practicas innombrables que se ofrecen en dichas locaciones para ver como estan en dolares respecto a la convertibilidad..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 649 invitados